Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Capitan11 Escribió:
Gracias, chamiceru.
Por lo que veo también hay un recargo por el sevicio, esto es en todos los restaurantes?.
Saludos
Tampoco es en todos, y en el menú tampoco lo suelen cobrar. Hay que mirarlo todo bien, porque no es lo mismo que te cobren por un plato de spaghetti 12€ y no te cobren servicio, que te cobren 8€ más un 12% de servicio y en total sea 8,96€. No por cobrar servicio o cubierto o no van a ser más caros o menos.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Como puedes saber si el servicio lo cobran o no? En la carta fuera lo pone??
Y que recomendación hacéis de algún sitio ecónomico, pues pizzas y cosas así.
rociory Escribió:
Como puedes saber si el servicio lo cobran o no? En la carta fuera lo pone??
Y que recomendación hacéis de algún sitio ecónomico, pues pizzas y cosas así.
Lo pone en la carta de fuera sí.
Para contestar a tu segunda pregunta, no tienes más que leerte este hilo, aunque no sea entero, hay un montón de restaurantes recomendados ,entre ellos los que puse yo hace un par de días.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Chamicero he visto a los restaurantes que tú has ido, pero es que de económicos no tienen nada
Busco pues algo así en equivalencia a lo que aquí pueda ser un vips, ginos... No sé algo así....
Si lees bien verás que no todos son caros. Te aseguro que estos para Venecia son económicos:
Ostería Ai Osti. Cannaregio 3849, en Campiello Testori, una pequeña placita en el lado norte de la Strada Nova.
Un gran descubrimiento. Local pequeño sin pretensiones, tipo tasca, con venecianos además de turistas. Raciones enormes.
Almuerzo:
Frittura Veneziana (calamares, pulpitos, gambas, pescadito frito y lenguaditos) 14€
Misto de Cicheti (pinchos y tapas: croquetas, albondiguitas rebozadas, boquerones...) 15€
Cerveza mediana (una "birra media" en Italia son 40cl, la "piccola" son 20cl y la "grande" 1L) 5€
Cerveza pequeña 2,50€
2 "cafè machiati" (cortados) 2€
2 "coperto" 2€
No cobran servicio.
Total: 40,50€
Las raciones abundantísimas, los cafés buenísimos y muy baratos. Habríamos comido solo con la fritura o las tapitas.
En este se podría comer con 30€ para 2 personas
Osteria Trattoria Al Nono Risorto. Sta Croce 2337. En el Sotoportego de Siora Bettina al lado del Ponte y del Campo San Cassan.
Uno de los habituales de los foreros.
Almuerzo
1 ensalada de rúcula y gambas 9€
1 pizza 4 stagioni 8,50€
1 tiramisu 4€
Medio litro de Prosecco 6,50€
1 carafa d'acqua (del grifo)
2 café machiati ¿invitación u olvido?
Coperto 4€
Total 32,00€
Barato para Venecia, comida buena, pero sinceramente no para tantos elogios como veo por aquí. La pizza, muy rica, pero no mejor (ni tampoco peor) que otras que comimos en Italia. Una de las camareras un poco "dictadorcilla". Bien, en general.
Ristorante Dalla Mora . Fondamenta Manin, 75. Murano
Ese día después de haber ido a Torcello fuimos a Burano, donde tomamos un aperitivo. Como el restaurante que recomienda todo el mundo, Il Gato Nero estaba cerrado (era lunes) cogimos el Vaporerro y fuimos a Murano.
Almuerzo
1 Frittura Veneziana (ya he explicado en que consiste) 10€
1 de verduras "alla griglia" plato de "contorni" que es muy común en Italia y consiste en verduras variadas ("melanzane" o berenjenas, "zucchini" o calabacín, "pepperoni" o pimientos, "carcofi" o alcachofas y una col roja que no sé como se llama. 7€
1 cerveza mediana 5€
1 agua con gas 2€
2 cafè macchiati 4€
2 Coperto 2€
Servicio 12% 3,60€
Total 33,60€
Bien. No fue mucho, pero tampoco comimos mucho
Tienes más opiniones de otros foreros con restaurantes asequibles de precio. Y luego tienes siempre la opción de comprar "Pizza al taglio" (al corte), panini, tramezzini, (tipos de bocadillos) y comer en la calle, que sale mucho más barato.
rociory Escribió:
Chamicero he visto a los restaurantes que tú has ido, pero es que de económicos no tienen nada
Busco pues algo así en equivalencia a lo que aquí pueda ser un vips, ginos... No sé algo así....
Conozco Vips y Gino's y se parecen tanto a un restaurante italiano como yo al Papa Y no digo que sean malos ni mucho menos
La comida allí sabe mucho mejor, porque la preparan siempre con ingredientes naturales. P.ej. El tomate casi siempre es natural
Saludos
Alguien que haya estado recientemente en Al nono risorto podría decirme que horario hacen?? y si hay menú turístico o se cogen los platos por separado...? he leido en un mensaje anterior varios platos...eso no era menú no? graciasss!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
nausikka Escribió:
Alguien que haya estado recientemente en Al nono risorto podría decirme que horario hacen?? y si hay menú turístico o se cogen los platos por separado...? he leido en un mensaje anterior varios platos...eso no era menú no? graciasss!!
Cuando yo fui al menos, reservé para las 21.30 y salí como a las 23.30. Había menús y platos sueltos
Hola a todos!!
Voy con mi familia a Venecia a finales de junio. Tenemos un apartamento alquilado para una semana en la Salizzada San Lio, quería preguntaros por supermercados (he leído que por esa zona son más caros), lugares de pizza para llevar cercanos y en general sitios que recomendaríais, y que sean económicos.
Otra cosa: para comer, llevan horario europeo? se puede comer a las 2.30-3.00 sin ningún problema??
Gracias de antemano!!
Hola a todos!!
Voy con mi familia a Venecia a finales de junio. Tenemos un apartamento alquilado para una semana en la Salizzada San Lio, quería preguntaros por supermercados (he leído que por esa zona son más caros), lugares de pizza para llevar cercanos y en general sitios que recomendaríais, y que sean económicos.
Otra cosa: para comer, llevan horario europeo? se puede comer a las 2.30-3.00 sin ningún problema??
Gracias de antemano!!
Hola!! de locales de pizza para llevar en el foro comentan mucho Al Angelo (entre san marco y rialto) y Al volo (en campo Santa Margherita...en el sestiere de Santa Croce).
Si hechas un vistazo por este hilo hay muchas recomendaciones para toda clase de gustos y bolsillos ^^
En cuanto a los horarios..si no me equivoco creo que allí comen antes y a esa hora encontrarás muchos sitios cerrados
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
chamiceru Escribió:
rociory Escribió:
Conozco Vips y Gino's y se parecen tanto a un restaurante italiano como yo al Papa Y no digo que sean malos ni mucho menos
La comida allí sabe mucho mejor, porque la preparan siempre con ingredientes naturales. P.ej. El tomate casi siempre es natural
Saludos
Totalmente de acuerdo!!!!, la comida italiana en Italia....sabe mucho mejor!!!!!!
angela_minipizza Escribió:
Hola a todos!!
Gracias de antemano!!
En esa zona hay dos o tres supermercados..... Los más baratos están en la zona de campo SAnta Marguerita, hay uno enfrente de la Heladeria Il Doge que no estaba mal......compramos, yogures, leche y magdalenas!!!!!!y agua!!!!!
nausikka Escribió:
alguien sabe hasta que hora está abierta Al voloo?? Graciassssssss
Ni idea...yo no apuraría mucho...máximo las 22.00, en Venecia cierran pronto los restaurantes y más estos que son de comer de pie!!!!. Para confirmar..... Una llamadita:
+39 041 522 5430
Yo llamé a un restaurante para preguntar el horario y si estaba abierto en lunes y sólo me cobró telefonica 1.5 euros....mereció la pena!!!!!!!!
Deciros que ya he vuelto de venecia y que el horario de la pizzeria al volo que pregunté es:
11-16h y de 17-02h
Las pizzas bueniiiiiiiiiisimas!!!!
Precios:
- normal (como una mediana de aquí): 5.50€
- familiar (una enooooooorme) : 10.50€
- al taglio (una porción muy generosa): 2€
Los refrescos a 1€ fresquitos de la nevera ^^
Esta en Campo Sta Margheritta en el sestiere de Sta Croce!!! es un local pequeñito y se ve desde fuera como hacen las pizzas! ^^ veras que hay bastante cola! jajaj
Hay pizzas medianas, familiares o porciones (un trozo enoorme de las familiares). Y sí, las normales y familiares te las ponen en una caja y te las puedes comer por la plaza ^^