Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 30 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Milan y Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ilip Escribió:
Estoy empezando a preparar mi viaje para Septiembre a Milan y Venecia.
Me gustaría que me recomendarais cuantos días debo pasar en cada ciudad, teniendo en cuenta que no me importaria visitar Turin y Bergamo mientras esté en Milan y dispongo de 10 días de vacaciones.

Gracias de antemano.

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto sobre viajar a Italia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

celit Escribió:
Buenas!!

Voy a publicar mi itinerario y preguntaros unas dudas, ya tengo cogidos vuelos y hoteles pero mi duda es si coger el tren por la mañana o por la tarde en algunos casos para aprovechar tiempo en una u otra ciudad.

Día 1. Zaragoza - Bolonia - Venecia (llegamos sobre las 7 de la tarde)

Día 2. Venecia entero
Día 3. Venecia entero

Día 4. Venecia - Florencia (aquí dudo si aprovechar por la mañana venecia y coger el tren por la tarde o salir pronto de venecia y aprovechar florencia)

Día 5 y 6. Enteros Florencia (un día Siena)

Día 7. Florencia - Roma (lo mismo, ver algo de florencia y viajar o viajar temprano)

5 días enteros restantes Roma

Qué tal lo véis??

Gracias!

Hemos hecho una modificación en nuestro viaje, al final vamos directos a Venecia y no paramos en Bolonia, de esta manera tengo 2 días enteros para ver Venecia.

Ahora mis dudas son respecto a Florencia ya que me gustaría visitar Siena,

Puedo ver Florencia llegando la tarde del 4 día y el 5 entero, dedicar el 6 a Siena y el 7 por la mañana lo que falte de florencia para viajar a Roma el 7 por la tarde?
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende de lo que quieras ver en Florencia:
-Museos: Accademia, Uffizi, Palazzo Pitti y jardines
- Palazzo Vecchio (opción itinerarios secretos)
- Iglesias: Duomo, Santa Croce, santa Mª Novella, Battisterio, San Lorenzo (tumbas de Medici y biblioteca, ambas de Miguel Angel), santo Spirito
- paseos por Ponte vecchio, plazas etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues te comento (yo ya he estado en florencia pero mi chica no):

Nos gusta sobretodo pasear y no tanto entrar en iglesias y museos:

- Museos: Academia y como mucho jardines
- Iglesias: Duomo y Santa Croce, subir a la cúpula

El resto paseos por la ciudad, subir al Piazzale Michelangelo... Etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Celit ... Te da tioempo con esa perspectiva. Buenas elecciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! ya lo tengo,

Viajamos tanto a Florencia como Roma al mediodía, de esta manera tengo un rato más en Venecia y una mañana más en florencia.

Además hay tarifa mini y sale mucho más barato el tren.

Prometo hacer un diario o algo cuando vuelva para ayudar a la gente como a mi se me está ayudando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

celit Escribió:
Pues te comento (yo ya he estado en florencia pero mi chica no):

Nos gusta sobretodo pasear y no tanto entrar en iglesias y museos:

- Museos: Academia y como mucho jardines
- Iglesias: Duomo y Santa Croce, subir a la cúpula

El resto paseos por la ciudad, subir al Piazzale Michelangelo... Etc
Coincido con los demás...con esa perspectiva...te da tiempo a ver Florencia en un día y medio y después otro medio....así pones un día para Siena.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.
Al final yo creo que cogeré 3 noches en Milan (contando que la primera se pierde porque llegamos a las 20 horas) y dudo entre 4 o 5 en Venecia (porque me pasa lo mismo, el vuelo sale por la mañana).
Verona no lo habia contemplado porque pensaba que está más lejos, en ese caso añadiaria una noche más a Milan.

Los billetes de tren ¿debo sacarlos todos con antelación por internet? El de venecia si, pero si decido ir a Verona, ¿tendre problemas en cogerlo en día anterior en Milan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que no, ya que los billetes no tienen asignado asiento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ilip Escribió:
Gracias por las respuestas.
Al final yo creo que cogeré 3 noches en Milan (contando que la primera se pierde porque llegamos a las 20 horas) y dudo entre 4 o 5 en Venecia (porque me pasa lo mismo, el vuelo sale por la mañana).
Verona no lo habia contemplado porque pensaba que está más lejos, en ese caso añadiaria una noche más a Milan.

Los billetes de tren ¿debo sacarlos todos con antelación por internet? El de venecia si, pero si decido ir a Verona, ¿tendre problemas en cogerlo en día anterior en Milan?

Los billetes por internet para los ferrocarriles italianos compensan si son para los de tipo intercity o eurostar (con asignación de asiento, ofertas, entre otras ventajas). Para los regionales (hay numerosos en el caso de Venecia-Verona) tan sólo tienen la ventaja de haberlos comprado con antelación ya que no tienen asientos numerados. Se pueden comprar allí mismo en las máquinas, en español, el día anterior. Eso sí, nunca olvidar la validación en las "maquinitas" antes de subir al tren para el caso de los regionales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Estamos organizando nuestro primer viaje "por nuestra cuenta". Anteriormente hemos hechos unos cruceros pero nos hemos decidido a pisar tierra firme.

Destino: Italia, duración: 10 días, y los lugares a visitar serian: Roma, Florencia (quizas ir a Pisa) y Venecia. Venecia la conocemos un poquillo porque embarcamos la ultima vez ahí y pasamos dos días, solo nos faltaron por ver las islas.

Pues el lio que tenemos es en la cantidad de días que le debemos dedicar teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

Una ultima duda, teniendo en cuenta el timing, merece la pena ir a Pompeya??.

Gracias, saludos.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo haria 5,3,2 (mas que Pisa incluiria Siena en Firenze).
Ir a pompeya enel día es matador. Se puede, pero con 5 días Roma estas justito.

PS: Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas

Muchas gracias Lualpa. Abusano de tu sabiduria sigo de preguntón. El calendario se me quedaria así:

Jueves: Llegada a Rom (sobre las 14.30)
Viernes, Sabado,Domingo y Lunes: Roma
Martes: Roma-Florencia
Miercoles y Jueves: Florencia
Viernes: Florencia-Venecia
Sabado: Venecia-Regreso

Creo que esto es lo que tu me aconsejas, ahora van las preguntas jejeje:
- Hay trenes a primera hora de la mañana para no perder el día de Rom-Florencia ni de Florencia-Venecia?
- En Florencia, se podria ir a Pisa y Siena?. Ya he leido que en pisa solo vamos a ver la torre, pero es un clasico!!!.
- Me han dicho que en Roma me hospede por Termini, pero en Florencia y Venecia, alguna zona en particular?

Y como ya he explicado, soy nuevo en esto de organizarme con lo cual, tendrias algunos consejos para darme sabiendo lo que quiero hacer?.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

1./ Trenes: Si. Mirate en www.trenitalia.com. Acordate user Firenze y Venezia
2./ poder se puede. Vale la pena? es otro cantar. Para mi no lo fue. Te implica un medio día afuera. O tres/cuatro horas si lo haces muy a las apuradas
Siena ya es otra cosa. Sin una joya unica sino con muchas, donde la ciudad hace de diadema (que poetico estoy hoy). Ahí si vale la pena estar un poco mas y callejear. Ir en us es mejor que el tren que te deja muy lejos del centro historico.
3./ En ambos lugares las zonas aledanyas a las estaciones de tren (Sanata maria Novella y Santa Lucia) son zonas populares y de precios acomodados. En Venezia tal vez queda un poquito ma alejado pero no creo que sea invonveneinte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias

Estoy haciendo una prueba, Roma-Florencia 11/10/11 y solo me salen trenes a las 16.00, seguro que lo estoy haciendo mal..... (Solucionado fallo mio!!!)

Alguna recomendación de donde hospedarme ( en los tres lugares)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

El billete Florencia-Siena se puede comprar allí no??, los grandes los puedo llebar reservado desde aquí mejor no?

El precio, hay tanta diferencia entre Rom-Florencia y Florencia-Siena, igual esta pregunta es muy ignorante por mi parte, pero ya sabes que soy nuevo en esto (-y muy pesado por cierto) y veo que rom-flo entre 30 y 43 euros cuando he leido por ahí que florencia-siena lo haces con menos de 10??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pulgoso77 Escribió:
Muchas gracias

Estoy haciendo una prueba, Roma-Florencia 11/10/11 y solo me salen trenes a las 16.00, seguro que lo estoy haciendo mal..... (Solucionado fallo mio!!!)

Alguna recomendación de donde hospedarme ( en los tres lugares)

Lo estas haciendo con demasiada antelación. El de las 16 es el garnatizado en caso de huelga.
Si lo haces con una fecha a menos de 60 días vista tendras todos los que hay.
Los que ta aparezcan con ND en el precio son regionales que no los publican hasta 7 días antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

El billete Florencia-Siena se puede comprar allí no??, los grandes los puedo llebar reservado desde aquí mejor no?

El precio, hay tanta diferencia entre Rom-Florencia y Florencia-Siena, igual esta pregunta es muy ignorante por mi parte, pero ya sabes que soy nuevo en esto (-y muy pesado por cierto) y veo que rom-flo entre 30 y 43 euros cuando he leido por ahí que florencia-siena lo haces con menos de 10??

Gracias
El de Siena es un regional. La distancia es de 50km escasos. Recomendable NO tomar el tren ya que en Siena te deja a tres km del centro historico mientas que un bus te deja a 400 metros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

Gracias

Si, los puedes comprar allí. Ten en cuenta que la estación de tren de Siena como ya se ha repetido en varias ocasiones, queda alejada del centro histórico, en la zona mas baja del valle. La ciudad está en lo alto de varis colinas por lo que la subida suele ser costosa, sobre todo si encima tienes el "sol de la Toscana". También puedes tomar un bus urbano frente a la esatción de tren.

Hay numerosos buses directos entre Florencia y Siena, con un precio parecido al del tren y que te dejan, en Siena, junto al casco histórico, arriba,

Las diferencias de precio en muchas ocasiones son debido al tiopo de tren, y claro está, a la distancia entre los puntos del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

Gracias
El de Siena es un regional. La distancia es de 50km escasos. Recomendable NO tomar el tren ya que en Siena te deja a tres km del centro historico mientas que un bus te deja a 400 metros.

Ok, pero el bus no es mucho mas lento??, y donde se cogeria el Bus?, precio similar (tren-bus)??

Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes