Una pregunta, para usar el transporte con la rp, cada vez que subamos al bus o usemos el metro hay que hacer algo con la tarjeta? hay que pasarla por algún sitio?
A lo mejor está ya hecha la pregunta y contestada, pero ando un poco liada de tiempo y en las últimas páginas no lo he visto.
Nada. Solo lo que pueda estar en Internet.
Pero me pregunto si sigue vigente ya que solo veo lo de su anuncio alla por 2008.
Me temo que por ahora la cosa va mas hacia la Omnia.
Disculpa mi desconocimiento ¿¿pero, si no hay colas diferentes ?? ¿¿ es que pasas simplemente por delante de todo el mundo tipo "" yo me cuelo""?o hay alguna entrada diferente....repito disculpa mi desconocimiento pero no lo acabo de entender.........
Hola!llegamos ayer de Roma y fueron 5 días geniales,recomiendo a todo el mundo la RP, se puede comprar en un monton de sitios,nosotros la vimos anunciadas en muchos kioskos al pasar,nosotros concretamente la compramos en un puesto de turismo en frente del Vaticano.
Las visitas gratuitas las empleamos en coliseo-foro-palatino y galeria borghese. Tanto en el coliseo como en el foro había unas colas inmesas, en el coliseo hay 3 colas para entrar y una es especificamente para viajeros con RP y en el foro hay una cola para la taquilla y en teoria otra al lado pa pasar con tu ticket o en nuestro caso con la RP, pero al ser tan numerosa la cola para la taquilla casi no vemos la otra!Y para el transporte, nos dio algun que otro problema para el metro porque las maquinas no la reconocían pero te acercabas al responsable de la puerta por donde entran los minusvalidos enseñabas la rp y ya te la habrían, y vimos también gente que fue hasta la taquilla con la rp y le dieron un ticket pa que pasase por el torno.
Así que nada, recomiendo la RP y recomiendo Roma,a nosotros nos encantó y muchas gracias por los consejos del foro!
Disculpa mi desconocimiento ¿¿pero, si no hay colas diferentes ?? ¿¿ es que pasas simplemente por delante de todo el mundo tipo "" yo me cuelo""?o hay alguna entrada diferente....repito disculpa mi desconocimiento pero no lo acabo de entender.........
Usas la minicola de los que ya tienen entrada. Las colas importantes son para sacar entrasa, no para entrar
Aunque sé que es una pregunta ya hecha y contestada, sigo teniendo dudas (sobre todo después de la respuesta de lualpa un poco antes).
Una vez que haya validado la tarjeta en el transporte (en los detectores del metro o en los autobuses ¿donde se valida en éstos últimos?) comienza a contar el plazo, pero aún así, ¿tendré que validarla cada vez que utilice un transporte? Es por el tema de las dichosas multas, aunque entiendo que si la tarjeta ya tiene una validez concreta no tiene mucho sentido estar pasándola por detectores cada vez, pero al menos en el metro parece que es así ... Para poder acceder supongo, por las cuestión de que se abran las puertas o tornos o lo que sea.
El lunes me voy a Roma! Siiiii:) Ahora mismo estamos contartando los subterraneos del coliseo, pero con la RP no sabemos muy bien que teenmos que hacer cuando lleguemos allí y queramos ir a nuestra visita de las 13:30!!!! Alguien ya ha hecho esto y sabe como funciona?¿
Aunque sé que es una pregunta ya hecha y contestada, sigo teniendo dudas (sobre todo después de la respuesta de lualpa un poco antes).
Una vez que haya validado la tarjeta en el transporte (en los detectores del metro o en los autobuses ¿donde se valida en éstos últimos?) comienza a contar el plazo, pero aún así, ¿tendré que validarla cada vez que utilice un transporte? Es por el tema de las dichosas multas, aunque entiendo que si la tarjeta ya tiene una validez concreta no tiene mucho sentido estar pasándola por detectores cada vez, pero al menos en el metro parece que es así ... Para poder acceder supongo, por las cuestión de que se abran las puertas o tornos o lo que sea.
Muchas gracias.
Para usarla en el metro la tendras que validar para cada viaje, la tienes que pasar por el detector (creo que era una especie de circulo amarillo) y ya se abren las puertas del torno. En los autobuses solo la usé una vez y no validé nada, ya que tampoco tenia ni idea de como funcionaba en el autobus, se la enseñé al conductor y ya valió, aunque también había un aparatito para los tickets, lo que no se es si valdría para la RP o serían especificos para los billetes o abonos propios del autobus, lo que si me di cuenta es que nadié enseñaba ni validaba nada en el autobus, se subian sin mas, por cualquier puerta, por lo menos donde vivo yo la entrada al autobus se hace por la puerta delantera para compar el billete o validarlo y se baja por las puertas central y trasera, allí la gente subia por cualquier puerta y no validaba nada.
Muchas gracias.
Para usarla en el metro la tendras que validar para cada viaje, la tienes que pasar por el detector (creo que era una especie de circulo amarillo) y ya se abren las puertas del torno. En los autobuses solo la usé una vez y no validé nada, ya que tampoco tenia ni idea de como funcionaba en el autobus, se la enseñé al conductor y ya valió, aunque también había un aparatito para los tickets, lo que no se es si valdría para la RP o serían especificos para los billetes o abonos propios del autobus, lo que si me di cuenta es que nadié enseñaba ni validaba nada en el autobus, se subian sin mas, por cualquier puerta, por lo menos donde vivo yo la entrada al autobus se hace por la puerta delantera para compar el billete o validarlo y se baja por las puertas central y trasera, allí la gente subia por cualquier puerta y no validaba nada.