Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 10 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 328585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Loquillo rebienvenido!! me interesa mucho ese viaje que has hecho incluyendo los alpes, te animaras a hacer un diario???
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por la ayuda en general para toda Italia. Llegamos ayer después de 17 días.
En Venecia estuvimos hace 4 días
- Lo peor de Venecia: la cantidad de andamios que tiene la Plaza San Marcos, todos los laterales tiene alguno y lo del Puente de los Suspiros ... Pero que le vamos a hacer.
Comer carísimo.

- Lo mejor además de lo bonito, las colas no son tanto como parecen, a pesar de saber lo de la mochila no la lleve porque no la necesitaba, pero la cola más larga que vi y que yo hice fue la de la Basílica y fue cuarto de hora.
Burano precioso.
Al estar 4 días hemos podido hasta disfrutar hasta de un bañito en la playa del Lido. El agua de playa más caliente en la que nos hemos bañado.
Pasear cuando apenas hay gente. Merece la pena dormir dentro de Venecia.
Pasear en Góndola 80 euros 35-40 minutos.
Es precioso y una magia ...
⬆️ Arriba

Experto

Elenare, no tengo tiempo de hacer un diario, tampoco podría aportar gran cosa ya que hay diarios excelentes sobre Venecia, si quieres puedo hacer un resumen de la zona de los alpes, aunque no tengo muy claro en que sección habría que ponerlo.

Ciaooooooo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

GMCM Escribió:
Gracias a todos por la ayuda en general para toda Italia. Llegamos ayer después de 17 días.
En Venecia estuvimos hace 4 días
- Lo peor de Venecia: la cantidad de andamios que tiene la Plaza San Marcos, todos los laterales tiene alguno y lo del Puente de los Suspiros ... Pero que le vamos a hacer.
Comer carísimo.

- Lo mejor además de lo bonito, las colas no son tanto como parecen, a pesar de saber lo de la mochila no la lleve porque no la necesitaba, pero la cola más larga que vi y que yo hice fue la de la Basílica y fue cuarto de hora.
Burano precioso.
Al estar 4 días hemos podido hasta disfrutar hasta de un bañito en la playa del Lido. El agua de playa más caliente en la que nos hemos bañado.
Pasear cuando apenas hay gente. Merece la pena dormir dentro de Venecia.
Pasear en Góndola 80 euros 35-40 minutos.
Es precioso y una magia ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

loquillo07 Escribió:
elenare, no tengo tiempo de hacer un diario, tampoco podría aportar gran cosa ya que hay diarios excelentes sobre Venecia, si quieres puedo hacer un resumen de la zona de los alpes, aunque no tengo muy claro en que sección habría que ponerlo.

Ciaooooooo

Estaria genial!!!! hay tan poca información de esa zona y yo quiero ir al año que viene!!
Podrias ponerlo en diarios de italia. Poner unas pocas fotos de venecia, las mas significativas (nunca nos cansamos de ver fotos de venecia) y extenderte un poco con lo demas....
POR FI, POR FI....
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, llegamos el lunes y la verdad que es una pasada, gracias a todos los que nos ayudaron en la planificación y comentarios
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Mi pareja y yo hemos estado 4 noches en Venecia durante la primera semana de Agosto. Yo tenía desde hace tiempo muchas ganas de visitar esta ciudad, pero lo ibamos aplazando porque "total, está aquí cerca..." y este año que solo contábamos con 1 semana en agosto decidimos que era el momento de hacerlo. Impresionante. Tenía muchas expectativas creadas pero lejos de defraudarme, las superó con creces. Tiene una belleza y elegancia decadentes que me engancharon desde el primer momento y ya está en mi lista de ciudades favoritas!

Nosotros volamos desde Bilbao a Milan en vuelo directo y nada mal de precio, con vueling, teniendo en cuenta que reservamos este viaje con 5 días de antelación unicamente. En Milan cogimos un tren desde la estación Milano Centrale que previamente habíamos reservado por internet, de esta forma conseguí una tarifa con descuento y pagamos en total 98€ ida y vuelta por los dos pasajes hasta Venezia Santa Luzia, frente a los 130€ que costaba la tarifa completa (que ofrece posibilidad de cancelación, la nuestra no). El tren tarda 2h y media.

Nos alojamos en el hotel Pesaro Palace, en Cannaregio, barrio económico para lo que es esta ciudad, pero bien comunicado por vaporetto, y por supuesto andando, porque es una ciudad pequeña y para mí uno de sus principales encantos es callejear por ella. El hotel nos encantó, he escrito sobre él en el hilo de alojamiento, os lo recomendamos y sin duda repetiríamos en él de volver a Venecia.

Sobre el transporte en Venecia, el precio es desorbitado. Un taxi-barco de nuestro hotel a la Piazza San Marco costaba 60€, no lo cogimos. Los vaporetto, como ya se ha comentado en este hilo, cuestan 6,5€ el billete de una hora, aunque hay bonos por 12,24,36h... Etc. Que salen más económicos. (editado por el moderador) Y estoy de acuerdo con que el personal en las taquillas no es lo más amable que me he encontrado, aunque no se puede generalizar.

La comida exquisita y no demasiado cara, aunque hay que mentalizarse de que pagas un cargo fijo por el cubierto (coperto) y se ha de dejar un 12% aprox. De propina, en algunos casos el propio restaurante lo incluye en la cuenta, en otros casos no. Lo verdaderamente caro es el vino, pero nosotros no perdonamos una buena comida sin una buena botellita... En general, una botella pequeña de vino blanco italiano cuestra entre 11 y 14€, que es casi el precio que pagamos en españa por una botella de 75cl. Me gustaría recomendaros dos restaurantes en especial, uno económico y otro no tanto... El primero es Al Vecio Bragoso, en Cannaregio, detrás de nuestro hotel. www.alveciobragosso.com/. Nos lo recomendó la amable recepcionista el día en que llegamos, nos gustó tanto que repetimos la última noche. El segundo restaurante, algo más caro, está en el barrio de Dorsoduro y se llama Linea D'Ombra. www.ristorantelineadombra.com/ ...nguage.htm. Las mesas en el exterior están en una terraza cubierta sobre el canal, con vistas preciosas a la Giudecca. Muy agradable, la comida muy rica (probad la pasta con bogavante para 2personas) y los camareros extremadamente amables.

Otro punto que me gustaría comentar son las máscaras venecianas. Hay infinidad de sitios donde pueden adquirirse, pero hay sus diferencias. En los kioskos y tiendas de souvenirs venden máscaras de calidad inferior,son muy bonitas y coloridas pero no tienen comparación con las de tiendas en las que se venden las auténticas, con su sello correspondiente. No hay que ser coleccionista de arte ni entendido en el tema para apreciar la diferencia de acabado, detalles, aspecto general. Nosotros compramos varias, tras comparar varios sitios nos decidimos por una cadena de tiendas que se llama Veniceland www.venicefashionmask.com. Tienen varios establecimientos, ojo, el del barrio San Marco es más caro, nosotros compramos en la tienda de Cannaregio, creca de nuestro hotel. La chica de la tienda era super amable y nos atendió estupendamente, incluso nos hizo un ligero descuento y nos regaló un par de antifaces ya que hicimos una compra bastante "maja". Por ejemplo, compramos el típico sol y luna abrazados para colgar de la pared (que vereis en muchas tiendas). En la de San MArco costaba 190€, en la de Cannaregio pagamos 170, y lo "mismo" pero calidad souvenir (mismo tamaño pero acabado bastante inferior) costaba unos 130€. En nuestra opinión no merece la pena pagar ciento y pico euros por algo fabricado en cadena en Asia probablemente. Las hechas a mano en Venecia no salen tan caras en comparación.

Mmm... No sé qué más contaros, salvo que espero que os guste Venecia tanto como a nosotros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Hecate

He editado parte de tu mensaje, pues no se puede hacer referencia a acciones ilegales, tal y como indican nuestras normas en el foro.

Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Remo,

Pido disculpas por supuesto. Hay mensajes similares al inicio de este hilo que hablan sobre ese tema y tan solo pretendía dar mi ipinión al respecto, no pretendía infringir las normas. Gracias por editarlo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

HECATE Escribió:
hola Remo,

Pido disculpas por supuesto. Hay mensajes similares al inicio de este hilo que hablan sobre ese tema y tan solo pretendía dar mi ipinión al respecto, no pretendía infringir las normas. Gracias por editarlo.

Un saludo

Gracias por el aviso, ya hemos puesto manos en el asunto en los mensaje antiguos.

Procedo a la retirado del mensaje de Lualpa y el último tuyo para no desviar la temática del hilo.

Muchas gracias por relatar tu experiencia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento económico en Venecia  Publicado:

Travel Addict

He estado hace unos días en Venecia. Con los precios que maneja la capital optamos por un camping que ya conocíamos, Alba d`oro y alquilar una mobilhome. Desgraciadamente, unos días antes, nos llamaron para comunicarnos que no estaba disponible y nos dieron otra opción, Village Jolly.

Está en Marghera, bien comunicado con Venecia, a 15 minutos en autobús y a precio muy asequible, ya que han sido 100 euros por tres noches. Estaba alejado de la parada de autobuses, aunque ya lo sabíamos. El paseo era agradable y la zona donde paraban estos tenían cafeterías y restaurantes y un ambiente muy tranquilo.

Respecto al camping, sólo puedo decir a su favor que los trabajadores eran amables y dispuestos.

En su contra, casi todo lo demás. La mobilhome que estaba dividida en dos módulos, cuando se movían los de al lado, vibraba también la nuestra.

El aire acondicionado, al programar la temperatura, daba varios pitidos al encenderse y apagarse, lo cual, era una tortura en la noche.

No conseguí ducharme ningún día con agua caliente. Aunque Nicola, el respondable de mantenimiento, se esforzaba en arreglarlo, y lo conseguía al instante, bastaba con su marcha para que de el grifo sólo saliese agua fría.

Por último, llovió el último día y se formaron abundantes charcos ya que los caminos no están asfaltados.

Mi sorpresa fue que el último día preguntamos en un hotel situado cerca de allí y las habitaciones son muy asequibles. En septiembre nos dijeron que 75 euros por noche. Es el hotel Roma de Marghera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rokoton

Paso tu mensaje al hilo de experiencias recién llegados de Venecia.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

He llegado de Venecia ayer 30 de septiembre y han sido 5 días intensos. Fuimos con dos niñas de 5 y 4 años y estuvimos alojados en un b&B de Castello (parada Arsenale) a 14 minutos literales andando de San Marcos.

¿Impresiones?

En Italia tratan muy bien a los niños y si vas con ellos, puedes entrar incluso en hoteles 5 estrellas a hacer pis, sin dices que los niños tienen necesidades.

No recomiendo seguir itinerarios concretos, a no ser que lo desees expresamente, pues terminas llegando a esa iglesia a la que querías ir. La ciudad se descubre sola ante tus ojos.

Los precios algo desorbitados para la calidad de algunos productos.

Muy feo lo de los andamios en San Marcos. Se desmitifica algo la zona.

"PescePesce-Fiorefiore", esta tiendecita llevada por Alice no sólo está muy bien sino que la chica que la lleva es sencillamente adorable, y si vas con niños el doble. Está en Murano (fuimos allí por error al elegir la línea de vaporetto, pues íbamos a Burano y Torcello) en Fundamenta Vetrai, nº 111-114 a 3 minutos de la parada del faro donde se coge el barco para Burano y Torcello.

Sé que algunos me matareis, pero Torcello me defraudó. Por supuesto que lo que hay allí es fabuloso, pero creo que podía haber usado mejor el tiempo, si me hubiese quedado "pateando" Dorsoduro o Canareggio. Y por añadidura, estaban en obras. Por otro lado, Murano, siendo más de lo mismo que en Venecia, e incluso menos, me decepcionó menos que Torcello.... En mi opinión, vamos.

Burano... Sencillamente especial.

Un gondolero altamente recomendado... Adriano justo en el puente donde está Trattoria Alla Rivetta (Creo que el puente es Ponte San Provolo) que nos cobró 80 euros por unos 40 minutos y es muy amable, explica muchas cosas y tiene un gran sentido del humor.

Bueno, cuando haga mi diario de viajes, explico más cosas, pero los dicho, haced planes e itinerarios, pero dejad que Venecia os descubra a vosotros y no al revés. Creoq ue saldréis ganando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de llegar de Venecia. Un tiempo buenísimo, muuucho calor y nada de agua por las calles (la primera vez que iba y prefería verla seca).
Zona de San Marcos carísima y llena de gente. Cuidado con los carteristas. Nos alojamos en Marghera, de lo cual estoy muy satisfecha, el bus en la puerta del hotel y en 10 minutos en Plaza de Roma junto a la parada del vaporetto. En el mismo sitio paraba el nº 15 que por 1.30€ te lleva al aeropuerto. Era una pena ver a los turistas cargando las maletas por los puentes y con el calor que hacía.
Preciosas las vistas de Venecia desde el campanile de San Giorgio (han subido el precio a 5 €) y la isla de Murano. Bueno, todo es bonito.
Intentar ver la basílica con y sin iluminación, cambia muchísimo, y subir al museo aunque sea solo por las vistas de la plaza.
Los abonos de transporte son muy rentables. Compramos uno de 36 horas (23 €) y el primer día ya lo teníamos amortizado.
Cuando tenga tiempo escribiré el diario, pero si alguien tiene alguna duda solo tiene que preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya volvimos de nuestro viaje de Venecia y todo ha ído genial. Me han servido mucho las recomendaciones del foro: los bonos de transporte y museos, restaurantes, el "truco de la mochila"... Fuimos con 2 niños de 6 y 8 años y no hemos podido poner ningún "pero" a nuestra estancia, a no ser la enorme cantidad de gente que había en Venecia. A pesar de ello, no tuvimos que hacer ninguna cola para entrar en Museos , gracias a la Museum Pass. Si teneis intención de visitat algún museo, compradla por Internet, ganareis muchísimo tiempo.
Los restaurantes, por supuesto seguir recomendando el Barababao (muy bueno) y la pizzería Al Volo, y desaconsejar por completo el San´t Angelo a no ser que vayais SOLO a comer pizza. El Rivetta también está bien, si la mesa está incompleta la llenan con nuevos comensales. Tuvimos la suerte de compartirla con 2 gondolieri y estuvo bien.
Pienso como la mayoría de los foreros que no hay que tener prisa por conocer la ciudad. Cierto que con niños nos lo tomábamos con calma. Hemos estado 4 noches allí y ni siquiera hemos ído a las islas (salvo a Murano, media mañana porque nos llevaban desde el hotel a una fábrica). Ya conocía Burano, y prefería pasear por Venecia. La cudad es magnífica, la plaza de San Marcos no tiene parangón a pesar de los turistas. Yo había estado antes en circunstancias distintas, y me alojé en Mestre. Creo que merece la pena el esfuerzo económico de alojarse dentro de la ciudad. Cuando los turistas desaparecen, estar allí es un auténtico lujo.
Y no sé que más contaros, salvo dar las gracias por vuestros comentarios.
Es una ciudad preciosa, digna de visitarse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gaitamp Escribió:
Ya volvimos de nuestro viaje de Venecia y todo ha ído genial. Me han servido mucho las recomendaciones del foro: los bonos de transporte y museos, restaurantes, el "truco de la mochila"... Fuimos con 2 niños de 6 y 8 años y no hemos podido poner ningún "pero" a nuestra estancia, a no ser la enorme cantidad de gente que había en Venecia. A pesar de ello, no tuvimos que hacer ninguna cola para entrar en Museos , gracias a la Museum Pass. Si teneis intención de visitat algún museo, compradla por Internet, ganareis muchísimo tiempo.
Los restaurantes, por supuesto seguir recomendando el Barababao (muy bueno) y la pizzería Al Volo, y desaconsejar por completo el San´t Angelo a no ser que vayais SOLO a comer pizza. El Rivetta también está bien, si la mesa está incompleta la llenan con nuevos comensales. Tuvimos la suerte de compartirla con 2 gondolieri y estuvo bien.
Pienso como la mayoría de los foreros que no hay que tener prisa por conocer la ciudad. Cierto que con niños nos lo tomábamos con calma. Hemos estado 4 noches allí y ni siquiera hemos ído a las islas (salvo a Murano, media mañana porque nos llevaban desde el hotel a una fábrica). Ya conocía Burano, y prefería pasear por Venecia. La cudad es magnífica, la plaza de San Marcos no tiene parangón a pesar de los turistas. Yo había estado antes en circunstancias distintas, y me alojé en Mestre. Creo que merece la pena el esfuerzo económico de alojarse dentro de la ciudad. Cuando los turistas desaparecen, estar allí es un auténtico lujo.
Y no sé que más contaros, salvo dar las gracias por vuestros comentarios.
Es una ciudad preciosa, digna de visitarse.
Totalmente de acuerdo gaitamp!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de regresar de Venecia. Hemos disfrutado la ciudad desde el 1 al 4 de Octubre y todavía sigo gozando de las imágenes que me brindó. Llevaba anotadas todas las cosas que quería ver, pero creo que el mejor consejo que puedo daros es que os dejeis llevar por la ciudad; es increible. Perderse entre sus calles, salir de las rutas más turísticas, es un homenaje a los sentidos. Nos alojamos en el Hotel Canaletto y estuvimos estupendamente: todo cerca. Llevábamos desde Madrid reservados los itinerarios secretos (no os lo perdais) y hora para la visita a la Basílica (imprescinbile para evitarse colas); el resto donde nos llevara la ciudad. Un lugar para tapas (cichette) estupendo y bien de precio: Un mondo di Vino, Cannaregio 5987 en la Salizada S. Canciano cerca de Miracoli; nosotros reptimos incluso. Gracias a los foreros por lo que me aportaron para preparar el viaje y de verdad perderos y no dejad de admirar cada rincón.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de llegar de Venecia y estas son nuestras opiniones:
Respecto de la tarjeta de transporte, el vaporetto lo acabas usando (hay que descansar los pieses un poco) y teniendo en cuenta el precio del viaje individual compensa. Nosotros estuvimos 5 días, cogimos el de 7 días con la ida/vuelta a la aeroestazione de Marco Polo y nos compensó bastante. Si quieres cruzar el canal de un sestiere a otro te compensa utilizar el vaporetto (o utilizar un traghetto) que buscar un puente
Si vais a las islas y teneis que en enlazar al menos dos vaporettos podeís ver los horarios en esta página (donde podeis bajar los horarios de cada línea en pdf):
www.actv.it/ ...avigazione
Desde el 2-11-2011 cambia la numeración de las líneas:
www.actv.it/ ..._linee.PDF
Respecto de abonos para entrar en sitios, cogimos el chorus pass (10 leuros) y el Museum Pass, evitamos la cola para entrar en el Palacio Ducal. Los abonos (menos la chorus) los cogimos on line la semana antes y te sale algo más económico (y lo que ahorras te lo bebes con la cena, a la salud de la ciudad). www.veniceconnected.com/es
Como orientarse en la ciudad, una cosa hay que tenerla clara, perder, os vais a perder varias veces, los planos que vienen con las guías no suelen coincidir con algunos nombres reales, acabamos comprando uno escala 1:5000 en un kiosko (una sábana de mapa por otro lado) que también tiene el callejero de Murano, Burano y el Lido, con rutas marcadas en amarillo que son aquellas por las que más te acabas moviendo en Venecia
Siguiendo con la temática culinaria, comíamos sobre la marcha (salvo el viernes de vuelta a casa) y después cenábamos con calma, nos gustaron los siguientes sitios (los foreros los reconoceréis), para que hacer publicidad a los otros:
• Trattoria alla madonna.- En un callejón que da al gran canal a lado de Rialto, bastante concurrido. Comimos bien. www.ristoranteallamadonna.com/. Un poco antes un par de copas de blanco en un mondo divino en Canareggio con sus respectivos cicchetti.
• Antica Sacrestia: En Castello cerca de S. Marcos. También buena comida pero más caro que el anterior. Más venecianos que en el anterior, alguno de ellos bastante recalcitrante por lo que hablaba con el camarero según nuestra amiga que habla italiano. www.anticasacrestia.it/index.php
• Taverna San Trovaso: Al lado del puente dell’Academia. Fue el único en el que repetimos. Comimos bien y la relación calidad precio buena. www.tavernasantrovaso.it/taverna/. Antes podeis abrir boca tomando un vino en la cantine dei vino gia schiavi en la misma fondamenta con un una baccalà mantecatto.
• Osteria Al Mascaron: Aquí comimos el último día de vuelta de un paseo por Castelo y de haber estado de cháchara con Garibaldi(nos pillaba la hora de la cena en vuelo a casa). Aquí comimos un antipasto misto (verduras y pesca local) que estuvo bien para abrir boca, aunque siendo nosotros gallegos la talla de los mariscos nos pareció pequeña. www.osteriamascaron.it/ ...toria.html
• Respecto a las comidas sobre la marcha, se lleva el león de oro de la mostra, pizza al volo en campo Sta. Margheritta, reúne las tres B (bueno, bonito y barato).
• Helados, muchos y buenos, a destacar la mela verde (it-it.facebook.com/ ...3805893914 )

Por último, un rincón en donde tomar un vino antes de cenar, que tenía una pinta interesante, en el que no paramos porque había ya mucha hambre y llevábamos algunos en el cuerpo está en el campiello de remer (enfrente casi, la parada del vaporetto de rialto mercato) al lado del gran canal y en el que puedes tomar un vino sentado en uno de los muelles de madera del gran canal mirando al puente de Rialto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegamos el Viernes pasado 9 de Diciembre después de 5 días, si teneis alguna duda en concreto os comento mis opiniones y conclusiones.Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hemos estado en Venecia este Puente de la Inmaculada y a sido FANTASTICO y GENIAL. Ha hecho frio, si, pero es encantadora en estas fechas esta ciudad ya que esta adornada con motivos de la Navidad. Habia mucha gente, pero tampoco hemos hecho apenas filas para entrar en el Palacio Ducal y el Campanile, también hay que decir que estabamos muy puntuales en la apertura ya que el hotel lo teniamos a 400 metros de la Plaza San Marcos. Hemos estado en el hotel de tres estrellas ANASTASIA, y muy pero que muy bien, habitación doble con tv plana grande, baño grandioso, limpisimo, y familiar con desayuno incluido, 3 noches 235 euros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes