Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Si eres menor de 29 años el mayor descuento lo vas a tener comprando la Rolling Venice, una tarjeta de 4€ con la que te hacen un dto de 15€ en el bono de 72hs por ejemplo, ademas de otros descuentos interesantes.
Para una pareja de 25 años, que pase que sirva para transporte publico, para ir del aeropuerto al centro, y de Venecia a Burano y vaporetos y demas historias?? no somos de museos ni nada de eso, preferimos callejear y contemplar desde fuera, jejeje. Llegamos un sabado a las 6 de la tarde, porque vamos de crucero, y tenemos que embarcar el martes, pero claro, ya la noche del lunes la hacemos en el crucero, o sea que tenemos 3 días, que me recomendais??
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
montypython Escribió:
Para una pareja de 25 años, que pase que sirva para transporte publico, para ir del aeropuerto al centro, y de Venecia a Burano y vaporetos y demas historias?? no somos de museos ni nada de eso, preferimos callejear y contemplar desde fuera, jejeje. Llegamos un sabado a las 6 de la tarde, porque vamos de crucero, y tenemos que embarcar el martes, pero claro, ya la noche del lunes la hacemos en el crucero, o sea que tenemos 3 días, que me recomendais??
La coges en el aeropuerto y ya te vale incluso para el bus que te lleva hasta Piazzale Roma y así ya no tienes que gastar nada mas en transporte.
Os ahorrareis mucho dinero si cogeis la Rolling, ya solo en el bono de vaporetto te ahorras 15€ así que los 4€ que vale la rolling te merece la pena. En total Rolling + bono de 72hs te saldra a 22€ cada uno.
montypython Escribió:
Sirve para el vaporetto del aeropuerto hasta parada de San Samuele no?
Si te refieres a los Alilaguna que te llevan directamente desde el aeropuerto hasta Venecia, no.
Pero puedes coger en el aeropuerto el bus nº5 hasta Piazzale Roma y allí el vaporetto 1 hasta tu parada. Todo ese trayecto si lo puedes hacer con el bono.
Montypython ... Aero parece que lo repintaron segun nos dice Criss en otro hilo de azul.
Con la rolling en si misma no. Pero si con el abono de trasporte que compras con la RC
Cuando vayas a comprarlos en el aeropuerto le dices: 2 rolling con dos bonos de 72hs y te lo dan todo junto. Te daran por un lado un librillo con los descuentos de la rolling y la tarjeta misma y por el otro lado el bono de transporte, con ese ya puedes usarlo en el bus y en los vaporettos.
Bueno os comento un poco la idea que llevamos, como digo, no somos de entrar mucho a los museos, ni iglesias de pago, porque preferimos disfrutar de la zona mas bien, jeje, a ver que os parece de momento para 2 días, vamos para 3 días se podria decir, el primero llegamos a Marco Polo sobre las 17h:
Día 1:
- Palacio Crassi.
- Alrededores del apartamento y de la basílica, plaza San Marcos y Palacio Ducal.
- Basilica San Marcos.
-Santa Maria formosa.
Día 2:
- Coger el vaporetto 1 para recorrer el gran canal y bajarnos en Ponte Rialto. Recorrer la zona y alrededores.
- Desde Ponte Rialto ir a la Basilica dei Santi Giovanni e Paolo.
- Desde la Basílica, coger el vaporetto 41 o el LN hacia Burano.
- Dar un paseo en gondola al atardecer.
Me falta el tercer día, que mas o menos se nos ira media mañana, porque como vamos de crucero, tenemos que hacer el check in al barco!! que por cierto, cual es la mejor forma de ir al puerto??? Piazzale Roma???
Mil gracias de nuevo!! y si me podeis recomendar algun sitio así con encanto mas, bienvenido sea!!!
Montypython, excepto que el día 1 sea domingo fuerte recomendación de ir a la Basilica entre las 11:30 y las 12:30 que es cuando esta iluminada. Diferencia total.
El Palazzo Ducal no es un museo. Es una maravilla arquitectonica. Su interior es espectacular especialmente el gran salon.
Si, desde P.le Roma incluso salen los buses de las companias navieras que son sin cargo. Caso contrario esta el People Mover por 1e que puede servirte www.asmvenezia.it/ ...mover.html
No me entero de na'!!!
No se si es que estais super puestos en el tema y yo estoy alobada...
Me podeis ayudar?? Tenemos 34 años, luego la rolling no no sirve, vamos para 3 días, y queremos desplazarnos del aeropuerto al centro y viceversa, las islas y paseo por el gran canal. Sobre iglesias, museos y demas no nos interesan mucho, que bono compro, la venice card?? para 3 días? y cuanto es lo que me ahorro que comprandolo suelto??? la compro anticipada o en ventanilla en el aeropuerto??
Please, nos vamos en menos de un mes y es que no me entero de nada...
mijillame Escribió:
No me entero de na'!!!
No se si es que estais super puestos en el tema y yo estoy alobada...
Me podeis ayudar?? Tenemos 34 años, luego la rolling no no sirve, vamos para 3 días, y queremos desplazarnos del aeropuerto al centro y viceversa, las islas y paseo por el gran canal. Sobre iglesias, museos y demas no nos interesan mucho, que bono compro, la venice card?? para 3 días? y cuanto es lo que me ahorro que comprandolo suelto??? la compro anticipada o en ventanilla en el aeropuerto??
Please, nos vamos en menos de un mes y es que no me entero de nada...
Si no os interesan museos y esas cosas la Venice card no os conviene. Comprad solo el bono de transporte de 72hs. El normal de adulto vale 33€ por persona comprandolo allí. Mirate en esta web, en el calendario que te pone, la fecha que tu necesitas para ver si te puedes ahorrar algun eurillo cogiendolo anticipado por internet: www.veniceconnected.com/ ...y/calendar
Ostras, menos mal que he preguntado!! Muchas gracias AnnieMoon.
Si, sale mas economico, 28€ pero, he leido que empieza a contar en el momento en que lo validas, pero cuando caduca a las 24h o a la hora en que lo validastes? te cuento, llegamos allí el jueves a las 10 am y salimos el domingo a las 8.00 am, me sirve entonces la de 3 días, no?
Si lo coges por internet, segun tengo entendido empieza a contar desde que la recoges allí, pero no tendras problema porque la recogeras después de que llegue el avion y te dura 72hs así que te duraria hasta el domingo a las 10hs si la recoges el viernes a las 10hs.