No me queda nada!!! Estoy atacada de los nervios, a estas horas de mañana estaré paseando por la bella ciudad!!!! Gracias por todo viajeros, a mi llegada os cuento! mua
No me queda nada!!! Estoy atacada de los nervios, a estas horas de mañana estaré paseando por la bella ciudad!!!! Gracias por todo viajeros, a mi llegada os cuento! mua
Buen viaje y que disfrutes!!!a mí también me queda poquito jijij el martes por la mañana estaré paseando...uff que nervios jijiij
Jooo todos se van ya y a mi me queda 2 meses todavia... Que ganas de que llege octubre... Bueno a partir de ahora estare un poco mas por el foro que estao un poco perdia (de playeo) pero ya he vuelto jeje
Bueno pues deciros que ésto es PRECIOSO!!!! y mira que lo conocia de hace 22 años pero que diferencia de verlo de estudiante a mirarlo con otros ojos jajjjajaja. Mis hijos unos campeones, se están portando genial.
El itinerario de momento se va cumpliendo, alguna cosilla que falta y otras que no tenia pero genial. Llevamos aquí un día completo y hemos visto Coliseo por fuera y al atardecer, el Arco de Constantino, foro imperial, Mercado de Trajano, Circo Máximo, Plaza del Parlamento, Plaza Venecia, Navona, Popolo, Plza España, Trevi, Il Gesu, el Elefantito (tapado que es una pena, pero bueno), el Miguel Angel, ...y alguna cosa más que me acordaré con las fotos jijijiij. Todo muy pero que muy bonito. El tiempo con calor pero se puede andar, hay muchos sitios con sombras y al ser edificios altos pues se puede pasear, por la noche incluso con un poco de airecito por lo menos ayer.
Eso si agujetas hasta en los dientes y es el primer día jajajjajajaja
Para ver la basílica de San Pedro (un lunes) cuando habrá menos colas ¿por la mañana a la 9 o así, o por la tarde después de comer, más o menos sobre las 4?
Los lunes suelen ser días concurridos en el Vaticano dado que cierran la mayoria de los museos romanos. Creo que es aventurado dar horarios pero supongo que sobre las 2 vas a estar bien.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Intentando hacer un itinerario realista ya que dispongo de muchos menos días de los que me gustaría, he programado las siguientes de visitas fijas(no en este orden):
-Vaticano(incluyendo necrópolis y MMVV)
-Coliseo-Foro-Palatino
-Campidoglio
-Piazza Venezia
-Galleria Borguese
-piazza Spagna
-Trevi(de día y de noche)
-Navona y Campo di Fiore
-Pantheon
-Il Gesú
-Boca de la Veritá
-San Juan de Letrán
-Santa Mª Maggiore
-Trastevere
Me gustaría tener algunos "comodines" para poder ir incluyendo o quitando según se vaya dando la cosa, podríais aconsejarme? Me refiero a las termas de Caracalla, los mercados de Trajano, etc. Me vendrían muy bien vuestras opiniones sobre lo que puede merecer más la pena, o si estoy pasando por alto algo muy interesante.... Mil gracias!!
Puedo aconsejar San Pietro in Vincoli por el magnifico Moises de Michelngelo y San Luigi ai Francesi por los Caravaggio y la increible galeria Doria Pamphilij
Última edición por Lualpa el Lun, 22-08-2011 18:13, editado 1 vez
Vamos 4 días completos a Roma en Octubre, voy con mi pareja y nos gustaría visitar todo lo que podamos, más o menos tenemos un itinerario pensado pero no sabemos los tiempos y si nos encajan todas las visitas, así que pedidríamos:
- Itinerrario para 4 días completos en Roma
- Sitios curisoso o románticos
Siempre que he solicitados ayuda me han dado recorridos y lugares buenísimos para todos mis viajes, gracias
Gracias como siempre
Caragu, creo que para que te podamos ayudar tendrias que ayudarnos antes. Armate un itinerario basada en algun diario o con itinerarios de este mismo hilo.
Después prodremos hacer sugerencias.
Una alternativa: Hace que una agencia te arme un itinerario y después te ayudamos a adecuarlo y lo haces por libre.
Tiempo en principio ninguno , pues he cuadrado el itinerario con la lista que os pongo, pero tal como comento he intentado ser realista...la cuestión es qué puede merecer la pena(ya sé que me vais a decir que todo ) si nos encontramos con que hemos salido del Vaticano bastante antes de lo que esperábamos por ejemplo...tener algún as en la manga para esas situaciones. Imposible meter una visita a Ostia Antica en el programa(por ejemplo), pero sí algún otro rincón de Roma...pasear por Villa Borguese al salir de la Galleria si hay tiempo, estoy anotándome cosas así...el cupo de museos lo tenemos cubierto con lo que vamos a ver(si nos encontramos con que nos sobran un par de horas o tres al salir del Coliseo pues intentaríamos ver los museos Capitolinos, pero dudo que pase y por otro lado lo cierto es que no somos ni mucho menos entendidos en arte ni en Historia(aunque apreciamos la belleza) y tampoco quiero saturar a mi pareja(vamos a visitar también Pompeya y el Museo Arqueológico en Nápoles, así que no le quiero meter además en los Capitolinos justamente por no saturarle)...lo mismo por lo que respecta a iglesias, con Sta Mª Maggiore, Letrán y Trastevere, cubierto...mis dudas son sobre lugares como Caracalla y los mercados de Trajano de los que no hay tanta información como de otros sitios(o algún otro del que no sepa),he descartado las catacumbas...también he pensado en el cementerio de los capuchinos pero he leído opiniones(como la tuya ) que me hacen dudar... O bien una plaza de los miles que hay, algo que no deba dejar de ver si tengo ocasión...qué me recomendáis?(según vuestra opinión personal, por supuesto)
Como nuestro hotel está en la Vía Nazionale, y vamos 12, 13, 14 y 15 de Octubre que son miércoles, jueves, viernes y sábado habíamos pensado:
Miércoles: Foro Romano, Coliseum, Boca de la Veritá, Piazza Venezia (Vittorio Emmanuele), Piaza de Campidoglio, San Pietro In Vincoli, San Giovani In Laterano,Piaza della Republica, comer en cualquier sitio y buscar un sitio chulo para cenar por la zona
Jueves: Santa Maria Maggiore, Panteón, Chiesa del Gesú, Santa Maria Sopra Minerva, Fontana de Trevi, Piazza Navonna, Piaza de Spagna, Santa Maria del Popolo,cenar en una de estas plavitas maravillosas
Viernes: Vaticano y Castel San Angelo por la mañana y Trastevere por la tarde (cena en Taberna di Mercante) que me dicen que es una pasada
lualpa Escribió:
Puedo aconsejar San Pietro in Vincoli por el magnifico David de Michelngelo y San Luigi ai Francesi por los Caravaggio y la increible galeria Doria Pamphilij
Es verdad lulalpa, se me había pasado San Pietro in Vincoli, me lo apunto, muchas gracias Las otras dos opciones las veo menos factibles para nosotros(por no meter más iglesias y museos). Veo que no me recomendáis Caracalla ni Trajano, entiendo que hay sitios más interesantes...?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Caragu dependiendo del tiempo que inviertas en el vaticano apenas podrás disfrutar del trastevere...quizá sería recomendable que al salir del castel fueses paseando hasta el centro y el sábado te acercases al trastevere