El 11 de julio a las 10:20, ya se les habían acabado los mapas. Menos mal que lo llevaba estudiadísimo.
Y por desgracia hasta en Herculano, cierran alguna que otra casa, por ejemplo las Termas estaban cerradas el 12 de Julio.
Quiza sea algo que pasa en verano por exceso de gente porque en semana santa estaba todo abierto incluso las termas. De todas formas he estado tres veces en Pompeya y siempre me he encontrado diferentes casas cerradas
Hola,
Queria preguntaros si alguien ha ido o sabe como ir de roma a pompeya en coche, hemos alquilado uno pero en google nos ponia que 4h y media y me parece mucho
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
patrioneill Escribió:
Hola,
Queria preguntaros si alguien ha ido o sabe como ir de roma a pompeya en coche, hemos alquilado uno pero en google nos ponia que 4h y media y me parece mucho
Un saludo
De Roma a Pompeya hay 244 km, 2 h 30 minutos. En Google Maps sale así, algo debes estar haciendo mal.
También puedes utilizar esta página para ver la ruta:
Hola. Estoy echando una mano a mi hermana con su viaje a Italia en octubre. El último día completo de su estacia en Roma le gustaría visitar alguno de estos dos sitios.
El primero que se nos vino a la mente por ser mucho más conocido es Pompeya, pero después de leer que verlo bien lleva un día casi completo se nos acurrió la posibilidad de ir a Herculano y después pasar la tarde en Nápoles.
¿Vosotros qué le recomendaríais: ir a ver Pompeya o quedarse con Herculano + tarde en Nápoles?
Por cierto, ¿cuánto tiempo lleva ver Herculano en condiciones?
Cualquiera de las dos opciones es buena aunque con medio día en Nápoles no tienes para nada. Quizás sería mejor la opción Herculano+Vesubio.
Para ver Herculano con unas 4 horas creo que tendrías suficiente
Ok, muchas gracias.
El caso es que al ser el último día, tras 5 días en La Toscana y 5 en Roma, fijo que ya están cansadas como para ver y disfrutar Pompeya en condiciones, así que miraremos esa opción que tú nos dices.
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Es que para ver Pompeya en condiciones, necesitas más de un día. Para hacerte una idea rápida, con medio te llega (nosotros estuvimos unas tres horas y llega para ver lo más importante). Eso sí, coge alguna audioguía para enteraros bien de lo que veis porque hay explicaciones que te dejan
De todas formas los restos que puedes encontrar en una y otra son distintos porque la forma en que acabaron también fue distinta.
En Herculano por ejemplo encontrarás retos de madera, mientras que en Pompeya sólo hay piedra.
Podeís preparar varias opciones (Pompeya, Pompeya+Herculano, Herculano+Nápoles,...) y decidir una vez allí según lo cansados que esteis.
Coincido con lajoyosa que para Pompeya necesitas un día entero. A mi Herculano me gustó especialmente pues puedes entrar en todas las casa cosa que en Pompeya no pasa pues la mayoría están cerradas al público.
Yo no voy, es mi hermana quien va. Yo sólo la ayudo a preparar el viaje.
Irán en tren. Ya salieron los viajes con la tarifa MINI para el día que quieren ir, así que igual los reservan el lunes. El tema del viaje ya lo tengo más o menos controlado, después de leer en el foro me quedó bastante claro
He pensado ir un día a Pompeya, a eso de las 14:00 de la tarde supongo que es cuando menos gente encontremos y reservar el suelo suburbano y las termas de la casa del principe.
Me parece bien pero yo iría a Pompeya a primera hora de la mañana. Así cuando te canses te vas. Gente hay a todas horas.
Si vas por la tarde te puede pasar que quieras ver más y no puedas porque cierran. Por cierto son las termas suburbanas y la Casa del principe de Nápoles las que se reservan.
En cuanto a Herculano y Vesubio yo te recomiendo hacer primero el volcán y después Herculano
Nosotros vamos a pompeya el lunes 15 de agosto, y me gustaria saber si va alguien más ese día? porque podriamos hacer un grupo de españoles para coger un guia...
Los billetes de tren que me recomendais cogerlos el sabado 13 allí o comprarlos por itnernet?? si me van a salir igual de precio prefiero comprarlos allí no vaya a tener lio a la hora de comprarlo...y me equivoque
Nosotros también tenemso reservada las visita a termas y a la casa del principe, pero como lei por ahí que la mitad de las casas estan cerradas y no se pueden visitar me estoy planteando si merece la pena ir a pompeya por mi cuenta o no voy a valorar nada...
Otra duda de ultima hora, desde roma me tengo que bajar en napoles central o napoles garibaldi?? para coger luego el cercanias ese...gracias
Si, eso mismo me planteo yo, a los que ya habeis estado en Pompeya, ¿¿creeis que merece la pena gastar un día en Roma para visitar Pompeya??
A mi me hace mucha ilusión, pero todo el mundo me recomienda que nos quedemos en Roma (estaremos 4 días y medio y 1 era para Pompeya), y ahora leyendo lo de las casas cerradas ya no sé que hacer...
A mi me lo ha recomendado mucha gente que ya ha estado. Me han dicho que teniendo días suficientes, merece la pena.
Nosotros vamos 7 días, entre unas cosas y otras 6 días enteros.
Napoles Central tengo yo apuntado.
Iris con los 3 días y medio ves todo lo que te interesa de Roma? o te dejas algo que te haga mucha ilusión? Si te da tiempo a ver todo, yo si que iría a Pompeya.
Yo tengo 5 días integro para roma y la verdad que uno se lo dedicare a pompeya fijo, llevo muchos años escuchando la historia (la primera vez me la conto mi profesora de religion y me dejo marcada y tenia 10 años así que lo hare esten o no cerradas las casas) solo con estar allí y verlo todo me conformo jeje eso si una pregunta sabeis cual es la hora de los primeros trenes desde termini hasta napoles y los ultimos, para saber que hora tienen mas o menos? te entiende facilmente al comprar los billetes de tren? gracias
Inmayluis y elyxerez, gracias por las respuestas.
Pues la verdad es que en tres días y medio he logrado hacer un planning de Roma en el que poder incluirlo todo, aunque luego a lo mejor es muy apretado y cuando llegue allí no me da tiempo a verlo todo.
Si es que a mi también me hace ilusión pero como todo el mundo me dice lo mismo pues estaba empezando a dudar... Espero que nos de tiempo a ver todo lo planeado en Roma y poder ir a Pompeya que sino a saber cuando volvemos por Italia...
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Si se llega sobre las 11h a Pompeya se compra la entrada y se va con audioguia...aq ue hora es mejor hacer la reserva para las termas y la casa del principe?es que no se si estan muy lejos de la entrada y claro hay que ver lo de antes de llegar allí primero...