Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 29 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 113667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Quisiera viajar a la toscana del 25 de agosto al 1 de agosto somos 3 personas si me pudierais decir a que aeropuertoi es mejor ir desde barcelona muchas gracias helena59
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon 1 de setiembre gracias helena59
⬆️ Arriba

Willy Fog

El de Pisa es el mas grande. El Amerigo Vespucci en Firenze es mas chico y tiene menos vuelos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DFR35 Escribió:
Hola:

El próximo 11 de junio nos vamos mi mujer y yo hasta el 14 a pasar esos días por Pisa y Florencia. Tenemos vuelo Málaga-Pisa y estamos intentando planear el día 12, 13 y 14, teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta sale de Pisa a las 20:30.
Necesitamos consejos de todo tipo por favor. Es una escapada que hacemos para relajarnos un poco y disfrutar de 3 días de relax.
¿Es cierto que Pisa se ve en medio día? Respecto a Florencia, ¿1 ó 2 días?
También si debemos ir a Lucca y Siena y si es así cuál es el mejor medio, si tren o autobús.
Y por supuesto, dónde alojarse, si es mejor Pisa o Florencia y recomendaciones de hoteles y sitios donde comer.
Espero vuestras magníficas recomendaciones.
Un saludo a tod@s

Hola he unido tu mensaje al hilo de la Toscana que es más apropiado

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente

Este verano me voy a Roma y tengo un día que no sé que hacer,Me gustaría acercarme a Florencia en tren,pero creo que el billete de tren puede costar 90 Euros entre ida y vuelta.Vale la pena ir a Florencia 1 día si finalmente tengo que pagar 90 Euros solo por ir y volver??
O mejor me busco un hotel para una noche en Florencia y vuelvo desde allí a Barcelona??,me han dicho que el aeropuerto de Florencia es pequeño y no se si habrá vuelos a Barcelona que me vayan bién.

UN saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas acabo de regresar de mi minis vacaciones FLORENCIA-SIENA-PISA y os voy a dejar mis impresiones.
Lo primero decir que me he alojado en el hotel AC FIRENZE y quitando el hecho de que esta un poco alejado del centro (unos 20min aprox.) por lo demás de lujo, minibar gratis, buen desayuno, instalaciones.....para mi recomendable si te da igual andar un poco o utilizas transporte público ya que cerca del hotel hay paradas de bus.
Sobre Florencia que decir....genial, posiblemente me hubiera gustado un poco de menos gente visitando la ciudad pero......Para las chicas decir que en la iglesia de SANTA MARIA DE NOVELLA si llevas los hombros descubiertos, te dan una especia de poncho o similar para que lo uses por el interior, sin coste alguno...por lo que recomiendo visitar primero esta iglesia ya que en el resto hay que pagar para adquier esta prenda.
La iglesia del Santo Croce tiene el retablo principal en obras, así que se pierde bastante en su visita.
Estuvimos en la Academia y Uffizi con una cola de 10 minutos en la primera y 30 en la segunda, sin reserva.
El viaje a Siena recomendable en autosbus, a parte de las vistas te deja en el mismo centro de la ciudad. Su precio 7.10€. Si no compras el ticket de vuelta lo puedes hacer en un estanco que hay en el mismo lugar donde llegan los autobuses, o bajando unas escaleras que dan acceso a la estación de autobuses. La ciudad....maravillosa....muy recomendable la visita. Con un día es más que suficiente.
Pisa pues muy sucia y abandona excepto la zona de la torre inclinada.....media mañana.
Para no extenderme más aquí lo dejo.....si alguien quiere hacer alguna consulta pues intentaré responder lo más rápido posible.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DFR35 Escribió:
Hola:

El próximo 11 de junio nos vamos mi mujer y yo hasta el 14 a pasar esos días por Pisa y Florencia. Tenemos vuelo Málaga-Pisa y estamos intentando planear el día 12, 13 y 14, teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta sale de Pisa a las 20:30.
Necesitamos consejos de todo tipo por favor. Es una escapada que hacemos para relajarnos un poco y disfrutar de 3 días de relax.
¿Es cierto que Pisa se ve en medio día? Respecto a Florencia, ¿1 ó 2 días?
También si debemos ir a Lucca y Siena y si es así cuál es el mejor medio, si tren o autobús.
Y por supuesto, dónde alojarse, si es mejor Pisa o Florencia y recomendaciones de hoteles y sitios donde comer.
Espero vuestras magníficas recomendaciones.
Un saludo a tod@s

Buenas DFR35, contestando a tu mensaje y teniendo en cuenta que acbo de regresar con el mismo interario que tú, te diría que Pisa lo dejes para la mañana del último día...te sobrará tiempo. Puedes coger el tren sobre las 10-11 de la mañana hasta la estación centrale y una de dos o te vas con las maletas (hay un caminata en linea recta hasta la torre de unos 20-25 minutos) o las dejas en consigna en la estación.
MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE USEN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN ITALIA ES VALIDAR LOS BILLETES ANTES DE SUBIR AL TREN O EN EL INTERIOR DE BUS.....ya que si no MULTA, y los revisores no entienden de TURISTAS o de no comprendo el italiano.
Con un día para Florencia puede que os quedeís cortos pero si no os gustan mucho los museos y el arte que en ellos se exponen podeis pasar sin la galeria de los Uffizi con lo que ganereís tiempo.
Sienna en autobus desde la estación de autobuses que esta enfrente de la estación de tren, su precio 7.10€, te deja en el mismo centro de Sienna.
Los billetes de bus y tren se pueden sacar en los estancos de las estaciones al mismo precio así que si hay colas en la ventanilla es un opción para ganar algo de tiempo.
Con respecto al alojamiento yo te recomiendo en Florencia y de hay te mueves al resto de ciudades.

Bueno espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

sentencia Escribió:
Hola gente

Este verano me voy a Roma y tengo un día que no sé que hacer,Me gustaría acercarme a Florencia en tren,pero creo que el billete de tren puede costar 90 Euros entre ida y vuelta.Vale la pena ir a Florencia 1 día si finalmente tengo que pagar 90 Euros solo por ir y volver??
O mejor me busco un hotel para una noche en Florencia y vuelvo desde allí a Barcelona??,me han dicho que el aeropuerto de Florencia es pequeño y no se si habrá vuelos a Barcelona que me vayan bién.

UN saludo

Me inclino por la segunda opción.
Si, es verdad que el de Florencia es muy chico pero el operativo por la zona es el de Pisa (ryanair es muy fuerte ahi)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
sentencia Escribió:
Hola gente

UN saludo

Si, es verdad que el de Florencia es muy chico pero el operativo por la zona es el de Pisa (ryanair es muy fuerte ahi)
Hombre...un día para Florencia es poco pero...primero tienes que mirar los vuelos....mira Pisa como te dice Lualpa...tiene frecuencias varias a Girona y a Reus!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
lualpa Escribió:
sentencia Escribió:
Hola gente
UN saludo
Hombre...un día para Florencia es poco pero...primero tienes que mirar los vuelos....mira Pisa como te dice Lualpa...tiene frecuencias varias a Girona y a Reus!!!
Otra opción es viajar desde la misma Florencia directo a Barcelona con la cía italiana Meridiana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una dudaque me ha surgido... Merece la pena entrar en:

1. Bargello?
2. Palazzo Vecchio?
3. Santa Maria Novella?
4. Jardines de Boboli?

Es que esas cuatro cosillas no estoy seguro de si entrar o no; a ver si alguien que haya ido, me puede aclarar. Ojo: no somos mucho de arte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alesito Escribió:

1. Bargello?
2. Palazzo Vecchio?
3. Santa Maria Novella?
4. Jardines de Boboli?

Es que esas cuatro cosillas no estoy seguro de si entrar o no; a ver si alguien que haya ido, me puede aclarar. Ojo: no somos mucho de arte!

Si no te gusta el arte, puedes prescindir de todas. Incluso puedes prescindir de viajar a Florencia. Es una opinión, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alesito Escribió:

1. Bargello?
2. Palazzo Vecchio?
3. Santa Maria Novella?
4. Jardines de Boboli?

A mi las tres primeras me gustaron mucho. Los jardines no los vi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alesito Escribió:

1. Bargello?
2. Palazzo Vecchio?
3. Santa Maria Novella?
4. Jardines de Boboli?

Si a todo.....FLorencia entera merece la pena!!!!!!!, pero tendrás que elegir por que todo vale mucha pasta y supongo que no tienes 5 días para ver Florencia entera... A mi el Bargello me encantó y Santa MAria Novella me apasionó con sus frescos en la capilla Tornabuoni.....las otras dos............las tuve que sacrificar por falta de tiempo pero.......volveré para verlas!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alesito Escribió:

1. Bargello?
2. Palazzo Vecchio?
3. Santa Maria Novella?
4. Jardines de Boboli?

Si no sois mucho de arte, los jardines estan bien, para pasear y buenas vistas.
A mi también me gusto mucho Sta Mª Novella
Entre Bargello y Vecdhio, el primero es sobre todo escultura en un palacio de piedra y el segundo mas pintura y ves también las salas de un palacio.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los 3: lualpa,mariposa03 y rosaana por la rápida respuesta.
Es verdaderamente útil un foro como este.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas!!

Creo que sacrificaré el Bargello, pero entraré a los otros 3 (Boboli, Palazzo Vecchio y Sta Maria...), porque es lo que dices, que además de ser una pasta cada monumento que se visita, tampoco hay tanto tiempo material!

Otra dudilla, se puede ver el patio del Bargello sin necesidad de entrar al museo? O el patio está una vez que pasas la entrada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alesito Escribió:
Creo que sacrificaré el Bargello, pero entraré a los otros 3 (Boboli, Palazzo Vecchio y Sta Maria...), porque es lo que dices, que además de ser una pasta cada monumento que se visita, tampoco hay tanto tiempo material!
Otra dudilla, se puede ver el patio del Bargello sin necesidad de entrar al museo? O el patio está una vez que pasas la entrada?
Si te coincide alguno de los días (martes) 28 junio, 26 julio, 30 agosto, 27 septiembre, 25 octubre, etc puedes ver gratis algunos interesantes de las 19 a las 23 horas. Entra Uffizi, Accademia, Bargello, Capillas Mediceas, San Marco, Galería Palatina (del palacio Pitti):
Apertura straordinaria “Martedì in Arte”

Galleria degli Uffizi, Galleria dell’Accademia, Museo del Bargello, Cappelle Medicee, Museo di San Marco, Museo di Palazzo Davanzati, Galleria d’Arte Moderna e Galleria Palatina
Saranno straordinariamente aperti con ingresso gratuito dalle ore 19.00 fino alle 23.00, nei giorni: 29 marzo, 26 aprile, 31 maggio, 28 giugno, 26 luglio, 30 agosto, 27 settembre, 25 ottobre, 29 novembre e 27 dicembre 2011.

No recuerdo si puedes ver el cortile sin pagar en el Bargello pero seguramente que algo ves.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
Alesito Escribió:
Si te coincide alguno de los días (martes) 28 junio, 26 julio, 30 agosto, 27 septiembre, 25 octubre, etc puedes ver gratis algunos interesantes de las 19 a las 23 horas. Entra Uffizi, Accademia, Bargello, Capillas Mediceas, San Marco, Galería Palatina (del palacio Pitti):
Apertura straordinaria “Martedì in Arte”

Galleria degli Uffizi, Galleria dell’Accademia, Museo del Bargello, Cappelle Medicee, Museo di San Marco, Museo di Palazzo Davanzati, Galleria d’Arte Moderna e Galleria Palatina
Saranno straordinariamente aperti con ingresso gratuito dalle ore 19.00 fino alle 23.00, nei giorni: 29 marzo, 26 aprile, 31 maggio, 28 giugno, 26 luglio, 30 agosto, 27 settembre, 25 ottobre, 29 novembre e 27 dicembre 2011.

No recuerdo si puedes ver el cortile sin pagar en el Bargello pero seguramente que algo ves.
Hola Mariposa,

A ver si lo he entendido bien? todos los lugares que has mencionado se pueden visitar GRATIS esos días?

Nosotros estaremos el 27 de Septiembre en Florencia y si es así me viene genial. Pensaba sacar entrada anticipada para la Academia y los Uffizzi pero entonces no me hace falta no?

Supongo que si es gratis habrá muchísima gente pero merece la pena, además si abren hasta las 23 h se puede aprovechar mucho mas el día.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Museos De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes