Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con elenare, el lido y murano no merecen la pena con tampoco tiempo en la ciudad pero burano merece una visita, con medio día y puedes comer en burano se come de maravilla y no es muy caro.
Murano es una gran tienda gigante de cristal de la zona , nada más .El museo es muy básico ( una sala) ya que lo demás está en restauración. Burano es preciosa y Torcello tranquila. El museo del encaje , curioso
Un saludo.
Buenas foreros!
Tenemos pensado visitar las islas de Murano, Burano y Torcello ahora en septiembre y aún no tengo muy claro el tema transporte...
Estamos alojados en Plaza San Marcos, así que la parada más cerca es Zaccaria (que de todas formas pasa por Fondamente Nove), ¿la línea es la misma -la LN-? pasa tanto por Murano como por Burano; de Murano si hacemos parada luego tendriamos que seguir en la misma línea hasta Burano y después la T hasta Torcello, ¿es correcto?
Gracias, soys siempre de mucha ayuda! jeje
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Clemen_tina Escribió:
Buenas foreros!
Tenemos pensado visitar las islas de Murano, Burano y Torcello ahora en septiembre y aún no tengo muy claro el tema transporte...
Estamos alojados en Plaza San Marcos, así que la parada más cerca es Zaccaria (que de todas formas pasa por Fondamente Nove), ¿la línea es la misma -la LN-? pasa tanto por Murano como por Burano; de Murano si hacemos parada luego tendriamos que seguir en la misma línea hasta Burano y después la T hasta Torcello, ¿es correcto?
Gracias, soys siempre de mucha ayuda! jeje
Si esta en san zacarias coge la linea 5 a murano es mas directa y tardas menos,y lugo puedes ir a torcello y terminal en burano, linea LN allli coger de que te lleva a punta sabbioni trasbordas lido y san zacarias
Para mas información www.actv.it/pdf/navegazione
Un saludo
Estoy con las islas; y estamos pensando en hacerlo el día que llegamos al mediodía; pero una pregunta, es domingo, y veo que todos (al menos lo que he leído) soléis ir por la mañana, hay mucha gente por la tarde?
También he estado mirando las líneas que hay que coger y lo tengo claro hasta la vuelta. Vamos combinando línea 42 (salimos desde Ferrovia) y línea LN para llegar a burano; de ahí línea T a torcello. Después la vuelta igual hasta llegar a murano con la LN. Y ahí tengo dudas qué línea coger, ya que nos gustaría llegar a san marcos. La línea 5 en los horarios veo que no tiene más allá de las 17.30; sólo encuentro la opción de la línea 42, hay alguna más directa? bueno, me costó entender las tablas, pero creo que ya le he pillado el truco.
tritxa Escribió:
estoy con las islas; y estamos pensando en hacerlo el día que llegamos al mediodía; pero una pregunta, es domingo, y veo que todos (al menos lo que he leído) soléis ir por la mañana, hay mucha gente por la tarde?
También he estado mirando las líneas que hay que coger y lo tengo claro hasta la vuelta. Vamos combinando línea 42 (salimos desde Ferrovia) y línea LN para llegar a burano; de ahí línea T a torcello. Después la vuelta igual hasta llegar a murano con la LN. Y ahí tengo dudas qué línea coger, ya que nos gustaría llegar a san marcos. La línea 5 en los horarios veo que no tiene más allá de las 17.30; sólo encuentro la opción de la línea 42, hay alguna más directa? bueno, me costó entender las tablas, pero creo que ya le he pillado el truco.
Hola tritxa
Por la tarde tanto en venecia como en las islas hay menos gente pues no todo el viajero pernocta
En mi opinion yo cogeria la linea DM en Ferrovia para ir a MURANO es mas rapida y tiene menos paradas y una vez visto murano la linea LN para ir a TORCELLO -BURANO -PUNTA SABBIONI -LIDO y terminal en san ZACARIAS y al lado esta SAN MARCOS
Un saludo
Muchas gracias pabela, con la DM en 20 min. Estás en Murano!
Tengo una duda con la vuelta; en el plano de líneas veo la amarilla LN hasta S. Zaccaria; pero en los horarios no veo que llegue ahí, termina en Venezia(Pietá). Ya leí en la página anterior que pusiste que hay que hacer trasbordo, en punta sabbioni no? en el horario hay un parón de 8 min. Pero después para S.Zaccaria??? no aparece en la tabla; creo que me he perdido algo...
tritxa Escribió:
muchas gracias pabela, con la DM en 20 min. Estás en Murano!
Tengo una duda con la vuelta; en el plano de líneas veo la amarilla LN hasta S. Zaccaria; pero en los horarios no veo que llegue ahí, termina en Venezia(Pietá). Ya leí en la página anterior que pusiste que hay que hacer trasbordo, en punta sabbioni no? en el horario hay un parón de 8 min. Pero después para S.Zaccaria??? no aparece en la tabla; creo que me he perdido algo...
Cuando cojar el vaporeto en Burano A PUNTA SABBIONI termina la linea y tienes que subir al vaporeto que esta al lado esperando para salir a LIDO y luego SAN ZACARIAS no tiene horario espera a subir al os viajeros que viene de BURANO
Un saludo
Ok; lo que despista en la tabla de horarios y paradas de la LN, es que después de Lido, la siguiente y el final es Venezia (Pietá); y no veía S.Zaccaria por ningún lado. Y además hay un montón de asteriscos y letras que en la tabla es un poco más difícil de entender. Pero lo haremos así, porque se adelanta en tiempo bastante. Grazie mile.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
tritxa Escribió:
ok; lo que despista en la tabla de horarios y paradas de la LN, es que después de Lido, la siguiente y el final es Venezia (Pietá); y no veía S.Zaccaria por ningún lado. Y además hay un montón de asteriscos y letras que en la tabla es un poco más difícil de entender. Pero lo haremos así, porque se adelanta en tiempo bastante. Grazie mile.
La parada de Pieta esta pegada a la de San zaccaria en la misma riva delgli Schiavoni...son muchas paradas juntas...y prácticamente una al lado de la otra...son distintos embarcaderos pero todos juntos....
Lo he intentado pero no me aclaro con las tablas de horarios
De momento he conseguido:
-L5 S.Zaccaria salida 10.14h llegando a Murano (Faro) a las 10.47h
-LN Murano (Faro) 12.19h (p.ejemplo) llegando Burano 12.52h (comer en Burano)
-LT Burano 15.35h (p.ejemplo) llegando a Torcello 15.40h.
Regreso:
-LT Torcello 17.40h llegando a Burano 17.45h
-LN (entiendo que para los regresos es la segunda página del PDF) 17.56h llegando F. Te Nove 18.38h
Si alguien puede verificarme si lo he mirado correctamente le estaré eternamente agradecida
La linea LN no llega a F TE NOVE pues esto es en frente de san MICHELE
La linea termina en san ZACCARIAS que esta al lado de san MARCOS (EL GRAN CANAL)
UN SALUDO
Pabela, según las tablas sí puede ir en el otro sentido e ir de Burano a F.te Nove. Yo lo voy a hacer en el sentido que tú me recomendaste hasta Pietá; pero la línea LN va desde F.te Nove a Pietá, por lo que podrás ir en cualquier dirección no?