Hola a todos,
nos vamos a florencia el jueves por la mañana y estaba mirando en la pagina web del aeropuerto de pisa los horarios de los trenes para ir a florencia y veo que el mismo tren que coges en el aeropuerto de pisa para en pisa central(sin hacer transbordo) luego hace tres paradas mas hasta florencia...seria así?alguien lo a echo así sin trasbordo?
Si, hay algunos trenes que van directos desde Pisa Aeroporto a Firenze y también a la inversa.
Para ir a Pisa pilla el bus en el aeropuerto (esto tiene su ticket) y luego para ir a Florencia compras el del tren en la estación de Pisa Central (y lo picas antes de subirte al tren, en el anden o dentro de la estación)
No había leído los del bus, un lapsus.
Gracias por la ayuda y a la vuelta ya contaré como ha ido.
Estoy consultando tren de pisa a florencia para un sábado de julio y el primero es a las 12 de la mañana, eso estará bien, es q me parece muy tarde aunque sea sábado para empezar el transporte!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
bolseira Escribió:
estoy consultando tren de pisa a florencia para un sábado de julio y el primero es a las 12 de la mañana, eso estará bien, es q me parece muy tarde aunque sea sábado para empezar el transporte!!!
No sé que sábado estás consultando, pero acabo de hacer un simulacro para el sábado 9 y 23 de julio y, a partir de las 06:01 ya tienes regionales hacia Firenze. Tienes 2 ó 3 a la hora
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
bolseira Escribió:
estoy consultando tren de pisa a florencia para un sábado de julio y el primero es a las 12 de la mañana, eso estará bien, es q me parece muy tarde aunque sea sábado para empezar el transporte!!!
Cuando haces la simulación tienes que cambiar la hora que aparece por la hora que te interese.
Por la hora que pone tu mensaje ... 11 horas y unos minutos... Al pedir la información seguramente te ha dicho los trenes de la salida mas próxima o sea a partir de las 12.
Supongo que será eso.
Hemos estado este fin de semana en Florencia y como el avión llegaba a Pisa os dejo una poca de información, aunque ya conocida por todos:
- Pisa - Florencia.- El avión desde Valencia llegó a las 19,15 y a esa hora salía un autobús de Terravision; cuando salimos al hall me acerqué al mostrador de esa compañía y me dijo el chico de allí que el autobús esperaría unos diez minutos para salir, por lo que compré dos billetes sólo de ida (20 euros en total). El autobús estaba al salir a mano derecha. A las 20,45 llegábamos a Florencia a la estación de Santa Mª Novella. (No cogimos tren ya que el directo a Florencia había salido hacía poco y teníamos que coger uno hasta Pisa y otro hasta Florencia; la opción del autobús en ese momento era la mejor para llegar antes a Florencia).
- Florencia - Pisa.- Volvíamos domingo y como el avión salía a las 13,55 optamos por pasar por Pisa a ver la famosa Torre. Así que cogimos un tren en Florencia a las 8,50 (5,80 euros cada billete, que compramos en las máquinas que también dan toda la información en español y validamos los billetes en las famosas máquinas de color amarillo) y llegábamos a Pisa Centrale a las 10,20. Allí dejamos las maletas en la consigna (3 euros por maleta) y compré 4 billetes de autobús a 1,10 euros cada uno. Al salir de la estación enfrente hay un hotel de la cadena NH, pues bien, allí delante para el autobús "Lam Rossa" que para delante de la Torre; a la vuelta cogimos de nuevo el mismo autobús, pero en la parte de enfrente, y bajamos en la estación de tren para recoger las maletas y de nuevo el autobús para ir al aeropuerto (utilizamos los mismos billetes pues tienen una validez de 70 minutos desde que se validan).
Saludos y espero que os sirva a todos los que vayáis.
La verdad es que es muy agradable encontrar un foro como éste en el que se comparten expericiencias... Haremos lo mismo a nuetro regreso de Florencia...
Mi pregunta es la siguiente... Viajamos hasta Pisa el próximo miercoles 27 y de allí nos espera el hotel en Florencia... Nuestro avión apróximadamente llegará a Pisa sobre las 12:05 y me gustaría aprovechar para ver Pisa esa misma tarde antes de llegar al hotel... Pregunto:
- ¿¿Es mejor coger el autobus que propone master78 para ir a Pisa??
- En ese caso, ¿¿hay algún sitio dónde dejar las maletas cerca de la Torre??
- Una vez visto el recinto de la Torre, ¿¿cómo llegamos a Florencia??
Gracias por anticipado y perdonad si he repito preguntas ya contestadas anteriormente...
La verdad es que es muy agradable encontrar un foro como éste en el que se comparten expericiencias... Haremos lo mismo a nuetro regreso de Florencia...
Mi pregunta es la siguiente... Viajamos hasta Pisa el próximo miercoles 27 y de allí nos espera el hotel en Florencia... Nuestro avión apróximadamente llegará a Pisa sobre las 12:05 y me gustaría aprovechar para ver Pisa esa misma tarde antes de llegar al hotel... Pregunto:
- ¿¿Es mejor coger el autobus que propone master78 para ir a Pisa??
- En ese caso, ¿¿hay algún sitio dónde dejar las maletas cerca de la Torre??
- Una vez visto el recinto de la Torre, ¿¿cómo llegamos a Florencia??
Gracias por anticipado y perdonad si he repito preguntas ya contestadas anteriormente...
Como hace poco estuve en tu misma situación, te cuento:
- en el hall del aeropuerto puedes comprar los billetes de autobús a Pisa; nada más salir del aeropuerto, enfrente tiene parada el autobús urbano, y coges la línea Lam Rossa. Podrías bajar en la estación de tren y dejar las maletas en la consigna (3 euros por maleta), y en el mismo sitio donde has bajado del autobús vuelves a coger la misma línea (sin necesidad de pagar otro billete, ya que el mismo te vale 70 minutos desde que lo validas). Bajas en la parada llamada Torre.
- para volver a la estación de tren, delante de donde has bajado, vuelves a pillar la misma línea, Lam Rossa, hasta la estación de tren. Allí tienes tren hasta Florencia por 5,80 euros. No te olvides nunca de validar los billetes, tanto de autobús (en el propio bús) como para l tren (en las conocidas máquinas amarillas).
Según lo que me dices es coger el autobus como si fuera hasta la parada de la torre de Pisa pero bajándome antes en la estación de tren para dejar las maletas:
- ¿¿qué parada es la de la estación de tren??
- ¿¿sabes con qué frecuencia pasan estos autobuses??
- ¿¿se llaman así: Lam Rossa??
Según lo que me dices es coger el autobus como si fuera hasta la parada de la torre de Pisa pero bajándome antes en la estación de tren para dejar las maletas:
- ¿¿qué parada es la de la estación de tren??
- ¿¿sabes con qué frecuencia pasan estos autobuses??
- ¿¿se llaman así: Lam Rossa??
Gracias de nuevo por todo...
Te respondo a las dudas que tienes:
- la parada de la estación de tren se llama STAZIONE (no han sudado para ponerle el nombre).
- me parece que pasa cada 12-15 minutos.
- y la línea se llama así: Lam Rossa.
Pues muuuchas gracias de nuevo por toda la información... La información que has puesto en el diario también nos vendrá bien... Tengo que leer bien eso de los itinerarios por el Palazzo Vecchio porque parece interesante si tienen guía en español...
En Agosto vamos a Florencia,y el día 22 volvemos a casa,pero desde Pisa.
Los trenes salen de S.M.Novellena?, y si no he entendido mal,puedes incluso parar en el mismo aeropuerto,no?.
Pero el avión sale a las 18:00,por lo que nos da tiempo de sobra para ver la famosa Torre (incluso algo más).Recomendais mejor bajar en Pisa Centrale?, vale lo mismo el billete si bajas en Centrale que si lo haces en Pisa Aeropuerto?, supongo que consignas para las maletas habrá tanto en el aeropuerto como en Pisa Centrale?
Es el mismo autobus (Lam Rossa) el que va a Centrale y luego a Aereopuerto,verdad?
En Agosto vamos a Florencia,y el día 22 volvemos a casa,pero desde Pisa.
Los trenes salen de S.M.Novellena?, y si no he entendido mal,puedes incluso parar en el mismo aeropuerto,no?.
Pero el avión sale a las 18:00,por lo que nos da tiempo de sobra para ver la famosa Torre (incluso algo más).Recomendais mejor bajar en Pisa Centrale?, vale lo mismo el billete si bajas en Centrale que si lo haces en Pisa Aeropuerto?, supongo que consignas para las maletas habrá tanto en el aeropuerto como en Pisa Centrale?
Es el mismo autobus (Lam Rossa) el que va a Centrale y luego a Aereopuerto,verdad?
Hola, te contesto hasta donde sé:
- el tren a Pisa sale desde la Stazione de Sta Mª Novella en Florencia.
- algunos trenes llegan hasta el aeropuerto de Pisa.
- según leí en internet creo que el precio del billete es de 5,80 euros.
- sobre las consignas, no sé si hay en el aeropuerto, y en cuanto a Pisa Centrale, tienes una consigna que cobran 3 euros por maleta.
- la línea de autobús Lam Rossa es la que va desde el aeropuerto de Pisa, pasa por la estación de tren (Pisa Centrale), después tiene parada al lado de la Torre (parada Torre) y luego sigue ruta.
Hola el proximo pueste de agosto vamos a Pisa el viernes 12 y luego a Florencia me gustaria saber el tren que va desde pisa central a florencia si para en la estación santa maria novella.
También como hacer la vuelta directa al aeropuerto de pisa desde Florencia si el tren se coge en esta estación de santa maria novella.
EStamos en el hotel cruz de malta de florencia nos han dicho que est amauy cerca de la estación central, podeis ayudarme voy con un bebe de 22 meses
Hola fele, el hotel lo tienes en cinco minutos, esta muy cerca. El tren que comentas SI para en S.M Novella ya que es la estación de Florencia y SI puedes coger el hotel desde esta misma estación en dirección contrarial.
Muchas gracias, me parecia por la ubicación del mapa pero estaba un poco confusa porque he oido hablar de mas estaciones.
Me recomiendas algo cercano al hotel para ver o algun itinerario para ir con nuestra niña.
Me queda muy lejos el puente viejo
Hola.
El 15 de agosto, llego a Pisa a las 10 de la mañana. Según he leido en el foro, tengo que coger un autobus para ir a ver Pisa (La Torre, Batipsterio,etc). Luego tengo que ir hasta Florencia porque he cogido allí el hotel al lado de la estación Santa maria de Novella. Puedo dejar las maletas en alguna consigna para no cargar con ellas y cogerlas luego para ir a Florencia? Tengo que volver otra vez al aeropuerto a coger el tren o el bus o desde donde lo tengo que coger? Perdonarme, pero no me he enterado mucho. Muchas gracias.
Hola... Yo acabo de volver de Florencia y tenía la misma duda que tú...
Lo mejor que puedes hacer es coger el autobus (LAM ROSSA) y bajarte en la estación de trenes de Pisa (STAZIONE) y allí puedes dejar las maletas hasta 12 horas... En el mismo sitio donde te has bajado, debes coger el mismo autobus y bajarte en el recinto donde está la torre, el batisterio, etc...
Muchisimas gracias por la información houndini. Una ultima cosa. Luego fuiste a Floencia en tren? Lo coges en la stazzione o en el aeropuerto de Pisa? Muchas gracias.
Muchisimas gracias por la información houndini. Una ultima cosa. Luego fuiste a Floencia en tren? Lo coges en la stazzione o en el aeropuerto de Pisa? Muchas gracias.