Gracias Rosaana, la página de transportes ya la había mirado, precisamente de ahí viene mi duda, porque no especifica qué se entiende por equipaje. Supongo que con una maleta de cabina no habrá problema, pero tampoco quiero pagar un billete sin equipaje y que me pongan pegas, por un euro no merece la pena tener follones, jejeje.
Brigantina, por si te sirve de algo, nosotros (dos personas) viajamos con una maleta de 15 kilos, un macutito de equipaje de mano y una mochila, y nos sacamos 2 billetes sin maletas extra, sin pagar el plus de equipaje que planteas. Y el conductor no nos dijo nada.
Confirmo que la ofi de turismo de Bérgamo si manda info por correo, he recibido una miniguia de la ciudad en castellano estupenda con mapas y explicaciones de los monumentos, es muy didáctica e interesante para planificar una visita a esa ciudad..además me mandaron un mapa y un boletín turístico.
Son muy amables, a diferencia de los de Venecia que no mandan nada gratis y si quieres algo te dicen que lo tienes que comprar y pagar antes en la web..
Ya me imagino que sería mucha casualidad que alguien se haya alojado en él, pero por si acaso pregunto... Tiene muy buena pinta, pero si alguien tuviese información de primera mano sería estupendo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pues si...os envían dos o tres folletos explicativos y un mapa de la Città alta y una de la Bassa con la alta arriba en pequeñito. Un mapa de alrededores también...mucha info!!!!! A mi me llamó la atención la pedanía Almenno San Bartolomeo por que tiene una iglesia románica circular y fuimos a ver la de camino a Lecoo...preciosa!!!!
Buenass!!!, os cuento, mi avión llega a Bergamo a las 22.20, y mi hotel esta cerca de la estación de trenes, hasta hay todo bien. La idea es visitar Bergamo durante la mañana y a primera hora de la tarde continuar a Milán. Y la pregunta es: el billete giornalero me sirve para ir del aeropuerto a la ciudad y también para la mañana siguiente?, o caduca al finalizar el día natural aunque no hayan pasado 24 horas desde la validación?. He consultado la web de Atb, pero mi italiano es bastante precario y no he encontrado respuesta.
Gracias.
Buenass!!!, os cuento, mi avión llega a Bergamo a las 22.20, y mi hotel esta cerca de la estación de trenes, hasta hay todo bien. La idea es visitar Bergamo durante la mañana y a primera hora de la tarde continuar a Milán. Y la pregunta es: el billete giornalero me sirve para ir del aeropuerto a la ciudad y también para la mañana siguiente?, o caduca al finalizar el día natural aunque no hayan pasado 24 horas desde la validación?. He consultado la web de Atb, pero mi italiano es bastante precario y no he encontrado respuesta.
Gracias.
Pues en inglés yo veo que sirve 24 horas desde que es validado:
"24 hours from it is stamped, and all the ATB services in the'urban area',
Including funicular trains"
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Hola de nuevo! Estoy intentando organizar mi visita a Bergamo, y como aterrizamos sobre las 12 de la mañana y los monumentos cierran sobre las seis de la tarde me preocupa un poco cómo organizarlo...
Alguien sabe si el castillo de S. Virgilio tiene hora de cierre o se puede acceder a cualquier hora? es que en los folletos que me han enviado no pone horarios, así que si fuera así, iría antes a los sitios que cierran como el Duomo y la ciudadela y dejaría los demás para el final.
Hola de nuevo! Estoy intentando organizar mi visita a Bergamo, y como aterrizamos sobre las 12 de la mañana y los monumentos cierran sobre las seis de la tarde me preocupa un poco cómo organizarlo...
Alguien sabe si el castillo de S. Virgilio tiene hora de cierre o se puede acceder a cualquier hora? es que en los folletos que me han enviado no pone horarios, así que si fuera así, iría antes a los sitios que cierran como el Duomo y la ciudadela y dejaría los demás para el final.
Muchas gracias!
Hola Brigantina,
En los folletos que me han mandado a mi pone de 9 a 20h sin especificar días, por lo que entiendo que es de lunes a domingo...., por lo tanto perfecto para nuestro planning ..., deja algo de hueco para los famosos pasteles bergamascos .
Yo lo veré más o menos en el tiempo que tú ya que por la mañana estaré en Milano viendo la Pinacoteca de Brera y la Ambrosiana.., alguien decía que sobre 6 horas se tarda en verlo..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Muchísimas gracias a los dos!!
Qué bien que cierre tarde, así a primera hora veremos el Duomo y la Rocca.
Peterva, que disfrutes mucho del viaje! y por supuesto que dejaremos un hueco (o dos ) para los pastelitos!!
Hola!, se que en algún sitio he leido la dirección a la que algunos habeis pedido información, el caso es que ahora no lo encuentro.
¿Podeis facilitarme una direccción donde pedir folletos, planos y demás?
Gracias
Alguien sabe si del 12 al 18 de octubre hay alguna fiesta en Bergamo muchas gracias la pregunta es pk el 14 de octubre casi todos los hoteles están llenos gracias de nuevo
Hola!, se que en algún sitio he leido la dirección a la que algunos habeis pedido información, el caso es que ahora no lo encuentro.
Gracias
Gracias