Hola llego a Venecia el día 5 de septiembre supongo que sobre las 8 de la noche y salgo al día siguiente a las 5 de la tarde, viajo en un crucero me gustaria preguntaros ya que os veo bastante empollados en transporte en Venecia, ¿que billete sacar? ¿cual creeis que me coviene mas? he visto que cada viaje sale por 6€ y bueno siendo el tiempo tan ajustado he pensado en dar un vuelta por la noche cuando lleguemos y al día siguiente ir temprano y volver sobre las 3 de la tarde al barco. También quisiera saber si existen vaporeto nocturno. Gracias a todos.
Si, existen pero hasta cierta hora de la madrugada. Después uno por hora.
Tal vez te interese en pase de 24 horas. En www.veniceconnected.com (con habilitación en maquinita -que habria que ver si la hay en la terminal maritima- o en alguna oficina de Hello Venezia.
Nada es imprescindible. Bueno, casi. Excepto que quisierahacer algun cruce de un canal a nado, ...
Volviendo al abono. Podes muy bien comprar un unico boleto por 6.50 y hacer el recorrido del GC.
Si preferis patear es tu elección. Solo que muchas veces recomendadmos los dos viajes por el GC (dia y noche) mas algun cruce a Giudecca o un viaje de vuelta que queres hacer mas rapido o ....
Gracias lualpa! Lo de coger la línea del vaporetto 1 o 2 sí pensábamos hacerlo...Pero me refería a ver si alguien había estado varios días en Venecia sin abono de transporte y sólo pateando, excepto haciendo ese recorrido o cogiendo barco a Burano...Porque nosotros no tenemos que andar yendo y viniendo a Mestre...Mil gracias!!!
Entonces segun he visto en la pagina hay unos billetes rojos y otros azules los azules los los alilaguna y el resto ¿son vaporetos? ¿que diferencia existe entre los dos? y que me recomiendas mejor el vaporeto
Por aclarar una duda: según veo en veniceconnected el bono mínimo de transporte es de 16 euros (mediados de agosto), y es que ayer, hablando con unos amigos que estuvieron en Venecia, me decían que ellos compraron el bono del día por unos 4 euros cada uno...¿es eso posible?
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Koruko Escribió:
Por aclarar una duda: según veo en veniceconnected el bono mínimo de transporte es de 16 euros (mediados de agosto), y es que ayer, hablando con unos amigos que estuvieron en Venecia, me decían que ellos compraron el bono del día por unos 4 euros cada uno...¿es eso posible?
No creo que eso sea cierto. Hay a tenido que haber un malentendido o algo. De ser así sería un chollo.
Buenos días a todos!
He estado leyendo este hilo y me he quedado más perdida de lo que ya estaba. Voy a Venecia por dos días completos (llego la noche del 18 de agosto y me voy a primera hora del 21) y me alojaré en la zona de Mestre. Llevo coche pero mi intención era dejarlo aparcado en el hotel y desplazarme hasta el centro de la ciudad en bus, pero... Ahora no sé si es mejor comprar algún tipo de abono, o si los precios de los buses no son excesivamente elevados para poder comprar billete a billete. Además, si quiero visitar alguna de las islas, qué me compensa más??
Siento tanta pregunta, pero salgo el viernes a primera hora para Italia y estoy de los nervios porque me han quedado muchas cosas en el aire!!
Gracias por resolverme cualquier duda.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
sibisse Escribió:
Buenos días a todos!
He estado leyendo este hilo y me he quedado más perdida de lo que ya estaba. Voy a Venecia por dos días completos (llego la noche del 18 de agosto y me voy a primera hora del 21) y me alojaré en la zona de Mestre. Llevo coche pero mi intención era dejarlo aparcado en el hotel y desplazarme hasta el centro de la ciudad en bus, pero... Ahora no sé si es mejor comprar algún tipo de abono, o si los precios de los buses no son excesivamente elevados para poder comprar billete a billete. Además, si quiero visitar alguna de las islas, qué me compensa más??
Siento tanta pregunta, pero salgo el viernes a primera hora para Italia y estoy de los nervios porque me han quedado muchas cosas en el aire!!
Hola no se cuanto cuesta billete de bus de Mestre a P.Roma, pero si estaras 2 días y piensas ir a visitar las islas, sin ninguna duda te interesa dejar el coche en el hotel y con el bono que incluye los buses a Mestre,vaporetos etc. Piensa que un viaje en vaporeto con tiempo limite (en una direccion) de 1 hora cuesta 6,50 euros, mirate los bonos, se puedenadquirir por internet(ahorras algo) pero no te lo recomiendo, nosotros cuando llegamos a Venecia los vaporetos estaban de huelga así que si lo hubieramos cogido por internet pues no habriamos ahorrado nada, nosotros esperamos a coger al día siguiente por 2 días que era lo que nos quedaba por estar allí, si mal no recuerdo 2 días 28 euros, existen pases de 12 horas, de 24, de 36,de 48,de 72 comprar lo que veas que necesitaras, el comprarlo no es problema en las maquinas.
Gracias por contestarme anteriormente.
Ennis, yo estoy en el mismo caso que tu.
Voy a Vencia del 12 al 16 de septiembre, total 5 días, pero me voy el 16 a las 9,30 de la mañana, así que había pensado lo mismo que tú; pagar el bus del aeropuerto a Venecia, y después controlar para utilizar la tarjeta de 72h y que entrara el bus.
Pero la verdad es que si los precios son los expuestos en la página, no merece la pena.
Así que si sabes algo más o bien si te vas antes que yo y pruebas a ver cual es la mejor opción. Te agradecería que me fueras informando.
Un saludo
Buenos días a todos!
1.20e pro viaje
Si, vale la pena algun abono de HelloVenezia
Muchas gracias a tod@s!!
Entonces optaremos por comprar un bono de 48 horas que ya he estado mirando precios y bueno... Más o menos nos entrará en presupuesto. Pero se podrán comprar en cualquier parada?? O sabeis si en los hoteles podrán tenerlas a la venta??
¡¡Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sibisse Escribió:
Muchas gracias a tod@s!!
Entonces optaremos por comprar un bono de 48 horas que ya he estado mirando precios y bueno... Más o menos nos entrará en presupuesto. Pero se podrán comprar en cualquier parada?? O sabeis si en los hoteles podrán tenerlas a la venta??
¡¡Gracias!!!
Se puede comprar en cualquier parada que tenga venta (que no todas tienen). En los hoteles que yo sepa no.
Muchas gracias a tod@s!!
¡¡Gracias!!!
Se puede comprar en cualquier parada que tenga venta (que no todas tienen). En los hoteles que yo sepa no.
¡¡Muchas gracias!!
Pues espero que la parada justo que tengo delante del hotel tenga venta de billetes, jejeje. Ya que está cerca de la estación de trenes espero tener suerte Jejeje.
Aix!! ya me queda nada!!
Gracias!
En la estación de trenes hay un puesto de helloVenezia así que no tendrias que tener problema.
Pero si queres tener mas tranquilidad podrias comprarlo por Internet en www.veniceconnected.com
Hola!
La verdad es que tengo multitud de dudas...
Gracias a los que me ayudais a despejar, poco a poco.
La siguiente es que el hotel lo tenemos en la calle Sestiere Cannregio; cerca de la estación Santa Lucía.
Si cuando lleguemos al aeropuerto, cogemos el autobús número 5, donde te deja más cerca del hotel?. Ya que aunque llegamos más temprano de las 12AM, dice que podemos dejar el equipaje en el hotel antes de tiempo.
Y también preguntaros que vaporetto saldría de allí en dirección a S. Marcos?
Gracias.