Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 23 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Perdón que no vi que Lualpa contestó esa pregunta.
Yo a los M. Vaticanos fuí a las 15 horas y no había cola pero era finales de marzo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yung Escribió:
Gracias por enésima vez, lualpa, por tu rápida respuesta.

En principio si que pensamos comprar la Roma Pass, que por lo que me dices en el Coliseo supongo que hay 2 colas: una para comprar la entrada (supongo que más larga) y otra para entrar, directamente con la Roma Pass.

correcto

Tendré en cuenta lo que me dices de las horas de los MMVV, aunque si otro forero lo pudiera confirmar se lo agradecería un montón, aunque EVIDENTEMENTE se que conlleva un riesgo...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Yung

Trasladé tu primer mensaje al hilo general de Italia pues no especificabas que sitios querías visitar, pero ahora tus consultas son más especificas, para seguir hablando del Colosseo y de los Museos Vaticanos es mejor hacerlo en sus hilos propios, así no dispersamos la información

Precio entrada Coliseo - Palatino - Foros

Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis

Gracias por colaborar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, a finales de Junio estamos planeando irnos unos 10 días a Italia pero no sabemos que itinerario hacer, si alquilarnos un coche o hacer los traslados que tengamos que hacer en tren o bus. ¿Qué ciudades nos recomendais?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirii Escribió:
Buenas, a finales de Junio estamos planeando irnos unos 10 días a Italia pero no sabemos que itinerario hacer, si alquilarnos un coche o hacer los traslados que tengamos que hacer en tren o bus. ¿Qué ciudades nos recomendais?
Muchas gracias
Italia es muy grande y verla en 10 días imposible, así que primero tendrias que limitar tu recorrido en el norte o en el sur. Una vez elegido ya es mas facil elegir o descartar ciudades segun lo que quieras ver cultura o paisajes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos
El próximo día 27 de este mes marchamos para Italia hasta el día 17 de Junio
En un principio, habíamos repartido los días así
4 noches en Roma
4 noches en Venecia
5 noches en Florencia
Los días que nos restan hasta el 17, lo haremos con coche de alquiler por la Toscana
Mi pregunta es la siguiente
Llegamos el día 27 a las 14:45 a Roma, dispondremos de esa tarde y luego 3 días más completos en Roma
¿Vosotros quitaríais un día de Venecia y se lo añadirias a Roma?
Es decir 5 noches en Roma y 3 en Venecia, es que todo el mundo me está diciendo que son muchos días en Venecia y pocos en Roma
La única posibilidad de estar un día más en Roma es quitarle un día a Venecia
¿Que hago lo cambio?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna yo voto por el cambio. 1 día mas para Roma.
Son dos ciudades muy diferentes y las dos con mucho encanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hanna, aunque venecia también puede dar para una semana... Con 3 noches en venecia te puedes hacer una idea muy buena de venecia.
Añade una más a Roma no te arrepentirás !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi lo que me parece muchisimo son 5 días en florencia, supongo que habras contado con visitas a Siena y otros puntos de la Toscana, porque sino te va a sobrar mucho tiempo allí....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, si no me ponen inconveniente en cambiarlo lo haré, porque también tendría que cambiar los billetes de tren, para un día más tarde
Elenare, he querido poner 5 días en Florencia ya que mi hija estuvo el verano pasado y de todas las ciudades que vió, Roma, Venecia y Florencia, la que más le impactó fué Florencia y he hablado con amigos que iban para tres días y se quedaron una semana y se habrían quedado más , de hecho ni siquiera fueron a Venecia que tenían programada por estar más días en Florencia
Los recorridos por distintas partes de la Toscana, serían a partir de coger el coche en Florencia, pero después de 5 días completos en ella
Un saludo y gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hanna Escribió:
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, si no me ponen inconveniente en cambiarlo lo haré, porque también tendría que cambiar los billetes de tren, para un día más tarde
Elenare, he querido poner 5 días en Florencia ya que mi hija estuvo el verano pasado y de todas las ciudades que vió, Roma, Venecia y Florencia, la que más le impactó fué Florencia y he hablado con amigos que iban para tres días y se quedaron una semana y se habrían quedado más , de hecho ni siquiera fueron a Venecia que tenían programada por estar más días en Florencia
Los recorridos por distintas partes de la Toscana, serían a partir de coger el coche en Florencia, pero después de 5 días completos en ella
Bueno esta claro que para gustos, colores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hanna Escribió:

Como t dice Elenare, 5 días en Florencia son la hostia,, más vale que en esos 5 días cuentes con algo más de la Toscana..
Yo estuve 2 días, visitando lo más importante (Palazzo Vecchio, Galleria Uffizi, Galeria della Academia, callejuelas a dolor, centro, Paseos atardecer y anochecer por el Ponte Vecchio, Piazzala Michelangelo.. Sus plazas.. La basilica de sta maria fiore, el campanile de giotto con sus vistas, mercato centrale, el porcellino)
Y te aseguro que nos sobró tiempo.. Así que tu en 5 días.. Mucho tendrás que añadir como visita y verte las calles.. Porque es una ciudad pequeñuca pero encantadora.

Florencia es preciosa, pero lo único que has d pensar es cuantos días quieres pasear por las mismas calles..
A mi me encantó, seguramente más que Roma, pero nunca le dedicaría más días a Florencia que a Roma.. Ya que por muy bonita que sea, quedan muchas más cosas por ver.. Y por más que esté más y más días.. No creo que disfrute mucho más, que estándo en otros sitios tmb muy bellos.

Y sobre quitar días a Venecia y ponerselos a Roma, por supuesto!!!! yo estuve 4 días y medio en Roma y fueron los necesarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para no tener que cambiar mucho sobre Florencia, t puedes ir estando allí yá, un día por la mañana a Pisa y volver por la tarde.. Y lo mismo con Siena. T vas una mañana y vuelves por la noche...
Están cerkita en tren (o bus) y si buscas verás que es bstante barato..
(tmb fui a la Iglesia Santa Croce en Florencia.. De lo que pase bstante fue del Museo Bargello, Palazzo Pitti y jardines.. E Iglesia SMN)

Yo lo haría sin duda, y además una vez allí puedes dcidirlo tu mismo.

Toma te doy un mapa de Florencia que hize antes de ir:<mapa>
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las recomendaciones chicos
En realidad serían 5 noches cuatro días, porque salimos en tren desde Venecia y llegaríamos a la tarde a Florencia y serían 4 días enteros allí

Naserg, lo de coger el tren e irme unos días a Pisa o Siena, no lo voy a necesitar, ya que en Florencia cogeremos el coche para 8 días y tenemos hoteles reservados en Bolonia, Arezzo, Siena, Lucca y Pisa, con entrega del coche en Pisa y estaremos dos días en cada uno de estos sitios con lo cual nos desplazaremos para ver otros pueblos cercanos a estos

Gracias a todos por las recomendaciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya que vas a estar varios días en Florencia podias dedicar medio día para visitar Fiseole, un pequeño pueblo que hay cerca de Florencia, y donde hay bonitas vistas de la misma.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s.

Estamos planeando hacer un viaje a Italia este verano; estaríamos 10 u 11 días, y nla idea es:

1 día en Milán.
2 días en Venecia.
2 días en Florencia.
5 días en Roma.

Estamos pensando en la posibilidad de ir desde Roma hasta Pompeya un día.

¿Que os parece? aceptamos consejos...

Gracias de antemano!! saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ismael26 Escribió:
Hola a tod@s.

Estamos planeando hacer un viaje a Italia este verano; estaríamos 10 u 11 días, y nla idea es:

1 día en Milán.
2 días en Venecia.
2 días en Florencia.
5 días en Roma.

Estamos pensando en la posibilidad de ir desde Roma hasta Pompeya un día.

¿Que os parece? aceptamos consejos...

Gracias de antemano!! saludos.
Muchas gente va desde Roma a Pompeya...es viable......el resto de la distribución me gusta.....pero....yo quitaría Milan y daría un día más a Venecia....2 es poco y te vas a quedar con ganas!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por todo, pero finalmente no iremos a Italia.

Hasta la vista.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:

New Traveller

Buen día amigos!
Tenemos planeado con mi esposa (que es profesora de arte) viajar a Italia en Mayo 2012 dado que es nuestro 10 aniversario de casados. Planeo pasar 37 días en Italia con un auto en leasing. Pensamos que sería bueno pasar 15 días en el norte, 15 días en el sur y 7 días en Roma. Me podrían decir si es tiempo suficiente? que ciudades me recomiendan? Gracias! espero sus aportes con ansias....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy nuevo en esta pag. Por lo que os ruego que me ayudeis.
En verano nos queremos ir mi mujer mi hijo (1 año) y yo a Italia.
Tenemos claro que como mínimo queremos ver Roma, Florencia y Venecia.
Hemos pensado en unos 12-14 días.
Son suficientes o nos pasamos de días?
Entre estas ciudades hay alguna más que pueda visitar con los días que nos vamos a ir? o algún pueblecito, lago, etc...
Como vamos con el peque supongo que iremos más despacio en todo
Que me recomedáis para ir de una ciudad a otra? Tren o coche de alquiler?
Gracias a todos y espero poder haberme explicado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes