Itinerario en Roma - archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 45 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 140383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
norabeg Escribió:
Roma en 5 dìas se puede hacer solo visitando lo más importante?
Voy en Febrero, ya me compré una guía y estuve leyendo en el foro.Haré el itinerario.
Pero primero quiero saber los dìas que me insumará para adjudicarles el resto a otras ciudades.
Gracias.
Si .... Armalo copiando y robando itinerarios. Te vas a divertir armando el rompecabezas,
Hola, que alegria leerte! También te encuentro aquì, qué hombre viajado!
Los hijos y tu vikinga bien?
No entendí lo del rompecabezas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hermoso rompecabezas de armar un viaje por Roma. Tanto, pero tanto para ver y siempre ... Tan poco tiempo.

Solo molesto por Italia y Paris ... Un poco menos por Noruega y Argentina ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es molestia, es ayuda.
Si por lo poco que leí Roma es un museo enorme al aire libre.Pero yo esta vez voy en plan romántico así que solo me esforzaré por ver la estrictamente imperdible y después a Florencia,verona y Venecia.
Ya me verás preguntando cuando termine mi diario de Paris.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alla estare para tratar de ayudar ... Mi itinerario a la inversa ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Noraberg yo voy el 15 de septiembre por 5 días es nuestra segunda vez, a la vuelta espero entregarte datos más actuales.
Con 5 días bien organizados por zonas pueden andar muy bien. La vez pasada vimos los monumentos más importantes pero casi no entramos a iglesias y menos a museos, sólo los vaticanos y caminamos mucho, ahora vamos con mucha más información y esperamos que todo resulte de maravillas,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fiura Escribió:
Noraberg yo voy el 15 de septiembre por 5 días es nuestra segunda vez, a la vuelta espero entregarte datos más actuales.
Con 5 días bien organizados por zonas pueden andar muy bien. La vez pasada vimos los monumentos más importantes pero casi no entramos a iglesias y menos a museos, sólo los vaticanos y caminamos mucho, ahora vamos con mucha más información y esperamos que todo resulte de maravillas,
Te queda poco para partir, buen viaje y que disfrutes!
Espero ansiosa tus comentarios a la vuelta. Ya decidí como único museo los vaticanicios y de iglesias no sé, investigaré un poco más pero no son de mi agrado ( a mí Notre Dame ni la St Chapelle me gustaron).
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dato al pasar: La Sainte Chapelle no es una iglesia ni un templo. Es solo un monumento. Ha sido de-consagrada.

Perdon por el off-topic
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Dato al pasar: La Sainte Chapelle no es una iglesia ni un templo. Es solo un monumento. Ha sido de-consagrada.

Perdon por el off-topic
OK Monumento que no me gustó, como St Sulpice y St Severin que tampoco no me gustaron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="norabeg"]
fiura Escribió:
( a mí Notre Dame ni la St Chapelle me gustaron).

Obviamente para gustos, los colores, a mí la Sainte Chapelle me parece uno de los lugares más exquisitos que he visto, y en el caso de Nôtre Dame no se trata sólo de su belleza y su valor arquitectónico sino también del histórico y el ser un poco consciente de lo que se está viendo...por tanto si estos dos lugares no te han impresionado, probablemente hagas un itinerario más a tu gusto simplemente callejeando y disfrutando de las calles y plazas, 5 días pueden darte para mucho sin entrar a muchos sitios...

Última edición por Marquesita el Jue, 25-08-2011 23:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por este hilo hay varios itinerarios de 4 ó 5 días, puedes empezar por copiarlos y vas quitando las iglesias, con lo cual cada día te sobrará tiempo para poder añadir más cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marquesita, opino como tú que la Saint Chapelle, es una verdadera delicadeza, una gozada auténtica.

Desde luego solo pasear por Roma es una gozada, la sorpresa salta en cualquier parte, siempre hay algo por descubrir, sencillamente maravillosa, hay para todos, amantes y no amantes de lo antiguo o del arte, gastrónomos, curiosos....
⬆️ Arriba

Experto

dancaba Escribió:
Hola, a falta de los últimos retoques este es mi plan. ¿Que os parece?

martes (3km)
Plaza popolo
Plaza españa
Fontana de trevi
Panteon
Elefantino de Bernini (piazza de la minerva)
Gesu
Plaza Venecia

miercoles (2,5km)
Foros
Arco de Constantino
Coliseo
San clemente
Museos capitolinos Via labicana coger bus 85 53 571 810 o 87
Piazza del Campidoglio

Jueves como llegar
Palantino (depende)
Catacumbas S. Calixto Parada bus 218 en San juan de letran (si venimos de palatino coger el 117 enfrente metro colosseo hasta san juan de letran)
San Juan de Letran Llega el bus de catacumbas
San Pablo extra Muros coger el 117 4 paradas hasta metro colosseo y metro hasta Basilica S. Paolo
Boca de La Verdad metro en Basilica S. Paolo hasta metro circo maximo. Andar via circo maximo hacia rio
Barrio de Trestevere cruzar puente
¿Me aconsejais que ver en Trastevere?

Viernes (3,5km)
Vaticano
Museos vaticanos
Castillo sant angelo
Plaza navonna
Zona Fontana Trevi noche

Sabado
Me queda pendiente organizarlo con lo que me quede, que de momento y a falta que me recomendeis cosas que se me olvidan es:
Fontana de las tortugas
Fontana del Tritone (piazza barberini)
Sta. Mª della Concezione (cripta de los capuchinos)
Palacio Barberini
San Pietro en Vincoli ( Moisés de Miguel Ángel )
Sta. Mª de la Victoria ( Extasis de Sta. Teresa )
Santa Maria la Mayor
.....
.....
.....

Saludos.

Ten cuidado el jueves porque veo que vas a las catacumbas,yo cogí el 118 y justo al llegar nosotros a la parada había pasado uno, tuve que esperar un buén rato:unos 25-30 min,y al volver de las catacumbas otra vez esperar 30 min,además ten en cuenta una cosa:Nosotros llegamos a las catacumbas de San Calixto y tuvimos mucha suerte que a los 10 min estaba disponible el guia en español (y sin guia no entras),pero había gente que llevaba esperando más de 30 min porque el guia estaba con el grupo anterior o no había suficientes españoles para formar un grupo majo por lo que decidieron esperar,y tienes que aguantarte.Se te puede ir una parte de la mañana.

La fuente de piazza de la minerva del elefantino la semana pasada estaba en obras,tenía andamios alrededor,no le hechamos ni una foto,estaba totalmente rodeada de hierros,se deja ver pero no para hecharle fotos o contemplarla.

Última edición por Sentencia el Vie, 26-08-2011 11:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.

Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:

- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Cripta de los Capuchinos en Barberini
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia

Me refiero a tiempo paseando, independientemente de lo que se pueda uno detener en cada sitio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo 2 rutas a ver cuál es la que me aconsejáis sobre todo si habéis estado y sabéis los tiempos empleados:

Tarde del Sábado día 1 (empezaremos sobre las 19:30)

Coger metro en Termini hasta piazza spagna ver la zona y bajar andando hasta Trevi, como se nos hará de noche mientras vamos hasta el hotel y según la hora cenaremos en est est est o similar y al hotel que está al lado.

Día 2 Domingo:

Como el último domingo es gratis el tema del Vaticano lo dejaremos para el día siguiente ya que los museos están cerrados el lunes,esperando que haya menos gente con lo que iremos a el
Coliseo-Foro-Palatino-Capitolino-boca della verittá-Cerradura de Aventino
Tenía pensado no sé sí dará tiempo de bajar por una calle de aventino para coger el bus hasta trastevere viendo la iglesia de Santa maría y cenar por allí.

Si podéis no sé cuánto tiempo llevará, por si alguien lo ha hecho, y si sobra o falta tiempo que agregar o quitar.

Día 3 Lunes:

MMVV-San Pedro- Sant angelo- bajar por via cornorari hasta Piazza Navonna-Pantheon-columna de Marco Aurelio- Museo Doria-Piazza Venezia-San Pietro in vincoli-coger metro hasta San giovanni laterano

Me parece que está muy muy cargado el día ¿recomendaciones?

Día 4 Martes:

Popolo-Ara pacis-Campo fiori- Elefantino bernini-Ara sacra-Gesú y no se que más según los días anteriores.admito sugerencias (seguramente me indicaréis que el día de el Vaticano que va muy cargado quite ver lo de San pietro y san Giovanni y lo añada este día

Día 5 Miércoles:

Como el avión sale a las dos y habrá que salir un par o tres horas antes, había pensado en ir por la zona del teatro de la opera-Santa Maria Maggiore y al aeropuerto.

Otra Posible ruta seria:

Tarde del Sábado día 1 (empezaremos sobre las 19:30)

Coger metro en Termini hasta piazza spagna ver la zona y bajar andando hasta Trevi, como se nos hará de noche mientras vamos hasta el hotel y según la hora cenaremos en est est est o similar y al hotel que está al lado.

Día 2 Domingo:

Coliseo-Foro-Palatino-Capitolino-boca della verittá-Cerradura de Aventino-Coger metro o bus hasta San Giovanni Laterano y volver por la zona del hotel.

Día 3 Lunes:

MMVV-San Pedro- Sant angelo- Trastevere

Día 4 Martes:

Popolo-Ara pacis-Navonna-Panteón-Columna Marco Aurelio-Museo Doria-Campo Fiori-Gesú-San Pietro in Vincoli-San Carlo a la Quatro fontane-Palazzo barberini-para terminar por Santa Maria de la victoria-republica y hotel
Por favor ayudadme a termini las rutas para imprimirlas que me voy mañana
Muchas Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marquesita pues calcula casi toda la mañana...
⬆️ Arriba

Super Expert

Marquesita opino exactamente igual que tu... Me encanto Notre Dame y la St Chapelle, quizas la parte de Notre Dame que mas me impacto fue la de atras, la zona del parquesito, la verdad quede maravillada y las gargolas me encantaron jeje pero como bien dicen para gustos los colores... A mi las iglesias no gustan mucho pero ya que estaba en Paris vi algunas y en Roma vere las importantes... Pero poco mas... Soy de disfrutar paseando así que es lo que hare...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me quedaría con la segunda opción diker
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davovo Escribió:
Y de tiempo como andamos nos sobra o falta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Diker Escribió:
davovo Escribió:
Y de tiempo como andamos nos sobra o falta.
Y sobre todo como me dijistes ayer ¿que añadirías o quitarías a la segunda ruta? que me parece también que es la mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias davovo, pensaba que sería incluso más...el tiempo que tengo es desde que salga de la Galleria Borguese a las 11h hasta las 17h más o menos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes