Hola a todos
Voy a estar en Italia varios días en Septiembre y sólo me falta alojamiento para venecia.
Alguna zona recomendable para buscar alojamiento?
Cómo es una ciudad "peculiar" me gustaría saber vuestra opinión sobre si hay zonas más o menos recomendables.
Saludos
No hay malas zonas. Solo hay algunas mas proximas a san marcos y otras mas alejadas pero Venecia en general es una ciudad muy tranquila y segura.
Elige el alojamiento que se adapte a tus necesidades sin miedo.
Holaa!!
Voy a viajar a Venecia en los próximos días, he estado leyendo q Mestre es una buena opción para hospedarse.
Me gustaría que me recomendarais hoteles en dicha ciudad. He estado mirando y he encontrado el hotel best western quid hotel q se encuentra a las afueras de la ciudad, si alguien lo conoce me podría decir ¿si hay facilidad para llegar hasta el centro de mestre?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
_mireia_ Escribió:
Holaa!!
Voy a viajar a Venecia en los próximos días, he estado leyendo q Mestre es una buena opción para hospedarse.
Me gustaría que me recomendarais hoteles en dicha ciudad. He estado mirando y he encontrado el hotel best western quid hotel q se encuentra a las afueras de la ciudad, si alguien lo conoce me podría decir ¿si hay facilidad para llegar hasta el centro de mestre?
Gracias!!!!!
Hola mireia
Busca los hoteles en mestre donde pasa cerca el bus .nosotros llevamos 2años quedando en el delfinos ,ya que tenemos la parada del autobus 4 en la misma puerta del hotel,y pegado al hotel hay un super,se encuentra en el corso del popolo .tambien puedes mirar hoteles en la estación de ferrocarril de mestre ,siempre puedes coger el bus o tren para ir a venecia
Un saludo
Hola a todos busco información del hotel Ca,SAGREDO, para un viaje con mi pareja.Me ofrecen una habitación categoria Prestige.Alguien me puede comentar algo sobre esta habitación y sobre el hotel.
El pasado mes de agosto mi pareja y yo hicimos una escapadita de 4 noches a Venecia, que organizamos casi de un día para otro.
El hotel en el que nos alojamos es el Pesaro Palace, de 4 estrellas pero de precio razonable para lo que es esta ciudad, máxime en temporada alta y reservando con muy poca antelación. Os lo recomendamos encarecidamente!
Si volviesemos a Venecia desde luego que repetiríamos en este hotel, por muchas razones.
Lo primero, y en mi opinión, es que está cuidadosamente decorado, incluso las habitaciones standard como la nuestra están impecables, muy bonitas y bastante amplias. Independientemente de la categoria del hotel, yo doy mucha importancia a que estéticamente sea bonito, ya sea la pensión más humilde o el hotel más lujoso. Y este hotel me pareció encantador, desde las zonas comunes, el jardín con sus balancines para descansar, nuestra habitación....
También la atención al cliente me pareció excepcional. Cuando llegamos con el equipaje, Giovanni (el conserje) salió a la puerta inmediatamente para ayudarnos con las maletas, con una gran sonrisa de bienvenida, al igual que la recepcionista que posteriormente nos recomendaría buenos restaurantes para cenar.
También su situación es excelente, en el canal principal al lado mismo del Ca' D'oro. De hecho la parada de vaporetto que lleva este mismo nombre está en la puerta del hotel (literal!) y es de gran ayuda cuando se llega por primera vez a Venecia. Por lo demás es una ciudad bastante más pequeña que lo que me pareció en un primer momento en el plano, y una vez situados casi no hicimos uso de los vaporetto salvo para visitar las islas de alrededor (Murano, Burano, Torcello y San Michele). Es muy fácil de encontrar ya que no hay que callejear para llegar a él, el Puente de Rialto queda a 5 minutos andando y la Piazza San Marco a 15 - 20 miutos.
Os dejo su web www.hotelpesaropalace.it/ y si os alojais allí espero que lo disfrutéis tanto como nostros.
Un saludo
Hecate, creo que si bien los precios varian mucho con las temporadas y ofertas ayudaria dar una idea del precio que pagaron por noche. Incluyo desayuno?
Hecate, creo que si bien los precios varian mucho con las temporadas y ofertas ayudaria dar una idea del precio que pagaron por noche. Incluyo desayuno?
Hola de nuevo Lualpa
No he dado información sobre lo que pagué pues efectivamente puede variar mucho según la temporada, la antelación, etcn como bien has apuntado. Pero si es de tu interés te diré que en mi caso concreto pagué 710€ por el total de 4 noches, desayuno incluido, a través de la web booking.com y haciendo la reserva solo 3 días antes de llegar (en pleno agosto!). No sé hasta qué punto será representativo de lo que cuesta este hotel en otras condiciones, me explico?
Dado que estaba organizando el viaje a contrareloj no me paré a comparar precios en otras webs (como habría hecho sin duda de haber tenido más tiempo )
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
HECATE Escribió:
lualpa Escribió:
Hola de nuevo Lualpa
No he dado información sobre lo que pagué pues efectivamente puede variar mucho según la temporada, la antelación, etcn como bien has apuntado. Pero si es de tu interés te diré que en mi caso concreto pagué 710€ por el total de 4 noches, desayuno incluido, a través de la web booking.com y haciendo la reserva solo 3 días antes de llegar (en pleno agosto!). No sé hasta qué punto será representativo de lo que cuesta este hotel en otras condiciones, me explico?
Dado que estaba organizando el viaje a contrareloj no me paré a comparar precios en otras webs (como habría hecho sin duda de haber tenido más tiempo )
Saludos
No te creas, agosto es mas barato que otros muchos meses. Nosotros el año pasado pagamos 140 euros la noche en una cuadruple, precios impensables en otoño o primavera por ejemplo... Mucha gente no va a Venecia en agosto por el miedo a que huela mal y eso hace que sea temporada media...(baja no existe)
Hola de nuevo Lualpa
Saludos
No te creas, agosto es mas barato que otros muchos meses. Nosotros el año pasado pagamos 140 euros la noche en una cuadruple, precios impensables en otoño o primavera por ejemplo... Mucha gente no va a Venecia en agosto por el miedo a que huela mal y eso hace que sea temporada media...(baja no existe)
Ah pues no se me había ocurrido . Hasta ahora siempre hemos viajado fuera de agosto porque nuestros trabajos nos lo permitían, no así este año.
Por cierto, lo de que Venecia huele mal en verano lo había oido y admito que me daba un poco de rollo, pero quizás hemos tenido suerte? y no ha sido así en nuestro caso. A pesar de que os puedo prometer que hacía muuuucho calor, jajaja
Un saludo
Hola a todos !!!. Antes de nada deciros que ¡¡VAYA FORO CHULO!!.
Queremos viajar a Venecia el 20 de Octubre. Estaremos 2,5 días ya que el de regreso el avión sale temprano y no se puede aprovechar.
Os quería pedir algunos consejos y solicitaros cierta información:
Me han hablado muy bien del hotel CROWNE PLAZA (5*) en Quarto d´altino. En e-dreams he encontrado una buena oferta para este viaje 800 € tres noches con avión, dos personas, (la mitad que en un hotel de 3* en Venecia). ¿Qué os parece este hotel y la opción de alojarse a las afueras?
El inconveniente que veo es que está a las afueras y dependes del tren de cercanías, pero justo está frente a la estación y creo que los trenes pasan cada 1/2 hora y el trayecto es breve (menos de 30´). Lo que no consigo saber es la hora del primer y último tren. ¿Podríais ayudarme?
Desde la estación de Santa Lucía he leído que se puede tomar el Vaporetto nº1 a San Marcos, ¿cuánto tarda aproximadamente en hacer el recorrido?, ¿cada cuánto tiempo pasa?, ¿y a que hora es el último que llega a Santa Lucía?
Muchísimas gracias por todo, no hay nada como que las personas que han vivido antes "las experiencias" te den la información de primera mano.
Gracias a todos por la ayuda.
Davovo, me encanta el hotel donde estuviste hospedado. El problema es que no tiene habitaciones ni para ese fin de semana, ni el anterior, ni el siguiente. Está todo cubierto para estas fechas. En noviembre tienen ya alguna habitación libre, pero no nos cuadran las fechas con nuestra disponibilidad para poder hacer el viaje.
Me apunto lo de los horarios de los trenes y siento haber mezclado tantos temas en un mismo post. Como soy nueva en este foro......
Por cierto, nadie me ha comentado nada acerca del tiempo que tarda el vaporetto desde Santa Lucía a San Marco. ¿alguien me puede ayudar con esto?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Eva.....siempre decimos que lo mejor es alojarse en Venecia ...es verdad que es más caro pero...tiene su encanto.....yo...buscaría algo dentro de la Isla..pierdes tiempo en desplazamientos y pierde mucho encanto....
El vaporetto tarda como una hora(46 minutos) en llegar desde Santa Luzia a la Piazza San Marcos....cada 10 minutos aprox. Tienes un vaporetto, tienes el 1 o el 2....el 1 para más veces y el 2 es más rapido.
Sí, estoy de acuerdo con Lualpa, yo estuve en dos hoteles situados en el pueblo de Mogliano Veneto a 20 mn. En tren de Venecia. Uno de ellos fue el Duca D´aosta de 4*, y en otra ocasión volví y estuve en el mismo pueblo en el hotel La Meridiana de 4* (por si os interesa podeis ver mis críticas de los hoteles en www.tripadvisor.es) Fuí en Mayo y la otra en Julio. Los precios en Mogliano Veneto eran mucho más baratos que en Venecia. Ellos lo saben y así lo hacen para que vaya turismo allí. Además considero que la verdadera acción en Venecia está durante el día. Por la noche la mayoría de gente se dispone a cenar, pasear un poco y a dormir que se ha caminado mucho durante el día. De noche no pasan muchas cosas en Venecia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
tubularesa Escribió:
Sí, estoy de acuerdo con Lualpa, yo estuve en dos hoteles situados en el pueblo de Mogliano Veneto a 20 mn. En tren de Venecia. Uno de ellos fue el Duca D´aosta de 4*, y en otra ocasión volví y estuve en el mismo pueblo en el hotel La Meridiana de 4* (por si os interesa podeis ver mis críticas de los hoteles en www.tripadvisor.es) Fuí en Mayo y la otra en Julio. Los precios en Mogliano Veneto eran mucho más baratos que en Venecia. Ellos lo saben y así lo hacen para que vaya turismo allí. Además considero que la verdadera acción en Venecia está durante el día. Por la noche la mayoría de gente se dispone a cenar, pasear un poco y a dormir que se ha caminado mucho durante el día. De noche no pasan muchas cosas en Venecia.
Todas las que quieras que pasen, como en cualquier sitio. NO se trata de "demonizar" el alojarte fuera pero a igualdad de precios siempre es mejor estar allí.
Yo no cambio la cena y el paseo por la noche por ningun momento del día en venecia. Me parece el mejor momento para disfrutar de la ciudad con diferencia. Pero repito, a igualdad de precios siempre es mejor. Si se pasan o estan los hoteles por la nubes no pasa nada por irte mas lejos. Pero eso en Venecia y en cualquier ciudad.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Yo estuve en Mestre, en un hotel con una valoraciones buenísimas(que se correspondían con la realidad) y un precio fantástico (cualquier cosa en la misma Venecia me costaba 3 veces más)y tardaba 10 minutos en llegar a Piazzale Roma, así que el alojarme fuera no me impidió para nada cenar y pasear por la noche...estábamos por allí hasta las 00:30 más o menos, después tampoco le veíamos mucho más sentido
Pues yo fui a Venecia el mes pasado y me alojé en Noale a 30km de Venecia, ibamos en cotxe y recuerdo que cenamos en Venecia y la disfrutamos hasta las 11:00 de la noche, luego en 30m de cotxe estavamos en nuestro alojamiento.
Se trataba de un apartamento alquilado para 3 noches, y nos salido por 240€ para cuatro personas, los que vamos justitos de dinero tenemos que agudizar el ingenio sinó no hubiera habido VENECIA para nosotros.
Todo tiene sus ventajas y desventajas, alojarse dentro de Venecia tiene la ventaja que una vez instalado es muy cómodo imagino, pero también es verdad que vimos gente con las maletas, tirando de ellas bajo un sol de justicia buscando desesperadamente su hotel, y ahí pensé.... "pues mira esa parte nos la hemos ahorrado" jejejeje
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
marquesita Escribió:
Yo estuve en Mestre, en un hotel con una valoraciones buenísimas(que se correspondían con la realidad) y un precio fantástico (cualquier cosa en la misma Venecia me costaba 3 veces más)y tardaba 10 minutos en llegar a Piazzale Roma, así que el alojarme fuera no me impidió para nada cenar y pasear por la noche...estábamos por allí hasta las 00:30 más o menos, después tampoco le veíamos mucho más sentido
Como bien dices marquesita,hay hoteles en Mestre muy superiores que muchisimos de Venecia y si comparamos calidad-precio mejor en Mestre
Cuando una familia con niños (mi caso) ,por perder 10minutos en el bus me ahorro el doble o triple que en Venecia en el hotel ,y deber de estar uno o dos días ,nosotros pasamos cinco días.
Y autobuses hay toda la noche
Unsaludo