Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.
Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:
- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Cripta de los Capuchinos en Barberini
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia
Me refiero a tiempo paseando, independientemente de lo que se pueda uno detener en cada sitio.
Google Maps te da una idea bastante aproximada de lo que queres hacer.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
marquesita Escribió:
Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.
Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:
- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia
Me refiero a tiempo paseando, independientemente de lo que se pueda uno detener en cada sitio.
Google Maps te da una idea bastante aproximada de lo que queres hacer.
Sí lualpa, tengo mapa , pero una cosa es planearlo aquí y otra hacerlo...a veces la cosa cambia mucho
lualpa Escribió:
Justamente no es tan así con la premisa que pusiste. Solo el tiempo de caminata sin contar cuanto te detenes en cada uno.
Perdona, no comprendo lo de "no es tan así" ...quieres decir que no es un trayecto tan largo?(sin contar, como dices, el tiempo que me detenga en cada sitio)
Lo que quiero decir es que GM ayuda justamente con el tiempo de caminata. Tu premisa es excluir las visitas y las deteniones.
Exacto. Eso es lo que distorsiona cualquier estimación.
Pero el valor de GM se puede tomar como minimo minimorum y listo. Ademas de darte el dato de recorrido lineal.
Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:
- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia
A mí ese recorrido me llevaría todo el día, que quereis que os diga e incluso me faltaría tiempo. LComenzaría por el ara pacis, prácticamente se vé desde fuera aunque te dejas el interior y un lado sin ver, son unos relieves muy delicados y son retratos auténticos de gentes que conocemos solo por el nombre o las películas. Hay sorpresas en las ideas que uno se forja y lo que eran en la realidad esos personajes de todos conocidos cuando estudiábamos historia.
La piazza del Populo, es espectacular, un ambiente magnífico y muy variado, hay que visitar sus iglesias, ver los Caravaggio, deambular. Desde ahí me dirigiría bordeando el Parque de Villa Borghese, hasta
Sta. Trinidad del Monte, justo encima de la Piazza Spagna, vistas magníficas durante el recorrido y luego seguiría el camino que indicas y si viese que me falta tiempo dejaría los capuchinos, para mí solo tiene morbo, ningun otro interés. Comprendo que cada cual se tiene que amoldar al tiempo de estancia, pero las prisas son malas en cualquier lugar pero en Roma....es pecado.
S
Última edición por Portuense1 el Vie, 26-08-2011 14:51, editado 1 vez
Gracias portuense, en realidad la mayoría de esos lugares ya los tengo en el itinerario de los días previos, este último día es un comodín por si la lluvia, la falta de tiempo o el cansancio nos hace sacar algo del itinerario, así que espero ir simplemente "revisitando"...la cripta de los capuchinos es ciertamente lo que menos me llama, lo he puesto ahí porque en los demás días no lo he programado, según cómo vayamos de tiempo a lo mejor ni nos acercamos.
Hola Diker, por si puede servirte de ayuda, me parece mejor la opción 2 y personalmente, eliminaría la visita del Palatino en beneficio de San Giovanni (yo hice el pack Coliseo+Palatino+Foro y acabé saturado). Un saludo.
Franksiquiatra, si te faltase tiempo yo me dejaría lo que sigue y por este orden
1.-La via Apia, se ha convertido en una carretera estrecha, saturada de tráfico que lleva hasta las catacumbas. La nueva via Apia que parte cerca de las Termas de Caracalla para desembocar en la antigua, es muy agradable, con vistas al circo Máximo y el Palatino.
2.-La cárcel Mamertina.
Añadiría: Sta. María Maggiore, junto a Sta. Práxedes, Prudenciana. Hecho en falta sobretodo Galería Borghese y su villa. Incluso por ver ésto, también prescindiría de las Termas de Caracalla. Pero claro, va en gustos.
Última edición por Portuense1 el Lun, 29-08-2011 16:00, editado 1 vez
Hola chicos! Os adjunto mi itinerario... A ver que os parece y cualquier comentario será bienvenido!
SÁBADO
(primera toma de contacto, a partir 15h)
SANTA MARIA DELLA VITTORIA, EXTASIS DE SANTA MARIA TERESA
SANTA MARIA MAGGIORE
FORI IMPERIALI
FORO ROMANO (extramuros)
PALATINO (extramuros)
ARCO DI CONSTANTINO
COLISEO (extramuros)
SAN PIETRO IN VINCOLI, MOISES DE MIGUEL ANGEL
SAN CLEMENTE
¿Me falta algo imprescindible? ¿He saturado algún día demasiado?
Respecto a los horarios de las iglesias, ¿podéis darme alguna indicación?
Muchas gracias. Saludos.
Hola chicos! Os adjunto mi itinerario... A ver que os parece y cualquier comentario será bienvenido!
SÁBADO
SANTA MARIA MAGGIORE
FORI IMPERIALI
FORO ROMANO (extramuros)
PALATINO (extramuros)
ARCO DI CONSTANTINO
COLISEO (extramuros)
SAN CLEMENTE
Muchas gracias. Saludos.
El domingo vas a estar muy cansada por la visita a Coliseo-Foro-Palatino, así que yo pondría la Galleria Borghese el lunes ya que lo que vas a ver son cosas de paso y no es ningún museo. Podrías pedir la cita a primera hora y ya bajar hasta Piazza del Popolo y seguir el itinerario que has propuesto.
Trastevere podrías ponerlo el domingo y así pasear por allí, tomarte algo en una terraza...
SÁBADO
SANTA MARIA MAGGIORE
FORI IMPERIALI
FORO ROMANO (extramuros)
PALATINO (extramuros)
ARCO DI CONSTANTINO
COLISEO (extramuros)
SAN CLEMENTE
Muchas gracias. Saludos.
El domingo vas a estar muy cansada por la visita a Coliseo-Foro-Palatino, así que yo pondría la Galleria Borghese el lunes ya que lo que vas a ver son cosas de paso y no es ningún museo. Podrías pedir la cita a primera hora y ya bajar hasta Piazza del Popolo y seguir el itinerario que has propuesto.
Trastevere podrías ponerlo el domingo y así pasear por allí, tomarte algo en una terraza...
Yo hice tu recorrido el domingo. No fue después de llegar pero se soporta ok.
No pases la GB al lunes que esta cerrada.
Estas segura que llegas SP in Vincoli todavia abierta?
Nada es imprescindible .. Todo puede verse otra vez o no verse
Pueden merecer la pena:
Santa Maria Maggiore
San Juan de Letran
San Luis de los Franceses
Il Gesu
Galleria Doria Pamphilij
Campidoglio\
Santa Maria Aracoeli
Chicos sabeis si hay alguna pagina o direción de correo donde se puedan pedir folletos tanto de transportes como de monumentos de la ciudad de Roma y que te la manden a casa? si sabeis algo comentarme para ir encargandolo gracias
Que tal! La verdad es que yo solo voy a poder disfrutar con la familia un día y medio, la tarde de un lunes y un martes, al día siguiente vuelta a casa, así que supongo que no me dará mucho tiempo con las visitas, por lo que deseaba por lo menos ver el Coliseum-foro-palatino, la galeria borguese, el vaticano, fontana de trevi, piazza spagna y la zona de Navona, lo que no tengo muy claro es como organizar todo eso en ese tiempo, desconozco si tengo que dejar todo un día para la visita al vaticano o con una mañana o una tarde me puede valer, y así poder sacar tiempo para lo demás, agradecería que alguien me pudiese aconsejar y orientarme como distribuir las visitas según el tiempo que lleve cada una (no somos tampoco mucho de pararnos demasiado en los sitios demasiado tiempo), por cierto, cogeremos la tarjeta pass para entrar con mayor agilidad a los lugares...Gracias!