Hace dos semanas estaba en Florencia; ahora mismo estoy terminando el diario del viaje, y solo me falta el último día que fuimos a Pisa y al aeropuerto para volver a casa.
Te dejo el enlace al diario https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5681, pues tal vez te pueda servir.
Un saludo y buen viaje.
Buenaasss
Una dudilla tengo
Después de hacer la visita guiada al palazzo vecchio ¿es posible quedarse dentro y volver a verlo? es que tal como tienen divididas las visitas guiadas parece que en cada una se ven cosas diferentes y por ejemplo en la que me han reservado no mencionan la visita a las murallas, que sí se ven en otra, aunque lo que más me interesa son los salones
Graciaasss
Hace dos semanas estaba en Florencia; ahora mismo estoy terminando el diario del viaje, y solo me falta el último día que fuimos a Pisa y al aeropuerto para volver a casa.
Te dejo el enlace al diario https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5681, pues tal vez te pueda servir.
Un saludo y buen viaje.
Buenaasss
Una dudilla tengo
Después de hacer la visita guiada al palazzo vecchio ¿es posible quedarse dentro y volver a verlo? es que tal como tienen divididas las visitas guiadas parece que en cada una se ven cosas diferentes y por ejemplo en la que me han reservado no mencionan la visita a las murallas, que sí se ven en otra, aunque lo que más me interesa son los salones
Graciaasss
En efecto, una vez acabada la visita guiada te puedes quedar en el Palazzo y continuar la visita por tu cuenta; incluso puedes salir y a lo largo de ese mismo día volver en otro momento.
Hola a todos!! Tengo una preguntilla, a ver si me la podeis resolver. Si compramos la Firenze Card y reservamos la visita por las almenas en el Palazzo Vecchio ya de tarde noche, cuando podemos visitar el resto del palacio, antes o al día siguiente? Gracias!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pétalo77 Escribió:
Hola a todos!! Tengo una preguntilla, a ver si me la podeis resolver. Si compramos la Firenze Card y reservamos la visita por las almenas en el Palazzo Vecchio ya de tarde noche, cuando podemos visitar el resto del palacio, antes o al día siguiente? Gracias!!!!
Cuando tu quieras supongo...y más en verano que está abierto hasta las 12 de la noche según tengo entendido!!!!!!
Pétalo77 Escribió:
Por cierto...según poneen la pagina web del palazzo esto será sólo hasta Julio....si lo habeis reservado....es por que lo van a hacer un poco más no?????. No han actualizado la web...entonces......
¡Hola amigos viajeros! Tengo una duda respecto a si debo reservar para la Academia o no. Me explico. Nuestro hotel está prácticamente a espaldas de dicho museo y había planeado dejar esta visita para culminar nuestro primer día en Florencia. He pensado llegar algo así como a las 6 de la tarde y quedarnos hasta el cierre a las 18:50. ¿Será necesario que haga la reserva o será que por el horario no habrá tantos visitantes y podremos entrar facilito? Viajamos el 21 de septiembre
Muy buenas, yo estare 2 días en florencia, nos alojamos en el HOTEL MAXIM Via Dei Calzaiuoli 11/blu (ascensore-elevator) 50123 Florencia, Italia.
Dudas...
¿merece la pena coger la firenze card? La idea es pasear por florencia e ir viendo el arte que hay por sus calles, y creo que lo mas importante estara todo en el "casco antiguo".
Luego de museos realmente solo nos interesa ver "la academia". ¿Merece la pena reservar?
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar (5 personas) la semana que viene a Florencia, y después de leer el foro y algún diario, he elaborado un esquema, estoy abierto a cualquier sugerencia o cambio, muchas gracias por vuestro tiempo:
JUEVES 11.8.2011
Salida de Zaragoza 12:25
Llegada a Bolognia 14:30
*Tren Bolonia – Firenze
-Hay algún regional y si no los horarios del Intercity : 15:28 a 16:21
17:18 a 18:17
*Llegada a Florencia: Ir a apartamento, comprar: comida,bebida, firenze card,…
VIERNES 12.8.2011
* Cúpula Duomo - Duomo -Baptisterio*Iglesia Orsanmichelle *Palazzo Vecchio (Tenemos reserva para las 12:00 "Ruta de los Secretos" ¿ Alguien la conoce) *Bº Oltrarno: -Iglesia Il Carmine (Capilla Brancacci) -Iglesia del Santo Espirito
SABADO 13.8.09
* Palazzo Pitti * Museo Bargello *Iglesia de Sta. Croce -Capilla Pazzi -San Miniato-Piazza Michelangelo
DOMINGO 14.8.2011
*Palacio de los Uffizi *Iglesia de S. Lorenzo -Capilla Medicis -Palacio Medici-Ricardi-Anunciata-Hospital inocentes * Galeria de la Academia * Museo San Marcos*Sinagoga*Iglesia Sta. Maria Novella -Museo-Farmacia
LUNES 15.8.11
*SIENA *Montepulciano* BagnoVignoli *Arezzo
MARTES 16.8.11
*LUCCA *PISA*VOLTERRA *SAN GIMIGNANO
MIERCOLES A Bolonia
¿Quiza no de tiempo a todo y tengamos que dejar algo?
Es mejor coger el coche una vez allí o reservar por internet.
En las Iglesias, he leido que las mujeres deben llevar cubiertos los hombros, ocurre igual con las piernas (Hace unos años en Sicilia también obligaban a cubrir las piernas -cuando ibas con pantalón corto-).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
El ultimo día no creo que os de tiempo a ver todo, si vais primero a Pisa y a comer a lucca, como pronto (y corriendo) podeis estar en volterra a las 6 para llegar a SG lo veo muy muy justo (por no decir imposible).
Si, las mujeres tienen que llevar los hombros y las piernas (solo si llevan minifalda o pantalon corto) tapados. Te dan una especie de manteles verdes que se meten por la cabeza para la visita.
Mallacan,,,,,el martes 16 es casi imposible de realizar a no ser que corras y no veas nada....yo quitaría Bolonia y dedicaría ese día a ver Volterra, y San Gimignano.
El día de Siena también es un poco apretado pues Siena necesita al menos 6 horas para ver todo por dentro......si es que quieres..... Con lo cual...ver 3 pueblos más......sería complicado. Ya te digo...yo quitaría Bolonia y reorganizaría los 3 últimos días....no por que Bolonia no sea bonita...pero quizás lo otro lo sea más!!!
El ultimo día no creo que os de tiempo a ver todo, si vais primero a Pisa y a comer a lucca, como pronto (y corriendo) podeis estar en volterra a las 6 para llegar a SG lo veo muy muy justo (por no decir imposible).
Si, las mujeres tienen que llevar los hombros y las piernas (solo si llevan minifalda o pantalon corto) tapados. Te dan una especie de manteles verdes que se meten por la cabeza para la visita.
En Pisa, sólo iremos a ver no entraremos ni subiremos a la Torre, el trayecto de un sitio a otro lo he puesto así por seguir la carretera.
mallacan,,,,,el martes 16 es casi imposible de realizar a no ser que corras y no veas nada....yo quitaría Bolonia y dedicaría ese día a ver Volterra, y San Gimignano.
El día de Siena también es un poco apretado pues Siena necesita al menos 6 horas para ver todo por dentro......si es que quieres..... Con lo cual...ver 3 pueblos más......sería complicado. Ya te digo...yo quitaría Bolonia y reorganizaría los 3 últimos días....no por que Bolonia no sea bonita...pero quizás lo otro lo sea más!!!
El día 17 vamos a Bolonia (ver la ciudad y dormir) al otro día sale el avión muy temprano, dejar algún pueblo para ese día supondría un día más de alquiler de coche.
En Siena, me acabo de enterar, se complica la cosa, los días 13,14,15,16- se celebra el Palio (la carrera de caballos) por lo que no se lo que dará tiempo de ver, así que seguro que habrá que dejar algún pueblo, cual de los nombrados aconsejais, en su caso, sacrificar.
mallacan Escribió:
ROSAANA Escribió:
mallacan,,,,,el martes 16 es casi imposible de realizar a no ser que corras y no veas nada....yo quitaría Bolonia y dedicaría ese día a ver Volterra, y San Gimignano.
El día 17 vamos a Bolonia (ver la ciudad y dormir) al otro día sale el avión muy temprano, dejar algún pueblo para ese día supondría un día más de alquiler de coche.
En Siena, me acabo de enterar, se complica la cosa, los días 13,14,15,16- se celebra el Palio (la carrera de caballos) por lo que no se lo que dará tiempo de ver, así que seguro que habrá que dejar algún pueblo, cual de los nombrados aconsejais, en su caso, sacrificar.
Pues si....el día 16 ni se te ocurra ir...tengo una amiga que el año pasado lo intentó y fué imposible...fueron un día más tarde y lo vieron todo muy bien!!!!
Hola,
Acabo ahora de contestar a otro usuario, que te consejo un sitio, donde puede leer muchas informacions sobre la ciudad, y también sobre el traslado de Pisa a Florencia: www.aboutflorence.com/ ...-pisa.html
Te lo digo porque normalmente los aviones de Ryanair llegan a horarios donde no hay trenes y hay solo estos servicios de bus que puede reservar antes.
La primera vez que llegué a Pisa a este horario fue un panico para mí... Luego aprendí como hacer.
El alojamiento en Florencia no es barato, pero si reserva antes a través de internet puede tener precios más baratos. Te consejo no llegar directamente al hotel y pedir, también porque en diciembre hay muchisímo turistas en Florencia.
Si necesitas otras informaciones sobre Florencia (mi ciudad ) será un placer para mi contestarte, también porque allí trabajaba como guía turística y me falta mucho.
¡Buen viaje!
Hola!
Ya sé que hace mucho tiempo de este mensaje, pero vamos a ir 5 adultos y 1 bebé 1 semana a Florencia.
Queremos alojarnos en apartamento en el centro ciudad ya que nos sale mas economico que hotel para 5, conoces algún alojamiento?
Me recomiendas alguna ruta? Restaurantes?
Llegamos a pisa en avión y hemos pensado coger el tren hasta Florencia y desde allí ir a tren o autobús a todos los sitios.
Muchas gracias y cualquier recomendación será bien recibida!!!!
Hola, nos vamos en septiembre a Florencia. Estaremos 3 semana, y un día hemos decidido ir hasta Maranello. Me gustan los coches y quiero visitar el museo Ferrari. He leído que hay alguna empresa (creo que el propio museo también) que se dedica a alquilar Ferraris a partir de 10 minutos. Mi idea es eso, darme una vuelta unos 15 o 20 minutos en uno. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Muchas gracias.