Aquí va mi duda con respecto a la galleria Borghese. El tema es que soy un poco paletilla en cuanto a arte se refiere, por lo que pensaba elegir entre la galería borghese o los museos capitolinos una vez allí, en función de los horarios, las ganas, la proximidad,...
Por lo que estoy leyendo en el foro, la reserva para la galería es imprescindible, por lo que me obliga a elegir desde ya. Así que ahí va la pregunta:
¿Recomendáis la galería o los museos capitolinos, para una persona que entiende de arte lo justito?
Si consideráis ambos imprescindibles no tengo nada en contra, pero no me apetece "perder" (con perdón de la palabra para los amantes del arte) un día entero de museo en museo si no merecen la pena.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
En la borghese solo "pierdes" 2 horas porque no te dejan estar más tiempo dentro...
No tiene nada que ver con los capitolinos... Y aunque no entiendas de arte... Solamente por ver algún caravaggio o las maravillosísimas esculturas del genio bernini...
En los capitolinos tienes arte romano antiguo puro y duro...
Bzqldm, como siempre digo, imprescidible no hay nada (bueno, reserva para la GB es una excepción?
Pero con respecto a esta opción con l que te enfrentas:
Primero, en la GB no podes user un día. Las visitas son como maximo de 2 horas.
Pero el tema mas de fondo es que se trata de dos items totalmente difernetes. Es como decir Coliseo o San Pedro.
Una es una galeria de arte pictorico con unas esculturas de primerisima clase.
El otro es un museo historico. Como veras no hay casi puntos de comparación.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Bzqldm, como ya te han dicho davovo y lualpa, son conceptos totalmente distintos: arte romano antiguo o barroco-neoclásico (grosso modo).
Es más, si lo tuyo no es el arte, tampoco creo que tengas la "obligación" de ir a ninguno de los dos museos. Son maravillosos, por supuesto, pero quizá disfrutes mucho más otro lugar más acorde con tus gustos.
Lo principal es que hagas lo que tú quieras hacer y no lo que las guías, comentarios, etc. Te impongan.
Franmades, es lo que pasa cuando se repite una y otra vez lo mismo; de ahí que siempre recomendemos que antes de preguntar se lea el hilo y se use el Buscador.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Resulta que yo voy a alojarme en Piazza Bologna, que queda mucho más cerca de la Galleria que la entrada principal a la Villa. Estoy buscando un itinerario para ir andando pero los buscadores sólo me indican cómo ir entrando por la puerta principal(es decir, me mandan de Piazza Bologna a Termini y de allí a Villa Borguese ). Leo que la Villa tiene varias entradas pero ni en la página oficial ni en otras cuantas encuentro dónde están exactamente. Alguien sabe si hay una entrada en ese lateral?(es decir, al "este" de la Villa, que me queda mucho más cerca desde Piazza Bologna). Gracias por adelantado.
Es que estoy confusa, por un lado leo en este mismo hilo que el bus 910 tiene una parada a 50 mts. De la Galleria (Pinciana)y por otro que se tardan unos 20 minutos desde la puerta de la Villa a la Galleria(entiendo que esto es entrando desde la zona de la Piazza del Popolo o de la P. Spagna). Sería esa entrada de Pinciana la que me correspondería si vengo andando desde P. Bologna?
Marquesita, con la distancia que hay desde piazza Bologna, la poca distancia entre la Porta Pinciana (digamos el acceso principal al parque Borghese) y el museo, casi no es nada.
Al margen de eso, por supuesto que hay múltiples entradas al parque. La que queda más cerca del lugar por el que podrías llegar desde piazza Bologna es la entrada de via Uccelliera, que es justo la calle enla que se sitúa el edificio del museo Borghese.
Muchas gracias Proser, es que no entiendo por qué ATAC me envía a Termini andando...crees que es buena idea ir andando desde P. Bologna a esa entrada de Via Uccelliera?(de la que por cierto no sabía nada, muchas gracias ). Es que, dado que he de estar allí a las 8:30 y además es el mismo día que abandonamos Roma y hemos de hacer previamente el check-out, etc., me interesa llegar lo más rápidamente posible. Lo de ir hasta Termini (iría en metro)y luego coger el bus me preocupa especialmente porque además ese día es festivo e imagino que la frecuencia tanto de uno como de otro será menor, pienso que nos puede llevar bastante tiempo el llegar.
¡¡Andando!! Menudo palizón y más para ir con un poco de prisa... ¿Tú has mirado bien en un plano lo lejos que está? No te digo una hora pero tres cuartos de hora a buen ritmo no te los quita nadie.
Ten en cuenta que tu alojamiento está muy esquinado y queda lejos de los sitios que se suelen visitar.
Vamos por partes. Si te decides por el metro yo te diría que fueras a Tèrmini y de allí a Barberini. Ya en Barberini puedes tomar cualquiera de los buses que suben por Vèneto hasta la Porta Pinciana, entra al parque y ya sigues el camino hasta el museo (menos de 15 minutos).
También puedes bajar en Tèrmini y tomar allí el 910 hasta casi la entrada al parque de viale Uccelliera.
Yo elegiría el bus. Sobre la ruta que dices que te da ATAC dependerá de los datos que le hayas puesto. Yo he probado y te da la opción mejor que era de hecho mi primera idea: al ladito de piazza Bologna tienes la parada del 490 que te deja en el Corso d'Italia con Piamonte y de ahí a la entrada de Uccelliera tienes unos 300 metros, o sea, nada.
Eso sí, mira bien los horarios de los buses porque en domingo suelen pasar cada 15 minutos.
Si coges el metro como ha dicho Proser y vas desde Termini hasta Barberini allí está la paraa del 116 que es el que va a Villa Borghese. En la villa hay dos paradas: Via Paolo Brasile y Via Pinciana. La primera te deja a la entra a la villa y la segunda en una plaza a 200 metros escasos de la Galleria, es mas, la Galleria la ves d frente. Via Pinciana es la ultima parada del 116 y ya vuelves a la inversa.
Ufff..en resumen (despues de leer varias paginas)...si uno quiere entrar con la roma pass en la galeria es necesario hacer la reserva por en el telefono 0039 06 32 810 verdad? allí te preguntan el horario que puedes elegir y no hacen mención a la RP, es allí donde al indicar que tienes reserva pues ya presentas la RP y entras si abonar un duro siempre y cuando sea uno de las dos primeras visitas que realizas, no?. Los menores de 18 años no pagan verdad? saludos
Exacto, aunque yo llamé ayer para reservar y no me dejaron porque era demasiado pronto, al parecer es suficiente con hacerlo un par de semanas antes. Se puede ir entrando a la página de venta de entradas para ver cómo va el cupo del día y hora que te interesa, para no quedarte sin ellas.
A lo de los menores de 18 no te puedo responder...
Anteayer me dijeron(en la propia Galleria) que llamara a partir más o menos del 20 de octubre para reservar el 1 de noviembre. Yo quería reservar ya porque ese día es festivo y me preocupa quedarme sin plaza, entiendo que 2 meses es mucha antelación pero pregunté a partir de qué día de septiembre podía reservar y me dijeron que de septiembre nada, que, no siendo un grupo(que al parecer sí pueden reservar con más antelación), no puedo reservar antes de esa fecha. Aún así volveré a intentarlo en septiembre.