Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 24 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información almade , la verdad es que me quedo mucho más tranquila con lo que me has contado.

Espero que te lo pases fenomenal..... Y por supuesto que cuando vuelvas me cuentes como te ha ido!!!

Como yo me voy en agosto seguro que aprovecharé alguno de los consejillos que me des cuando vuelvas.

Pásate por la zona del archimede y me cuentas jajajajajaja

Gracias otra vez y DISFRUTA EL VIAJE!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Super Expert

HOLA NECESITO AYUDA URGENTE ME VOY EN AGOSTO A ROMA

EN PRINCIPIO IBA COGER UN B&B ARIANA CERCA DE TERMINI,PERO COMO ME DIJERON QUE ERA MALA ZONA PARA VOLVER DE NOXE...

HE ESTADO MIRANDO APRTAMENTOS X P.ESPAÑA Y NAVONA,QUIRINALE Y AVENTINO PERO O SON MUY CAROS O PEQUEÑOS O ALGO (VAMOS A IR 4 XICOS DE 25) MIRE UN B&B EN LA ZONA PLAZA DE LA REPUBLICA Y OS ES MUY CARO O NO HAY SITIO...
Y YA NOSE DONDE MIRAR O QUE HACER
ADEMAS IVAMOS A IR 2 DIAS A UNA ZONA DE COSTA PERO COMO CADA UNO ME DICE UNA COSA NOSE A DONDE IR (QUE SI BARI, LIVORNO,GENOVA NAPOLES)

ME PODRIAS A CONSEJAR DONDE IR O PAGINAS PARA BUSCAR APARTAMENTOS O B&B (O LINKS DE B&b Y APRTAMENTOS)

LUEGO IREMOS A MILAN 1 DIA Y VOLVEREMOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Aritzv Escribió:
HOLA NECESITO AYUDA URGENTE ME VOY EN AGOSTO A ROMA

EN PRINCIPIO IBA COGER UN B&B ARIANA CERCA DE TERMINI,PERO COMO ME DIJERON QUE ERA MALA ZONA PARA VOLVER DE NOXE...

HE ESTADO MIRANDO APRTAMENTOS X P.ESPAÑA Y NAVONA,QUIRINALE Y AVENTINO PERO O SON MUY CAROS O PEQUEÑOS O ALGO (VAMOS A IR 4 XICOS DE 25) MIRE UN B&B EN LA ZONA PLAZA DE LA REPUBLICA Y OS ES MUY CARO O NO HAY SITIO...
Y YA NOSE DONDE MIRAR O QUE HACER
ADEMAS IVAMOS A IR 2 DIAS A UNA ZONA DE COSTA PERO COMO CADA UNO ME DICE UNA COSA NOSE A DONDE IR (QUE SI BARI, LIVORNO,GENOVA NAPOLES)

ME PODRIAS A CONSEJAR DONDE IR O PAGINAS PARA BUSCAR APARTAMENTOS O B&B (O LINKS DE B&b Y APRTAMENTOS)

LUEGO IREMOS A MILAN 1 DIA Y VOLVEREMOS

Has mirado en www.venere.com ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola acabo de llegar de Roma y antes de ir me han sido de gran utilidad muchos consejos de este foro así que si ahora puedo ayudar en algo...
Los que vais en julio que sepais que hace un calor de morirse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hotel era el eurostar roma congress, así que a los que os alojais allí deciros que no hay ningun problema con el transporte;el bus 508 pasa con bastante frecuencia(el día que mas esperamos fueron 40 minutos pero lo normal 15 o 20 minutos) luego en Ponte mammolo se coge el metro que pasa cada 4 minutos.Para bajarse lo mejor es la parada del colisseo pues desde allí tienes todo muy cerca.
El hotel ok pero la zona donde está ubicado es un polígono industrial poco acogedor.Por suerte tiene un carrefour a pocos metros donde podeis comprar los billetes del bus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola world, voy a roma dentro de una semana, podrias decirme unas cosillas?

- la temperatura mas o menos
- aglomeraciones de gente en la ciudad y colas ahora en julio ( coliseum, vaticano, etc..)
- explicarme un poco el mapa de autobuses por k no entiendo na con tanto numero ( lo bajé de una pag)
-algun sitio para comer k te gustó
- tiempo k se tarda en visitar palatino, foro y coliseum, aproximadamente
Y...alguna sugerencia k se te ocurra

Muchas gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola almade, ¿podrías decirme de qué página te bajaste el mapa de los buses? He buscado por todas partes pero no lo encuentro por ningún lado!!!!
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para almade:
La temperatura decian en internet que era de 29 o 30 grados pero yo creo que era superior.No vimos ni un termómetro por toda la ciudad.Desde luego la sensación de calor al mediodía era agobiante pero claro yo soy de Galicia y lo noté depende de alo que estes acostumbrado.
En cuanto a la gente, si hay aglomeraciones en plazas públicas pero menos que en agosto o septiembre.Solo hay colas para el coliseeo y para los museos vaticanos.
Colisseo:te recomiendo que compres la entrada en el Palatino(es conjunta colisseo-palatino y así te evitas la cola del Colisseo)
Museos Vaticanos:La cola te va a asustar,son 2 o 3 km de gente, pero si vas temprano tardrás una hora en entrar.
En cuanto alos buses en la pag www.atac.roma.it tienes una aplicación donde pones destino-llegada y te hace el recorrido.es muy sencillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que visto en el foro, te alojas en plaza Barberini desde allí lo tienes todo muy cerca, no te hará falta bus, si acaso para ir al vaticano(linea 64) y para las catacumbas de san calixto(linea 218)
En cuanto a los restaurantes me llevé bastante decepción,me esperaba otra cosa pero lo que abunda son los menús turísticos de comida mala y precio elevado.Te recomiendo La Montecarlo en la zona de Plaza Navona(buscaré la dirección exacta y te la envio) y el Da Baffeto en Via del Governo veccio 114, también por Navona que desde luego es la mejor zona para comer.
Bajando de los museos CVatinacos tienes a la izquierda una heladería más que recomendable(verás la cola de gente que hay)
Donde más tiempo estarás si duda es en los museos Vaticanos(3 o 4 horas) A mi el Palatino no me dijo gran cosa y lo vi en una hora escasa).
Sugerencia:En la orilla del rio puedes cojer un barco y hacer una minitravesía por el Tiber,tendras unas impresionantes vistas del Castillo sant angelo y te refrescarás un poco del calor.Puedes consultar los horarios en www.rexervation.it en el apartado bateaux rome.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah no te asustes de los precios que veas en esta página´hay distintas modalidades con cena etc.Pero la travesia vale solo 3€.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llegué esta semana de Roma, me alojé al lado del coliseo, fui caminando a todas partes, con niños, sólo cogí el bus para ir al Vaticano pero no porque no se pueda ir andando sino por no llegar demasiado tarde y lo que cogí fue el metro pero para la vuelta volvimos dando un paseo, el tiquet del metro te sirve para el bus durante 75 minutos y si te sirve de ayuda no te piden los billetes.

Las colas brutales, en los museos vaticanso meten miedo, para estar varias horas a pleno sol con un calor de muerte, por supuesto pasamos. En el coliseo también mucha cola. Yo el foro lo vi en 2 veces porque con el calor que hace te cuesta, aunque dentro también hay fuente. Pero merece la pena, el coliseo y el foro lo mejor de Roma

En cuanto al calor muuuuucho pero se lleva bien porque te encuentras con fuentes por todas partes con un agua tan fresca y rica que para nada hay que comprarla, llevas un botella y la vas recargando, es lo que hace la gente.

Ojo en la hosteleria porque son demasiado espabilados y cuidao con los carteristas, a mi en la fontana de Trevi me abrieron el bolso, me di cuenta y el chaval como si la cosa no fuese con él, tan tranquilo y era un chaval normal y corriente sin mala pinta.

Todo muy guapo, lo peor lo insistentes que son los venderores ambulantes en los lugares turísticos y lo abandonadas y sucias que están las calles, las carreteras si visteis "Vacaciones en Roma" son las mismas, pero por supuesto merece la pena ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las sugerencias y consejos, tomo nota, sobre todo lo de las lineas del bus por que como he dicho, no entiendo na en el plano ese.
Me ha gustado la idea del paseo por el tiber, así mi hija también disfrutará con el paseo.

Un amigo me ha sugerido visitar una tarde la basilica de san pedro y alrededores y otro día por la mañana, los museos. Que os parece la idea?

La temperatura me interesa por que voy con una niña pequeña de 3 años y saber si por la tarde-noche refresca para meter algunas chaquetas en la maleta. Si la gente va muy arreglada o pasando de todo en plan guiri.

Si alguien ha reservado tren en la pag de trenes de italia para ir a florencia, esta complicado o mejor hacerlo allí en la estación?

Y ...no se.. Preguntaria mil cosas mas, pero con los nervios no se me ocurre ahora nada, solo tonterias jejejej.

los mapas de los autobuses, metros y bus nocturno estan al final de esta pag: www.freereservation.com/ ...s_roma.htm

MUCHAS GRACIAS y besotes para elis y world
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, por fin nos vamos este finde a Roma, os quería dar las gracias por vuestros comentarios y deciros que me han comentado que hasta el veintipico de agosto, están abiertas las mazmorras del Castelo de Sant Angelo (hace unos 10 años que están cerradas), o sea que aprovechar.

A la vuelta prometo un relato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a
Florencia tienes un tren de alta velocidad que llega en una hora y media.No vayas en lunes porque los museos cierran.Puedes reservar en la página www.trenitalia.com.
La gente no va nada arreglada es imposible con el calor que hace.Solo por plaza de España y via Veneto verás gente muy elegante pero los menos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en primer lugar agradeceos infinitamente todos los ocnsejos osn de gran utilidad...pero me han quedado un par de dudas...

1º He odio hablar de que en le Vaticano hay dos colas diferentes, una para estudiantes y otra para no estudiantes...es esto verdad??? Hacen la reducción de precio con el carnet de la facultad simplementes???.

2ºAlguien conoce algo sobre el hotel Confort Inn, esta en las paradas de metro "Ottaviano - San Pietro", muy cerca del Vaticano.

Saludos y Muchas rgacas a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jazuma Escribió:
Hola a todos, en primer lugar agradeceos infinitamente todos los ocnsejos osn de gran utilidad...pero me han quedado un par de dudas...

1º He odio hablar de que en le Vaticano hay dos colas diferentes, una para estudiantes y otra para no estudiantes...es esto verdad??? Hacen la reducción de precio con el carnet de la facultad simplementes???.

2ºAlguien conoce algo sobre el hotel Confort Inn, esta en las paradas de metro "Ottaviano - San Pietro", muy cerca del Vaticano.

Saludos y Muchas rgacas a todos.

Hola jazuma

Creo recordad que las colas eran para grupos o individuales, pero que alguien me corrija si me equivoco. Mi hermano me bacilaba diciendome que eran de creyentes y no creyentes...y yo me lo crei, no veas, segun ibamos hacia allí, yo andaba pensando en si era creyente o no...
⬆️ Arriba
Asunto: escapada de 5 días a Roma  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Vamos a Roma cinco días por nuestra cuenta, y no sabemos cómo organizarnos las visitas. Qué debemos ver, y cuándo podemos dedicar a cada visita? Por ejemplo, nos recomiendan que vayamos al Vaticano a primera hora de la mañana, muy pronto, pero cuántas horas hemos de calcular para ver todo lo que haya que ver en el Vaticano? Toda la mañana? Todo el día?

Además del Vaticano, qué otros lugares maravillosos no nos podemos perder?

Muchas gracias

Odisea
Viajehistoria.blogspot.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado:

Silver Traveller

REMO Escribió:
Hola!
Alguien me puede decir ¿Por donde se hace cola para comprar las entradas en el Palatino?
Gracias
No se si ya te habras ido pero yo acabo de volver.Te cuento.Entre el colisseo y el Palatino esta el arco de Tito. Si te situas mirando al, arco de Tito y que el colisseo te quede a la izquierda el palatino y el foro estan a la derecha subiendo por una cuestecita llena de gente con el tipico empedrado romano(piedras super gordas, ten cuidado con tropezar).Pasas una verja y el palatino esta a la izda lugar tranquilo cuando estuvimos no habia casi nadie sobre las 10 de la mañana.No habia nada de cola, llegamos y entramos. El foro esta a la dcha entrada libre, a mi es lo que mas men gusto. Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu información.
No, aún no me he ido, me voy el 13 de agosto.
Una cosa a que hora se hace de noche en Roma? has ido en bus turistico?
Sabes sus tarifas?

Ciao!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Roma se hace de noche sobre las 9;30 , sobre esa hora iluminan el colisseo, un poco pobre la iluminación. Si que he ido en bus turistico, el primer día,16 euros adultos 7 los niños hasta 12 años. Si volviera no lo cogeria, es un poco palo.Sirve para hacerte una idea y no preocuparte por el transporte publico. Después compruebas que vuelves a ir por los mismos sitios, y que los autobuses no son complicados. Nosotras nos movimos en autobus sin planos, dicen que cuestan 6 euros. Simplemente nos ssubiamos y le preguntabamos al choffer. En las paradas esta indicado por donde pasan y las distintas paradas.Todo esta cerca, relativamente.Ni siquiera hace falta el bono de 4 euros, basta con el de 1 euro 1 viaje durante 75 minutos en metro y bus, a no ser que estes alojado muy lejos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes