Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 36 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno el rango de precios de trenes acompanya al tiempo de viaje
25e por 37 minutos (20e con la mini)
7.65e por una hora 39
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bartolo Escribió:
ROSAANA Escribió:
pisa-florencia :100 km ,1 hora y 20 min
Bolonia-florencia.123 km, 1 hora ,y 27 minuntos.
Es la mejor opción!!!!!!!

Saludos...

...insisto en que con el tren, desde Florencia se planta uno en Bolonia en media horita aproximadamente... Además de ser tren de alta velocidad, debe de coger un buen "atajo" porque el tiempo de viaje con respecto al coche se reduce considerablemente...

Nos vemos!
Bartolo
No hace falta que insistas......! !, yo lo hice en coche!!!!!, no puedo opinar sobre el tren!!!!se que es cómodo y sencillo, yo solo le he dicho las distancias entre las ciudades como opción para aterrizar en ellas!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo a todos. Hoy le echaré un vistazo a los diarios y a las lineas de tren y esta noche os comento
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartolo Escribió:
ROSAANA Escribió:

Saludos...

...insisto en que con el tren, desde Florencia se planta uno en Bolonia en media horita aproximadamente... Además de ser tren de alta velocidad, debe de coger un buen "atajo" porque el tiempo de viaje con respecto al coche se reduce considerablemente...

Nos vemos!
Bartolo
Mira que me gusta a mi el coche pero el trayecto florencia-bolonia en coche es horrible. Una autovia de dos carriles, llena de camiones y con muchisimas curvas. No se la recomiendo a nadie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
bartolo Escribió:
ROSAANA Escribió:

Saludos...

Nos vemos!
Bartolo
No hace falta que insistas......! !, yo lo hice en coche!!!!!, no puedo opinar sobre el tren!!!!se que es cómodo y sencillo, yo solo le he dicho las distancias entre las ciudades como opción para aterrizar en ellas!!!!!
Hola Rosaana!
Qué bueno leerte por aquí, yo recién llegada de Paris y ya con ansiedad preparando mi viaje a Roma/Venecia y Florencia pero en Abril!!!
Te recuerdo tu promesa de ayudarme a escribir el Diario:
¿Para ti cuales son los ingredientes que debe tener un diario para que guste ser leido?
Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno chicos.Os comento,estuve buscando y el tren de Roma a Florencia seria como mas barato por 16,10 eso si,sacrificando 4 valiosas horas.Por otro lado,¿Que visitar? buffff...creo que hay demasiadas cosas para tan solo 3 días en cada ciudad.En principio empezare por Roma:Fontana de Trevi,Coliseo,Foro romano,Villa Borghese, Monumento a Víctor Manuel II,Palatino,Barrio de Trastevere (este me despierta especial curiosidad...) Castillo de Angelo,Mercado de Trajano y un largo etc.no se si me dará tiempo así que,si se os ocurre que alguno no vale la pena y algún otro si os agradecería consejo.En Florencia creo que lo tengo claro en cuanto a lugares que visitar.Mas difícil se me esta poniendo el tema del alojamiento del cual no he conseguido sacar nada en claro ni en Roma ni en Florencia.¿Alguna sugerencia? De todas formas,seguiré buscando
⬆️ Arriba

New Traveller

En Florencia he encontrado unos apartamentos llamados One World Apartments (en Roma sigo buscando...)¿Alguien los conoce? De todos modos he dejado un mensaje en la sección de alojamiento en Florencia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivan1981 Escribió:
Bueno chicos.Os comento,estuve buscando y el tren de Roma a Florencia seria como mas barato por 16,10 eso si,sacrificando 4 valiosas horas.Por otro lado,¿Que visitar? buffff...creo que hay demasiadas cosas para tan solo 3 días en cada ciudad.En principio empezare por Roma:Fontana de Trevi,Coliseo,Foro romano,Villa Borghese, Monumento a Víctor Manuel II,Palatino,Barrio de Trastevere (este me despierta especial curiosidad...) Castillo de Angelo,Mercado de Trajano y un largo etc.no se si me dará tiempo así que,si se os ocurre que alguno no vale la pena y algún otro si os agradecería consejo.En Florencia creo que lo tengo claro en cuanto a lugares que visitar.Mas difícil se me esta poniendo el tema del alojamiento del cual no he conseguido sacar nada en claro ni en Roma ni en Florencia.¿Alguna sugerencia? De todas formas,seguiré buscando

Ivan, hay hilos especificos de Roma y de Firenze donde encontraras itinerarios propuestos y comentados. Incluso de alojamiento. Mirate el indice de Italia. Al principio de este hilo hay un resumen que te puede servir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivan1981 Escribió:
En Florencia he encontrado unos apartamentos llamados One World Apartments (en Roma sigo buscando...)¿Alguien los conoce? De todos modos he dejado un mensaje en la sección de alojamiento en Florencia...

Mejor no duplicar mensajes para no dispersar información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ups! Sorry,forero novato además de viajero novato...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

norabeg Escribió:
ROSAANA Escribió:
bartolo Escribió:
ROSAANA Escribió:

Saludos...

Nos vemos!
Bartolo
Hola Rosaana!
Qué bueno leerte por aquí, yo recién llegada de Paris y ya con ansiedad preparando mi viaje a Roma/Venecia y Florencia pero en Abril!!!
Te recuerdo tu promesa de ayudarme a escribir el Diario:
¿Para ti cuales son los ingredientes que debe tener un diario para que guste ser leido?
Desde ya muchas gracias!
nora....te envío un mp y te insto a leer mi último diario de Bruselas, que como verás está el primero de los más leídos este mes..... Te ayudo un poco más en un mp!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira que me gusta a mi el coche pero el trayecto florencia-bolonia en coche es horrible. Una autovia de dos carriles, llena de camiones y con muchisimas curvas. No se la recomiendo a nadie. :wink:[/quote]

Hola Ele!! Ya estamos de vuelta y decirte que estuvimos a punto de escaparnos la última tarde a Bolonia porque a mi marido le apetecía un montón, pero....decidimos quedarnos en Florencia a ver si le cogía el gusto y por lo que veo menos mal!!!

Además había atascos en la autopista así que...otra vez será

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Florencia en un día
Un grupo de 4 personas vamos a estar en Roma 4 días. Pero viendo que Florencia esta a solo 90minutos por tren de Roma y qeu dos de los componentes ya han etsado en Roma antes, estamos sopesando la posibilidad de decicar uno de los cuatro días a Florencia
Que os parece ?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona ele!!! No se que hice y en lugar de citarte te copiè!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franmades Escribió:
Florencia en un día
Un grupo de 4 personas vamos a estar en Roma 4 días. Pero viendo que Florencia esta a solo 90minutos por tren de Roma y qeu dos de los componentes ya han etsado en Roma antes, estamos sopesando la posibilidad de decicar uno de los cuatro días a Florencia
Que os parece ?

Gracias
1 día es poco..pero....menos es nada..y si Roma la teneis medio vista...puede estar bien!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

franmades Escribió:
Florencia en un día
Que os parece ?

Gracias

Si yo tuviera el "gusanillo", lo haría.
Por desgracia lo hice así una vez, una visita relámpago porque mi pareja más de un día de arte puro y duro le satura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me quedan poquitos días para irme a Roma-Florencia-Venecia!!
Sabeis que tiempo suele hacer sobre estas fechas??
Independientemente de que no siempre hace el mismo, digamos la temperatura general (pongamos por delante que soy gallega y el frío ni me afecta )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de regresar hoy. En Roma mucho calor, y en Florencia otro tanto, 36 grados mas o menos, pero hoy ha amanecido con algunas nubes y un poquito de aire, así que daba gusto estar...
Por las noches refrescaba un poco y se estaba muy bien (pero refrescar de estar en tirantes, no te pienses que de llevar chaqueta)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego a Roma la semana que viene y mi pregunta es la siguiente: cSe puede pasar con pantalones cortos tanto las mujeres como los hombres a las diferentes iglesias y basilicas en Roma' Y a la catedral de San Pedro en el Vaticano?.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JULIOMORATA Escribió:
Llego a Roma la semana que viene y mi pregunta es la siguiente: cSe puede pasar con pantalones cortos tanto las mujeres como los hombres a las diferentes iglesias y basilicas en Roma' Y a la catedral de San Pedro en el Vaticano?.

Gracias
Por debajo de la rodilla no tendrás problemas(tipo bermudas)...si es por encima o minifaldas...tendrás que ponerte un chal alrededor de la cintura, o bien de los que venden allí o uno que lleves tú...y lo hombros....cubiertos también ,nada de tirantes finitos!!!!, yo llevaba unos tirantes y me puse un pañuelo que llevaba preparado para eso!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes