Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 38 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Jose82 Escribió:
Hola a tod@s,

A ver si me podeis ayudar, voy 1 semana a Italia y tenemos planificado lo siguiente para hacer en coche alquilado que cogemos en Bérgamo:

Día 1º: Bérgamo --> Milán --> Génova
Día 2º: Génova --> Niza --> Cannes --> Niza
Día 3º: Niza --> Monaco --> Niza
Día 4º: Niza --> Chiavari --> Portofino --> Chiavari
Día 5º: Chiavari --> Pisa --> Florencia
Día 6º: extraño día ya que no me muevo de Florencia
Día 7º: Florencia --> Venecia
Día 8º: Venecia --> Bérgamo y para casita

Siento meter un par de paradas de otros paises fuera de Italia, pero queria indicaros exactamente la ruta que vamos a realizar.

Me preocupan un poco los peajes ya que cada día pasaremos por mínimo 3 o 4 peajes y no se lo caros que pueden llegar a ser, ¿podeis indicarme algo sobre este asunto? ya que como os he dicho es una cosa que me quita bastante el sueño.

Muchas gracias de antemano.
Osea que en venecia que vas a estar? una tarde? pues para eso mejor que no vayas y te quedes en algun sitio mas cercano a bergamo, incluso en Bolonia. Ten en cuenta que tienes 3 horas de coche (si no pillas atascos) de florencia a venecia.... Y Venecia tiene mucho para ver....

En cuanto a los peajes en italia son mas baratos que en españa o eso recuerdo del año pasado, nosotros hicimos Lucca venecia y nos costo como 20 euros. Sin embargo en Francia si son bastante caros, lo mismo que la gasolina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jose ... No es por pincharte el globo pero recorda el dicho "el que mucho abar
Ca poco aprieta"

Tendras tus razones para hacer ese viaje a Niza pero con 7 días yo me restringiria a la Toscana y Venezia.

O caso contrario, elimina Venezia.
No estas considerando los tiempos de viaje y cuanto eso te sacara de poder hacer una visita mas o menos aceptable a Firenze y Venezia.

Peajes: Indicados en viamichelin.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros comentarios, son bien recibidos.

Si que he considerado los tiempos de viaje, lo que no he considerado han sido los peajes, os lo resumo, todo según el google maps:

Día 1º
Salgo de Bérgamo a las 9:30, llego a Milan a las 10:20
Salgo de Milan a las 15:00, llego a Génova a las 16:45

Día 2º
Salgo de Génova a las 10:30, llego a Niza a las 12:37
De Niza a Cannes hay 28 minutos

Día 3º
De Niza a Monaco hay 28 minutos

Día 4º
Salgo de Niza a las 10:30, llego a Chiavari a la 13:07
De Chiavari a Portofino hay 31 minutos

Día 5º
Salgo de Chiavari a las 10:30, llego a Pisa sobre 12:00
De Pisa a Florencia 1 hora y 21 minutos, si salgo de Pisa a las 16:00, llego a Florencia las 17:21

Día 6º
Florencia (Casi que en Florencia es donde más estoy...)

Día 7º
Salgo de Florencia a las 10:30, llego a Venecia a la 13:39

Día 8º
Salgo de Venecia sobre las 15:30, llego a Bérgamo sobre las 18:47

Como veis he considerado el tiempo, otras cosa es que se pueda cumplir, ya se que es un viaje a todo meter, quizás en nuestros futuros viajes nos relajemos un poco....

Me habeis comentado que en viamichelin se ve el precio de los peajes, no??? gracias mañana me pongo a calcularlos.

Ya tenemos hoteles en casi todas las paradas así que ya estamos metidos en el ajo..... Que la suerte nos acompañe
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y lo que no has considerado son los posibles atascos. En la zona de niza son constantes. Y en el camino de florencia a venecia también incluso en la autopista. Pero en fin, ya nos contaras a la vuelta...
⬆️ Arriba

New Traveller

elenare Escribió:
Y lo que no has considerado son los posibles atascos. En la zona de niza son constantes. Y en el camino de florencia a venecia también incluso en la autopista. Pero en fin, ya nos contaras a la vuelta...

Eso si que no lo he considerado, más que nada porque no hay ninguna web que me lo indique sino también lo habria mirado jeje.

Vamos a finales de septiembre en concreto el 20, así que no se los atascos que pueda pillar, pero con buena música serán bien recibidos, por lo menos los primeros... Jeje.

Vamos que lo que me interesaba de este correo que he escrito era el tema peaje, así que mirare en viamichelin, espero que este actualizado y luego no me lleve ninguna sorpresa muy desagradable.

Si alguien me puede dar experiencias recientes de los peajes se lo agradeceria.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sigo insistiendo que es una paliza. Mas que Venezia haria Siena y San Gimignano hacia el sur de Firenze.

Tu itinerario parece mas una carrera contra reloj que un itinerario turistico de descanso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jose, opino lo mismo que ya te han dicho: me parece excesivo, son muchos kms. Para tan pocos días. Yo haría mas días en Florencia, que lo merece, y suprimiría por ej. Genova, que no tiene un interés especial. Venecia también merece algo más de tiempo.
En definitiva, me centraría mas bien en Italia, en la Toscana y el N, ya que el vuelo sale de allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,
Tengo una pequeña duda respecto al uso de gasolineras en Italia. Voy a rentar un coche por un día para ir de excursión desde Florencia a San Gimignano y Siena. Ya tengo la reservación con Hertz y todo muy bien. Me queda la duda de la gasolina. Disculpen si mi pregunta es muy tonta pero yo vivo en México y aquí te paras en una gasolinera y no haces más que indicarle al dependiente cuánto quieres de combustible, le pagas y listo. Él se encarga de todo. No se como es el proceso para cargar gasolina en Italia. ¿Hay quién me atienda y sirva la gasolina? Si es así ¿se le debe una propina? ¿Es de autoservicio? ¿Hay que pagar primero y luego llenarlo tú mismo como en EEUU? ¿Lo lleno primero y pago después? En Hertz me dijeron que tengo que entregar el auto tal como lo recibí. ¿Alguien ha rentado en la agencia Hertz de Via Maso Finiguerra, en Florencia? Si es así, ¿dónde llenaron su tanque de gasolina? Disculpen mi ignorancia en el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

freshy Escribió:
Buenas a todos,
Tengo una pequeña duda respecto al uso de gasolineras en Italia. Voy a rentar un coche por un día para ir de excursión desde Florencia a San Gimignano y Siena. Ya tengo la reservación con Hertz y todo muy bien. Me queda la duda de la gasolina. Disculpen si mi pregunta es muy tonta pero yo vivo en México y aquí te paras en una gasolinera y no haces más que indicarle al dependiente cuánto quieres de combustible, le pagas y listo. Él se encarga de todo. No se como es el proceso para cargar gasolina en Italia. ¿Hay quién me atienda y sirva la gasolina? Si es así ¿se le debe una propina? ¿Es de autoservicio? ¿Hay que pagar primero y luego llenarlo tú mismo como en EEUU? ¿Lo lleno primero y pago después? En Hertz me dijeron que tengo que entregar el auto tal como lo recibí. ¿Alguien ha rentado en la agencia Hertz de Via Maso Finiguerra, en Florencia? Si es así, ¿dónde llenaron su tanque de gasolina? Disculpen mi ignorancia en el tema.
Tienes gasolineras automaticas o otras que te atienden personalmente. Las de las autopistas estan todas atendidas por empleados.
Y los domingos estan practicamente todas cerradas y solo son automaticas. Metes la tarjeta, cargas el deposito y cuando lo cierras te hace el cargo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy barajando la opción de alquilar coche en Roma, para darnos un saltito a Florencia y Pisa ver lo imprescindible en un visita rapida y andar con el coche. Pero en las compañias que busco casi todas tienen un suplemento por tener 23años.
¿Con que compañias habeis alquilado coche en Roma, para no llevarme ninguna sorpresa?
¿En cuanto a peajes, cuales son sus precios entre esas 3 ciudades?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola isma22

Para calcular peajes y gtos carburante, tiempo y Kms. Puedes hacerlo en viamichelin.es

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tengo que irme a Italia en 4 días y queremos organizar algo en plan de ir en coche de alquiler 9 días partiendo de Milan, venecia, florencia y roma, la verdad es que no se ni como ir ni por donde empezar, podeis recomendarme algo, no se por donde empezar a mirar, ayuda por favor, alguna ruta o algo que me podais recomendar o hacer un itinerareo distino. Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Quisiera hacer la ruta por Norte Italia en coche desde Barcelona, pero no se si se puede hacer toda en una semana.
Día 1 visitar costa azul, dormir, pasado Monaco, no se donde estaria bien.
Aquí vienen mis dudas,
(Llegar del tiron a Roma.)
Día 2 Algun pueblo pasado Monaco/Roma.
Días 2/3/4 Roma
Días 4/5/6 Roma Florencia
Día 6/7 Florencia Venecia.
Día 7 Venecia Barcelona.
La verdad que lo veo imposible y no se como hacerlo.
Agradeceria toda la ayuda. Gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado:

Travel Addict

A finales de octubre voy a hacer un viaje por Italia y también estaba pensando en ir a Siena y Pisa el mismo día, pero la idea es alquilar un coche. Saldríamos de Florencia en coche de alquiler. Alguien sabe las distancias que hay? Lo digopor si va a resultar muy pesado y al final solo puedo ver una de las cirucadas. La idea era Salir de Florencia a Siena y de Siena a Pisa? Lo veis factible, viajeros?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Ufff! ¡Qué difícil! Acabo de mirar en el Google maps y hay unos 160 km entre las 2 ciudades (el Google maps le echa unas 2 h).

Si quieres hacer las 2 en un día tiene que ser un día muy "largo". Yo iría 1º a Pisa porque si haces 1º Siena después te puedes encontrar cerrados los monumentos en Pisa. Y en Pisa me limitaría al Campo dei Miracoli (tampoco hay mucho más) que se puede ver en 2 o 3 h (sin subir a la torre) e intentaría estar allí justo a la hora de apertura (o antes) y aparcaría en un parking que hay al lado (acabo de dar la recomendación en otro hilo que hay de Pisa).

Después en Siena puedes aparcar al lado de la muralla y ya dentro de la ciudad iría 1º a los sitios donde hay que entrar: La catedral, el baptisterio, si te da tiempo puedes subir a una de las torres de la Piazza del Campo o entrar al museo de la catedral, que tiene una zona superior (llamada "Il facciatone") que tiene una vista espectacular de Siena. Yo entraría al museo aunque solo sea para ver esta vista. También puedes ver alguna iglesia como la de San Francesco... Una vez visto esto ya dedicaría lo que te quedase de día a simplemente pasear por Siena (que es realmente lo más bonito que tiene esta ciudad). Paseas por las callejuelas, vas a la Piazza del Campo (aunque sea de las últimas cosas que veas intenta ver esta piazza con luz del día, porque es espectacular), ...

Yo creo que te puede dar tiempo aunque va a estar muy justo y yendo en octubre, el problema es que lo cerrarán todo antes y anochecerá antes, por tanto no podrás perder demasiado tiempo, para comer yo no me pararía demasiado (algo rápido y ya está y luego cenas mejor). En fin, ya nos cuentas si lo has conseguido o no...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te lo aconsejo. Vas a perder horas en los trayectos. Para ir de siena a pisa o vas por autopista (2 horas) o por carreteras secundarias, malas y llenas de trafico. Es preferible que o vayas a Siena y san gimigniano o a Pisa y Lucca para aprovechar bien el día. Sino no veras ninguna de las dos. (eso sin contar que te pille un atasco o algo por el estilo y los nervios que vas a hacer...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias por los consejos. A ver que decidimos porque es complicado. Es muy poco tiempo.
Me ha sido muy util la información que me habeis dado.
Si tengo mas dudas, os comento.
Yo creo que vale la pena intentarlo.
Gracias chic@
⬆️ Arriba

Willy Fog

halisonh Escribió:
A finales de octubre voy a hacer un viaje por Italia y también estaba pensando en ir a Siena y Pisa el mismo día, pero la idea es alquilar un coche. Saldríamos de Florencia en coche de alquiler. Alguien sabe las distancias que hay? Lo digopor si va a resultar muy pesado y al final solo puedo ver una de las cirucadas. La idea era Salir de Florencia a Siena y de Siena a Pisa? Lo veis factible, viajeros?
Saludos

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta en coche por Italia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

halisonh Escribió:
Yo creo que vale la pena intentarlo.

Lo mejor es que la noche anterior te vayas a dormir ya a Pisa y la veas a 1ª hora de la mañana, en un par de horas, y salgas luego para Siena. Incluso deberías hacer una paradita en S. Gimignano, te queda de camino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola tengo un pequeño problema y es que este año me toca a mi organizar viaje y me he decidido en hacer la ruta desde barcelona a roma en coche algien me puede decir cuantos días lleva sitios para parar y descansar ?????? gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes