thymus-baeticus-boiss gracias jeje que de cosas aprende una en un día jeje la verdad es que me llamaba la atención, porque la que habia visto por foto era la laba y los gemelos pero en una colunma y en la calle, así que me puse a buscar y me he lei la leyenda.. Así que con mas razon... Pero no sabia que habia distintas versiones de la fundación de roma y mucho menos con un solo niño jeje gracias
Pues sí gracias a tod@s ya que aprendemos también algo de historia y está genial para enseñárselo a mis peques para el viaje jjjjjj
Yo te recomiendo que no te pierdas en los Museos Capitolinos una escultura que se llama el "Galata moribundo" o "Galo Moribundo" una de las esculturas que mas me ha impactado en Roma
De hecho los Museos Vaticanos son una pasada pero los Capitolinos no tienen nada que desmerecer
Yo te aconsejo la visita y después si es por la tarde te acercas al Campidoglio al atardecer, desde el que tienes unas vistas magníficas del Foro Romano
Muchas gracias. Nosotros los del Vaticano no los vamos a ver pues al ir con dos niños, uno de ellos de 3 años no creo que esperar colas y colas les apasione...y eso que llevo el movil cargado de pelis de dibujos para las esperas jiji
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Gemaroco Escribió:
Bueno pues voy lanzando mis ideas:
Primer día, llegada, ubicación...sobre las 12.30 de la mañana empezamos.
Plaza Navona
Plaza del Parlamento
Plaza de España
Comer por la zona, sugerencias....
Tarde 1 día:
Pantheon
Plaza Santa María Sopra Minerva
Plaza Venecia
Coliseo iluminado
Vuelta a Plaza Navona. Por favor sugerencias de todo tipo.
2º Día:
Palatino, Arco di Constantino + Coliseo. En el itinerario de Carrefour pone que hay una visita guiada del Coliseo a las 11, después de ese horario hay alguna visita más? Y son gratuitas?
Comer por la zona y después Basilica di SS Cosma e Damiano
Foro Romano y Foro Imperial
Subida hacía la Fontana de trevi para cenar por la zona
3º Día:
Vaticano y toda la zona
4º Día:
Visita a Ostia Antica
Continuaré con mi itinerario pero espero vuestras ideas.
Gracias
Yo lo dejaría como lo tiene, porque al ir con niños no puedes meterles tanta caña. Yo intentaría dejar tiempo para tomarte algo tranquilamente y descansar.
No se si a los críos les gustará Ostia Antica (a mí me encanta) pero al haber visto ya las ruinas del foro quizá se cansen...
No dejes de pasear por el trastevere... El día que termines del vaticano puedes coger el bus e ir hacia allí
Se que hay alguna cosa de historia romana en 3d o algo así para críos, pero no estoy puesto en ese tema
Sin duda, si se tiene tiempo, los capitolinos son estupendos. Gemaroco voy a echarle un ojo
Muchas gracias. Vamos del 16 al 23, el 23 no lo puedo contar pues la vuelta es a las 2. Todas las ayudas, comer, ver,...son bienvenidas Gracias de nuevo
Yo lo dejaría como lo tiene, porque al ir con niños no puedes meterles tanta caña. Yo intentaría dejar tiempo para tomarte algo tranquilamente y descansar.
No se si a los críos les gustará Ostia Antica (a mí me encanta) pero al haber visto ya las ruinas del foro quizá se cansen...
No dejes de pasear por el trastevere... El día que termines del vaticano puedes coger el bus e ir hacia allí
Se que hay alguna cosa de historia romana en 3d o algo así para críos, pero no estoy puesto en ese tema[/quote]
Muchas gracias. Sería una pasada lo de 3D si por favor sabes por donde puedo mirar mi peque estaría encantado, pues está super emocionado con ir a ver romanos jiji.
Me puedan más días así pues sí piensas algo que podamos hacer, por favor no dudes en decírmelo. Muchas gracias
Gemaroco yo creo que estaba en este hilo, o en el viaje a roma y alrededores, a ver si lo encuentro o alguien nos dice algo.
Si el peque está emocionado con lo de los romanos, intentar ir aunque sea un rato a los capitolinos que allí hay roma para dar y tomar. Seguro que les es divertido.
Por cierto en Villa Borghese está el bioparco, el zoo de Roma
Respecto a comer, en mi diario de Roma hablo de algunas recomendaciones...
Muchas gracias, esta noche lo leeré pues estoy con el movil y es más lento.
Lo único que tengo reservado es la Fraschetta por las buenas criticas del foro y me llevo en papel la guía que hay por zonas, así pues pondré también los que tu recomiendas.
Chicos con todo lo que estais contando estoy deseando irme jeje y la verdad que al principio los museos capitolinos no entraban en mi lista pero ahora con los ojos cerrados jaja gracias
Davovo yo también me leere tu diario después que lo tenia apuntado enla lista y no me ha dado tiempo así que después te comento que me ha parecido y gracias por toda la ayuda jeje
Ely_Xerez yo los vi en mi primera visita a roma... También es verdad que tiene tanto que ver que no se puede abarcar todo... Yo el diario que tengo de roma es de una semana completa, nos dio tiempo a todo lo que queríamos, pero es cierto que no era una primera visita para mi.
Yo siempre recomiendo que el planning no sea cerrado, hay que improvisar, disfrutar, pararse a ver la gente pasar y relajarse...
Davovo yo tengo 5 días integros y como dices soy de las que hacen un planing para tener mas o menos una idea pero cuando piso la ciudad, me olvido de todo y empiezo a andar y andar (termino destrozada, que me paso en praga) pero después me acuesto con la sensación de que lo he disfrutado y he cumplido un sueño mas en mi vida pero que también soy de las que sienta en plaza y me suelo quedar 1 hora viendo pasar a la gente jeje así que soy de todo un poco jaja
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
davovo Escribió:
kaoru Escribió:
como se reserva la entrada a Galleria Borghese?
Kaoru !! hola !! que gustazo verte de nuevo !!!! si vas con roma pass hay que reservar por tlf...
Si no, puedes comprar la entrada en la web. Pero con la roma pass es imprescinble reservar por tlf
Hola davovo!!!no estoy muy activa hace muchos meses y no tengo viaje a la vista...este año no hay vacaciones pero se las estoy preparando a mis cuñados....aunque voy fatal de tiempo pq se van el día 18!!!pero ya no doy pa' más este año entre hacer cada finde de paleta en mi casa y bastante malilla que he estado últmamente...pero bueno se hace lo que se puede...
A ver hay que hacer la reserva pq es con el RP pero no encuentro el telefono!!
Por el RP sigo sin entender lo de los 3 días..si lo activan el 18 a las 11h les dura hasta el 21 a las 00h no?
Luego os cuelg el itinerario que he preparado bajo sus gustos y me decís que os parece!!
PD: no me olvido de mis diarios pendientes aunque haya pasado tiempo pero llevo desde diciembre con mi vida metida en cjas y de okupa con mis padres y no tengo las cosas a mano...
kaoru Escribió:
davovo Escribió:
kaoru Escribió:
como se reserva la entrada a Galleria Borghese?
Kaoru !! hola !! que gustazo verte de nuevo !!!! si vas con roma pass hay que reservar por tlf...
Si no, puedes comprar la entrada en la web. Pero con la roma pass es imprescinble reservar por tlf
Hola davovo!!!no estoy muy activa hace muchos meses y no tengo viaje a la vista...este año no hay vacaciones pero se las estoy preparando a mis cuñados....aunque voy fatal de tiempo pq se van el día 18!!!pero ya no doy pa' más este año entre hacer cada finde de paleta en mi casa y bastante malilla que he estado últmamente...pero bueno se hace lo que se puede...
A ver hay que hacer la reserva pq es con el RP pero no encuentro el telefono!!
Por el RP sigo sin entender lo de los 3 días..si lo activan el 18 a las 11h les dura hasta el 21 a las 00h no?
Luego os cuelg el itinerario que he preparado bajo sus gustos y me decís que os parece!!
PD: no me olvido de mis diarios pendientes aunque haya pasado tiempo pero llevo desde diciembre con mi vida metida en cjas y de okupa con mis padres y no tengo las cosas a mano...
No te preocupes jeje, primero está la vida de cada uno !! me alegra mucho hablar contigo !!
La roma pass si la activan el 18 a las 11 les termina el 20 a las 00.00 (no son 3 días completos digamos). Así que a lo mejor les conviene activarla el 19 y ese día pagar un bono de transporte de un día...
Gracias davovo eres un sol!!!entonces se llama y digo que quiero reservar para tal día tal hora y que es con la RP?hablan castellano?
Me he confundido de día queria decir hasta el 20...que el 21 quiren ir a ver florencia!
A mi para Galeria Borghesse me cogio una mujer el telefono que castellano no hablaba, pero bueno al final m entendí...
Si, dices el día y la hora!
Lo q me llamó la atención fue q no m pidieron el numero de refencia que me dieron al hacer la reserva...
Bueno expertos viajer@s!!! Ya tenemos más o menos nuestro itinerario, os lo dejo aquí y quiero vuestras recomendaciones, y vuestras criticas!!! Por favor, lo que sea:
LUNES 15 AGOSTO
Llegamos a las 11:30 al aeropuerto y entre que llegamos a Roma y todo eso pues sobre las 5 de la tarde estaremos listos para ver cositas:
Fontana de Trevi
P.Colona
P.San Ignacio
P.Minerva
Pantheon
Pie de marmol
Piazza d.Estefano ( tomaremos un cafecito)
Nos quedaremos por esta zona y cenaremos y podremos ver la fontana de Trevi iluminada de noche.
MARTES 16 AGOSTO
Campo de Fiore
P.Navona
P.Venecia
Il Gesu
P.España
P.Popolo
P.Zuccari
Inmaculada Concepción
Puente Milvio
Villa Borghese
MIERCOLES 17
Coliseo+Foro+Palatino
Circo Maximus
Sta. Maria in Cosmedia
Ista Tiberina
¿Termas Caracalla?
JUEVES 18
Vaticano
Museos Vaticanos
Castell Sant Angelo
Trastevere
Gianicolo
VIERNES
Nos gustaria ir algun sitio, pero teneos dudas entre OStia ANtica, Pompeya o irnos a ver Florencia.
También me gustaria saber si podrias asesorarme como ordenar los días. Ya que no t enemos muy claro cuando ir al Coliseo o Vaticano, si los dos días al estar seguidos pues puede ser muy cansado.á
Gracias
Como ya te han dicho, Florencia y Pompeya están a mucha distncia y bien valen visitas propias. Te recomiendo que dediques el tiempo a Roma y dejes esas ciudades para otro viaje. He estado varias veces en Roma y uno nunca acaba de verla. Tiene millones de rincones maravillosos.
Respecto a tu itinerario, te recomiendo encarecidamente que consultes los horarios de visita de los lugares a visitar, especialmente las iglesias, algunas de las cuales tienen la costumbre de cerrar entre las 12 y las 15h. La iglesia de la Concepción, por ejemplo, cierra entre esas horas.
Yo no dejaria de ver la Galería Borghese, incluyendo la audioguía, imprescindible. Recuerda que requiere reserva previa. Cerca está el Monte Pincio, con unas magníficas vistas sobre la piazza del Popolo y San Pedro al fondo.
Cuando estés por Piazza Navona, visita la iglesia de San Luigi dei Francesi. Solo por los impresionantes cuadros de Caravaggio ya vale la
Pena.
Una visita imprescidible es Santa Maria Maggiore, con un magnífico interior. Si te interesan los mosaicos, allí muy cerca está Santa Prassede, con una primitiva capilla de San Zenón muy interesante.
El barrio más encantador de Roma es el Trastévere, en mi opinión. También tiene visitas muy interesantes, Santa Maria in Trastévere, con los mejores mosaicos de toda Roma, i Santa Cecilia. Al atardecer hay un gran ambiente.
No has incluído en tu itinerario la zona de los foros imperiales y el Campidoglio, aunque supongo que no lo dejarás de ver, cuando visites el Coliseo o la Piazza Venezia. En la avenida de los foros imperiales hay una pequeña iglesia, que poca gente visita y que a mí me encanta, es la Basilica dei Santi Cosma e Damiano, un pequeño oasis en medio del barullo de turistas, aunque desde fuera no llame la atención.
Otras visitas recomendables son San Pietro in Víncoli, donde está el Moisés de Miguel Angel, alguna de las catacumbas y los niveles inferiores de la iglesia de San Clemente.
Resulta muy difícil renunciar a algo, pero yo dejaría para otra ocasión, el circo Massimo y la isla Tiberina, aunque si tienes tiempo, visítalas. El Palazzo Zuccari estaba en obras en Semana santa, no sé si habrán acabado. El puente Milvio no está en el centro, infórmate cómo ir. Un buen plan sería ir al atardecer, cuando los museos y las iglesias han cerrado, y dejar tu candado.
A ver chicos ahí va lo que les estoy montando:
Día 1: Vaticano y visita por fuera al Castillo de Sant Angelo
Por la noche paseo a la Fontana di trevi
Dia2: San Pietro in vincoli
Coliseo+foro+palatino
Pza.Venezia
Campidoglio
Bocca della verita
Circo Masimo
Sta Maria Maggiore
Por la noche paseo hasta Colosseo
Dia3: Pza.Popolo
Villa Borghese + Galleria Borghese
Pz.Spagna
Santa Trinitá dei Monti
Via Condotti
Fontana del tritone
Fontana di trevi
Panteon
Pza.Navona acabar la noche aquí y pasear de vuelta al hotel
Dia4: Florencia
Dia5: Pompeya
Dia6: como solo es por la mañana que hagan lo que quieran o vayan de compras...
Qué opináis?no quieren ir demasiado de culo y no quieren hartarse ver iglesias...