Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
A un mes de nuestro viaje por Italia nos surgen algunas dudas.
Este es el itinerario que vamos a hacer:
1 Zaragoza - Aix en Provence
2 Aix en Provence - Pisa (Tarde en Pisa)
3 Pisa - Florencia (Día en Florencia)
4 Florencia (Día en Florencia)
5 De Florencia a Roma parando en Siena y San Gimignano.
6,7,8 Roma
9 Excursión a Pompeya
10 Mañana en Roma. Tarde de Roma a Venecia.
11 y 12 Venecia
A partir de aquí tenemos dos opciones para volver, queremos volver en 3 días desde Venecia, habíamos pensado parar en el Lago di Como pero nos desviamos demasiado y tenemos que hacer bastantes km de mas, así que lo hemos desehachado. Las opciones que tenemos son:
Opción 1
13 Venecia - Lago di Garda
14 Lago di Garda - Mónaco - Aix en Provence
15 Aix en Provence - Zaragoza
Opción 2
13 Venecia - Milán - Mónaco
14 Mónaco - Aix en Provence
14 Aix en Provence - Zaragoza
No sabemos que hacer, en Milán la idea era ver el Duomo y el Cenacolo (si nos dan hora, que lo dudo por lo que he leido). Pero no veo muy buenas opiniones de Milán, y sería hacer una parada de camino.
En cuanto al Lago di Garda, ¿merece la pena? No tengo mucha información de la zona pues en principio me centré mas en Como.
Siento todo el rollo, a ver si alguien que haya estado por la zona me recomienda que opción es mejor. También acepto otras sugerencias si no me desvían de la ruta.
Muchas gracias.
Yo para la vuelta elegiria la segunda opción, basicamente porque desde milan ya estas mucho mas cerca para volver y en vez de aix en provence podrias parar un poco mas cerca de la frontera (perpignan por ejemplo) para así llegar a zgz menos cansada.
La tarde que vas de roma a venecia me parece una paliza, yo saldria por la mañana, la carretera como he dicho muchas veces hasta bolonia es bastante mala...
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
El kago de di Garda es bellisimo... El año pasado he bordeado la orilla este y en 2005 hice la oeste, me gustó mucho ya que desde la carretera ves el lago, en cambio con las reformas de la ruta del lago Di Como es como que ves todo mas alejado y no pasas por las principales poblaciones, por ej Menaggio.
Indudablmente entrar a Milán te llevará mucho tiempo...
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Iris29, el día 5 es una auténtica locura, pretender ir de Florencia a Roma, y ver de paso Siena y S. Gimingnano no me parece posible. Siena merece un día, o como mínimo medio, y además, el trayecto no es corto precisamente ( de Fl. A Roma hay bastantes kms. ). Yo suprimiría S. Gimignano, que es un pueblo precioso, pero creo que debes quitar algo.
También me sumo a lo dicho por Elenare, ir de Roma a Venecia en una tarde, dudo que sea posible.
Milán, en mi opinión, no es gran cosa, aparte la catedral y poca cosa más. El lago Guarda no lo conozco.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Muchas gracias a todos por los consejos.
Al final creo que vamos a ir al Lago di Garda, Milán no nos llama demasiado y como dice Betbal vamos a perder mucho tiempo entrando en la ciudad.
Elenare, me apunto lo del día de Roma a Venecia. Intentaremos salir por la mañana. Ese día tenía pensado ver las catacumbas de s. Calisto y las termas de caracalla por la mañana aprovechando que llevamos el coche. Al menos las catacumbas si me haría ilusión verlas, a lo mejor vamos a primera hora a las catacumbas con el coche y después ya hacia Venecia a primera hora.
Luchino, pues el día 5 descarto S. Gimignano, y nos centramos en Siena.
Pasamos tan cerca que nos daba pena no verlo pero si no nos va a dar tiempo prefiero ver Siena mas tranquilamente.
Hola,soy nuevo en este foro y en cualquier otro,asi que no se si lo estare haciendo bien.La cuestion es que necesito ayuda para organizarme un viaje por el norte de italia,la zona centro ya la conoci en un crucero,por lo que nuestra idea era coger un avion desde valladolid la tercera semana de octubre hasta milan,y pasar 7 días por allí,pero nos inundan las dudas de que ciudades ver,que transporte usar,cuanto tiempo estar en cada ciudad,solo tenemos clara que queremos ver venecia.Seria la primera vez que hacemos un viaje no organizado,por lo que para acertar considero que sera mejor contar con la experiencia de mas viajeros.
Rubitoroa, además de la información que encontrarás en el foro, puedes leer algún diario de la zona, hay bastantes ( sólo de Venecia encontrarás tropecientos mil ); a la izq. De la pag., en diarios, y haces una búsqueda geográfica. Así tendrás ideas de lo que visita la gente.
rubitoroa Escribió:
Hola,soy nuevo en este foro y en cualquier otro,asi que no se si lo estare haciendo bien.La cuestion es que necesito ayuda para organizarme un viaje por el norte de italia,la zona centro ya la conoci en un crucero,por lo que nuestra idea era coger un avion desde valladolid la tercera semana de octubre hasta milan,y pasar 7 días por allí,pero nos inundan las dudas de que ciudades ver,que transporte usar,cuanto tiempo estar en cada ciudad,solo tenemos clara que queremos ver venecia.Seria la primera vez que hacemos un viaje no organizado,por lo que para acertar considero que sera mejor contar con la experiencia de mas viajeros.
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
Te recomiendo que empieces buscando información de la zona en los foros especificos de ello
Norte de italia www.losviajeros.com/ ...hp?t=12911
GRACIAS luchino y elenare, creo que ya tengo mas o menos claro lo que vamos a ver,solo me falta dafinir hoteles y que visitar en cada ciudad,a ver que os parece:
Día 1. Visita milan
Día 2. Alquiler coche visita lago como o garda.
Día 3. Visita genva y pueblos de las costa.
Día 4 y 5. Visita venecia 2 días en tren desde milan
Día 6. Visita verona
Día 7, visita bergamo
Día 8. Vuelta origen
¿que os parece y que me aconsejais visitar y como hacerlo?
Somos una paraja con un bebe que, para la fecha tendra 1 año y medio.
Queremos hacer una ruta por Italia, y tengo varias dudas.
Nuestro itinerario seria de aprox. 12 días.
3 días en Roma. No se si serán suficientes para ver los sitios de interes, el vaticano, la fontana, el coliseum...
5 días en algún pueblecito costero de la Toscana, para que la peque aproveche estos días para estar en la playa. Nos gustria alojarnos en alguna casa, o apartamento. No queremos hotel . Si alquien pude recomendarme algun alojamiento...
Uno de los días lo aprovecharemos para ver Pisa. Por lo que me han contado Pisa en una mañana se ve, así que si alquien conoce algún lugar cercano que merezca la pena visitar para aprovechar ese día.
2 días en Florencia, que no se si se nos quedara corto.
2 días en Venecia, que imagino que será suficiente.
Lo de Venecia todavia esta en el aire, por que según tengo entendido, es más caro entrar y salir de un pais por sitios diferentes que si se entra y se sale desde el mismo lugar.
Bueno, cualquier aportación a la ruta será de agradecer.
Hola ... Mejor no abrir hilos nuevos cuando ya existen dedicados al tema
Tres días para Roma suena a poco.
El resto es correcto aunque el auto es un incordio en las tres ciudades que nombras.
Lo de entrar y salir por puntos diferentes varia segun lineas aereas.
RyanAir no hace ese problema pero es cuestion de ver que linea vas a usar.
Pero teniendo 12 días y bloqueando 5 para playa creo que Venezia te va a quedar como demasiado. Mas cerca de Firenze tenes a Siena y el sur de la Toscana que tiene muchos atractivos.
A ver si me podeis ayudar, voy 1 semana a Italia y tenemos planificado lo siguiente para hacer en coche alquilado que cogemos en Bérgamo:
Día 1º: Bérgamo --> Milán --> Génova
Día 2º: Génova --> Niza --> Cannes --> Niza
Día 3º: Niza --> Monaco --> Niza
Día 4º: Niza --> Chiavari --> Portofino --> Chiavari
Día 5º: Chiavari --> Pisa --> Florencia
Día 6º: extraño día ya que no me muevo de Florencia
Día 7º: Florencia --> Venecia
Día 8º: Venecia --> Bérgamo y para casita
Siento meter un par de paradas de otros paises fuera de Italia, pero queria indicaros exactamente la ruta que vamos a realizar.
Me preocupan un poco los peajes ya que cada día pasaremos por mínimo 3 o 4 peajes y no se lo caros que pueden llegar a ser, ¿podeis indicarme algo sobre este asunto? ya que como os he dicho es una cosa que me quita bastante el sueño.
Jose82 Escribió:
Hola a tod@s,
A ver si me podeis ayudar, voy 1 semana a Italia y tenemos planificado lo siguiente para hacer en coche alquilado que cogemos en Bérgamo:
Día 1º: Bérgamo --> Milán --> Génova
Día 2º: Génova --> Niza --> Cannes --> Niza
Día 3º: Niza --> Monaco --> Niza
Día 4º: Niza --> Chiavari --> Portofino --> Chiavari
Día 5º: Chiavari --> Pisa --> Florencia
Día 6º: extraño día ya que no me muevo de Florencia
Día 7º: Florencia --> Venecia
Día 8º: Venecia --> Bérgamo y para casita
Siento meter un par de paradas de otros paises fuera de Italia, pero queria indicaros exactamente la ruta que vamos a realizar.
Me preocupan un poco los peajes ya que cada día pasaremos por mínimo 3 o 4 peajes y no se lo caros que pueden llegar a ser, ¿podeis indicarme algo sobre este asunto? ya que como os he dicho es una cosa que me quita bastante el sueño.
Muchas gracias de antemano.
Osea que en venecia que vas a estar? una tarde? pues para eso mejor que no vayas y te quedes en algun sitio mas cercano a bergamo, incluso en Bolonia. Ten en cuenta que tienes 3 horas de coche (si no pillas atascos) de florencia a venecia.... Y Venecia tiene mucho para ver....
En cuanto a los peajes en italia son mas baratos que en españa o eso recuerdo del año pasado, nosotros hicimos Lucca venecia y nos costo como 20 euros. Sin embargo en Francia si son bastante caros, lo mismo que la gasolina.
Jose ... No es por pincharte el globo pero recorda el dicho "el que mucho abar
Ca poco aprieta"
Tendras tus razones para hacer ese viaje a Niza pero con 7 días yo me restringiria a la Toscana y Venezia.
O caso contrario, elimina Venezia.
No estas considerando los tiempos de viaje y cuanto eso te sacara de poder hacer una visita mas o menos aceptable a Firenze y Venezia.
Gracias por vuestros comentarios, son bien recibidos.
Si que he considerado los tiempos de viaje, lo que no he considerado han sido los peajes, os lo resumo, todo según el google maps:
Día 1º
Salgo de Bérgamo a las 9:30, llego a Milan a las 10:20
Salgo de Milan a las 15:00, llego a Génova a las 16:45
Día 2º
Salgo de Génova a las 10:30, llego a Niza a las 12:37
De Niza a Cannes hay 28 minutos
Día 3º
De Niza a Monaco hay 28 minutos
Día 4º
Salgo de Niza a las 10:30, llego a Chiavari a la 13:07
De Chiavari a Portofino hay 31 minutos
Día 5º
Salgo de Chiavari a las 10:30, llego a Pisa sobre 12:00
De Pisa a Florencia 1 hora y 21 minutos, si salgo de Pisa a las 16:00, llego a Florencia las 17:21
Día 6º
Florencia (Casi que en Florencia es donde más estoy...)
Día 7º
Salgo de Florencia a las 10:30, llego a Venecia a la 13:39
Día 8º
Salgo de Venecia sobre las 15:30, llego a Bérgamo sobre las 18:47
Como veis he considerado el tiempo, otras cosa es que se pueda cumplir, ya se que es un viaje a todo meter, quizás en nuestros futuros viajes nos relajemos un poco....
Me habeis comentado que en viamichelin se ve el precio de los peajes, no??? gracias mañana me pongo a calcularlos.
Ya tenemos hoteles en casi todas las paradas así que ya estamos metidos en el ajo..... Que la suerte nos acompañe
Y lo que no has considerado son los posibles atascos. En la zona de niza son constantes. Y en el camino de florencia a venecia también incluso en la autopista. Pero en fin, ya nos contaras a la vuelta...
Y lo que no has considerado son los posibles atascos. En la zona de niza son constantes. Y en el camino de florencia a venecia también incluso en la autopista. Pero en fin, ya nos contaras a la vuelta...
Eso si que no lo he considerado, más que nada porque no hay ninguna web que me lo indique sino también lo habria mirado jeje.
Vamos a finales de septiembre en concreto el 20, así que no se los atascos que pueda pillar, pero con buena música serán bien recibidos, por lo menos los primeros... Jeje.
Vamos que lo que me interesaba de este correo que he escrito era el tema peaje, así que mirare en viamichelin, espero que este actualizado y luego no me lleve ninguna sorpresa muy desagradable.
Si alguien me puede dar experiencias recientes de los peajes se lo agradeceria.
Jose, opino lo mismo que ya te han dicho: me parece excesivo, son muchos kms. Para tan pocos días. Yo haría mas días en Florencia, que lo merece, y suprimiría por ej. Genova, que no tiene un interés especial. Venecia también merece algo más de tiempo.
En definitiva, me centraría mas bien en Italia, en la Toscana y el N, ya que el vuelo sale de allí.