Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p78 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 20 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 84853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por sus opiniones!!!

Con respecto al día jueves, sé que es mucho e imposible. Pero como son los lugares que creo nos gustaría conocer, anoté todos para que me ayuden a elegir qué eliminar!
Entonces me parece que sólo da para Siena y San Gimignano?

Y con respecto al domingo, pensé en llegar a Cinqueterre en tren porque había entendido que era muy complicado llegar en auto. Pero si ustedes lo aconsejan, puedo alquilarlo un día más.
Mi pregunta es si se justifica ir a Cinqueterre en el día? Da tiempo a conocer algo?
Porque si no, muy a mi pesar descartaría Cinqueterre y destinaría 1 día más a recorrer los pueblos de la Toscana.

Sigo leyendo consejos!!!
Gracias a todos y saludos desde Argentina.
Griselda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo de ti cogía un día mas en la toscana...
⬆️ Arriba

Willy Fog

grideviaje Escribió:
Gracias por sus opiniones!!!

Con respecto al día jueves, sé que es mucho e imposible. Pero como son los lugares que creo nos gustaría conocer, anoté todos para que me ayuden a elegir qué eliminar!
Entonces me parece que sólo da para Siena y San Gimignano?

Y con respecto al domingo, pensé en llegar a Cinqueterre en tren porque había entendido que era muy complicado llegar en auto. Pero si ustedes lo aconsejan, puedo alquilarlo un día más.
Mi pregunta es si se justifica ir a Cinqueterre en el día? Da tiempo a conocer algo?
Porque si no, muy a mi pesar descartaría Cinqueterre y destinaría 1 día más a recorrer los pueblos de la Toscana.

Sigo leyendo consejos!!!
Gracias a todos y saludos desde Argentina.
Griselda
Nosotros fuimos en coche desde Lucca a cinque terre y da tiempo de sobra en el día. La vista bonita es desde el barco que se ven todos los acantantilados y los pueblos llegando hasta el mar. Si dejas el coche en portovenere como hicimos nosotros coges allí mismo el barco y el recorrido es de unas 2 horas y media ida y vuelta, así que puedes comer allí o volver a Pisa a comer, tarde eso si.
Mira lo que hicimos en el día.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=13457
Eso si, por favor si tienes preguntas sobre cinque terre te agradeciamos que las pusieras en el hilo que hay para ello.
www.losviajeros.com/ ...nque+terre
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tenemos ningún hilo especifico de Umbría, por lo que te dejo la lista de mensajes que mencionan Umbría que he encontrado con el buscador.

www.losviajeros.com/ ...87&start=0

Y de Orvieto estos:

www.losviajeros.com/ ...20&start=0
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias, REMO
⬆️ Arriba

Super Expert

Sorry...pero me da error en los dos links
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, ya lo veo, arriba de la pagina esta el buscador que es como lo he hecho, pon allí en palabra clave el nombre de Umbria o Orvieto, en categoria pones Europa y señala la opción de mensajes y le das a buscar, te saldrán los mensajes donde son nombrados.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.

Un Viaje un poco relampago jeje,mas o menos tenemos 2 días enteros.

La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)

Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.

En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?

Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual

Miercoles-Coger Coche en pisa y tenemos la tarde entera a lucca por ejemplo.

Jueves-Zona Volterra-San Gimignano-Siena se puede ver en un día?

Viernes-Zona de pisa torre y demas

Que os parece?

Saludos. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

megayaw Escribió:
Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.

La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)

Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.

En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?

Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual

Que os parece?

Saludos. Gracias
Te he contestado en el hilo de pisa, no hace falta que lo pongas en dos sitios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

megayaw Escribió:

Que os parece?

Saludos. Gracias

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es nada más llegar verte la zona monumental de Pisa y así te lo quitas, yo estuve hace un par de meses y pisa no tarde más de 3 horas no tienen demasiada chicha que digamos. Luego yo aprovecharía para organizarme y ver lo demás con lo de Pisa ya visto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dice Hate, Pisa se ve muy rápido porque solo es el conjunto del Duomo. Así que, yo también te recomendaría que te quitaras eso al principio.
Sobre el plan del jueves "Volterra-San Gimignano-Siena"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, primero dar las gracias por tanta información que me ha permitido crear una pequeña ruta, aunque al final tengo varia dudas:
LLegamos a Roma el 28 de julio a las 06,50h y regresamos por Pisa el 6 de agosto a las 12,30, por lo que este día lo descarto de visitas.
Queremos estar 5 días en Roma y de los 4 restantes, 2 en Florencia, 1 para S. Gimignano y Siena (durmiendo por aquí) y el último para Lucca y Pisa.
Se me ocurre ir en tren a Florencia, estar los 2 días, aunque tengo que ver horarios para salir de Roma sobre las 20h dormir en Florencia y así tener los 2 días completos.
Luego no tengo muy claro si los 2 días restantes están bien distribuídos, porque para ir de Siena a Lucca debo desandar el camino desde Florencia con lo que me parece repetir paisaje.Aunque es la carretera mas corta, pierdo tiempo para poder ver en un día Lucca y Pisa (llegar con horario de monumentos abiertos) y no se si podré.
Se me ocurre si sería factible lo siguiente: el día que nos vamos de Roma, alquilar el coche para ir a S.G. Y Siena durmiendo aquí y al día siguiente salir hacia Florencia, devolver el coche y estar 2 días. Y así el último día vuelvo a alquilar el coche para ir a Lucca y Pisa. No se si esta opción es más cara ya que se trata de ir dejando el coche y cogiendo otro distinto. En fín que ya no sé como distribuirlo. Agradezco ayudas y muchos consejos. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te va a salir mucho mas caro coger y dejar el coche. Pide presupuestos primero. Y yo creo que puedes hacerlo en tren y a Siena ir en autobus, aunque repitas paisaje es una hora tampoco es tanto recorrido.
Si no te importa gastar y lo ves mas comodo pues alquila el coche toda la estancia y te mueves a tu gusto.
Tanto ir a Florencia directamente como parar de camino y dormir en Siena estan bien. Ya depende de ti y lo que te cuesten los alojamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por el consejo, al final he comprado el billete de tren con una tarifa mini de 38€ 2 personas y ya alquilo el coche en Florencia, que tienes razón con que solo mes una hora de trayecto.
Por cierto, tu diario del viaje me ha servido para tomasr nota de la ruta. Es muy completo y tiene unas fotos muy bonitas. Gracias de nuevo.

