TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 141493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas!!
Soy nuevo.
Viajo a Roma y quiero saber si con la RP puedo usar algún Bus que salga del aeropuerto de Ciampino hasta anagnina que es donde puedo combinar otros buses hasta el hotel que reservé en Torre Maura.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pabloelmonosabio Escribió:
Buenas!!
Soy nuevo.
Viajo a Roma y quiero saber si con la RP puedo usar algún Bus que salga del aeropuerto de Ciampino hasta anagnina que es donde puedo combinar otros buses hasta el hotel que reservé en Torre Maura.
Gracias.

No, la RP no sirve para ningun transporte a los aeropuertos.

PS: Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, estoy súper perdido con mi viaje a Roma (5dias) y ya me queda menos de un mes...
Voy con mi novia, tenemos 22 y 23 años.. Tenemos descuentos? Es aconsejable comprar la RP?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es aconsejable la RP en general pero no creo que para ustedes.
Si, en el Coliseo podes comprar la reducida, por ejemplo.
www.colosseo-roma.it/ ...osseo.html
Tendras que ver los lugares uno por uno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda... Ademas del metro, la Rpass ¿sirve también la bus?

¿En que museos o monumentos recomendais usar los 2 pases gratuitos? lo digo por el precio y las colas...

Y ademas de eso, ¿hacen descuentos con carne joven y eso?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incubos; sí que sirve para buses y tranvía...

Recomendable usarla en Coliseo-foro-Palatino y gallería Borghese o Museos Capitolinos...

Si no me equivoco los menores de 26 tienen reducciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo 26 recien cumplidos jejejej... Bueno creo que merece la pena por loq ue voy leyendo al principio del post... Sobretodo con el Coliseo...

Bueno pues la usaria para el Coliseo-foro y palatino (¿va todo junto no?) en principio, y el segundo descuento ¿en cual me recomendariais usarlo por precio y cola de espera?

Y otra cosa sobre la Roma & Piú Pass, he leido que desde el aeropuerto te deja en Termini en media hora... Eso no lo entendi ¿esque te ponen transporte con esa tarjeta?

Gracias,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
tengo 26 recien cumplidos jejejej... Bueno creo que merece la pena por loq ue voy leyendo al principio del post... Sobretodo con el Coliseo...

Bueno pues la usaria para el Coliseo-foro y palatino (¿va todo junto no?) en principio, y el segundo descuento ¿en cual me recomendariais usarlo por precio y cola de espera?

Y otra cosa sobre la Roma & Piú Pass, he leido que desde el aeropuerto te deja en Termini en media hora... Eso no lo entendi ¿esque te ponen transporte con esa tarjeta?

Gracias,

Una aclaración, la Roma & Piú Pass es un tipo de tarjeta para visitar monumentos y tener gratuidad en parte del sistema del transporte. Casualmente el ferrocarril que une el aeropuerto de Fiumicino y la esatción de Términi (Leonardo Express) no entra dentro de las diferentes tarjetas turístcias que existen. Por cierto, en estos momentos la Roma & Piú Pass no está disponible, es decir no se puede comprar
⬆️ Arriba

Super Expert

Incubos Escribió:
tengo 26 recien cumplidos jejejej... Bueno creo que merece la pena por loq ue voy leyendo al principio del post... Sobretodo con el Coliseo...

Gracias,

La segunda entrada gratuita es según tus gustos: la Galleria Borghese es pintura y escultura renacentista y barroca principalmente, con algunas cosas de edad antigua, y los Museos Capitolinos son arte romano en estado puro. Ya va según lo que tu prefieras.

La Roma & Piu Pass es para usarla en la provincia mientras que la RP es para la ciudad y algunos alrededores. En ninguna de las dos tarjetas entra el traslado desde Fiumicino hasta Termini
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Okis muchas gracias, ya me quedo mas claro.

Solo una duda mas, el Coliseo-foro-Palatino ¿es todo con la misma entrada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada y maravillada jijijij.

Os cuento mi experiencia, al principio pensé que no la utilizaria pero al final la usé y muchoooooooooooo!!!

La utilizamos para el coliseo + foro, para el Castillo del Ángel (muy recomendable y con unas vistas de impresión) y el descuento para las Termas de Dioclesianos + La Cripta de Balbi, entran además dos palacios pero no pudimos verlos por falta de tiempo jijiji, después de 8 días allí....para la próxima. Esta última entrada nos gustó mucho pues el museo que hay en las Termas está muy completo y tiene un patio con una fuente y una esculturas preciosas.

Totalmente recomendable, gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos la semana que viene, somos dos personas de menos de 26 años, viendo que hay tanto descuento a menores de esa edad. ¿Nos compensa comprar la Roma Pass?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabras vos a que lugares vas y cuales son los precios que vas a pagar. Acordate que ya 11e los tenes en el abono de transporte. Ergo te quedan solo 14e por justificar en las dos entradas gratuitas. Las otras pagarias el mismo precio.
⬆️ Arriba

Experto

Yo recomiendo utilizar la Roma Pass incluye bus y metro aparte de entradas a monumentos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de volver de varios lugares de Italia y entre ellos Roma, y recomiendo totalmente la Roma Pass, nosotros ibamos con 2 niños y no entramos en muchos museos pero solamente la usamos para el Coliseum+Foro+Palatino y para el Castillo de San Angelo y como entra todo bus y metro, es rentable y no esperas colas. Eso sí al ir con niños hay que sacar las entradas gratuitas de los niños antes de pasar, no te hacen esperar cola, sacarlas en las de reservas anticipadas.
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos pasó una cosa muy curiosa, compramos la Roma Pass en el Ara Pacis, nos dejaron pasar gratis al museo pero no nos la activaron, por lo que luego entramos gratis a otros tres museos. Total, tres museos gratis....
No se, pero podéis probar a comprarla ahí por si es norma del museo dejarte pasar gratis si se la compras a ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carla_Thomas Escribió:
A nosotros nos pasó una cosa muy curiosa, compramos la Roma Pass en el Ara Pacis, nos dejaron pasar gratis al museo pero no nos la activaron, por lo que luego entramos gratis a otros tres museos. Total, tres museos gratis....
No se, pero podéis probar a comprarla ahí por si es norma del museo dejarte pasar gratis si se la compras a ellos.

Yo la compré en el museo que hay en la Plaza Navona pero no intenté entrar jijij, para la próxima!! supongo que se les pasó activarla pues yo al entrar en el tercer museo me hicieron el descuento. Suerte que has tenido!!
⬆️ Arriba

Experto

Gemaroco Escribió:
Carla_Thomas Escribió:

Yo la compré en el museo que hay en la Plaza Navona pero no intenté entrar jijij, para la próxima!! supongo que se les pasó activarla pues yo al entrar en el tercer museo me hicieron el descuento. Suerte que has tenido!!
No se, porque yo puse cara rara y creo que incluso les dije que si ya estaba todo (viendo que no la abrían), jaja y nada, me dieron las entradas para el museo con la Roma Pass cerrada...muy raro... A ver si alguien del foro prueba en este museo y le pasa lo mismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Mañana de noche salimos a Roma y aun nos queda la duda de coger la RomaPass.

Iremos mitad de un día, dos días enteros y mitad de otro día. No nos gusta el arte (mas bien no lo entendemos), entonces preferimos ver mas la ciudad: sus fuentes, plazas, mercadillos.. Nos gusta caminar (hacemos deporte) por lo que creemos que no cogeremos el transporte publico. Hemos alquilado un estudio que esta en una calle paralela al Coliseo.

Al ser 25 eurazos la Roma pass, pensamos mejor en usarlos para una buena cena, ya que los demas días comeremos en el estudio.

Con estos datos, pensais que la debemos coger? Estamos un poco perdidos así que cualquier ayuda sera bienvenida. GRACIAS!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes