Hola compañeros, internet me va como el culo y me gustaria ir haciendo una lista de cosas a las que ir, voy 4 días, que me podeis recomendar, así sin agobios y tranquilamente??? que pase de museos etc es mas recomendable??? un saludo y gracias!!!
Es verdad que hay muchos y buenos. Mi recomendación como el mas enciclopedico es el de Joamra.
Hola a todos. El lunes me voy a Venecia hasta el viernes, es decir, tengo lunes/martes/miercoles/jueves completos, entonces pensaba si me sobraria tiempo para ir un día a Verona.
Es mas barato sacar el billete del tren por internet o no merece la pena???
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
payaso7d Escribió:
Hola a todos. El lunes me voy a Venecia hasta el viernes, es decir, tengo lunes/martes/miercoles/jueves completos, entonces pensaba si me sobraria tiempo para ir un día a Verona.
Es mas barato sacar el billete del tren por internet o no merece la pena???
Merece la pena visitar Verona???
...gracias
Verona siempre merece la pena pero....quitar un día a Venecia teniendo sólo 4...yo no lo haría...te dejarás cosas de Venecia por ver y a Verona puedes volver en otra ocasión....yo estuve 5 días en Venecia y ahora vuelvo a esa zona para ir a ver Verona......
Gracias, lo preguntaba porque tengo informaciones de otras personas que han ido que me dicen que en Venecia con dos días hay suficiente. Como yo soy mas 'viajero' que esas personas he calculado un día más, entonces me sobraria uno, por eso pense en ir a Venecia. Por lo que veo , con 4 días voy bien a Venecia solo???
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
payaso7d Escribió:
gracias, lo preguntaba porque tengo informaciones de otras personas que han ido que me dicen que en Venecia con dos días hay suficiente. Como yo soy mas 'viajero' que esas personas he calculado un día más, entonces me sobraria uno, por eso pense en ir a Venecia. Por lo que veo , con 4 días voy bien a Venecia solo???
Otra vez gracias!!!!!!!!!!!
ECHALE un ojo a mi diario y verás que Venecia es mucho más que dos días....si la quieres ver bien...claro y entrar en Iglesias y llegar hasta las Islas...Murano o Burano....necesitas un día para ellas..... Pierdes un día casi viendo el Ducale, subiendo al campanile y cruzando a San Giorgio....otroa para las islas... Otro para Castello y San marco...si quieres incluir algo de Canneregio...y San Polo, Santa croce y Dorsoduro????' otro día y medio...!!!!!
Payaso, soy menos conservador en cuanto a vistas. Si te cuadra ir a Verona, adelante.
Si, es much mas barato sacar los pasajes por Internet que in situ
Hola!!voy a pasar un día en venecia nada más y me gustaría saber cómo recorrer la ciudad lo más cómodamente posible. Se puede hacer andando o hay que ir obligatoriamente por los canales??se saca alguna tarjeta especial para ello?
Andando se puede perfectamente. Lo de ir por los cnales en vaporetto es una atracción especial.
Un viaje en vaporetto vale 6.50e pero se pueden sacar pasajes validos por 12 o 24 horas.
Fijate en www.veniceconnected.com
Me ha sorprendido mucho tu comentario Rosaana, casi 1 día para ver el Ducale!!!?? O.O Supongo que con los Itinerarios Secretos, no? Pero aun así me parece mucho, que no tengo ni idea, pero supongo que será rollo los museos Vaticanos, infinito! XD
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
lady_liseth Escribió:
Me ha sorprendido mucho tu comentario Rosaana, casi 1 día para ver el Ducale!!!?? O.O Supongo que con los Itinerarios Secretos, no? Pero aun así me parece mucho, que no tengo ni idea, pero supongo que será rollo los museos Vaticanos, infinito! XD
Fíjate que decía: "...pierdes un día casi viendo el Ducale, subiendo al campanile y cruzando a San Giorgio....". Casi un día para las tres cosas, no sólo para el Palacio. Para éste, incluyendo los itinerarios secretos, yo calcularía 3 horas, 4 a lo sumo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Yo estuve 4 días en Venecia y no me sobró tiempo. Dedicamos 3 días a ver los distintos barrios y un día para las islas de Torcello, Burano y Murano.
En cuanto a un día para Palacio Ducal, nosotros en un día vimos el Palacio, Basílica, Museo Correr, San Giorgio y en Dorsoduro Gesuati, la Dogana y la Salute
Saludos
Cuando decís que visitáis los barrios, lo hacéis de manera planificada, es decir, plano en mano buscando lo que os interesa u os dejáis llevar una vez en el barrio?
En otros viajes no me ha pasado, pero con Venecia me esta costando organizarme un planing Estoy leyendo vuestros diarios, pero no se por donde empezar, puesto que el primer día lo perdemos al llegar a Venecia a las 22.00, vamos una semana y todo el mundo me dice que nos va a sobrar tiempo, pero a mi eso me da igual, pues quiero aprovechar al máximo la estancia en la ciudad de mis sueños.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
lady_liseth Escribió:
Cuando decís que visitáis los barrios, lo hacéis de manera planificada, es decir, plano en mano buscando lo que os interesa u os dejáis llevar una vez en el barrio?
En otros viajes no me ha pasado, pero con Venecia me esta costando organizarme un planing Estoy leyendo vuestros diarios, pero no se por donde empezar, puesto que el primer día lo perdemos al llegar a Venecia a las 22.00, vamos una semana y todo el mundo me dice que nos va a sobrar tiempo, pero a mi eso me da igual, pues quiero aprovechar al máximo la estancia en la ciudad de mis sueños.
Te aseguro que no te va a sobrar tiempo, y si te sobra te doy alguna idea:
- recorre el río Brenta y sus villas con www.battellidelbrenta.it/home.php
- acércate a Padova en tren o bus
- llega hasta la iglesia de S Pietro in Castello, la antigua catedral de Venecia, donde verás a la gente remendar sus redes en la puerta de sus casas o vecinos charlando sentados, como si fuera un pueblo
- Recorre alguna de las islas de la laguna, además de Burano y Torcello (no te recomiendo Murano porque es la que menos me gusta)
- En la isla del lido llega hasta las dunas de Alberoni, espacio protegido por la WWF
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lady_liseth Escribió:
Yo la primera vez que fui a Venecia estuve una semana. Lo que hice fue comprarme la guia del pais aguilar que tienes dividida la ciudad por sestieres y cada día recorrer uno y otro a las islas. Te aseguro qeu me sobró poco tiempo, eso si, lo vimos en profundidad. Seguramente te sera mas facil (por lo menos a mi me pasa) seguir un itinerario marcado que ir dejandote llevar porque en venecia es facil que pases 4 o 5 veces por la misma calle y no veas la de al lado...
Te recomiendo totalmente que te compres esa guia, la visual del pais aguilar.
Madrizmemata, me han gustado mucho tus consejos, muchas gracias!!
Elenare, tengo dos guías la de "Lo mejor de Venecia" de lonely planet y una que es parecida a la que dices tu, que viene dividida en barrios y cada barrio con su mapita y lugares de interés. Asiq supongo que nos iremos por cada barrio. A ver si termino mi planing y lo pongo aquí para que me aconsejéis! ^-^
Otra cosilla, llego un viernes asiq el sabado empezamos a patearnos Venecia. Recomendáis la visita a las islas en domingo, por ejemplo...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
lady_liseth Escribió:
Madrizmemata, me han gustado mucho tus consejos, muchas gracias!!
Elenare, tengo dos guías la de "Lo mejor de Venecia" de lonely planet y una que es parecida a la que dices tu, que viene dividida en barrios y cada barrio con su mapita y lugares de interés. Asiq supongo que nos iremos por cada barrio. A ver si termino mi planing y lo pongo aquí para que me aconsejéis! ^-^
Otra cosilla, llego un viernes asiq el sabado empezamos a patearnos Venecia. Recomendáis la visita a las islas en domingo, por ejemplo...
Imagino que te sacarás el billete de vaporetto para varios días (nosotros cogimos el de 3 días, el resto a pie), así que tendrás que concentrar las visitas que quieras hacer con el vaporetto en esos días. Primero piensa en las cosas que quieres ver y que puede que cierren algún días de la semana, como museos.... Lo puedes comprobar en las guías. Y así te puedes organizar mejor, en principio da igual un día que otro el tema de las islas, pero insisto mira los días de cierre de la iglesia de Torcello, por ejemplo....
Hola lady-liseth:
En cuanto a una guia yo te recomiendo 100% LA VENECIA SECRETA DE CORTO MALTES,con unos itinerarios que te descubriran lugares y leyendas. Fuera del circuito turistico,te llevara por calles solitarias y rincones con mucho encanto.Incluye mapa con itinerarios e ilustraciones del personaje creado por Hugo Pratt.
Si necesitas mas información sobre esta guia hazmelo saber por mp.
Y recuerda la mejor manera de conocer Venecia es caminando (si se tiene tiempo),yo con tres días enteros me di por satisfecho.
Si, tengo pensado sacar el de 3 días, el resto a pie. Lo que dices de ver los sitios que cierran los fines de semana es algo que también he estado pensando. Rilo, tengo intención de caminar bastante, espero que el calor y la humedad nos lo permitan, y ya había oído hablar de esa guía, asiq le echare un ojo y si tengo alguna duda te aviso