elenare Escribió:
Te va a salir mucho mas caro coger y dejar el coche. Pide presupuestos primero. Y yo creo que puedes hacerlo en tren y a Siena ir en autobus, aunque repitas paisaje es una hora tampoco es tanto recorrido.
Si no te importa gastar y lo ves mas comodo pues alquila el coche toda la estancia y te mueves a tu gusto.
Tanto ir a Florencia directamente como parar de camino y dormir en Siena estan bien. Ya depende de ti y lo que te cuesten los alojamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajera88 Escribió:
Muchas gracias por el consejo, al final he comprado el billete de tren con una tarifa mini de 38€ 2 personas y ya alquilo el coche en Florencia, que tienes razón con que solo mes una hora de trayecto.
Por cierto, tu diario del viaje me ha servido para tomasr nota de la ruta. Es muy completo y tiene unas fotos muy bonitas. Gracias de nuevo.

elenare Escribió:
De nada, me alegro de haberte podido ayudar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, soy novato en el foro. Estamos intentando preparar un viaje a la toscana para finales de junio. Que os parece, seria una semana y llegariamos a Pisa en avion. Es convenienta alquilar un coche todos los días y que ruta me aconsejais y donde dormir (ciudades como base para visitar las zonas).
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no os apetece adquirir un coche o ir conduciendo y estar buscando aparcamientos en cada sitio que vayais (en Pisa nosotras vimos a los tipicos negros que te "ayudan" a aparcar y luego te piden una "propina") también podeis moveros en tren (es facil, barato y vereis buenas vistas tambien).

Yo os recomendaria alojaros en Florencia y desde allí moveros. Por ejemplo si llegais a Pisa el primer día, podeis coger el tren y alojaros en Florencia. Un día podeis ir de excursion a Pisa y Lucca (nosotras lo hicimos así, Pisa por la mañana entre, luego de Pisa a Lucca en tren y luego tren de vuelta de Lucca a Florencia). Otro día podeis ir a Siena desde Florencia. Y luego yo en Florencia os recomiendo un minimo de 3 días completos para verlo todo y preferiblemente si vais a entrar a museos e iglesias, adquirir la Firenze Card para evitar colas y esperas.

Desde Florencia también podeis ir en tren a otros sitios todo es cuestion de organizarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he encontrado un viaje para ir a la toscana a finales de junio-principios de julio, me saldria por unos 170€ vuelo + hotel en florencia 6 días, muy barato. Pero el caso es que sé que hay muchas cosas que ver, son caras las entradas, comida... Etc?
Cuanto tendría que añadir de presupuesto en entradas para ver lo principal, o desplazarme para ir a ver lucca?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas tantos días a Florencia yo te recomendaria cogerte la Firenze card por 50€ así tienes entradas para un monton de sitios, sin colas y el transporte publico (aunque no lo uses mucho) incluido. Te sale rentable. Con ella visitamos en 3 días enteros en Florencia: Uffizi, Academia, Bargello, Capillas Mediceas, Palacio Medici-Ricardi, Palazzo Vecchio, Capilla Brancacci, Orsanmichelle, Santa Maria Novella, Pitti y Boboli. Y nos quedo pendientes el Palazzo Strozzi por ejemplo....vamos que te da para ver todo lo principal. Lo unico que no te entraria en esa tarjeta seria el complejo Duomo que son 8E para subir a la cupula (merece mucho la pena esas vistas), 4€ el Batisterio y 7€ el campanille. Pagas por subir escaleras pero las vistas son de impresion.

Por otro lado pudes aprovechar para desplazarte a Siena un día y otro día hacer un combinado Lucca-Pisa por ejemplo. Los trenes son regionales y cuestan unos 6€ por trayecto, por ejemplo si vas de Florencia a Pisa son 5,90€, luego de Pisa a Lucca 2,40€ y luego de Lucca a Florencia de regreso otros 5-6€...en total en un día te ves dos ciudades y te sale a cuenta por menos de 15€. Otra cosa es si por ejemplo en Pisa quieres subir a la torre. Son 15€ pero creo que merecen la pena, es una experiencia subir a ese lugar tan mitico.

Respecto a la comida pues depende. Nosotras por el día tiramos mas de bocatas baratos de unos 4€ y a la noche ya ibamos a cenar a una trattoria maravillosa justo al lado del hotel la trattoria Bondi, y aun así, los menus nos salian por unos 15€ por persona a la hora de la cena, vamos dentro de lo normal. Si se busca bien y se quiere se puede comer muy bien y baratito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta tan rapida y completa Iratxe. La verdad que pensé que sería mas caro el transporte en tren, pero por ese precio merece mucho la pena, y las entradas también, a ver si al final me sale bien y consigo ir. Gracias otra vez
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Siena - Alojamiento En Toscana - Lucca - Arezzo - Pisa - San Gimignano - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes