Hola, nosotros tenemos pensado hacer un viaje Saliendo des de Barcelona en ferri hasta Livorno (llevando el coche) viajaremos con dos niñas de 13 y 8 años a si que nos gustaria encontrar un alojamiento centrico (Rural) para poder movernos por los alrededores y visitar Florencia,Siena y todos los pueblecitos de interes de la zona. Anunque todavia falta me gustaria ir recabando información para poder preparar el viaje. Os agradeceria si pudieris facilitarme el nombre de algun hotel rural que este bien de precio .Gracias.
Hola, nosotros tenemos pensado hacer un viaje Saliendo des de Barcelona en ferri hasta Livorno (llevando el coche) viajaremos con dos niñas de 13 y 8 años a si que nos gustaria encontrar un alojamiento centrico (Rural) para poder movernos por los alrededores y visitar Florencia,Siena y todos los pueblecitos de interes de la zona. Anunque todavia falta me gustaria ir recabando información para poder preparar el viaje. Os agradeceria si pudieris facilitarme el nombre de algun hotel rural que este bien de precio .Gracias.
a
Yo parto el 8 de agosto también con dos niños para 10 días y he encontrado un B&B con habitación cuádruple con muy buenas críticas, y muy bien situado para visitar toda la Toscana. Además está a 15 minutos de Florencia y posibilita ir en tren (aunque llevo coche de alquiler a lo mejor es más factible dejarlo en el hotel, ya lo estudiaré). Lastra a Signa es la localidad y el hotelito rural Cascina de Fagiolari, 113 euros con desayuno habitación , a unos 15 km al sur de Florencia y bien situado para acceder al Sur, y cerca de la autopista y la SR222.En fín; tiene buena pinta y me fio de los comentarios . Ya veremos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
queralt Escribió:
Nosotros estuvimos en un apartamento en Lucca que tenia parking para el coche. La verdad es que comodisimo. Con la ventaja de que estaba muy cerca de Livorno para la llegada y salida. Piensa que el día que llegas el ferry tiene la llegada a las 8,30 pero es facil que se retrase.
Tenemos planeado para Octubre un viaje desde Córdoba hasta Roma en coche, durante un par de semanas aproximadamente. El recorrido de ida incluira Provenza y Costa Azul mientras que para el de vuelta queremos pasar por Turín y volver a España desde Lyon y Toulousse.
Os pido ayuda para resolver una duda: ¿Serán necesarias cadenas para circular, en esa fecha, en algún momento del viaje? Me asusta especialmente el trayecto de Turín a Lyon....
Rhazes Escribió:
Buenos días a todos.
Tenemos planeado para Octubre un viaje desde Córdoba hasta Roma en coche, durante un par de semanas aproximadamente. El recorrido de ida incluira Provenza y Costa Azul mientras que para el de vuelta queremos pasar por Turín y volver a España desde Lyon y Toulousse.
Os pido ayuda para resolver una duda: ¿Serán necesarias cadenas para circular, en esa fecha, en algún momento del viaje? Me asusta especialmente el trayecto de Turín a Lyon....
Muchas gracias!
No creo salvo que caiga alguna nevada fuera de temporada (imprevisible). No son fechas de cerrarse carreteras y si vas por autopista no vas a tener ningun problema.
Hola gente, tengo pensado salir la semana que viene 1 semanita hasta GÉNOVA desde BARCELONA, pasando por la COSTA AZUL (CANES, NIZA, MONACO) para llegar a GÉNOVA. Ya conozco la COSTA AZUL pero necesito consejos de dónde dormir en el trayecto en la COSTA AZUL por ejemplo (Hoteles Formula 1?) y finalmente algun consejito sobre GENOVA una vez que llegue, qué visitar en ese plazo de tiempo y demás)
BUENO, seguiré buscando info y luego me doy otra vuelta!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
dreamerbcn Escribió:
Hola gente, tengo pensado salir la semana que viene 1 semanita hasta GÉNOVA desde BARCELONA, pasando por la COSTA AZUL (CANES, NIZA, MONACO) para llegar a GÉNOVA. Ya conozco la COSTA AZUL pero necesito consejos de dónde dormir en el trayecto en la COSTA AZUL por ejemplo (Hoteles Formula 1?) y finalmente algun consejito sobre GENOVA una vez que llegue, qué visitar en ese plazo de tiempo y demás)
BUENO, seguiré buscando info y luego me doy otra vuelta!
Gracias y saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Ruta por Italia en Coche
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Italia, entre ellos Génova
Para la Costa Azul deberás ir al Foro de Francia:
Aquí tienes un índice con los hilos de Francia: www.losviajeros.com/ ...=3275#3275
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
A un mes de nuestro viaje por Italia nos surgen algunas dudas.
Este es el itinerario que vamos a hacer:
1 Zaragoza - Aix en Provence
2 Aix en Provence - Pisa (Tarde en Pisa)
3 Pisa - Florencia (Día en Florencia)
4 Florencia (Día en Florencia)
5 De Florencia a Roma parando en Siena y San Gimignano.
6,7,8 Roma
9 Excursión a Pompeya
10 Mañana en Roma. Tarde de Roma a Venecia.
11 y 12 Venecia
A partir de aquí tenemos dos opciones para volver, queremos volver en 3 días desde Venecia, habíamos pensado parar en el Lago di Como pero nos desviamos demasiado y tenemos que hacer bastantes km de mas, así que lo hemos desehachado. Las opciones que tenemos son:
Opción 1
13 Venecia - Lago di Garda
14 Lago di Garda - Mónaco - Aix en Provence
15 Aix en Provence - Zaragoza
Opción 2
13 Venecia - Milán - Mónaco
14 Mónaco - Aix en Provence
14 Aix en Provence - Zaragoza
No sabemos que hacer, en Milán la idea era ver el Duomo y el Cenacolo (si nos dan hora, que lo dudo por lo que he leido). Pero no veo muy buenas opiniones de Milán, y sería hacer una parada de camino.
En cuanto al Lago di Garda, ¿merece la pena? No tengo mucha información de la zona pues en principio me centré mas en Como.
Siento todo el rollo, a ver si alguien que haya estado por la zona me recomienda que opción es mejor. También acepto otras sugerencias si no me desvían de la ruta.
Iris29 Escribió:
A un mes de nuestro viaje por Italia nos surgen algunas dudas.
Este es el itinerario que vamos a hacer:
1 Zaragoza - Aix en Provence
2 Aix en Provence - Pisa (Tarde en Pisa)
3 Pisa - Florencia (Día en Florencia)
4 Florencia (Día en Florencia)
5 De Florencia a Roma parando en Siena y San Gimignano.
6,7,8 Roma
9 Excursión a Pompeya
10 Mañana en Roma. Tarde de Roma a Venecia.
11 y 12 Venecia
A partir de aquí tenemos dos opciones para volver, queremos volver en 3 días desde Venecia, habíamos pensado parar en el Lago di Como pero nos desviamos demasiado y tenemos que hacer bastantes km de mas, así que lo hemos desehachado. Las opciones que tenemos son:
Opción 1
13 Venecia - Lago di Garda
14 Lago di Garda - Mónaco - Aix en Provence
15 Aix en Provence - Zaragoza
Opción 2
13 Venecia - Milán - Mónaco
14 Mónaco - Aix en Provence
14 Aix en Provence - Zaragoza
No sabemos que hacer, en Milán la idea era ver el Duomo y el Cenacolo (si nos dan hora, que lo dudo por lo que he leido). Pero no veo muy buenas opiniones de Milán, y sería hacer una parada de camino.
En cuanto al Lago di Garda, ¿merece la pena? No tengo mucha información de la zona pues en principio me centré mas en Como.
Siento todo el rollo, a ver si alguien que haya estado por la zona me recomienda que opción es mejor. También acepto otras sugerencias si no me desvían de la ruta.
Muchas gracias.
Yo para la vuelta elegiria la segunda opción, basicamente porque desde milan ya estas mucho mas cerca para volver y en vez de aix en provence podrias parar un poco mas cerca de la frontera (perpignan por ejemplo) para así llegar a zgz menos cansada.
La tarde que vas de roma a venecia me parece una paliza, yo saldria por la mañana, la carretera como he dicho muchas veces hasta bolonia es bastante mala...
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
El kago de di Garda es bellisimo... El año pasado he bordeado la orilla este y en 2005 hice la oeste, me gustó mucho ya que desde la carretera ves el lago, en cambio con las reformas de la ruta del lago Di Como es como que ves todo mas alejado y no pasas por las principales poblaciones, por ej Menaggio.
Indudablmente entrar a Milán te llevará mucho tiempo...
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Iris29, el día 5 es una auténtica locura, pretender ir de Florencia a Roma, y ver de paso Siena y S. Gimingnano no me parece posible. Siena merece un día, o como mínimo medio, y además, el trayecto no es corto precisamente ( de Fl. A Roma hay bastantes kms. ). Yo suprimiría S. Gimignano, que es un pueblo precioso, pero creo que debes quitar algo.
También me sumo a lo dicho por Elenare, ir de Roma a Venecia en una tarde, dudo que sea posible.
Milán, en mi opinión, no es gran cosa, aparte la catedral y poca cosa más. El lago Guarda no lo conozco.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Muchas gracias a todos por los consejos.
Al final creo que vamos a ir al Lago di Garda, Milán no nos llama demasiado y como dice Betbal vamos a perder mucho tiempo entrando en la ciudad.
Elenare, me apunto lo del día de Roma a Venecia. Intentaremos salir por la mañana. Ese día tenía pensado ver las catacumbas de s. Calisto y las termas de caracalla por la mañana aprovechando que llevamos el coche. Al menos las catacumbas si me haría ilusión verlas, a lo mejor vamos a primera hora a las catacumbas con el coche y después ya hacia Venecia a primera hora.
Luchino, pues el día 5 descarto S. Gimignano, y nos centramos en Siena.
Pasamos tan cerca que nos daba pena no verlo pero si no nos va a dar tiempo prefiero ver Siena mas tranquilamente.
Hola,soy nuevo en este foro y en cualquier otro,asi que no se si lo estare haciendo bien.La cuestion es que necesito ayuda para organizarme un viaje por el norte de italia,la zona centro ya la conoci en un crucero,por lo que nuestra idea era coger un avion desde valladolid la tercera semana de octubre hasta milan,y pasar 7 días por allí,pero nos inundan las dudas de que ciudades ver,que transporte usar,cuanto tiempo estar en cada ciudad,solo tenemos clara que queremos ver venecia.Seria la primera vez que hacemos un viaje no organizado,por lo que para acertar considero que sera mejor contar con la experiencia de mas viajeros.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Rubitoroa, además de la información que encontrarás en el foro, puedes leer algún diario de la zona, hay bastantes ( sólo de Venecia encontrarás tropecientos mil ); a la izq. De la pag., en diarios, y haces una búsqueda geográfica. Así tendrás ideas de lo que visita la gente.
rubitoroa Escribió:
Hola,soy nuevo en este foro y en cualquier otro,asi que no se si lo estare haciendo bien.La cuestion es que necesito ayuda para organizarme un viaje por el norte de italia,la zona centro ya la conoci en un crucero,por lo que nuestra idea era coger un avion desde valladolid la tercera semana de octubre hasta milan,y pasar 7 días por allí,pero nos inundan las dudas de que ciudades ver,que transporte usar,cuanto tiempo estar en cada ciudad,solo tenemos clara que queremos ver venecia.Seria la primera vez que hacemos un viaje no organizado,por lo que para acertar considero que sera mejor contar con la experiencia de mas viajeros.
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
Te recomiendo que empieces buscando información de la zona en los foros especificos de ello
Norte de italia www.losviajeros.com/ ...hp?t=12911
GRACIAS luchino y elenare, creo que ya tengo mas o menos claro lo que vamos a ver,solo me falta dafinir hoteles y que visitar en cada ciudad,a ver que os parece:
Día 1. Visita milan
Día 2. Alquiler coche visita lago como o garda.
Día 3. Visita genva y pueblos de las costa.
Día 4 y 5. Visita venecia 2 días en tren desde milan
Día 6. Visita verona
Día 7, visita bergamo
Día 8. Vuelta origen
¿que os parece y que me aconsejais visitar y como hacerlo?