Florencia, Siena y San Gimignano 5 días
Diario:

Florencia, Siena y San Gimignano 5 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Descripción: Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos dos últimos ida y vuelta en autobús en el día.
Autor: Yonhey   Fecha creación:

1. VIAJE Y LLEGADA A FLORENCIA
Etapa: 1. VIAJE Y LLEGADA A FLORENCIA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Viaje desde Madrid y traslado al alojamiento.
Fecha creación: 07/04/2022 11:20
Viaje reservado desde comienzos de diciembre, vuelo y alojamientos. Ha sido mi tercer viaje a Florencia. El vuelo fue reservado con Iberia, si bien a falta de dos semanas se canceló ese vuelo y la propia compañía nos realojó en vuelos los mismos días pero con Vueling. El de ida tenía buen horario, pero con alguna entrada ya comprada el de vuelta venía mal, llamé a Iberia y lo cambié por otro un día más tarde, también con Vueling. Por suerte no hubo problema en aumentar un día más el alojamiento en el mismo sitio.
Vuelo puntual desde la T4 de Madrid y a las 14:30 aterrizaje en el aeropuerto de Florencia. Desde allí mismo, fuera de la terminal, cogemos en tranvía, línea T2, que nos lleva directamente al centro de la ciudad, la última parada "Unita", por un precio de 1,50€, tarda poco más de 15' en el trayecto. Hay un poco de cola para sacar billete, por suerte yo descargué la app "tabnet" con la que había adquirido previamente los tickets, sólo tuve que activarlos en el propio móvil al subir al tranvía, tenían una validez de 90'.
Desde la parada al hotel tenemos unos 10' caminando, para llegar en la via Cerretani 1 al alojamiento, a escasos 200 m. del Duomo. El "Tourist House Battistero" está en la primera planta con ascensor, nos han enviado las instrucciones por mail dos días antes, son 337€ por 5 noches, más 4€ impuesto turístico por persona y noche, a pagar en metálico el impuesto. La habitación está bastante bien, es interior (menos ruido por la calle), baño grande, mesa, e incluye un mueble grande con nevera, cocina, fregadero, tetera y microondas. Además junto a recepción hay cafetera de cápsulas, leche y azúcar, por 0,50€. Un acierto la elección, si bien me pareció entender que no todas las habitaciones tenían ese armario y a nosotros nos lo habían puesto por estar 5 noches, que estuviéramos más cómodos. Además nuestra intención era comer fuera todos los días y cenar en la habitación cosas nuestras (llevamos jamón serrano bueno envasado al vacío, y compramos yogures y alguna cosa más, incluido desayuno).
Terminaré comentando los planes de visita, dado que las reservas van con día y hora (salvo el Duomo que obliga a la subida a la cúpula en horario, el resto está disponible en 72 horas) y al no saber cuánto durará cada una sólo hemos reservado la visita completa al Duomo, a la basílica de Santa Croce y al Palazzo Vecchio, lo más importante de lo que quiero ver, lo único que no he podido coger porque cuando quise reservar ya estaba completo para todos los días es la capilla Brancacci, que no podré ver.

👉 Ver Etapa: 1. VIAJE Y LLEGADA A FLORENCIA

2. PALAZZO MEDICI RICCARDI
Etapa: 2. PALAZZO MEDICI RICCARDI  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Comida en restaurante "Il Nutino" y visita Palazzo Medici Riccadi.
Fecha creación: 07/04/2022 11:32
Salimos del apartamento y cómo son pasadas las 3 tenemos que comer. De entre los restaurantes sacados del foro queda muy cerca "Il Nutino" (Borgo San Lorenzo 39R), la verdad es que está vacío pero allí nos metemos, está toda la calle llena de restaurantes, allí comemos dos pizzas, dos postres, café y una botella de vino por 61€, las pizzas no están mal aunque desde que fui a Nápoles.....
Prácticamente al lado está el Palazzo Medici Riccardi, no tenemos reserva pero hay plazas para media hora después, damos un paseo junto al cercano Duomo y entramos a las 17:30 en el palacio. Este consta de un patio central porticado, otro exterior y el palacio en sí del que se visita la planta 1ª, también hay una pequeña zona arqueológica junto con un pequeño museo en el sótano, la entrada son 7€. Lo más bonito sin duda es la capilla y la galería de Luca Giordano (tipo sala espejos).

👉 Ver Etapa: 2. PALAZZO MEDICI RICCARDI

3. TARDE PASEO FLORENCIA
Etapa: 3. TARDE PASEO FLORENCIA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Paseo desde la zona del Duomo hasta el Ponte Vecchio
Fecha creación: 07/04/2022 11:46
Después del Palazzo Medici Riccardi, y tras comprar algunas cosas en un supermercado y llevarlas a la habitación, salimos a dar un paseo nocturno desde el hotel, bajamos por la vía Roma hasta la Piazza della Signoria.
[align=center]Piazza della Signoria, Florencia
Continuamos para pasar por delante del museo del Bargello, y entramos en la Badia Fiorentina que estaba abierta a esas horas.
Nos acercamos al Ponte Vecchio, que luce bonito a esas horas y volvemos hacia el hotel pasando junto a la fontana del porcellino.
Aprovechamos para echar unas fotos nocturnas del Duomo. Cenamos en la habitación.[/align]

👉 Ver Etapa: 3. TARDE PASEO FLORENCIA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 253 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 1796

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Florencia, Siena y San Gimignano 5 días

Yonhey  yonhey  09/04/2022 08:27   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, me alegro que te guste. Qué puedas volver pronto por allí.

Ramon86  ramon86  19/04/2022 11:02   📚 Diarios de ramon86
Te felicito, me está encantando, te dejo 5 estrellas, una pasada los sitios!!!

Yonhey  yonhey  19/04/2022 19:37   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te guste ramon86, muchas gracias

Spainsun  spainsun  19/04/2022 23:04   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y muy bien dividido. Enhorabuena por el diario y te dejo mis 5*****.

Yonhey  yonhey  20/04/2022 07:05   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun, me alegro que te haya gustado.

Rutas-Itinerarios Tema: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario
e1n1
E1n1
Dic 29, 2019

Fecha: Sab Oct 09, 2021 03:39 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Discúlpame pero esto no es correcto y creo que puede inducir a error a quien no haya estado y se plantee visitarla. Que el David es la obra más famosa y la principal de la Academia no se puede discutir, como las Meninas lo son del Prado. Pero no creo que se pueda afirmar eso.

Del propio Miguel Ángel hay varias obras. Algunas que iban a formar parte del Mausoleo de Julio II, del que también forma parte el famoso Moisés o la menos conocida, pero excepcional igualmente, Piedad Palestrina. Pero también hay obras de Giannologna, Potorno o Boticcelli, entre otros.
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Sab Oct 09, 2021 08:30 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Perdona pero en la visita guiada que hice nos pasamos mas de 1 hora en el David supongo que el guia se entusiosmo con el David y olvido el retos de las salas , perdona mi ignorancia.
e1n1
E1n1
Dic 29, 2019

Fecha: Sab Oct 09, 2021 10:03 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Nada que disculpar, por Dios. Bravo por ti de hecho. Por tus aportaciones mucho mayores que las mías, que soy un aprendiz aún. Del mundo de los guías… da para hacer otro foro como éste. Porque los hay muy buenos y otros terriblemente malos. Un día escuché a uno hablar, en pleno Puente de Triana (en el que hay una capilla de la Virgen del Carmen, obra de Aníbal González) diciendo que era la Capilla de Santa Tri-Ana, porque había tres Santa Anas en las iglesias y que por eso se llama el barrio Triana… No sabía dónde meterme. Sí tirarme al Río yo, o tirarlo a él por lo que estaba...  Leer más ...
sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:31 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Muchiiiisimas gracias por tus recomendaciones. Siguiendo tus consejos cambiaré la visita a la Academia a primera hora y después el Duomo.
El dia que voy a Pisa al final creo que iremos con calma, y solo visitaremos Pisa. Sacaremos las entradas completas precio 27 en la web.
El dia de llegada llego al aeropuerto de Florencia (perdón me expliqué mal) y marcho igual.
Ahora voy a sacar las entradas principales!!!

Muchas gracias por tu tiempo, saludos.
lidge
Lidge
Sep 23, 2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 08:00 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer.
Sobre las entradas conjuntas Uffizi, Pitti y jardines Boboli, ¿cuántos días se tienen para verlos?
Si me podeis decir qué tal está todo por allí, si son muy estrictos en cuanto a restricciones y demás.