Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 34 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 113915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar (5 personas) la semana que viene a Florencia, y después de leer el foro y algún diario, he elaborado un esquema, estoy abierto a cualquier sugerencia o cambio, muchas gracias por vuestro tiempo:

JUEVES 11.8.2011

Salida de Zaragoza 12:25
Llegada a Bolognia 14:30

*Tren Bolonia – Firenze
-Hay algún regional y si no los horarios del Intercity : 15:28 a 16:21
17:18 a 18:17
*Llegada a Florencia: Ir a apartamento, comprar: comida,bebida, firenze card,…

VIERNES 12.8.2011

* Cúpula Duomo - Duomo -Baptisterio*Iglesia Orsanmichelle *Palazzo Vecchio (Tenemos reserva para las 12:00 "Ruta de los Secretos" ¿ Alguien la conoce) *Bº Oltrarno: -Iglesia Il Carmine (Capilla Brancacci) -Iglesia del Santo Espirito

SABADO 13.8.09

* Palazzo Pitti * Museo Bargello *Iglesia de Sta. Croce -Capilla Pazzi -San Miniato-Piazza Michelangelo

DOMINGO 14.8.2011

*Palacio de los Uffizi *Iglesia de S. Lorenzo -Capilla Medicis -Palacio Medici-Ricardi-Anunciata-Hospital inocentes * Galeria de la Academia * Museo San Marcos*Sinagoga*Iglesia Sta. Maria Novella -Museo-Farmacia

LUNES 15.8.11

*SIENA *Montepulciano* BagnoVignoli *Arezzo

MARTES 16.8.11

*LUCCA *PISA*VOLTERRA *SAN GIMIGNANO

MIERCOLES A Bolonia

¿Quiza no de tiempo a todo y tengamos que dejar algo?
Es mejor coger el coche una vez allí o reservar por internet.

En las Iglesias, he leido que las mujeres deben llevar cubiertos los hombros, ocurre igual con las piernas (Hace unos años en Sicilia también obligaban a cubrir las piernas -cuando ibas con pantalón corto-).
⬆️ Arriba

Willy Fog

El ultimo día no creo que os de tiempo a ver todo, si vais primero a Pisa y a comer a lucca, como pronto (y corriendo) podeis estar en volterra a las 6 para llegar a SG lo veo muy muy justo (por no decir imposible).
Si, las mujeres tienen que llevar los hombros y las piernas (solo si llevan minifalda o pantalon corto) tapados. Te dan una especie de manteles verdes que se meten por la cabeza para la visita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mallacan,,,,,el martes 16 es casi imposible de realizar a no ser que corras y no veas nada....yo quitaría Bolonia y dedicaría ese día a ver Volterra, y San Gimignano.
El día de Siena también es un poco apretado pues Siena necesita al menos 6 horas para ver todo por dentro......si es que quieres..... Con lo cual...ver 3 pueblos más......sería complicado. Ya te digo...yo quitaría Bolonia y reorganizaría los 3 últimos días....no por que Bolonia no sea bonita...pero quizás lo otro lo sea más!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosaana pero si llega y vuelve desde bolonia como no va a visitarla??? realmente merece la pena la ciudad!
⬆️ Arriba

New Traveller

elenare Escribió:
El ultimo día no creo que os de tiempo a ver todo, si vais primero a Pisa y a comer a lucca, como pronto (y corriendo) podeis estar en volterra a las 6 para llegar a SG lo veo muy muy justo (por no decir imposible).
Si, las mujeres tienen que llevar los hombros y las piernas (solo si llevan minifalda o pantalon corto) tapados. Te dan una especie de manteles verdes que se meten por la cabeza para la visita.

En Pisa, sólo iremos a ver no entraremos ni subiremos a la Torre, el trayecto de un sitio a otro lo he puesto así por seguir la carretera.
⬆️ Arriba

New Traveller

ROSAANA Escribió:
mallacan,,,,,el martes 16 es casi imposible de realizar a no ser que corras y no veas nada....yo quitaría Bolonia y dedicaría ese día a ver Volterra, y San Gimignano.
El día de Siena también es un poco apretado pues Siena necesita al menos 6 horas para ver todo por dentro......si es que quieres..... Con lo cual...ver 3 pueblos más......sería complicado. Ya te digo...yo quitaría Bolonia y reorganizaría los 3 últimos días....no por que Bolonia no sea bonita...pero quizás lo otro lo sea más!!!
El día 17 vamos a Bolonia (ver la ciudad y dormir) al otro día sale el avión muy temprano, dejar algún pueblo para ese día supondría un día más de alquiler de coche.
En Siena, me acabo de enterar, se complica la cosa, los días 13,14,15,16- se celebra el Palio (la carrera de caballos) por lo que no se lo que dará tiempo de ver, así que seguro que habrá que dejar algún pueblo, cual de los nombrados aconsejais, en su caso, sacrificar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mallacan Escribió:
ROSAANA Escribió:
mallacan,,,,,el martes 16 es casi imposible de realizar a no ser que corras y no veas nada....yo quitaría Bolonia y dedicaría ese día a ver Volterra, y San Gimignano.
El día 17 vamos a Bolonia (ver la ciudad y dormir) al otro día sale el avión muy temprano, dejar algún pueblo para ese día supondría un día más de alquiler de coche.
En Siena, me acabo de enterar, se complica la cosa, los días 13,14,15,16- se celebra el Palio (la carrera de caballos) por lo que no se lo que dará tiempo de ver, así que seguro que habrá que dejar algún pueblo, cual de los nombrados aconsejais, en su caso, sacrificar.
Pues si....el día 16 ni se te ocurra ir...tengo una amiga que el año pasado lo intentó y fué imposible...fueron un día más tarde y lo vieron todo muy bien!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como viajar de madrid a florencia en avion?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FLorencia y Pisa.  Publicado:

Experto

katia_ Escribió:
Hola,
Acabo ahora de contestar a otro usuario, que te consejo un sitio, donde puede leer muchas informacions sobre la ciudad, y también sobre el traslado de Pisa a Florencia:
www.aboutflorence.com/ ...-pisa.html
Te lo digo porque normalmente los aviones de Ryanair llegan a horarios donde no hay trenes y hay solo estos servicios de bus que puede reservar antes.
La primera vez que llegué a Pisa a este horario fue un panico para mí... Luego aprendí como hacer.
El alojamiento en Florencia no es barato, pero si reserva antes a través de internet puede tener precios más baratos. Te consejo no llegar directamente al hotel y pedir, también porque en diciembre hay muchisímo turistas en Florencia.
Si necesitas otras informaciones sobre Florencia (mi ciudad ) será un placer para mi contestarte, también porque allí trabajaba como guía turística y me falta mucho.
¡Buen viaje!

Hola!
Ya sé que hace mucho tiempo de este mensaje, pero vamos a ir 5 adultos y 1 bebé 1 semana a Florencia.
Queremos alojarnos en apartamento en el centro ciudad ya que nos sale mas economico que hotel para 5, conoces algún alojamiento?
Me recomiendas alguna ruta? Restaurantes?
Llegamos a pisa en avión y hemos pensado coger el tren hasta Florencia y desde allí ir a tren o autobús a todos los sitios.
Muchas gracias y cualquier recomendación será bien recibida!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Dónde alquilar un Ferrari en Maranello?  Publicado:

Super Expert

Hola, nos vamos en septiembre a Florencia. Estaremos 3 semana, y un día hemos decidido ir hasta Maranello. Me gustan los coches y quiero visitar el museo Ferrari. He leído que hay alguna empresa (creo que el propio museo también) que se dedica a alquilar Ferraris a partir de 10 minutos. Mi idea es eso, darme una vuelta unos 15 o 20 minutos en uno. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

noezgz Escribió:
Hola a todos!!! Después de preparar a fondo mi itinerario por Roma (6 días) ahora toca los cuatro de Florencia y Toscana. Tengo alguna duda, así que a ver si me echais una manita. Ahí va:

Dia 22 Agosto: Nada. Jajaja. El tren desde Roma llega a las 21h, así que dejaremos las cosas en el hotel y cenaremos a las 22 o así. El hotel está al lado del Palazzo Vecchio. Algun sitio para cenar por allí?

Dias 23 y 26: Florencia. Me he apuntado (echando un primer vistazo a la guia y al foro):
- Duomo
- los Uffizi
- Galleria dell´Academia
- Ponte Vecchio
- Jardines de Boboli
- Piazzale Michelangelo
Esto sí o sí.
Además tengo:
- Santa Croce
- Palazzo Vecchio
- San Lorenzo
- Santa Maria Novella.

Las dudas mas importantes vienen con la Toscana (bueno, minitoscana). Alquilaremos un coche para dos días.

Dia 24: Toscana 1. Aquí es donde viene la primera duda:
- Lucca ¿Merece la pena?
- Pisa
- Livorno

En total son unos 220 km (contando la vuelta a Florencia). Pasamos por Lucca para ir a Pisa, pero no se si entrar o no. La idea es ver Lucca, luego Pisa, comer y por la tarde a Livorno. Pasear por el puerto y sobre las 20 o así volver a Florencia (unos 95km) o incluso cenar allí y volver después (22 o 22.30, tampoco mucho mas tarde)

Dia 25: Toscana 2. Y la otra duda
- San Gimignano
- Volterra ??? Me pasa lo mismo que con Lucca.
- Monteriggioni
- Siena

Este son unos 215 km, o 174 si no vamos a Volterra. Este pueblo lo he lei en algun diario y me lo apunté, pero no se nada y en la guia no viene mucho. Monteriggioni me han dicho que es muy majico, un pueblo pequeño amurallado. Ademas esta de camino a Siena.

A ver, me explico. No digo si Lucca y Volterra merecen o no la pena (que eso seguro que sí). Lo que pasa es que los demás pueblos si que los quiero ver por referencias de amigos, pero tengo dudas con L y V, más que nada por si me dará tiempo o no, que tampoco quiero ir corriendo. Es por si alguien sabe si estos recorridos se pueden hacer en un día, y que tal son las carreteras.

¿Que opinais?

Lucca es precioso, es una ciudad amurallada con todo el casco antiguo semipeatonal. No te la pierdas, nosotros fuimos de paso en el primer viaje a toscana y en el segundo nos alojamos allí una semana porqeu nos encanto.
Si quieres ver fotos en mi diario tengo unas cuantas.
Sin embargo Livorno que fue donde cogimos el ferry me parecio totalmente prescindible....

Volterra también es bonito, se ve enseguida osea que podeis verlo si vais bien de tiempo. En poco mas de una hora te has recorrido todo el casco viejo, para Lucca necesitas una mañana o una tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Dónde alquilar un Ferrari en Maranello?  Publicado:

Willy Fog

Fijate en www.google.no/ ...=firefox-a
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Dónde alquilar un Ferrari en Maranello?  Publicado:

Moderador de Zona

orutrango Escribió:
Hola, nos vamos en septiembre a Florencia. Estaremos 3 semana, y un día hemos decidido ir hasta Maranello. Me gustan los coches y quiero visitar el museo Ferrari. He leído que hay alguna empresa (creo que el propio museo también) que se dedica a alquilar Ferraris a partir de 10 minutos. Mi idea es eso, darme una vuelta unos 15 o 20 minutos en uno. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Muchas gracias.
Hola
Como no tenemos hilo para Maranello, paso tu mensaje al hilo de Florencia, ciudad desde la que quieres hacer la excursión
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FLorencia y Pisa.  Publicado:

Moderador de Zona

laurita77 Escribió:
katia_ Escribió:
Hola,
Acabo ahora de contestar a otro usuario, que te consejo un sitio, donde puede leer muchas informacions sobre la ciudad, y también sobre el traslado de Pisa a Florencia:
www.aboutflorence.com/ ...-pisa.html
Te lo digo porque normalmente los aviones de Ryanair llegan a horarios donde no hay trenes y hay solo estos servicios de bus que puede reservar antes.
La primera vez que llegué a Pisa a este horario fue un panico para mí... Luego aprendí como hacer.
El alojamiento en Florencia no es barato, pero si reserva antes a través de internet puede tener precios más baratos. Te consejo no llegar directamente al hotel y pedir, también porque en diciembre hay muchisímo turistas en Florencia.
Si necesitas otras informaciones sobre Florencia (mi ciudad ) será un placer para mi contestarte, también porque allí trabajaba como guía turística y me falta mucho.
¡Buen viaje!

Hola!
Ya sé que hace mucho tiempo de este mensaje, pero vamos a ir 5 adultos y 1 bebé 1 semana a Florencia.
Queremos alojarnos en apartamento en el centro ciudad ya que nos sale mas economico que hotel para 5, conoces algún alojamiento?
Me recomiendas alguna ruta? Restaurantes?
Llegamos a pisa en avión y hemos pensado coger el tren hasta Florencia y desde allí ir a tren o autobús a todos los sitios.
Muchas gracias y cualquier recomendación será bien recibida!!!!
Hola he pasado tu mensaje al hilo principal de Florencia. En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes un índice con los hilos más importantes de Florencia: Alojamiento, Restaurantes, Transportes, etc
Es mejor leerlos y resolver tus dudas en cada uno de ellos que poner un mensaje multi pregunta
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ok, lo siento mucho!!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laurita77 Escribió:
Ok, lo siento mucho!!!
Gracias!!
No pasa nada. Es simplemente la poltíca del foro: mejro hacer preguntas concretas en el hilo correspondiente que mensajes multipregunta de varios temas a la vez.
Todos fuimos nuevos
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Lucca es precioso, es una ciudad amurallada con todo el casco antiguo semipeatonal. No te la pierdas, nosotros fuimos de paso en el primer viaje a toscana y en el segundo nos alojamos allí una semana porqeu nos encanto.
Si quieres ver fotos en mi diario tengo unas cuantas.
Sin embargo Livorno que fue donde cogimos el ferry me parecio totalmente prescindible....

Volterra también es bonito, se ve enseguida osea que podeis verlo si vais bien de tiempo. En poco mas de una hora te has recorrido todo el casco viejo, para Lucca necesitas una mañana o una tarde.

Gracias elenare. Tu diario me ha convencido. Por cierto, unas fotos muy bonitas. Cambio Livorno por Lucca.

Última edición por Noezgz el Lun, 08-08-2011 11:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

angel65 Escribió:

Por cierto, en los jardines Boboli ¿hay que pagar entrada -junto con el Palacio Pitti o por separado- o es gratuita? porque he leido información contradictoria al respecto.

Muchas gracias.

Los jardines son gratuitos para los residentes en florencia (tienen que enseñar el carne). Sino tienes que pagar la entrada.
Es gratuito para menores de 6 años, residentes en la Union Europea menores de 18 y mayores de 65.
Billete reducido para residentes en la UE entre 18 y 25 y profesores de escuelas públicas de la UE.
Vamos, como en la mayoria de monumentos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En eso te doy la razón, a mi me paso en Venecia.
Lo unico que mira los horarios de las iglesias (sobre las 17 casi todas), por si quieres entrar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Queria preguntar, por si alguno sabe algo, quiza lo diga ya el foro, no se he leido algunas paginas y no veo nada, bueno que me lio, ¿conocen alguna visita guiada a Florencia que pueda incluir entrar en La Academia y la Galaeri degli Uffizi?He encontrado por interne a aunas chicas walkinsideflorence.it, he preguntado precios a ver, porque en disfrutaflorencia.com te cobran 70€ por visita guiada en florencia y entrar a los dos museos y me parece exagerado.En fin, si alguien sabe de estas visitas....gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Piazzale Michelangelo - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes