Hola buenos días, un saludo a todos, este verano voy a pasar unos días en Italia y uno de ellos en venecia ya que voy de paso, he alquilado un coche y me gustaria que me recomendaseis un parking para dejar el coche unas horas, osea desde por la mañana temprano hasta la tarde-noches, que me recomendais??. Muchas gracias
Nosotros lo dejamos 4 días en el parking Ca'Marcello de Mestre, a 4 euros el día y cerca de la estación. El posible inconveniente, que para nosotros no lo fue, es que no es vigilado, se trata de un parking a nivel de calle, cubierto pero sin vigilancia, por la noche lo cierran, creo que de 24h a 06h. Nosotros no tuvimos ningún problema y el coche estaba sano y salvo cuando volvimos. El pequeño inconveniente, que a ti no te afectaría, es que no puedes ponerle a la máquina más de 12 euros, es decir, 3 días, así que si necesitas estar más días, alguien tiene que ir un momenot a ponerle más monedas. La ventaja principal es el precio.
Gracias Cúrmuma por tu ayuda la verdad que el precio es bastante bueno y como yo lo recogeria antes de las 12 pues debo continuar camino me viene estupendo. Gracias de nuevo y un saludo para todos los foreros
Estuve en julio en Venecia, el parkin de Mestre Ca Marcello tiene un ambiente sordido aunque seguramente no habrá problemas de seguridad, pero hay un paseo hasta la estación y si tienes maletas...
Mucha mejor opción es un parking privado que hay justo enfrente de la estación de Mestre y al lado del oficial de los ferrocarriles italianos. Es cruzar la calle y ya estás en la estación, vale 5 € por día o fracción. O sea, yo llegúé un martes sobre las 7 de la tarde y marche el jueves sobre las 8 y pagué 15€.En el mismo parking, no me acuerdo el nombre,pero en la entrada tiene unos mosaicos estilo bizantinos, te venden los billetes para el tren para Venecia ( hay continuamente), tanto la ida como la vuelta. Cierran de 0 a 6 horas.
Superrecomendable, y sorprendentemente los dueños me comentaron que tienen pocos clientes españoles !!!??
Hola a todos. Acabo de llegar de Venecia y quería agradecer todas vuestras aportaciones porque me han ido muy bien para organizar el viaje.
Únicamente quisiera añadir que he aparcado el coche en el parquin de Tronchetto y había leído en el foro que con la Rolling Venice Card te hacían descuento. Es cierto y vale la pena preguntarlo allí porque no hay ningún tipo de información en el parquin ni en el librito que te dan de información cuando te sacas la Rolling Venice Card.
A mi, por 3 días me cobraron 50 euros cuando la tarifa oficial es de 63 euros. Por lo tanto, me ahorré 13 euros.
Hola a todos, a ver si me aclaro un poco
Iré a Venecia un par de días en el puente de diciembre, y alquilaremos un coche porque vamos a visitar Venecia y Florencia. Entonces, a Venecia no se puede entrar en coche? todavía no he cogido hotel pero si vamos en coche, alguna sugerencia? Y otra cosa, que tal están de precio los aparcamientos??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
IRECEN Escribió:
Iré a Venecia un par de días en el puente de diciembre, y alquilaremos un coche porque vamos a visitar Venecia y Florencia. Entonces, a Venecia no se puede entrar en coche? todavía no he cogido hotel pero si vamos en coche, alguna sugerencia? Y otra cosa, que tal están de precio los aparcamientos??
Muchas gracias a todos. Un saludo
Leete este hilo unas cuantas paginas que tienes toda la información repetida varias veces por favor.
Tienes que dejar en coche en un parking a la entrada. Hay diferentes sugerencias de foreros depende lo que quieras gastarte.
Muchas gracias a todos. Un saludo
¡Hola IRECEN! Nosotros estuvimos en agosto en Venecia. A lo que es Venecia (las "islas") se puede llegar en coche justo hasta la entrada, que hay parkings. Es decir, justo cruzar el puente desde Mestre hasta Venecia y ya. Luego por Venecia no se puede circular si no es andando o en barco. Nosotros en un principio íbamos a aparcar el coche en el parking Ca'Marcelo, que está cerquita de la estación de Mestre (es decir, sin cruzar el puente a Venecia), porque como era barato...(unos 4 euros al día...). Pero al llegar no nos quedamos tranquilos dejándolo ahí. Era de noche, las 22h o así, es un parking bajo un puente de carretera, con unas vallitas, y unas máquinas tipo de zona azul, que parece un poco semiabandonado...Había cochazos aparcados y con bono mensual, así que no pasará nada. Pero como íbamos a dejar cosas en el coche (cosas de camping, tienda, etc...para nuestro viaje a Croacia..), pues preferimos aparcar el coche al final en el parking "Stazione" que está en frente de la estación (por cierto que de Ca'Marcelo a la estación tampoco es mucho...Unos 5 minutos andando).
Como digo dejamos el coche en el parking Stazione desde un jueves a las 22h o así hasta un domingo a las 19h, y nos salió por 49 euros. Y nos quedamos más tranquilos, porque está cerrado, vigilado...
Después fue sólo cruzar la carretera, coger el regional por 1,20 euros y en 5 minutos estás en Venecia (encima nuestro hotel estaba cerca de la Stazione de Venecia, así que estuvo genial). Ciao!
Estuve en julio en Venecia, el parkin de Mestre Ca Marcello tiene un ambiente sordido aunque seguramente no habrá problemas de seguridad, pero hay un paseo hasta la estación y si tienes maletas...
Mucha mejor opción es un parking privado que hay justo enfrente de la estación de Mestre y al lado del oficial de los ferrocarriles italianos. Es cruzar la calle y ya estás en la estación, vale 5 € por día o fracción. O sea, yo llegúé un martes sobre las 7 de la tarde y marche el jueves sobre las 8 y pagué 15€.En el mismo parking, no me acuerdo el nombre,pero en la entrada tiene unos mosaicos estilo bizantinos, te venden los billetes para el tren para Venecia ( hay continuamente), tanto la ida como la vuelta. Cierran de 0 a 6 horas.
Superrecomendable, y sorprendentemente los dueños me comentaron que tienen pocos clientes españoles !!!??
Somos un grupo de 9 personas que viajamos en carnaval a venecia con un vehículo , tenemos hotel en Mestre. Mi pregunta es ¿ Es aconsejable aparcar en Mestre e ir en transPorte Público o aparcar en plaza de Roma? ¿ Que aparcamiento me aconsejais y Precio? Muchas gracias Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Gem2008 Escribió:
Somos un grupo de 9 personas que viajamos en carnaval a venecia con un vehículo , tenemos hotel en Mestre. Mi pregunta es ¿ Es aconsejable aparcar en Mestre e ir en transPorte Público o aparcar en plaza de Roma? ¿ Que aparcamiento me aconsejais y Precio? Muchas gracias Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Gem2008 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de aparcar en Venecia que es más apropiado como te indica Bibiana.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Gem2008 Escribió:
Si teneis hotel en mestre lo mejor es dejarlo allí y trasladaros en tren que os deja muy bien situados. El parking de piazzale roma no os saldria caro si pensais en repartirlo para 9 (sobre 22 euros las 24 horas) pero podeis encontraros atascos en el puente y en la entrada a la misma piazzale roma, cosa que evitareis llegando en tren.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
GEM 2008
Si el aparcamiento en piazza Roma (VENECIA )como dice elenare cuesta 22€ el bus de ida y vuelta te saldra casi por lo mismo,para las 9 personas,
En MESTRE es una ciudad tranquila ,puedes dejar el vehiculo en la calle
Un saludo
El parking que tu comentas me parece que es el Touring Car Parking; yo he estado desde el Domingo hasta ayer , aparqué en Ca Marcello y por tres días me cobraron 8.40 € los festivos son gratis y si tiene un ambiente sórdido pero no he tenido ningun problema
Hola viajeros, igual que yo mire antes de ir, os dejo aquí mis experiencias para vuestros viajes. Ahora por carnavales viaje a Venecia y llegue con coche alquilado, mi primera opción fue ir al parking de Ca´marcelo, cuando llegue allí mil dudas, esta debajo de un puente, allí no hay nadie, ni barreras para entrar ni para salir, etc.. Solo un parkimetro normal donde echar monedas, segun vas echando monedas van subiendo los días, 4 euros el día, el coche mio se quedo allí, habia coches de todo tipo y por las tardes/noches esta iluminado y lo cierran por las noches,y a la gente que pregunte dijo que era seguro, esta a 300m de la estación de tren,y el tren 1,20 a venecia. Cuando llegamos el coche perfecto. En los parkings de enfrente de la estación el precio son alrededor de 16 euros el día, y si pasas el coche a piazzale roma los precios alrededor de 25/30 euros, siempre jornada completa xq no cobran por horas, de la parte de venecia el mas barato es el de Troncetto que esta a 21 euros el día. Pues eso es lo que os cuento, pensar en los días que vais y el coste, yo lo deje allí 3 días y me costo 12 euros, el coche era de alquiler y en cualquiera de los otros parkings no habria bajado de 50. Un saludo
Acabo de llegar de Venecia, fuimos en coche de alquiler. Aparcamos en Mestre en la calle, cerca de la estación de tren y gratis. Unas vigilantes de las que cobran por la zona azul nos indicaron donde aparcar gratis.
Se trata de la Calle "Via Pasquale Stanislao Mancini", saliendo de la estación a la izquierda al otro lado de las vías. Os pongo el enlace de la ruta desde la estación (5 min), en el plano de pasa sobre las vias pero han hecho un tunel peatonal.: maps.google.es/ ...ra=ls&z=16
Después cogeis el tren a Venecia por un euro y ya está. Nada dfe pagar una burrada en aparcamientos.
Hola,
A ver si alguien me ayuda, estoy mirando para aparcar el coche en venecia, he mirado el parking troncheto que me cuesta 21 euros al día, pero ahora mirando la pagina web www.veniceconnected.com/es aparcar en el parking de piazzale roma, me cuesta 23,40 al día, pero no se como ponerle mas de un día.
Alguien a utilizado esta pagina para comprar el parking para mas de un día.