Hola a todos. Ahora en julio estaré a 5 noches en Roma(por primera vez).
Hemos pensado coger un día para visitar Pompeya, ya sea visita guiada desde Roma ,o ir por nuestra cuenta.
Quería que me aconsejárais si vale la pena dedicar un día a esto, o quedarme en Roma, ó quizas Ostia Antica , que queda más cerca.
Ya de por si, dedicamos un día al vaticano y otro al coliseo ,y a los subterráneos de ambos.
Gracias.
Hemos pensado coger un día para visitar Pompeya, ya sea visita guiada desde Roma ,o ir por nuestra cuenta.
Quería que me aconsejárais si vale la pena dedicar un día a esto, o quedarme en Roma, ó quizas Ostia Antica , que queda más cerca.
Ya de por si, dedicamos un día al vaticano y otro al coliseo ,y a los subterráneos de ambos.
Gracias.
Hola.
Deberías ir a Pompeya. No tiene nada que ver con Ostia Antica. Para el Coliseo y para el Vaticano no son necesarios 2 días, salvo que vayas moviéndote a velocidad de caracol. Con una mañana en un lado y la tarde en otro tienes suficiente y además te sobrará tiempo para cenar tranquilo. Por supuesto, da tiempo para todo si te organizas bien y sales tempranito del hotel para comenzar todas las visitas. El Coliseo, Foro y Palatino son como 3 horas más o menos. El Vaticano, subida a la Cúpula de San Pedro y visita a las catacumbas y al museo de las catacumbas son 2 horas mas o menos e incluso menos. Añádele 1 hora y media más si visitas los museos vaticanos que están en el exterior.
Deberías ir a Pompeya. No tiene nada que ver con Ostia Antica. Para el Coliseo y para el Vaticano no son necesarios 2 días, salvo que vayas moviéndote a velocidad de caracol. Con una mañana en un lado y la tarde en otro tienes suficiente y además te sobrará tiempo para cenar tranquilo. Por supuesto, da tiempo para todo si te organizas bien y sales tempranito del hotel para comenzar todas las visitas. El Coliseo, Foro y Palatino son como 3 horas más o menos. El Vaticano, subida a la Cúpula de San Pedro y visita a las catacumbas y al museo de las catacumbas son 2 horas mas o menos e incluso menos. Añádele 1 hora y media más si visitas los museos vaticanos que están en el exterior.[/quote]
Perdona Pretorian, pero a los Museos Vaticanos yo fui 3 horas y no lo vi todo, yo sí dediqué casi un día (salimos de los MMVV a las 6, que es cuando cierran) en ver MMVV, la Basílica, Necrópolis y subida a la cúpula. Si vas tan rápido no te fijas en nada y quedan muchísimas cosas sin ver, y creeme que el Vaticano lo merece, pero claro eso va en gustos...
Yo desde luego me quedaría todos los días en Roma, quizá lo mejor es tener una guía para ver mejor las cosas y entender otras muchas, Roma es una de las ciudades de la que más se debe leer para entender la historia y el arte que ves en cada esquina, muchas veces nos perdemos detalles por no "saber".
Saludos,
Ángeles
Última edición por Angegaca el Jue, 07-07-2011 9:47, editado 1 vez
Gracias.
Hola,
La primera vez que fui a Roma estuve 8 días y dediqué uno a Pompeya. Pero yendo tan pocos días yo no me movería de Roma, hay tantísimo que ver...
Gracias por las respuestas. Gracias KINETE, creo que eso haré en caso de que vaya, ya me lo he estado estudiando. Tomaré la decisión, de ir o no, cuando esté en Roma, y me familiarize un poco con el tema.
Hola, no quiero echar tierra sobre Pompeya, pero; tras nuestro paso por Roma -Pompeya -Florencia - Siena - Venecia. Pompeya fue lo que menos me atrajo, esperaba otra cosa. Estar casi 6 horas allí adentro ,con mucho calor, caminando para aquí y para allá para ver siempre lo mismo, muros y más muros en un estado completamente ruinoso, donde las "viviendas" a casi ninguna le quedaba el techo. Muchos sitios a los que no se podía acceder, la audio guía decía: entre en la casa...pero no podías entrar.
En definitiva, creo que Pompeya tiene más fama y publicidad de lo que verdaderamente es. Pero tampoco me arrepiento de haber ido, si no vas no sabes lo que es.
Tren desde Termini a Nápoles(7.39) tarda casi dos horas,unos 45 euros por pers. Luego circumvesubiana que va a Sorrento, con parada en Pompei ,tarda unos 40 min, y cuesta 2.80 por trayecto(tiene buena frecuencia en horarios) te deja casi en la misma puerta de las ruinas. Entrada a ruinas 11 euros y audioguía 6 euros. No es necesario reservar con antelación y en la puerta organizan visitas guiadas.
Pues yo tengo otro punto de vista respecto a Pompeya. A mi me encantó, volvería mañana mismo. Es increíble como se conservan algunas casas (sobre todo la Villa de los Misterios) (el lupanar) Pompeya te transporta en el tiempo, la zona de los teatros es preciosa, nunca vi cosa igual. Con la audio-guía puedes incluso escuchar algún fragmento de las obras que se representaban y te haces a la idea de estar ahí.
A mi me impresionó, de verdad, es una maravilla. Hay fuentes por todas partes donde refrescarte y muchas sombras, eso que dicen que no hay sombras es mentira, yo caminé muchísimo por las sombras y no me agobié nada (y eso que era agosto)
Pero claro, eso está en cada uno y en lo que te guste, habrá gente, como vitolo, que salgan muy decepcionados, pero repito que para mi fue un sueño.
Novoyasa, yo fui 7 días a Roma, y mis dos excursiones fueron (Pompeya y Florencia), a Florencia, en tren de alta velocidad, tardas hora y media en llegar y es maravilloso Tívoli está muy cerquita de Roma, así que puedes incluirlo en el viaje si vas 9 días, yo lo haría, vi fotos y parece una maravilla. Échale un vistazo a mi diario donde cuento las excursiones, a ver si te animas con Florencia.
Besos!
A mi también me gusto mucho, pero yo fui con excursion me cobraron 110 euros con comida incluida y visita por el centro de Napoles.
Lo unico que lamente es que no me dio tiempo a ver la zona de los teatros .
Por mi cuenta fui a Ostia Antica y también merece la pena,si os gusta el mundo antiguo.
Está claro que para gustos colores, y que Pompeya puede gustar más o menos. Pero, me parece exagerado decir que Pompeya gustó más que Roma y Florencia. Aunque verdaderamente son lugares de interés bien diferentes.Incluso, el Foro Romano, me pareció más animado que Pompeya.
Nosé, si todo dependerá también, del estado de ánimo que cada uno tenga en ese momento.
Si compro los billetes roma-napoles ida y vuelta, y luego la vuelta qiero regresar antes, puedo hacerlo? en caso de q no sep ueda, no se puede comprar la vuelta abierta como en españa?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
vitolo34 Escribió:
Está claro que para gustos colores, y que Pompeya puede gustar más o menos. Pero, me parece exagerado decir que Pompeya gustó más que Roma y Florencia. Aunque verdaderamente son lugares de interés bien diferentes.Incluso, el Foro Romano, me pareció más animado que Pompeya.
Nosé, si todo dependerá también, del estado de ánimo que cada uno tenga en ese momento.
Mis respetos...
Exagerado en tu opinión, en la mía, no tanto. Roma y Florencia me encantaron, volvería mil veces, pero Pompeya para mi es una auténtica maravilla. EStá claro que cada uno vive sensaciones direrentes en sus viajes y cada lugar nos dice algo diferente.
Estoy en Roma y acabo de volver de Pompeya.
Hay varios trenes a Napoles, el express que tarda 1 hora y 10 min vale 45 euros trayecto y el que tarda 2 horas 22 euros (ambos en clase segunda). Yo he ido en el express de las 9:00 y he cogido el tren de cercanías a Pompeya (linea 2) a las 10:40; este vale entre semana 8,40. NO hay máquinas expendedoras de billetes así que teneís que pasar por la taquilla y allí hay una pantalla que indica el tren a coger, hora y binario (anden). Para encontrar el circumbalación hay que bajar por unas escaleras (está +/- indicado).
El tren tarda unos 20 minutos hasta Herculano y otros 20 hasta Pompeya.
Te puedes bajar primero en Herculano y luego seguir hasta Pompeya. Da tiempo de ver ambas excavaciones. En Herculano al salir de la estación es bajar una calle hasta dar con un arco y allí está la primera entrada, hay que seguir 200 metros y a la izquierda se compra el billete y seguís para acceder hasta el sitio de las audio guías (6,5 euros) y de una tienda de libros sobre las excavaciones y demás.
Las entradas en cada sitio son 11 euros pero hay billete para ambas y otras 2 más por 20 euros.
En Pompeya visitad primero la casa de los Misterios (que está como en las afueras de las excavaciones), ya que nosotros la hemos visto al final (sobre las 6) y como ha hecho día nublado no se veía muy bien.
En cuanto a la vuelta, los trenes de circumbalación pasan cada 30 minutos y podéis comprar el billeta de vuelta a Napoles des de las maquinas expendedoras (se puede cambiar idioma a español y el pago es con tarjeta).
Vale la pena visitar estos 2 sitios pero coged la audioguía o bien algún libro ya que no te dan nada con las entradas (se puede comprar un mapa por 2 euros)
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
yramosi Escribió:
Estoy en Roma y acabo de volver de Pompeya.
Hay varios trenes a Napoles, el express que tarda 1 hora y 10 min vale 45 euros trayecto y el que tarda 2 horas 22 euros (ambos en clase segunda). Yo he ido en el express de las 9:00 y he cogido el tren de cercanías a Pompeya (linea 2) a las 10:40; este vale entre semana 8,40. NO hay máquinas expendedoras de billetes así que teneís que pasar por la taquilla y allí hay una pantalla que indica el tren a coger, hora y binario (anden). Para encontrar el circumbalación hay que bajar por unas escaleras (está +/- indicado).
El tren tarda unos 20 minutos hasta Herculano y otros 20 hasta Pompeya.
Te puedes bajar primero en Herculano y luego seguir hasta Pompeya. Da tiempo de ver ambas excavaciones. En Herculano al salir de la estación es bajar una calle hasta dar con un arco y allí está la primera entrada, hay que seguir 200 metros y a la izquierda se compra el billete y seguís para acceder hasta el sitio de las audio guías (6,5 euros) y de una tienda de libros sobre las excavaciones y demás.
Las entradas en cada sitio son 11 euros pero hay billete para ambas y otras 2 más por 20 euros.
En Pompeya visitad primero la casa de los Misterios (que está como en las afueras de las excavaciones), ya que nosotros la hemos visto al final (sobre las 6) y como ha hecho día nublado no se veía muy bien.
En cuanto a la vuelta, los trenes de circumbalación pasan cada 30 minutos y podéis comprar el billeta de vuelta a Napoles des de las maquinas expendedoras (se puede cambiar idioma a español y el pago es con tarjeta).
Vale la pena visitar estos 2 sitios pero coged la audioguía o bien algún libro ya que no te dan nada con las entradas (se puede comprar un mapa por 2 euros)
Que disfrutéis de los lugares que visitéis!!!
A ver si entendi bien 129,00 para dos en tre, entrada, audioguia y mapa?
Y a eso agregrale un almuerzo.
Los 45 euros del tren es ida y vuelta?
Gracias y saludos