En un mes más o menos iré a roma y me hospedaré en el hotel Marco aurelio.Me gustaría q si alguien lo conoce me diera algún tipo de refencia pq no estoy muy seguro de su calidad.gracias
Alguien me puede decir que tal la comunicación entre el aeropuerto Fiumicino y el centro (concretamente el vaticano que es donde tengo el hotel). Tipo de transporte, tiempo que se tarda, precios y demas.
No me digas eso??? Yo tengo reservado uno para septiembre, y la atención previa me pareció muy buena y profesional, pero me has asustado.
Lo de e**(AutoEdit)**a lo ley en otro post, sin embargo en este mismo hay buenas referencias de esa empresa. Es para conocer como le ha ido a algunos usuarios, siento haberte asustado
Hola javiyjose,
La conexión buena entre Fiumicino y el centro es cojer el tren desde el mismo aeropuerto hasta la estación de Termini; te deja en el mismo centro de Roma, luego tendrías que caminar 20 min. O cojer transporte hasta el hotel.
Lo que te digo del tren: nosotros cogimos el Leonardo Expres que va directo en 30 min. Es algo caro (11 euros si no recuerdo mal) pero va de fábula.
En la misma estación de Termini salen autobuses, no los conozco pero supongo que irán en todas las direcciones; eso sí, no te entretengas mucho en esa zona porque es donde está la mala gente al acecho de los turistas.
Espero que te sirva y disfrutar de la Bella Roma!!
Mi pareja y yo nos vamos a Venecia, Florencia, Napoles y Roma del 1 al 23 de Agosto.
Vamos a estar allí 23 días y con los precios que se comentan creo que necesitaremos un poquillo dinero, jeje
El caso es que no queremos llevarnos todo en efectivo y las comisiones al sacar dinero allí con tarjeta pueden ser considerables.
He leido por ahí lo de los "cheques de viaje", unos que ofrece Caja España en colaboración con American Express, con los que dicen que no pagas ningun tipo de comisión y puedes disponer de tu dinero allí en Italia simplemente cambiando los cheques por dinero en muchas de las entidades italianas.
Alguien sabe algo de eso?
Los ha usado alguien alguna vez??
Se os ocurre alguna alternativa?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2698
Votos: 0 👍
Para la Basílica no hay problema la cola es pequeña y avanza muy rápido.Dentro lo más importante es la cúpula (se puede subir), la Piedad, el baldaquino de Bernini,la tumba de Alejandro VII...
Ya han preguntado por ahí pero como no han contestado o no veo la respuesta me arriesgo a ser pesada :):
Descuentos para jovenes: carnet joven euro 26? como se donde lo puedo usar?, hay algun carnet q tenga q sacarme para tener mas descuentos? alguno especial?
1- Que recomendaís pagar casi todo con tarjeta o llevar dinero encima (¿todas las entradas se pueden pagar con tarjeta?.
2-Los descuentos en museos he leído que los hacen con carnet de estudiante ¿vale igualmente el mío de la universidad o hay que sacar el especial que comenta world? y el euro 26(carnet jove en catalunya).Es correcto lo leído.
no se si te habras ido ya pero he encontrado esta información sobre la Roma Arqueoligia Card:
La Roma Archeologia Card permite la entrada al Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Terme di Diocleziano, Colosseo, Palatino, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili y Mausoleo di Cecilia Metella durante 7 días al precio de 20 €, o de 10 € para ciudadanos de la U.E. De 18 a 24 años.
No se si interesa mas esto o cojer las entradas sueltas yo lo mirare luego. Sobre lo del carnet joven he mirado en la pagina de italia del euro carnet 26 y siq ue hacen descuentos en lugares como el coliseo , miralo tb, yo he decidido q allí donde vaya enseñare el carnet por si vale y punto
Ademas he visto que con la Roma pass puedes acceder a dos museos mas todo el transporte que queiras durante tres días, y descuentos en los siguientes museos que visites, te dan tb un mapa de roma con guia. Yo creo q esto esta bien, porq a nada que cojas el colisseo y el palatino son 11 euros mas el transporte y los descuentos sale rentable no?
Te dejo la pagina de la roma pass www.romapass.it/, ahí te explica mu bien que entra y tal....
Lo q aun no me ha quedado claro es si el carnet eruo 26 es el carnet de estudiante con el q te hacen descuentos...
Madre q cacao, si alguien me puede aclarar que me conviente mas....
HOLA QUERIA SABER SI DESDE NAPOLES HAY UN TREN QUE VALLA DIRECTO A AEROPUERTO DE CIAMPINO
DADO QUE EL AVION LO TENEMOS MUY TEMPRANO Y IREMOS DESDE NAPOLES AL MISMO .EN LA PAGINA DE TRENES PONE CIAMPINO PERO NOSE SI SE REFIERE AL AEROPUERTO . ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR?
Les he pedido información para cogerun apartemento en rentailrome.com
Via email y no me han constestado... Y nose que hacer xq a este paso me voy a quedar sin apartamento. Sulen tardar muxo en constestar?
gracias x todo
Yo no tengo muy clara la diferencia entre B&B y hotel, pero puede que sea que no está catalogado de hotel y tampoco tienen restaurante, sólo sirven desayunos, yo estuve un par de veces y en la ocasión de Roma genial, muy guapo y arreglado y para lo que vas a estar en él suficiente.
Hola a todos.
Me voy a Roma con mi novio del 17 al 24 de agosto y me gustaria que dierais consejos de lo que ver, sitios donde comer baratillo ( vamos un poco justillos de presupuesto). Habiamos pensado en comprar pan por allí y embutidos o algo por algun supermercado y comer a base de eso y luego cenar en algun sitio tipico un par de días y el resto no se si habran mc donalds, pans, etc. Si me pudierais orientar en donde encontrar los supermercados, sitios de comida, etc. Me alojare en el Welcome residence ( en termini ). Todo los consejos que me podais dar os lo agradecere muchisimo, porque es la primera vez que viajamos después de 7 años juntos y es muy especial para nosotros, era nuestro sueño.
Ah, por cierto, tenemos pensado llevarnos el dinero en efectivo, donde lo guardamos, etc. Es que me han dicho que con tarjeta de debito te cobran mucha comision y que encima se estropean al pasar por el aeropuerto, es cierto?
Gracias por vuestra ayuda. Si se os ocurre algo mas que no iria bien saber sera muy bien recibido
Por un lado, tienes varios establecimientos Spar por Roma y una vez que entres en el primero pides un plano y te lo dan con los demás Spar localizados en el plano, lo tienes por la zona de la fontana de Trevi, en una calle entre el Panteón y la la Plaza Navona, etc, unos cuantos.
Luego también hay bastantes sitios baratos, lo caro es la bebida, el pan y la propina que se incluyen pero en proporción a la comida que es como aquí. En cuanto a Mcdonalds o Burger King hay también varios y los Mcdonalds con cafetería y bastante buen café, tienes en el Panteón, en la plaza de España, Via del Corso, . . . Además están anunciados.
Y con respecto a las tarjetas puedes pasarlas tranquilamente porque la cartera la pasas por una cinta en el aeropuerto, el problema ahí es que en muchos sitios te ponen problemas para cobrar con tarjeta, yo en una comida gasté 33 Euros y me dijeron que cobraban con tarjeta a partir de los 35 allí nos dieron la vuelta en moneda pequeña para darnos 10 centimos de menos, es decir, ten cuidao con los italianos en la hostelería que de lo que más carecen es de seriedad. En otro lugar nos dijeron que el servicio no estaba incluído (aunque ya parecían 4 euros de no sabemos qué) y como ya estabamos un poco hartos de sus historias y les pagamos lo justo toda la amabilidad anterior se convirtió en bufidos.
Gracias Elis,
Entonces tu me recomiendas llevarme tarjetas en vez de dinero o parte y parte. Me preocupan las comisiones. Yo tengo caixa catalunya.
Cuanto te puedes gastar mas o menos en 8 días?
Para Kittyviajera
Yo también me alojare en el Welcome Residence del 29 de agsto al 3 de sep. Y la verdad nadie parece haber estado en elm sino cuando vuelvas hazme el favor de contarme que tal
Para Kittyviajera
Yo también me alojare en el Welcome Residence del 29 de agsto al 3 de sep. Y la verdad nadie parece haber estado en elm sino cuando vuelvas hazme el favor de contarme que tal
Alguien se ha alojado por la zona del Vaticano?? La recomendais??
Hemos visto un apartamento en esa zona con la parada de metro San Pietro al lado... A cuánto queda de plaza España/Trevi más o menos??
Saludos y gracias