Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Gracias por tu información.
No, aún no me he ido, me voy el 13 de agosto.
Una cosa a que hora se hace de noche en Roma? has ido en bus turistico?
Sabes sus tarifas?
En Roma se hace de noche sobre las 9;30 , sobre esa hora iluminan el colisseo, un poco pobre la iluminación. Si que he ido en bus turistico, el primer día,16 euros adultos 7 los niños hasta 12 años. Si volviera no lo cogeria, es un poco palo.Sirve para hacerte una idea y no preocuparte por el transporte publico. Después compruebas que vuelves a ir por los mismos sitios, y que los autobuses no son complicados. Nosotras nos movimos en autobus sin planos, dicen que cuestan 6 euros. Simplemente nos ssubiamos y le preguntabamos al choffer. En las paradas esta indicado por donde pasan y las distintas paradas.Todo esta cerca, relativamente.Ni siquiera hace falta el bono de 4 euros, basta con el de 1 euro 1 viaje durante 75 minutos en metro y bus, a no ser que estes alojado muy lejos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Vaya!
Es que mi idea era hacer con el bus turistico todo el circuito sin bajar para ver roma iluminada pero si anochece tan tarde no podra ser, pues creo que el ultimo bus sale a las 20,30 h., yo pensaba que se hacia de noche una hora antes que en Barcelona.
Si quieres hacer un tour nocturno existen otras posibilidades. Seguro que en el hotel te las ofrecen, creo que costaba unos 35 euros, pienso que no vale la pena, ya lo iras viviendo cada día
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2697
Votos: 0 👍
Para Jazuma:La cola para los museos Vaticanos es una sola(pero muy larga).Cuando por fin te toca entrar pasas un escáner y luego la cola se divide en varias más pequeñas pues hay varias taquillas.Recuerdo que había una ventanilla para estudiantes y te piden el carnet de estudiante internacional que tendrás que sacar en tu ciudad antes de viajar.
Hola a todos voy a roma el 29 de agosto al hotel Residencia Welcome, está al lado de termini, ¿alguno lo conoceis? me podeis contar algo de la zona y del hotel.
Otra cosita, me tiene un poco asustada el tema de las colas de vaticano, me han ofrecido una visita guiada por 50 E con las entradas con reserva incluidas, con opción de no esperar mucha cola y seria para visitar las estancias de Rafael lo, la capilla sixtina y dura unas 3 horas. No incluye la basilica de S. Pedro ¿que os parece? ¿que me faltaria por visitar que no exta incluido en la visita?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2697
Votos: 0 👍
Para twins.NO se que tipo de visita será. Cuando yo fui la gente que iba con visita guiada esperaba la misma cola(claro que no se si tenían reserva)te faltaría la pinacoteca,los tapices,el museo egipcio, el etrusco,el gregoriano profano,el Pio Clementino(donde está el Apolo).Me parece poco tiempo 3 horas, yo estuve unas 5.
Hola a todos apenas me quedan 4 días para mi viaje a Roma con mi pareja, estaré toda una semana (de domingo a Viernes).
Me alojaré en el hotel Virginia en la calle montebello, después de mucho mirar fue el que más nos convenció, por su precio, situación y estilo habitación, no queriamos compartir lavabo.
Todos los consejos me estan siendo muy útiles, hasta me he hecho un librito con todas vuestras recomendaciones, pero todavia me quedan algunas dudas, os las digo y haber si me podeis ayudar.
1- Que recomendaís pagar casi todo con tarjeta o llevar dinero encima (¿todas las entradas se pueden pagar con tarjeta?.
2-Los descuentos en museos he leído que los hacen con carnet de estudiante ¿vale igualmente el mío de la universidad o hay que sacar el especial que comenta world? y el euro 26(carnet jove en catalunya).Es correcto lo leído.
3-Sabeís alguno de vosotros que Banco puedo utilizar en roma para sacar dinero sin pagar una comisión excesiva.
Creo que no me dejo más dudas, os doy las gracias ya de antemano y un saludo a todos.
PD: A la vuelta os comento que tal e intentaré ayudar a los viajeros que tengan dudas.
Otra opción es la de reservarte plazas en el tour Museos Vaticanos organizado por la Green Line (vid. www.enroma.com/autobuses.htm). El precio total (con entradas y guía profesional en inglés y español, al ser un grupo mixto) es de 50 euros/persona. El recorrido dura unas tres horas y estará centrado en la Capilla Sixtina y estancias de Raffaello (la visita guiada no incluye la basílica de S. Pedro). La entrada es sin cola. Podría hacer que el autobús de la Green Line os pase a recoger en vuestro hotel si se encuentra en una zona céntrica de la ciudad.
En ambos casos el pago del servicio se realiza el mismo día de la visita.
¿Hay mucha cola para entrar a la basilica?
¿qué podriamos ver allí?
Hola a todos;
Vereis, me voy con mi chico a roma en semana santa, ya se que aun queda mucho, pero yo siempre planeo mis viajes con muuuuucha antelación, y mi pregunta es, alguien conoce la web rental in rome? alquilan apartmentos por muy poco dinero, pero no se si es de fiar, nosotros siempre nos alojamos en sitios baratitos, b&b y cosas as´´i..si alguien puede ayudarnos con lo de esta pagina estariamos muy agradecidos
Hola yomiss, yo me he alojado con ellos y los recomiendo muchísimo. Los apartamentos están muy bien y además son céntricos. Te recomiendo que cojas alguno en la zona de Piazza Navona.
Si necesitas más información , no dudes en preguntar.
Un saludo,
HE OIDO ALGO EN OTRO POST ACERCA DE QUE RENTAL IN HOME SON UNOS e**(AutoEdit)**a, NECESITO INFORMACION DE GENTE QUE HAYA CONTRATADO CON ELLOS A VER COMO LES HA IDO, GRACIAS
En un mes más o menos iré a roma y me hospedaré en el hotel Marco aurelio.Me gustaría q si alguien lo conoce me diera algún tipo de refencia pq no estoy muy seguro de su calidad.gracias
Alguien me puede decir que tal la comunicación entre el aeropuerto Fiumicino y el centro (concretamente el vaticano que es donde tengo el hotel). Tipo de transporte, tiempo que se tarda, precios y demas.
No me digas eso??? Yo tengo reservado uno para septiembre, y la atención previa me pareció muy buena y profesional, pero me has asustado.
Lo de e**(AutoEdit)**a lo ley en otro post, sin embargo en este mismo hay buenas referencias de esa empresa. Es para conocer como le ha ido a algunos usuarios, siento haberte asustado
Hola javiyjose,
La conexión buena entre Fiumicino y el centro es cojer el tren desde el mismo aeropuerto hasta la estación de Termini; te deja en el mismo centro de Roma, luego tendrías que caminar 20 min. O cojer transporte hasta el hotel.
Lo que te digo del tren: nosotros cogimos el Leonardo Expres que va directo en 30 min. Es algo caro (11 euros si no recuerdo mal) pero va de fábula.
En la misma estación de Termini salen autobuses, no los conozco pero supongo que irán en todas las direcciones; eso sí, no te entretengas mucho en esa zona porque es donde está la mala gente al acecho de los turistas.
Espero que te sirva y disfrutar de la Bella Roma!!
Mi pareja y yo nos vamos a Venecia, Florencia, Napoles y Roma del 1 al 23 de Agosto.
Vamos a estar allí 23 días y con los precios que se comentan creo que necesitaremos un poquillo dinero, jeje
El caso es que no queremos llevarnos todo en efectivo y las comisiones al sacar dinero allí con tarjeta pueden ser considerables.
He leido por ahí lo de los "cheques de viaje", unos que ofrece Caja España en colaboración con American Express, con los que dicen que no pagas ningun tipo de comisión y puedes disponer de tu dinero allí en Italia simplemente cambiando los cheques por dinero en muchas de las entidades italianas.
Alguien sabe algo de eso?
Los ha usado alguien alguna vez??
Se os ocurre alguna alternativa?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2697
Votos: 0 👍
Para la Basílica no hay problema la cola es pequeña y avanza muy rápido.Dentro lo más importante es la cúpula (se puede subir), la Piedad, el baldaquino de Bernini,la tumba de Alejandro VII...
Ya han preguntado por ahí pero como no han contestado o no veo la respuesta me arriesgo a ser pesada :):
Descuentos para jovenes: carnet joven euro 26? como se donde lo puedo usar?, hay algun carnet q tenga q sacarme para tener mas descuentos? alguno especial?