Hola, mi marido y yo, estamos planeando un pequeño viaje a Europa, ya que tiene que ir por trabajo.
Decidimos volar a Roma, llegando a las 19 hrs y sin entrar en la ciudad, alquilar un coche y emprender la ruta hacia la Toscana. Eso seria el 4 de septiembre, volviendo a Roma el día 8 para reservar unos días para visitar Roma y el para tomar el avión de vuelta.
Se nos ocurrio dormir en el camino hacia la Toscana, alguna sugerencia? el día 5 levantarnos temprano y visitar Montepulciano, Siena y San Gimignano, donde pensabamos dormir, para salir bien temprano el día 6 a Florencia ,visitarla y emprender la vuelta el día 8.
Les parece una buena opción? necesitamos sugerencias de hoteles, restaurantes y visitas que no debemos perder de hacer.
Desde ya, muchísimas gracias!!!
Maripiru, bienvenida al foro.
No creo que te haga falta dormir en la ruta. Llegar a la Toscana son unas 3 horas cuando mucho. Así ganarias tiempo.
Acordate que el auto es un incordio en Firenze, y en Siena no ayuda mucho tampoco.
Para hoteles y cosas para ver te recomiendo veas los hilos ya que cada persona tiene su gusto y tiempo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Votos: 0 👍
Maripiru, para alojarte en la zona, y si vas en coche, puedo recomendarte donde yo estuve, un hotel a unos 8 kms. Al S de Siena, ideal para moverse en coche por su cercanía a la autovía, se trata del hotel Montaperti, en mi diario verás mas referencias.
Para lugares a visitar, lee el hilo de la Toscana, o algún diario. Un consejo: pásate por Orvieto - pilla de paso, muy cerca de la autovía, está en Umbría, al S de la Toscana - , tiene una catedral impresionante.
URGENTE!!!!
Vamos mañana a Roma, hemos cogido un coche de alquiler para ir a Ponpeya, y tengo un problemilla
Miro en la guia campsa y pone que son 5 horas y pico de trayecto, pero miro en otra pagina y pone que unas 2 horas y media, cual es es real ?? porque si son las 5 horas y pico no me merece la pena ir en coche por la paliza.
PORFAVORRRR!!!! si me lee alquien que me conteste por mail
Maripiru, bienvenida al foro.
No creo que te haga falta dormir en la ruta. Llegar a la Toscana son unas 3 horas cuando mucho. Así ganarias tiempo.
Acordate que el auto es un incordio en Firenze, y en Siena no ayuda mucho tampoco.
Para hoteles y cosas para ver te recomiendo veas los hilos ya que cada persona tiene su gusto y tiempo.
URGENTE!!!!
Vamos mañana a Roma, hemos cogido un coche de alquiler para ir a Ponpeya, y tengo un problemilla
Miro en la guia campsa y pone que son 5 horas y pico de trayecto, pero miro en otra pagina y pone que unas 2 horas y media, cual es es real ?? porque si son las 5 horas y pico no me merece la pena ir en coche por la paliza.
PORFAVORRRR!!!! si me lee alquien que me conteste por mail
Patrioneill@yahoo.es
Un saludo
Hola
Nosotros vamos a finales de septiembre, pero también vamos a Pompeya en coche de alquiler. He visto que el trayecto se hace en menos de 3 horas.
Acuerdate a la vuelta de comentar que tal has hecho el viaje y como estan las carreteras y cualquier otra cosa que me pueda venir bien.
Muchas gracias y disfruta de Roma y de Pompeya
Hola, nosotros tenemos pensado hacer un viaje Saliendo des de Barcelona en ferri hasta Livorno (llevando el coche) viajaremos con dos niñas de 13 y 8 años a si que nos gustaria encontrar un alojamiento centrico (Rural) para poder movernos por los alrededores y visitar Florencia,Siena y todos los pueblecitos de interes de la zona. Anunque todavia falta me gustaria ir recabando información para poder preparar el viaje. Os agradeceria si pudieris facilitarme el nombre de algun hotel rural que este bien de precio .Gracias.
Hola, nosotros tenemos pensado hacer un viaje Saliendo des de Barcelona en ferri hasta Livorno (llevando el coche) viajaremos con dos niñas de 13 y 8 años a si que nos gustaria encontrar un alojamiento centrico (Rural) para poder movernos por los alrededores y visitar Florencia,Siena y todos los pueblecitos de interes de la zona. Anunque todavia falta me gustaria ir recabando información para poder preparar el viaje. Os agradeceria si pudieris facilitarme el nombre de algun hotel rural que este bien de precio .Gracias.
a
Yo parto el 8 de agosto también con dos niños para 10 días y he encontrado un B&B con habitación cuádruple con muy buenas críticas, y muy bien situado para visitar toda la Toscana. Además está a 15 minutos de Florencia y posibilita ir en tren (aunque llevo coche de alquiler a lo mejor es más factible dejarlo en el hotel, ya lo estudiaré). Lastra a Signa es la localidad y el hotelito rural Cascina de Fagiolari, 113 euros con desayuno habitación , a unos 15 km al sur de Florencia y bien situado para acceder al Sur, y cerca de la autopista y la SR222.En fín; tiene buena pinta y me fio de los comentarios . Ya veremos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
queralt Escribió:
Nosotros estuvimos en un apartamento en Lucca que tenia parking para el coche. La verdad es que comodisimo. Con la ventaja de que estaba muy cerca de Livorno para la llegada y salida. Piensa que el día que llegas el ferry tiene la llegada a las 8,30 pero es facil que se retrase.
Tenemos planeado para Octubre un viaje desde Córdoba hasta Roma en coche, durante un par de semanas aproximadamente. El recorrido de ida incluira Provenza y Costa Azul mientras que para el de vuelta queremos pasar por Turín y volver a España desde Lyon y Toulousse.
Os pido ayuda para resolver una duda: ¿Serán necesarias cadenas para circular, en esa fecha, en algún momento del viaje? Me asusta especialmente el trayecto de Turín a Lyon....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Rhazes Escribió:
Buenos días a todos.
Tenemos planeado para Octubre un viaje desde Córdoba hasta Roma en coche, durante un par de semanas aproximadamente. El recorrido de ida incluira Provenza y Costa Azul mientras que para el de vuelta queremos pasar por Turín y volver a España desde Lyon y Toulousse.
Os pido ayuda para resolver una duda: ¿Serán necesarias cadenas para circular, en esa fecha, en algún momento del viaje? Me asusta especialmente el trayecto de Turín a Lyon....
Muchas gracias!
No creo salvo que caiga alguna nevada fuera de temporada (imprevisible). No son fechas de cerrarse carreteras y si vas por autopista no vas a tener ningun problema.