Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 11 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 144276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Perdonad por el retraso, pero ayer no puede conectarme.

Moderación estuvo estudiando la discusión y la verdad es que no nos sienta bien tener que retirarles mensajes a usuarios veteranos y mas por casos que comienzan por una diferencia de valoraciones de algo y acaban en discusión personal y faltas de respeto.

Los veteranos ya sabéis varias cosas:
- Que el respeto siempre debe presidir todas las intervenciones.
- Que en caso de una discusión, hay que acudir al moderador y no meterse en la pelea
- que moderación limpiará los mensajes de la discusión, haciendo inutil lo que se haya dicho, excepto por un detalle: queda incorporado a vuestra trayectoria, pues no se borra de moderación y, por tanto, si será tenido en cuenta para la incorporación a ciertos grupos de confianza en esta comunidad. Es decir, meterse en una pelea es estéril porque las palabras se las lleva el moderador, pero tiene consecuencias a largo plazo: pues puede dejar una mancha sobre una trayectoria deslumbrante.

Quiero agradecer a aquellos veteranos, que si parece que tienen asimilados los puntos anteriores, por avisarnos en vez de enzarzarse en la discusión o por intentar poner un poco de tranquilidad.

Un clavo, no siembre saca otro clavo... Sino que aveces la madera acaba con dos clavos.

Una falta de respeto, no se arregla con otra falta de respeto, pues al moderador solo le quedan dos opciones: pedir la suspensión de ambos o echaros a ambos la bronca y ninguna de las dos es agradable, y mas cuando puede evitarse.

Desde moderación intentamos que este sea un lugar agradable para todo el mundo, por eso, los que mas tiempo pasáis aquí, sois los que mas interés tenéis en ayudarnos para que sea así.

Muchas gracias y volver al tema de Venecia, intentando sumar conocimientos y actitudes positivas entre todos y, por favor, olvidaros de la discusión.

Mas adelante trasladaremos estos mensajes que emborronan este hilo tan útil con cosas nada interesantes para los viajeros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pedros Escribió:
Hola acabo de llegar de Venezia y quería agradecer a todos la ayuda prestada. Comentar brevemente algunas cosas para ls que les pueda interesar. El pase para el vaporetto si que sirve para el autobús 5 y se compra en el mismo aeropuerto. El truco de la mochila me ha evitado más de una hora de cola, lo recomiendo. Probar el Spritz. Las pizzas ni por asomo se parecen a las de Roma pero en algún sitio las he probado excelentes. Igual que los helados, si he probado 4 o 5 sólo en un sitio me recordó a los de Roma (heladeria Nico en Zattere). Museo del vidrio totalmente prescindible, palacio ducal no perdérselo. Yo paso bastante de las iglesias pero bueno entré a san Marcos y verla iluminada no estaba del todo mal (de 11:30 a 12:30) La Salute mejor por fuera que por dentro, junto a ella la Aduana no hay que pérdersela y las vistas muy buenas (cuidado con la escultura del niño con la rana, un tio se clavó las patas de la rana y se lo llevaron en ambulancia jajajaja) Los vaporttos van a tope y hace un calor que es demasiado, pero es lo que hay en Agosto. Mi apartamento estaba genial, en la via Garibaldi, lleno de restaurantes baratos, supermercados, heladerias, etc y al lado de Giardinni y a 10 min. De San Marcos. La plaza de San Marcos por la mañana está a tope y como acabe de llegar algún crucero mejor dejárlo para más tarde. Burano de lo mejor que he visto en Venezia y probar la fritura de pescado que hacen allí. Yo subí al campanile de San Giorgio que es igual de alto que el de San Marcos y no hay que hacer cola y las vistas de todo Venezia sólo se pueden ver desde allí (5€ y los niños no pagan). La góndola reconozco que es un robo pero el viaje no está completo sin hacer un recorrido en alguna. Yo la tomé en Rialto, por que me apetecia pasar por bajo del puente. La tarifa ya sabemos todos que son 80€ por 40 min. Pero le dije que no quería sólo por el gran canal sino por pequeños canales interiores y claro a aprovecharse del turista pardilo (se lo puse a huevo) me pidió 100€ y me haría un recorrido por la isla dónde está la casa que fue de Marco Polo, supongo que de todas formas me habría llevado por el mismo recorrido pero a estas alturas del viaje y con el dinero que me he gastado ya me daba igual 20€ más que menos, lo recomiendo y es algo que nunca se olvida. Por la noche hace fresquito.
No compreis bolsos falsificados, en el aeropuerto os los quitarán.
La mayoria del cristal y las máscaras son de China, el precio suele indicarlo.
Lo mejor para mi Dorsoduro y perderse por sus calles y canales, es increible que con la gente que hay en agosto he estado en algunas calles completamente sólo y entonces es cuando te das cuenta de la grandeza de Venezia. El mercado de Rialto para ni normalito y gente a rebosar.
Podría de ir muchas cosas más pero no quiero aburrir así que si alguien cree que le puedo ayudar que me pregunte ahora lo que tengo reciente.
Gracias de nuevo a todos. Y mañana a Mallorca una semanita a recuperarme de los pateos que me he pegado.
Pedros...muy buen resumen...te espero en Mallorca!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Perdonad por el retraso, pero ayer no puede conectarme.

Moderación estuvo estudiando la discusión y la verdad es que no nos sienta bien tener que retirarles mensajes a usuarios veteranos y mas por casos que comienzan por una diferencia de valoraciones de algo y acaban en discusión personal y faltas de respeto.

Los veteranos ya sabéis varias cosas:
- Que el respeto siempre debe presidir todas las intervenciones.
- Que en caso de una discusión, hay que acudir al moderador y no meterse en la pelea
- que moderación limpiará los mensajes de la discusión, haciendo inutil lo que se haya dicho, excepto por un detalle: queda incorporado a vuestra trayectoria, pues no se borra de moderación y, por tanto, si será tenido en cuenta para la incorporación a ciertos grupos de confianza en esta comunidad. Es decir, meterse en una pelea es estéril porque las palabras se las lleva el moderador, pero tiene consecuencias a largo plazo: pues puede dejar una mancha sobre una trayectoria deslumbrante.

Quiero agradecer a aquellos veteranos, que si parece que tienen asimilados los puntos anteriores, por avisarnos en vez de enzarzarse en la discusión o por intentar poner un poco de tranquilidad.

Un clavo, no siembre saca otro clavo... Sino que aveces la madera acaba con dos clavos.

Una falta de respeto, no se arregla con otra falta de respeto, pues al moderador solo le quedan dos opciones: pedir la suspensión de ambos o echaros a ambos la bronca y ninguna de las dos es agradable, y mas cuando puede evitarse.

Desde moderación intentamos que este sea un lugar agradable para todo el mundo, por eso, los que mas tiempo pasáis aquí, sois los que mas interés tenéis en ayudarnos para que sea así.

Muchas gracias y volver al tema de Venecia, intentando sumar conocimientos y actitudes positivas entre todos y, por favor, olvidaros de la discusión.

Mas adelante trasladaremos estos mensajes que emborronan este hilo tan útil con cosas nada interesantes para los viajeros.

Touche (el veterano que NO aviso)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angeloo Escribió:
Con pantalon corto que llegue a tapar la rodilla se puede entrar en las iglesias???

¿Que iglesias son imprescindibles? ¿Se puede volver andando de noche desde San Marco hasta la estación de tren?
Y es un paseo precioso. Unos dos kms.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Sólo he leído las 10 últimas páginas, pero me ha parecido ver que alguien reservó para la Basílica de San Marcos, ¿Hay que reservar? ¿O se puedever sin reservar? ¿En tal caso, ¿dónde se reservaría? Y ya puestos, ¿Hay más cosas que habría que reservar con antelación? ...Ayayayyy, que nos vamos el jueves que viene...Gracias!!! (Seguiré leyendo más atrás también por si acaso, pero igual no tengo tiempo...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Koruko Escribió:
Buenas tardes,

Sólo he leído las 10 últimas páginas, pero me ha parecido ver que alguien reservó para la Basílica de San Marcos, ¿Hay que reservar? ¿O se puedever sin reservar? ¿En tal caso, ¿dónde se reservaría? Y ya puestos, ¿Hay más cosas que habría que reservar con antelación? ...Ayayayyy, que nos vamos el jueves que viene...Gracias!!! (Seguiré leyendo más atrás también por si acaso, pero igual no tengo tiempo...)
Puedes reservar si lo deseas aquí
www.venetoinside.com/ ...san_marco/
O utilizar el truco de la mochila para ahorrarte la cola sin reserva. Se trata de dejar la mochila en una consigna cercana (es obligatorio, no se puede entrar con mochilas) y con la ficha vas directamente a la entrada y se la enseñas al encargado. Como hay mucha gente que no se entera hasta que esta en la puerta de entrada y tienen que ir a dejarla, puedes hacerlo directamente y ahorrarte la cola
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Koruko Escribió:
Buenas tardes,

Yo he reservado a las 12 porque tengo la reserva de los itinerarios secretos del Palacio Ducal a las 9,45 y quería ver la basílica iluminada, que es de 11,30 a 12,30, con lo cual sino hacía reserva y había mucha cola me arriesgaba a no entrar a esas horas... Y porque nosotros no llevamos mochila claro.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
Koruko Escribió:
Buenas tardes,

O utilizar el truco de la mochila para ahorrarte la cola sin reserva. Se trata de dejar la mochila en una consigna cercana (es obligatorio, no se puede entrar con mochilas) y con la ficha vas directamente a la entrada y se la enseñas al encargado. Como hay mucha gente que no se entera hasta que esta en la puerta de entrada y tienen que ir a dejarla, puedes hacerlo directamente y ahorrarte la cola

Gracias elenare! Ya estoy en lapágina de reservas de San MArco, ¿qué significa a la hora de elegir la hora, que hay un margen de 10 minutos para llegar o que sólo pudes estar dentro 10 minutos?
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
Koruko Escribió:
Buenas tardes,

Yo he reservado a las 12 porque tengo la reserva de los itinerarios secretos del Palacio Ducal a las 9,45 y quería ver la basílica iluminada, que es de 11,30 a 12,30, con lo cual sino hacía reserva y había mucha cola me arriesgaba a no entrar a esas horas... Y porque nosotros no llevamos mochila claro.

Gracias Iris29!!! ¿dónde has encontrado eso de los itinerarios secretos? (creo que lo ví en algún lado, pero ahora no recuerdo...). Estamos a contrarreloj, jijiji. ¿sabes si es recomendable reservar anticipadamente algún otro monumento, aparte de San Marco? Ah, por cierto, seguramente reservemos para un domingo a la hora que iluminan...¿el domingo es el peor día? ¿Qué pensais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La página para reservar losi tinerarios es esta:

www.museiciviciveneziani.it/ ...rispeciali

Solo se puede en inglés, italiano o francés. No hay en español. Pero la mayoría recomienda igualmente hacerlo, si dominas alguno de los idiomas genial, sino dicen que en italiano se entiende bastante bien.

En este hilo tienes mucha info sobre los itinerarios secretos:

www.losviajeros.com/ ...s+secretos

Yo en Venecia solo he hecho esta reserva y la de la basílica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Koruko Escribió:
elenare Escribió:
Koruko Escribió:
Buenas tardes,

Gracias elenare! Ya estoy en lapágina de reservas de San MArco, ¿qué significa a la hora de elegir la hora, que hay un margen de 10 minutos para llegar o que sólo pudes estar dentro 10 minutos?

Dentro puedes estar todo el rato que quieras. Ah y el domingo no se ilumina el basilica, es el unico día que no se hace porqeu hay misas y tiene horario especial.
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
La página para reservar losi tinerarios es esta:

www.museiciviciveneziani.it/ ...rispeciali

Solo se puede en inglés, italiano o francés. No hay en español. Pero la mayoría recomienda igualmente hacerlo, si dominas alguno de los idiomas genial, sino dicen que en italiano se entiende bastante bien.

En este hilo tienes mucha info sobre los itinerarios secretos:

www.losviajeros.com/ ...s+secretos

Yo en Venecia solo he hecho esta reserva y la de la basílica.

Muchísimas, muchísimas gracias!!!, Qué rápidas osn vuestras respuestas! Pues igual también hacemos lo de los itinerarios secretos!
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
Koruko Escribió:
elenare Escribió:
Koruko Escribió:
Buenas tardes,

Dentro puedes estar todo el rato que quieras. Ah y el domingo no se ilumina el basilica, es el unico día que no se hace porqeu hay misas y tiene horario especial.

Muchas gracias elenare por avisarme que el domingo no se ilumina!!! Entonces cogeré para el sábado...Muy rápida tu respuesta también, es un placer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí te pilla el toro puedes ir directamente al Palacio Ducal y reservar los itinerarios secretos para un par de días después.A nosotros nos funcionó.
Dura alrededor de una hora el paseo por las dependencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los foreros viajeros, he leido en anteriores post que hay probemas con los mosquitos, bueno el problema lo tengo yo, por que todos bienen a mi, viajamos el proximo día 20, sabeis como esta el tema estos días?

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Captain Escribió:
Hola a todos los foreros viajeros, he leido en anteriores post que hay probemas con los mosquitos, bueno el problema lo tengo yo, por que todos bienen a mi, viajamos el proximo día 20, sabeis como esta el tema estos días?

Gracias
Saludos
Cómprate pulseras antimosquitos....funcionan bastante bien.... A mi hijo mayor le van todos y como se puso la pulsera....no le picaron!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias rosaana, hay que llevarlas si o si.
Alguna marca en especial?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Captain Escribió:

Gracias
Saludos
NOSOTROS HEMOS REGRESADO DE VENECIA EL VIERNES 29 JULIO Y OS DIGO QUE ME HAN MICADO MAS MOSQUITOS EN UN DIA EN CUNIT ,QUE LOS CINCO DIAS QUE HE ESTADO EN VENECIA,PERO NUNCA VIENE MAL DE ECHAR UN REPELE MOSQUITOS
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Captain Escribió:

Gracias
Saludos

Llevate todo lo que puedas y sobre todo date antimosquitos antes de salir. Mi hija llevaba pulsera y le pusieron las piernas perdidas....
El otro día recomendaba una forera los colgantes de ultrasonidos, eso no lo he probado nunca, quizas funcione
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Captain Escribió:
Gracias rosaana, hay que llevarlas si o si.
Alguna marca en especial?

Saludos
Yo he empleado las de Decatlon y las Parakito...las dos han ido bien!!!, pero ya te digo...depende un poco de la predisposición de la persona!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes