Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 21 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 84996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Okis gracias pues si dais el visto bueno al planing guay...La autopista esa k dices lucca a siena cuanto vale el peaje?

Otra cosilla a la vuelta el 3ºdia haremos volterra-Pisa.

Ahí ir mejor por carretera normal o por autopista?

En cuanto alojaminto ya he mirado alguno fuera de la muralla de lucca pero nose que tal seran
⬆️ Arriba

Willy Fog

megayaw Escribió:
Okis gracias pues si dais el visto bueno al planing guay...La autopista esa k dices lucca a siena cuanto vale el peaje?

Otra cosilla a la vuelta el 3ºdia haremos volterra-Pisa.

Ahí ir mejor por carretera normal o por autopista?

En cuanto alojaminto ya he mirado alguno fuera de la muralla de lucca pero nose que tal seran
Pues no te lo puedo decir porqeu no fui.
Entra en viamichelin y had la simulación de los trayectos. Te dira el mas recomendable y lo que pagas en gasolina y en peaje.
www.viamichelin.es/web/Itinerarios
Para ir de volterra a pisa si por carretera un trozo, luego es autovia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
Buenas tardes chicos
Estoy haciendo mi rutita por la Toscana y en los dos días que nos quedamos por la zona de Arezzo concretamente en Cortona, he apuntado algunos sitios para visitar, además de Arezzo y Cortona, como Castiglione del Lago y Montelpuciano
¿Algún otro pueblecito con encanto en está ruta, que no pueda perderme?
No me recomendeis sitios cerca de Siena, porque allí vamos a quedarnos otros dos días, después de Arezzo y eso es otra ruta
Gracias a todos de antemano

Chicos me marcho este viernes, si el p... Volcán islandés me deja
¿Algún pueblecito que haya visitado alguien en esta ruta y no deba perderme?
Gracias...........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no pasa nada, y el volcan no lo evita mañana viajo a Pisa, simplemente agradeceros toda la información que dais a los mas novatillos o despistados en el foro, como yo, ya que nos permiten preparar de forma exhaustiva un viaje de este tipo.

Crucemos los dedos para que el volcan no nos fastidie las vacaciones a los que viajamos ahora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hanna Escribió:
Buenas tardes chicos
Estoy haciendo mi rutita por la Toscana y en los dos días que nos quedamos por la zona de Arezzo concretamente en Cortona, he apuntado algunos sitios para visitar, además de Arezzo y Cortona, como Castiglione del Lago y Montelpuciano
No me recomendeis sitios cerca de Siena, porque allí vamos a quedarnos otros dos días, después de Arezzo y eso es otra ruta

Hola Hanna, yo iría a Lucca sin duda.

Igualmente si te puede ayudar aquí te dejo mi diario para que cuchichees!""" espero te sirva de ayuda.

Saludossssss y buen viajeeeeee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jagilres Escribió:
Hanna Escribió:
Buenas tardes chicos

Igualmente si te puede ayudar aquí te dejo mi diario para que cuchichees!""" espero te sirva de ayuda.

Gracias jagilres por contestar
La zona de Lucca ya la tenía prevista en el itinerario (nos quedamos una noche allí)
Parece que no hay más pueblecitos por la zona que he comentado o nadie los ha visitado
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, Hannah, no conozco ninguno, pero seguro que por el camino te encuentras sitios preciosos y luego nos lo cuentas en un diario para que los conozcamos los demas!
⬆️ Arriba

Experto

jagilres Escribió:
Hanna Escribió:
Buenas tardes chicos

Donde está tu diario ??

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Tras haber realizado una búsqueda sin éxito, quería saber si alguien podía comentar algo de los siguientes pueblos/ciudades. Estoy planeando un viaje en coche por la Toscana pero me gustaría incluir sitios con playa. Un verano sin algo de playa se me hace raro. Estoy dudando entre las siguientes:

1. Porto Ércole
2. Viareggio
3. Forte dei Marmi
4. Piombino para coger un ferry a la isla de Elba
5. Rapallo
6. Santa Margharita
7. Nervi
8. Portofino

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla!!!

Me estoy planteando un viaje por la Toscana para la última semana de Junio.

Me he leído casi todo el hilo... Y más o menos, creo que tengo claro que estos pueblos son imprescimdibles (gracias Elenare): pisa, lucca, florencia, siena, san gimigniano y volterra

Además, añado que soy ENÓLOGA, por lo que obviamente, me gusta la idea de visitar alguna bodega. No sé si hay alguna web para concertar visitas con alguna... O si alguien ha visitado alguna (me suena a que sí)....

Volaríamos a Pisa, y también me gustaría saber si hay alguna playa cerca que merezca la pena... Lo dejaríamos para el último día, y así sería un poco "relax".....

No sé si quiero abarcar demasiado.... ¿¿me recomendais tiempos de visita y algun consejillo más??
Creo que sin duda a lo que más le dedicaríamos sería a Florencia (2 días??).

¿¿Existe alguna web de casas rurales por la zona?? Alguien se ha alojado en alguna???

Espero vuestros consejos!!!

SALUDOS.

Última edición por Rotrina el Lun, 30-05-2011 23:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rotrina Escribió:
HOla!!!

Me he leído casi todo el hilo... Y más o menos, creo que tengo claro que estos pueblos son imprescimdibles (gracias Elenare): pisa, lucca, florencia, siena, san gimigniano y volterra

Además, añado que soy ENÓLOGA, por lo que obviamente, me gusta la idea de visitar alguna bodega. No sé si hay alguna web para concertar visitas con alguna... O si alguien ha visitado alguna (me suena a que sí)....

Volaríamos a Pisa, y también me gustaría saber si hay alguna playa cerca que merezca la pena... Lo dejaríamos para el último día, y así sería un poco "relax".....

No sé si quiero abarcar demasiado.... ¿¿me recomendais tiempos de visita y algun consejillo más??

SALUDOS.
Rotrina...2 días bastan para Florencia...duerme si puedes en Siena y En Lucca....estoy de acuerdo con Ele que son de lo mejor de Toscana.SG y Volterra no te los pierdas.....Nosotros hicimos Siena en un día ...de 8,30 a 16,00 y después SG...no nos dió tiempo a Volterra y es nuestra asignatura pendiente.....
No te pierdas las vistas desde la Piazzale Miguelangelo!!! y un helado en SG en la heladería de la Piazza della Cisterna uqe tantos premios ha ganado!!!!!.
Porbablemente en la ruta del Chianti encuentras fincas para visitar y degustar sus vinos...recuerdo alguien que lo hizo....a ver si me acuerdo y te lo pongo!!!!!
Mira este enlace.....tiene buena pinta:
www.verrazzano.com/#nogo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rotrina Escribió:
HOla!!!

¿¿Existe alguna web de casas rurales por la zona?? Alguien se ha alojado en alguna???

SALUDOS.

Hasta que alguien te aconseje alguna casa rural, te dejo esta pagina de agriturismo para que le eches un vistazo
www.agriturismointoscana.com/
Sobre bodegas en el foro, he encontrado referencias en el diario de Serdel
www.losviajeros.com/ ...php?e=3819
Y lo que se hablo en este hilo
www.losviajeros.com/ ...?p=1661342
Y esto que he encontrado en internet
www.viatorcom.es/ ...206-g6-c21
⬆️ Arriba

Super Expert

rotrina Escribió:
HOla!!!

SALUDOS.

Yo estuve visitando una finca con su pequeña bodega y haciendo una extraordinaria cata de vinos. En mi diario tienes todas la información sobre la que yo visite. Un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s.
Estamos pensando en hacer un viaje de unos seis días por la Toscana. Os agradecería que me ayudarais con el itinerario teniendo en cuenta que partimos desde Niza (aeropuerto de entrada y salida) y que nos gustaría hacer un poco de playa. ¿O quizás para hacer playa (no buscamos sólo eso) sería mejor otro destino de Italia?
Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Super Expert

mirsanqui Escribió:
Hola a tod@s.
Estamos pensando en hacer un viaje de unos seis días por la Toscana. Os agradecería que me ayudarais con el itinerario teniendo en cuenta que partimos desde Niza (aeropuerto de entrada y salida) y que nos gustaría hacer un poco de playa. ¿O quizás para hacer playa (no buscamos sólo eso) sería mejor otro destino de Italia?

Pues primero estaría bien que pusieras un borrador con lo que quieres ver y luego pues se te podría aconsejar. Mírate diarios y leete el hilo, además si te agencias una buena guía puedes hacerte a la idea de que ver. Lo típico Pisa, Lucca, Florencia, Siena y los pueblos de la Toscana. Salud
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirsanqui Escribió:
Hola a tod@s.
Hombre.....desde luego Italia no creo que sea un destino para hacer playa...es tan monumental...que hay tanto que ver.... Que la playa como que queda en un segundo plano...ojo...y seguro que tiene buenas playas.....!!!!!
Si quereis playa...igual os podríais plantear cambiar de destino...... Sur de Francia???? por ejemplo!!????

Todas las ciudades que te ha comentado Xaica...son de interior y no tienen playa,pero..es lo típico de ver en Toscana....
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLAAA!!!!

Quiero daros las gracias por todos los consejos que me habeis dado, os prometo que voy a apuntarlo todo, pero finalmente... ME VOY A ESCOCIA!!!!

La Toscana es un destino que dejaré pendiente para otra ocasión.... Es lo bueno de "los viajeros".... En cualquier momento tu mente da un giro y te plantas en la otra punta del mundo....

GRACIAS A TODOS.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo estube alojada en Cortona, y desde allí, en un día ida y vuelta, hicimos la carretera montepulciano-Pienza-Montalcino, es la carreterea desde donde haras las típicas fotos toscanas, las que salen en todos los calendarios también vale la pena BagnoVignoli.
Cortona, preciosa, estube en un agriturismo fantástico.http://www.agrisalotto.it/ Arezzo, la parte antigua también vale la pena, pero es mucho mas ciudad.
Hanna Escribió:
Buenas tardes chicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Estamos preparando las vacaciones con mi mujer, y nos estamos montando un viaje con nuestro vehiculo por la Toscana para el próximo mes de agosto.
Os cuento la ruta que tenemos pensado de hacer, para que me deis vuestras opiniones, sugerencias, etc.
Día 1: BCN-Punto intermedio (Niza/Cannes)
Campo base 1 (Zona Norte): Zona Vinci/Montecatini Terme.
Día 2: Punto intermedio-Lucca-Pisa
Día 3: Vinci-Florencia
Día 4: Florencia
Día 5: S. Gimignano-Volterra.Monteriggioni-Siena
Campo base 2 (Zona Sur): Zona por debajo de Siena, más a l’oeste. (Crete Senesi)
Día 6: Arezzo-Cortona-Lago Trasimeno-Peruggia-Asis
Día 7: Crete Senesi-Pienza-Valdorcia- Bagno Vignoni-Montepulciano-Montalcino
Día 8: Orvieto-Civita di Bagnoregio-Pitigliano-Saturnia
Día 9: Cinque Terre
Campo base 3 Cinque Terre: Portovenere, o algún alojamiento en Cinque Terre.
Día 10: Cinque Terre
Día 11: Cinque Terre-Punto intermedio (Mónaco)
Día 12: Punto intermedio-BCN
En base a la ruta que os hemos indicado, son muchas las preguntas:
-Aunque leyendo vuestros comentarios vemos que con un unico campo base en el centro de la Toscaza se llega bien a todas las ciudades, hemos decidido montarnos dos campos base. Conoceis alojamientos bien calidad/precio por las zonas que os he indicado? Aceptamos propuestas y suggerencias.
-En cuanto a el recorrido, como veis los días? Esta bien repartida la ruta? Hay algún día que este muy apretado? Si pensáis así, que eliminaríais?
- Por otro lado, consideráis que falta algún sitio que deberíamos de visitar, y no hemos planificado en la ruta?
En fin, todo lo que nos podáis aportar será bienvenido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros.
Dentro de una semana nos vamos a Recorrer la Toscana.
Volamos a Bérgamo, y vamos a Venecia, Florencia y Siena, visitando por el camino algunos pueblos y regresando a Bérgamo.
Nos queda la duda sobre el último día. Es aquí donde pido consejo. Mejor ver Lucca o algún pueblo de la Cinque Terre?

Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes