Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 33 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 104411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sublva Escribió:
vaya lio, voy a ir a tantos sitios que ya empiezo a mezclar las cosas.
Llego a venecia en tren, estación Santa lucía y mi hotel está en San Marco 2976, hotel Domus Ciliota...cómo hago para llegar por favor?? no encuentro un plano del los vaporettos, sólo consigo itinerario andando por google maps, pero claro si decís que igual es muy complicado...somo dos personas mayores de 30 años ¿ qué bon de transporte cogerían ? gracias

Para saber como llegar lo mejor es ver en elsitio del hotel si te dice cual es la parada de vaporetto que te corresponde. Casi seguro con la linea 1.

No te podemos ayudar con el el tema de abono si no nos decis cuanto estaras pero lo mejor es ver las opciones en www.veniceconnected.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda de ultimisima hora:

Estoy conectada a la pagina venice connected y quiero resevrar el parking de piazzale roma desde el día 22 al 25, pero solo me deja coger el parking de 24 horas ¿que hago?lo cogo para 24 horas y cuando vaya a los 3 días pago la diferencia? Me pondran alguna pega? ¿El precio lo mantendrán al haber hecho la compra de las 24 primeras horas por internet?

Gracias1!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa, pero aun no me aclaro. El autobus que hace la linea 5 es de ATVO (autobuses azules). Son los que hacen el trayecto directo desde el aeropueto marco polo hasta plaza de roma y los autobuses de ACTV (son los billetes que yo combre) son autobuses de color naranja y claro si por lo que me costo el bono de 48 horas (23,80 eu) no puedo hacer el transporte directo con autobus azul, me pregunto para que quiero eses billete. Pregunto.... ¿ puedo hacer el traslado por agua con este billete de ACTV). Perdona que pregunte tanto, les envie un email a la empresa para resolver la duda y no me a contestado.
Gracias
lualpa Escribió:
elpijital Escribió:
Me puede resolver alguien estas dudas: A traves de la pagina veniceconnected.com he comprado varios billetes de transporte de ACTV para 48 horas, por 23,80 euros cada uno, los compre pensando en el traslado desde el aeropuerto marco polo hasta plaza de roma y luego para cubrir los trayectos en vaporetos que se pueda hacer. Viendo los comentarios en el foro, el transporte que hace este recorrido directo son los autobuses azules, linea 5 de la empresa ATVO. ¿sabeis si con estos billetes de ACTV cubre el traslado directo, entran las maletas.? ¿Estos billetes solo me condiciona a los vaporetos de esta empresa?, ¿creeis que merece la pena haber pagado este precio para dos días y medio de estancia. La verdad que me surgen muchas dudas y no se si cancelar las compra. Por favor me podeis aconsejar y orientarme un poco. Muchas gracias a todos y feliz vacaciones.

El abono no cubre ATVO sino ACTV. El ACTV es el 5. En realidad te da un descuento, no todo el boleto gratis.
Si cubre una maleta (grnade) por persona.
Los unicos vaporettos que hay en Venezia son los de ACTV.
Creo que vale la pena y dudo que puedas cancelar la compra.l
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulara Escribió:

Estoy conectada a la pagina venice connected y quiero resevrar el parking de piazzale roma desde el día 22 al 25, pero solo me deja coger el parking de 24 horas ¿que hago?lo cogo para 24 horas y cuando vaya a los 3 días pago la diferencia? Me pondran alguna pega? ¿El precio lo mantendrán al haber hecho la compra de las 24 primeras horas por internet?

Gracias1!!!

Estoy en el mismo dilema para dos días... ¿Qué hago? ¿Cojo dos reservas de 24h, una para cada día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

elpijital Escribió:
Gracias Lualpa, pero aun no me aclaro. El autobus que hace la linea 5 es de ATVO (autobuses azules). Son los que hacen el trayecto directo desde el aeropueto marco polo hasta plaza de roma y los autobuses de ACTV (son los billetes que yo combre) son autobuses de color naranja y claro si por lo que me costo el bono de 48 horas (23,80 eu) no puedo hacer el transporte directo con autobus azul, me pregunto para que quiero eses billete. Pregunto.... ¿ puedo hacer el traslado por agua con este billete de ACTV). Perdona que pregunte tanto, les envie un email a la empresa para resolver la duda y no me a contestado.
Gracias

Bueno, olvidate de ATVO. NO ENTRA EN EL ABONO. Es transporte de otra ciudad, no de Venecia (es de Treviso).
El 5 (ex naranja, ahora repintado azul y verde) ya no entra totalmente. Teniendo el abono en vez de costarte 5e te cuesta 3e.

No se puede hacer el recorrido por agua (con ese bono) ya que el mismo lo hace Alilaguna y no ACTV.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Lualpa, bueno algo se ahorra de 5 a 3 euros. Y por poco que luego te muevas en vaporetos, amortizas los 23,80 del bono de 48 horas. De verdad muchas gracias por aportar en el foro vuestra experiencia y sabiduria. La semana que viene estoy montado en un autobus ex naranja ahora repintado de azul para que me lleve a plaza de roma.

lualpa Escribió:
elpijital Escribió:
Gracias

Bueno, olvidate de ATVO. NO ENTRA EN EL ABONO. Es transporte de otra ciudad, no de Venecia (es de Treviso).
El 5 (ex naranja, ahora repintado azul y verde) ya no entra totalmente. Teniendo el abono en vez de costarte 5e te cuesta 3e.

No se puede hacer el recorrido por agua (con ese bono) ya que el mismo lo hace Alilaguna y no ACTV.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo el próximo domingo a Venecia. Mi hotel está cerca de P. Di Roma, se que tengo que coger el bus 5 desde el aeropuerto , pero mi duda es donde se sacan los tickets para el bus, en el mismo bus???
Que parada de vaporetto hay cerca de la p. Di Roma que te lleve a P. San Marco, o se puede ir andando sin necesidad de vaporetto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola cris7971:
En Piazzale Roma, hay una parada de vaporetto y, por ejemplo, allí mismo puedes coger tanto la línea 1 como la línea 2. Ambas te dejarán directamente en Piazza San Marco.
Eso sí, la línea 1 es mucho mas lenta que la 2, ya que hace todas las paradas de lado a lado en el Gran Canal, lo que es recomendable hacer si tienes tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidó en el anterior.....
Como poder ir andando también puedes hacerlo, ya que la distancia que te separa de una plaza a otra es, aproximadamente, algo más de 2 Km.
Y no tendrás problema ninguno para ubicarte ya que, en casi todas las calles hay indicaciones (flechas que te marcan la dirección) para llegar tanto a Rialto como a San Marco.
De nuevo, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, pero sabes donde puedo comprar los billetes para el bus 5 en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo cris7971:
En cuanto al billete del bus no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi desde la dársena pero, no te será difícil comprarlo en el mismo aeropuerto de Venecia, ya que segun sales, hay varios stands en los que puedes pillar tanto billetes para el bus, como para los taxis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

cris7971 Escribió:
Muchas gracias, pero sabes donde puedo comprar los billetes para el bus 5 en el aeropuerto

A bordo, creo.
Hasta ahora muy poca gente ha tenido que comprarlo ya que estaba incluido en el bono de transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cris7971 Escribió:
Hola!! Puede comprar tu billete en las maquinas expendedoras muy cerquita de la parada o en la taquilla en el interior de la terminal. El billete vale 5 euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas;

En poco menos de un mes nos vamos a Venecia y tenemos pensado sacarnos los bonos de transporte de 72 horas para los tres días que vamos a estar allí. Los vamos a comprar por internet, pero me surgen un par de dudas: llegamos en tren a Santa Lucia y ahí cojeremos el bus de la linea 5D para que nos lleve a Piazzale Roma y desde allí el vaporetto 1 hasta la parada de nuestro hotel. Pues bien, me gustaria saber si los bonos nos valen para ambas cosas, el bus y el vaporetto. Y luego, donde hay que recogerlos, ¿en la estación? ¿en algun otro sitio? o imprimes algo al comprarlo por internet y con eso vale.

Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad que insista, pero no me acabo de aclarar.

Estoy intentando comprar en la página "Venice Connected" un bono para aparcar 48h en Piazzale Roma. La cuestión que es que sólo te da opción para comprar bonos de 24h.

¿Alguien ha comprado o sabe como hacerlo un bono para más de 24h en esa página?

Mil gracias!

oddieh Escribió:
paulara Escribió:

Gracias1!!!

Estoy en el mismo dilema para dos días... ¿Qué hago? ¿Cojo dos reservas de 24h, una para cada día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

criss93 Escribió:
cris7971 Escribió:
Hola!! Puede comprar tu billete en las maquinas expendedoras muy cerquita de la parada o en la taquilla en el interior de la terminal. El billete vale 5 euros.

Y si se tiene bono por horas, donde se compra con descuento para que cueste 3e?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maalto Escribió:
Buenas;

En poco menos de un mes nos vamos a Venecia y tenemos pensado sacarnos los bonos de transporte de 72 horas para los tres días que vamos a estar allí. Los vamos a comprar por internet, pero me surgen un par de dudas: llegamos en tren a Santa Lucia y ahí cojeremos el bus de la linea 5D para que nos lleve a Piazzale Roma y desde allí el vaporetto 1 hasta la parada de nuestro hotel. Pues bien, me gustaria saber si los bonos nos valen para ambas cosas, el bus y el vaporetto. Y luego, donde hay que recogerlos, ¿en la estación? ¿en algun otro sitio? o imprimes algo al comprarlo por internet y con eso vale.

Gracias. Un saludo.

Santa Lucia esta literalmente pegada a P.le Roma pero no te hace falta llegar al mismo para tomar el vaporetto. Lopodes hacer en la misma SL.
Si, los bonos sirven para bus y vaporetto 9pero si fuera el 5 hasta el aeropuerto solo como elemento de descuento y no para que sea gratis).
En la estación de Santa Luci hay una taquilla de VeniceConnected para retirar tu bono.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El bono de 72h sirve para el bus 5 del aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya no. Solo sirve para conseguir un descuento en el mismo (desde el 23 de Junio)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes