Después de mucho leer, diarios, foro, opiniones, y a escasos 18 días de irme, por fin me he elaborado un itinerario, no estoy segura si me he repartido bien los días, por eso os pido que me echéis una mano, porque tal vez pienso q voy a tardar mas en un lugar y luego es menos...
El caso es que el planning ha quedado así:
Dia 29: Llegamos al hotel y a dormir. Dia 30: Pasear por nuestro barrio Cannaregio, recoger la rolling en Piazza Roma, y Santa Croce y si da tiempo San Polo. Dia 31: San Marco + Campanile + Ducal + Florian y alrededores. Dia 1: Paseo por el Gran Canal + San Giorgio + San Servolo. Dia 2: Burano + Murano + Torcello + San Michelle Dia 3: Lido playa + Punta della dogana + Salute+ Ca'Dario + Dorsoduro Dia 4: Castello Dia 5: Un ultimo almuerzo por Cannaregio y al aeropuerto!
Como lo veis? Siempre puedo prescindir de Lido y su playa!
El segundo día lo veo un poco apretado, yo prescindiria del Lido y ese día veria el barrio de san polo, dorsoduro y llegaria hasta la punta de Dogana.
Entonces, reestructurando el planing, prescindiendo de la playa el día 3, añadiriamos San Polo. Y el día 4 no te parece que va a quedarnos tiempo de sobra?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Una pregunta chicos, que zona me recomendais mas para ver relajadamente entre media mañana y la tarde?? porque se nos agotara el bono transporte y queremos ver algo mas, tendriamos desde casi el medio día, 12 o 1 del medio día hasta la noche claro y queremos algo recomendable, nos gusta mas ver una zona atipica que ir de museos e iglesias!!! muchas gracias compañeros!!!
Pues lo tipico es todos los alrededores de la plaza san marcos y llegar hasta rialto. Puedes ver la Fenice, el palacio contarini de bobolo, el puente de rialto y santa maria dei miracoli. Y callejear por allí...
Muchas gracias elenare, pero eso lo vemos los días anteriores, me recomiendas la zona de san polo? para callejear en plan tranki, tomarnos un helado en una terraza tipica (que no hipercara-sableante)??
lady_liseth Escribió:
elenare Escribió:
lady_liseth Escribió:
Después de mucho leer, diarios, foro, opiniones, y a escasos 18 días de irme, por fin me he elaborado un itinerario, no estoy segura si me he repartido bien los días, por eso os pido que me echéis una mano, porque tal vez pienso q voy a tardar mas en un lugar y luego es menos...
Dia 29: Llegamos al hotel y a dormir. Dia 30: Pasear por nuestro barrio Cannaregio, recoger la rolling en Piazza Roma, y Santa Croce y si da tiempo San Polo. Dia 31: San Marco + Campanile + Ducal + Florian y alrededores. Dia 1: Paseo por el Gran Canal + San Giorgio + San Servolo. Dia 2: Burano + Murano + Torcello + San Michelle Dia 3: Lido playa + Punta della dogana + Salute+ Ca'Dario + Dorsoduro Dia 4: Castello Dia 5: Un ultimo almuerzo por Cannaregio y al aeropuerto!
El segundo día lo veo un poco apretado, yo prescindiria del Lido y ese día veria el barrio de san polo, dorsoduro y llegaria hasta la punta de Dogana.
Entonces, reestructurando el planing, prescindiendo de la playa el día 3, añadiriamos San Polo. Y el día 4 no te parece que va a quedarnos tiempo de sobra?
Puedes empezar por Castello y seguir andando hasta el arsenal, pasando por la iglesia ortodoxa dei greci (preciosa) y si quieres seguir hasta la isla de santa elena que es la otra punta de VEnecia. Si os cansais siempre podeis volver en vaporetto. Es una zona de venecia poco conocida pero no por ello menos bonita. Y te aseguro que hay un trozo...
montypython Escribió:
muchas gracias elenare, pero eso lo vemos los días anteriores, me recomiendas la zona de san polo? para callejear en plan tranki, tomarnos un helado en una terraza tipica (que no hipercara-sableante)??
Si, san polo y la plaza santa margarita. Es una plaza estupenda para sentarte a tomar algo tanto de día como de noche.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Tengo una nueva duda:
¿A través de que página se realiza la reserva para la Basílica de San Marcos? He leido que por 1 € se puede reservar hora pero no sé donde. El problema como dije es que haremos los itinerarios secretos a las 9,30 y queremos que nos de tiempo de verla iluminada.
Ya sé el truco de la mochila pero solo llevamos mi bolso, de esos bandolera, y con la documentación y eso no me apetece dejarlo en las taquillas. ¿Por entrar con un bolso de esos no ponen problema no?
No, no te ponen problemas. Yo llevaba un bolso mochila el ultimo viaje y no me dijeron nada.
La pagina para reservas de la basilica es esta www.venetoinside.com/ ...san_marco/
No, no te ponen problemas. Yo llevaba un bolso mochila el ultimo viaje y no me dijeron nada.
La pagina para reservas de la basilica es esta www.venetoinside.com/ ...san_marco/
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Alesito Escribió:
elenare Escribió:
Pero para la Basilica es necesario reservar??
Obligatorio no es, pero si quieres saltarte la cola y no llevas una mochila para hacer el famoso "truco de la mochila", esta es la otra posibilidad que tienes. O sea, o haces el truco de la mochila, o reservas o haces la cola.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Muchas gracias!
¿Y a que hora reservo la basílica? En unos sitios leo que se ilumina de 11,00 a 12,00 y en otros de 11,30 a 12,30. ¿A las 11,30 creeis que me habrá dado tiempo de ver los itinerarios y el palacio?
Yo salgo mañana, y en todos sitio he leido que la Basilica está iluminada de 11.30 - 12.30 . Vuelvo la semana que viene, si aun no te has ido te lo confirmaré.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Iris29 Escribió:
Muchas gracias!
¿Y a que hora reservo la basílica? En unos sitios leo que se ilumina de 11,00 a 12,00 y en otros de 11,30 a 12,30. ¿A las 11,30 creeis que me habrá dado tiempo de ver los itinerarios y el palacio?
Iris..se ilumina de 11.30 a 12.30....si entras a los itinerarios(sobre las 9.30) reserva la Basilica sobre las 12.00 seguro que te da tiempo a estar para tu hora reservada....si no...llévate una mochila y no reserves....entras cuando acabes los IS.......
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
elenare Escribió:
lady_liseth Escribió:
elenare Escribió:
lady_liseth Escribió:
Puedes empezar por Castello y seguir andando hasta el arsenal, pasando por la iglesia ortodoxa dei greci (preciosa) y si quieres seguir hasta la isla de santa elena que es la otra punta de VEnecia. Si os cansais siempre podeis volver en vaporetto. Es una zona de venecia poco conocida pero no por ello menos bonita. Y te aseguro que hay un trozo...
Totalmente de acuerdo...yo no llegué hasta Sta Elena...sólo hasta las puertas del Arsenale...es una zona muy recomendable...Venecia en esencia........Yo también prescindiría del Lido
angeloo Escribió:
¿Alguien sabe hasta cuando esta tapada la Basilica?
En venecia siempre hay andamios. La basilica lleva tapada mas de un año (yo fui en agosto del año pasado y ya llevaba tiempo) pero es posible que luego tapen otro trozo.... Lo unico que es seguro es que quitaran la horrible publicidad del puente de los suspiros sobre noviembre pero de las demas obras no se sabe ni se nada...
Wenas, el día 14 de septiembre salgo para venecia ( 2 noches ), y el tema es el siguiente: el vuelo llegara pronto ( 9.45 a.m. ), y todavia no tengo hotel reservado. Me gustaria que me aconsejarais por la zona que he de cogerlo y que cosas me dara lugar a ver en esos 2 días ( ya se que es poco pero no hay para mas, otros 2 en florencia y 3 en roma ).
Otra cosilla: cuanto tardare mas o menos una vez llegue el vuelo y me instale en el hotel ( aproximadamente ), es para eso, hacerme un planing. Saludos y gracias.
cigarrero Escribió:
wenas, el día 14 de septiembre salgo para venecia ( 2 noches ), y el tema es el siguiente: el vuelo llegara pronto ( 9.45 a.m. ), y todavia no tengo hotel reservado. Me gustaria que me aconsejarais por la zona que he de cogerlo y que cosas me dara lugar a ver en esos 2 días ( ya se que es poco pero no hay para mas, otros 2 en florencia y 3 en roma ).
Otra cosilla: cuanto tardare mas o menos una vez llegue el vuelo y me instale en el hotel ( aproximadamente ), es para eso, hacerme un planing. Saludos y gracias.
Pues tendrias que darte prisa y lo primero mirar hotel. Te recomiendo que uses un buscador tipo booking.com o centraldereservas.com para ver que hoteles tienes disponibles porque ya no tendras todos.
Hasta que no sepas el hotel no te podemos decir cuanto te costara llegar. No es lo mismo que lo tengas en mestre que junto a la estación, que en el Lido....