Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 35 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1006832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda maradentro, me has aclarado las dudas que tenia.... Estoy deseando disrutar mis vacaciones en La Toscana.
Hasta pronto!!!
⬆️ Arriba

Experto

pamusa Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda maradentro, me has aclarado las dudas que tenia.... Estoy deseando disrutar mis vacaciones en La Toscana.
Hasta pronto!!!

Disfrutalas mucho mucho que me das mucha envidia!!!...

Que bien nos lo hemos pasado..

En unos días me pongo con el diario, que ahora tengo un poco de nostalgia jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Es la primera vez que escribo en este post.

Tenemos el viaje preparado para Roma la semana que viene y estaremos allí 7 días!
Ya esta planeado lo que haremos pero se nos ha ocurrido el ultimo día entero allí pillar un coche y perdernos por los alrededores de Roma!
He mirado y el coche nos saldría a 40€ q no estaría mal... Me podeis aconsejar lugares???
Se me ha ocurrido acercarnos al lago de Bracciano.... Más sitios????

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

nabell Escribió:

Tenemos el viaje preparado para Roma la semana que viene y estaremos allí 7 días!
Ya esta planeado lo que haremos pero se nos ha ocurrido el ultimo día entero allí pillar un coche y perdernos por los alrededores de Roma!
He mirado y el coche nos saldría a 40€ q no estaría mal... Me podeis aconsejar lugares???

Gracias!

Te pongo alguna mas

OSTIA: El puerto milenario de Roma, a 25 Km de la ciudad se sitúa a la desembocadura del Tiber y ofrece unas interesantes ruinas romanas de una ciudad del siglo IV a.C. En muy buen estado. Merece mucho la pena.
En esta zona también se puede ir a la playa.
Para llegar coger el metro hasta Piramide y de allí el tren Lido hasta Ostia Antica. Abre todos los días menos los lunes hasta la 16 horas.

TIVOLI: Lugar de residencia de la alta clase romana merece la pena visitar Villa Adriana, la vivienda más espectacular de la Roma clásica. Es una especie de Versalles del siglo IV con lagos artificiales y teatros, todos inmersos en un entorno suntuoso y bien conservado.
Para llegar coger el metro Rebibbia y autobus al lago Garibaldi. Desde allí el autobus urbano nº4 hasta Villa Adriana.
Cierra un poco antes del anochecer.

VILLA ADRIANA Y VILLA D´ESTE: Explore la riqueza histórica de Italia en la villa del emperador Adriano y el impresionante jardín de la Villa D'Este en una excursión de medio día desde Roma. Esta relajada excursión de cuatro horas le llevará a Tívoli atravesando la hermosa campiña de las afueras de la concurrida capital.
⬆️ Arriba

Super Expert

maradentro1961 Escribió:
nabell Escribió:

Gracias!

Te pongo alguna mas

OSTIA: El puerto milenario de Roma, a 25 Km de la ciudad se sitúa a la desembocadura del Tiber y ofrece unas interesantes ruinas romanas de una ciudad del siglo IV a.C. En muy buen estado. Merece mucho la pena.
En esta zona también se puede ir a la playa.
Para llegar coger el metro hasta Piramide y de allí el tren Lido hasta Ostia Antica. Abre todos los días menos los lunes hasta la 16 horas.

TIVOLI: Lugar de residencia de la alta clase romana merece la pena visitar Villa Adriana, la vivienda más espectacular de la Roma clásica. Es una especie de Versalles del siglo IV con lagos artificiales y teatros, todos inmersos en un entorno suntuoso y bien conservado.
Para llegar coger el metro Rebibbia y autobus al lago Garibaldi. Desde allí el autobus urbano nº4 hasta Villa Adriana.
Cierra un poco antes del anochecer.

VILLA ADRIANA Y VILLA D´ESTE: Explore la riqueza histórica de Italia en la villa del emperador Adriano y el impresionante jardín de la Villa D'Este en una excursión de medio día desde Roma. Esta relajada excursión de cuatro horas le llevará a Tívoli atravesando la hermosa campiña de las afueras de la concurrida capital.

Genial!
Las voy a mirar para ver si puedo hacer algo de recorrido!
Seguramente cogeriamos el coche de alquiler ese día... 40€ esta bien, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta 15 dias, como lo veis?  Publicado:

Silver Traveller

Me voy con mi señora de luna de miel a Italia, sin profundizar mucho en que ver ni donde ir os propongo la siguiente rutita haber que os parece:

Madrid-Roma-Napoles-Roma-Toscana-Florencia-Venecia-Milan.

Mad- Roma=> llegada a Roma y pasar allí 4 días.
Alquilamos un coche y bajamos a napoles y pompeya (2 dias).
Subimos con el coche a la toscana otros 3 días (Pisa, Sienna etc).
Después Florencia (dejamos allí el coche) y pasamos 3 días en la ciudad.
Venecia otros 2 días.
Y la ultima noche en Milan antes de volver a España.

Como lo veis? quiza sean muchos lugares para pocos días?? el problema que por temas de vuelos sale muchisimo mas barato llegar y/o irnos desde Roma o Milan. Asique el punto de partida y llegada deben ser así.

Por otro lado no sabemos si quitarnos ciudades y pasar 5dias en playas de cerdeña por ejemplo...
Espero opiniones, GRACIAS t a tod@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta 15 dias, como lo veis?  Publicado:

Willy Fog

No esta mal.
Se puede hacer.

Lo de las playas es un cambio mayor y es privativo de ustedes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta 15 dias, como lo veis?  Publicado:

Willy Fog

Ismaelyl Escribió:
Me voy con mi señora de luna de miel a Italia, sin profundizar mucho en que ver ni donde ir os propongo la siguiente rutita haber que os parece:

Madrid-Roma-Napoles-Roma-Toscana-Florencia-Venecia-Milan.

Mad- Roma=> llegada a Roma y pasar allí 4 días.
Alquilamos un coche y bajamos a napoles y pompeya (2 dias).
Subimos con el coche a la toscana otros 3 días (Pisa, Sienna etc).
Después Florencia (dejamos allí el coche) y pasamos 3 días en la ciudad.
Venecia otros 2 días.
Y la ultima noche en Milan antes de volver a España.

Como lo veis? quiza sean muchos lugares para pocos días?? el problema que por temas de vuelos sale muchisimo mas barato llegar y/o irnos desde Roma o Milan. Asique el punto de partida y llegada deben ser así.

Por otro lado no sabemos si quitarnos ciudades y pasar 5dias en playas de cerdeña por ejemplo...
Espero opiniones, GRACIAS t a tod@s!

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Italia en coche que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola: Primera ruta tentativa por Italia, por supuesto estoy abierta a todo tipo de consejos. Vamos desde España en coche, entrando a Italia por Genova - PISA-FLORENCIA-ROMA- L AQUILA--ANCONA-PESARO-RAVENNA-BOLOGNA-VENEZIA-VICENZA-VERONA-BERGAMO-COMO-TORINO- hacia Francia Lyon, serian unos diez días, algunos lugares solamente de pasada una vuelta rapida. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ali, me parecen muchisimos sitios para ver en 10 días.
Has puesto 14 lugares mas lyon 15. Es imposible verlos en menos de 1 día aunque algunos podras ver dos en un día, pero ciudades como roma, florencia y venecia....
Porque no limitais un poco el recorrido, por ejemplo hasta florencia y luego bajar a roma y subir por la costa, pisa, milan, bergamo, torino y ya hacia francia. Y la parte este la dejais para otra vez?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ismaelyl, a mi me parece bien tu planificación. Ni que decir tiene que es un viaje precioso, seguro que os gusta. Para información sobre la Toscana, pasate por el hilo correspondiente, o lee algún diario.

Alimar511, opino lo mismo que elenare, es demasiado. Florencia merece al menos un par de días, Roma, minimo 3 o 4, Venecia otros dos. Suprime algunas cosas o deja una zona para otro viaje, probablemente volverás a Italia ( es poco probable que no os guste ).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ele: quise poner el mapa con la ruta pero no pude, Lo principal, que quiero ver, es como tu dices, Florencia, Venezia y Roma. Lo otro seria de paso. , podria ser 3 noches en Roma (se que es poco), 2 en Florencia y 2 en Venecia,y las otras por el camino, donde nos guste algo. Por ejemplo puse Genova porque entramos por ahí, y a Venecia por la costa este, para no hacer parte del mismo trayecto son unos pocos kilometros mas,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ali de florencia a venecia el camino mas corto es bolonia. Lo demas es dar mucha vuelta y si entras en bolonia ya tienes ese día "gastado" así las dos noches en venecia se te convierten en un solo día en la ciudad (por el ultimo te tienes que ir). En florencia te pasaria igual. Osea que resumiendo, si paras por el camino estaras 1 días en florencia y 1 día en venecia. No te parece muy poco???. Si eliminas algun sitio te permitira hacer una noche mas en los otros sitios y así usar los días centrales que son los que realmente vas a estar.
ESpero haberme explicado.
Yo para el año que viene quiero entrar en italia desde alsacia pero solo ver la zona norte de italia. En los mismos días que tu.
ES que sino es imposible. Vas a tocar marro y salir corriendo. Confundiras todos los sitios...
No se... Es mi opinion desde luego pero yo descartaria venecia y haria eso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y sino dejar Roma para hacer en otro viaje el sur. Que también es otra opción, ver en otro viaje, roma napoles, pompeya...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vas a tener que prescindir de cosas Ali.
Todo tiene su encanto pero el día de 36 horas todavia tienen que inventarlo (tal vez Cristina te ayuda).
Ya con los tres pesos pesados de italia tenes bastante. Y no te olvides de los trayectos que no por cortos son descartables.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, no quiero hacer como los japoneses, Sevilla, Cordoba , Granada en 1 día,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La otra que pense, es sacar los pasajes por Alitalia, parar en Roma, alquilar coche y recorrer Italia, y hacer Roma -Madrid también en avion ahí gano algun día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alimar511 Escribió:
La otra que pense, es sacar los pasajes por Alitalia, parar en Roma, alquilar coche y recorrer Italia, y hacer Roma -Madrid también en avion ahí gano algun día.
Buena opción. Hay ciudades donde el auto es unincordio: Roma, Firenze, Venezia
⬆️ Arriba

Willy Fog

alimar511 Escribió:

PUes tres días ganas seguro!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Planeando viaje de nuevo.. Esta vez quiero llegar a Milan y alquilar un coche y me he planteado la siguiente ruta para ir a puntos especificos de Italia... Me ayudan?

Consejos xq no tengo mas q los mapas turisticos de la ciudades y los puntos de unso santos donde quiere un mi madre!

Milan rumbo Pisa (paseo)
Pisa a Florencia (paseo) (dormir en Florencia)
Florencia a Roma y pasar dos días allí en Roma y recorrer lo mas llamativo
Luego de Roma ir hacia Venezia
Parar en Asis y Bologna y llegar a Venezia (aun no se si dormir en Bologna o seguir corrido hacia Venezia) Que me aconsejan?

De Venezia partir a Padua y Verona el mismo día y llegar a Milan...

Se que es maratonico porque son rutas de casi 7 hrs pero voy con mi madre y quiere parar en Asis y Padova por los santos...

Que me recomiendan?

Gracias....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes