Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 23 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 445878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Estoy intentando organizar mi visita a Bergamo, y como aterrizamos sobre las 12 de la mañana y los monumentos cierran sobre las seis de la tarde me preocupa un poco cómo organizarlo...
Alguien sabe si el castillo de S. Virgilio tiene hora de cierre o se puede acceder a cualquier hora? es que en los folletos que me han enviado no pone horarios, así que si fuera así, iría antes a los sitios que cierran como el Duomo y la ciudadela y dejaría los demás para el final.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Hola de nuevo! Estoy intentando organizar mi visita a Bergamo, y como aterrizamos sobre las 12 de la mañana y los monumentos cierran sobre las seis de la tarde me preocupa un poco cómo organizarlo...
Alguien sabe si el castillo de S. Virgilio tiene hora de cierre o se puede acceder a cualquier hora? es que en los folletos que me han enviado no pone horarios, así que si fuera así, iría antes a los sitios que cierran como el Duomo y la ciudadela y dejaría los demás para el final.

Muchas gracias!

Hola. En esta [web] pone :

Aperto: 9-20 da aprile a settembre; 10-18 marzo e ottobre; 10-16 da novembre a febbraio
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:

Muchas gracias!

Hola Brigantina,

En los folletos que me han mandado a mi pone de 9 a 20h sin especificar días, por lo que entiendo que es de lunes a domingo...., por lo tanto perfecto para nuestro planning ..., deja algo de hueco para los famosos pasteles bergamascos .

Yo lo veré más o menos en el tiempo que tú ya que por la mañana estaré en Milano viendo la Pinacoteca de Brera y la Ambrosiana.., alguien decía que sobre 6 horas se tarda en verlo..

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchísimas gracias a los dos!!

Qué bien que cierre tarde, así a primera hora veremos el Duomo y la Rocca.
Peterva, que disfrutes mucho del viaje! y por supuesto que dejaremos un hueco (o dos ) para los pastelitos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!, se que en algún sitio he leido la dirección a la que algunos habeis pedido información, el caso es que ahora no lo encuentro.
¿Podeis facilitarme una direccción donde pedir folletos, planos y demás?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si del 12 al 18 de octubre hay alguna fiesta en Bergamo muchas gracias la pregunta es pk el 14 de octubre casi todos los hoteles están llenos gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
Hola!, se que en algún sitio he leido la dirección a la que algunos habeis pedido información, el caso es que ahora no lo encuentro.
Gracias

Turismo1@comune.bg.it

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

peterva75 Escribió:
maluz Escribió:
Gracias

Turismo1@comune.bg.it

Saludos

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, llego al aeropuerto de Bergamo a las 23:30 Tendré autobus para llegar a la ciudad o tendre que coger taxi?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tessa60 Escribió:
Hola, llego al aeropuerto de Bergamo a las 23:30 Tendré autobus para llegar a la ciudad o tendre que coger taxi?

El último autobus urbano hacia Bergamo sale en torrno a las 00:00 (creo que a las 00:05) de la madrugada
⬆️ Arriba

Super Expert

tessa60 Escribió:

No recuerdo si el horario era igual toda la semana, nosotros aterrizamos un viernes a las 23:45 y cogimos el bus a Bérgamo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Acabo de regresar de mi estancia en Bergamos y antes de nada dar las gracias atodos por la información que he encontrado aquí que tan bien me ha venido. Comentar unas cuantas cosas:
El traslado desde el aeropuerto a Bergamo muy comodo, tardas unos 15 minutos en llegar a la estación de trenes y esta muy cerquita la oficina de inormación y turismo donde te dan una pequeña guía en español que te viene muy bien. Los billetes se pueden comprar en el anden de autobuses, esta situado segun sales del aeropuerto a la derecha del todo.Dentro de la marquesina de la parada tiene la maquina expendedora (no se ve segun sales) o bien también te lo venden en la oficina de información y turismo del aeropuerto, situada justo enfrente de los stan de alquiler de coches y al salir está enfrente la parada(autobusus amarillos naranja).Los autobuses suelen cumplir el horario aceptablemente.
El Hotel lo reservamos siguiendo los consejos de esta pagina centralhostelbg.com/
Y fenomenal, esta limpio, camas buenas, pocos ruidos, tiene parking gratis (pequeñito) llamadas gratis, si vas a pasar todo el día fuera fenomenal y barato 1 habitación cuadruple a 95 € día en la primera quincena de septiembre .
Y para cenar en el restaurante la brouchete o algo parecido se lllama, pero vamos que cenamos toooodso los días allí, le dimos un buen repaso a la carta.
Un ultimo consejo, para subir a la ciudad alta es mejor llegar hasta el final de la linea 1A y desde allí bien ir al castillo de San Virgilio, andando oen el funicular y luego bajar andando, hacia la plaza.
Con un día para ver Bergamo creo que sería suficiente en principio, sin ver ningun museo.
Los siguientes días los dedicamos a Milan, LAgo di GArda y Berona. Lo hicimos todo en coche de alquiler amigosautos.com, muy economico, pero ojo que no os den un automatico si no estais acostumbrados, jejejejej
⬆️ Arriba

Willy Fog

Teju2: el enlace está equivocado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

teju2 Escribió:
Hola a todos. Acabo de regresar de mi estancia en Bergamos y antes de nada dar las gracias atodos por la información que he encontrado aquí que tan bien me ha venido. Comentar unas cuantas cosas:
El traslado desde el aeropuerto a Bergamo muy comodo, tardas unos 15 minutos en llegar a la estación de trenes y esta muy cerquita la oficina de inormación y turismo donde te dan una pequeña guía en español que te viene muy bien. Los billetes se pueden comprar en el anden de autobuses, esta situado segun sales del aeropuerto a la derecha del todo.Dentro de la marquesina de la parada tiene la maquina expendedora (no se ve segun sales) o bien también te lo venden en la oficina de información y turismo del aeropuerto, situada justo enfrente de los stan de alquiler de coches y al salir está enfrente la parada(autobusus amarillos naranja).Los autobuses suelen cumplir el horario aceptablemente.
El Hotel lo reservamos siguiendo los consejos de esta pagina centralhostelbg.com/
Y fenomenal, esta limpio, camas buenas, pocos ruidos, tiene parking gratis (pequeñito) llamadas gratis, si vas a pasar todo el día fuera fenomenal y barato 1 habitación cuadruple a 95 € día en la primera quincena de septiembre .
Y para cenar en el restaurante la brouchete o algo parecido se lllama, pero vamos que cenamos toooodso los días allí, le dimos un buen repaso a la carta.
Un ultimo consejo, para subir a la ciudad alta es mejor llegar hasta el final de la linea 1A y desde allí bien ir al castillo de San Virgilio, andando oen el funicular y luego bajar andando, hacia la plaza.
Con un día para ver Bergamo creo que sería suficiente en principio, sin ver ningun museo.
Los siguientes días los dedicamos a Milan, LAgo di GArda y Berona. Lo hicimos todo en coche de alquiler amigosautos.com, muy economico, pero ojo que no os den un automatico si no estais acostumbrados, jejejejej

Hola,

He editado tus enlaces a las webs que nombras pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden ponerlos,tal y como indican nuestras normas.

También he retirado los mensajes repetidos que tenias.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Despúes de visitar la Cittá Alta de Bérgamo dejo por aquí algunos consejillos:

- Nosotros sacamos el billete "turista" o "giornalero" (en el quiosco que indican aquí en el foro) vale 3,50 € (= a 3 billetes ordinarios) OJO sólo se tica la 1ª vez, para el resto de viajes simplemente se enseña al conductor.

- Si no quereis montar en ningún funicular (hay 2) basta con comprar el billete sencillo (también en el quiosco).
El autobús 1A te dejá en Cittá Alta en una zona llamada Colle Aperto (simplemente empezais la visita desde otra parte)
Se puede coger el autobús para bajar o dar un paseo hasta la estación y así veis un poco de la Bérgamo más actual que también merece la pena.

- A la puerta de las estaciones de los funiculares hay unos pequeños mapas de Cittá Alta que para el turista de un día es suficiente.

- Para comer nos sumamos a la recomendación de "Il Fornaio", pizzas, bocadillos y focaccia para llevar buenísimas. Está en lo que sería la calle principal: Vía Colleoni, 11

- Muuuyyy recomendable también la "Gelatería Cherubino" haciendo esquina al final de la misma calle (Viale Colleoni, 40) frente a Piazza Cittadella

Si quereis algún detalle más pues a preguntar...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa viajeros.
Estoy hecho un lio .
Como voy del aeropuerto a bergamo y precio.
Llego a la 13:00 y quiero comer en bergamo y pasar la tarde y liego irme a dormir a milan.
Donde dejo las maletas?
Vale eso de que con el ticket del bus del aeropuerto subes a los funiculares ?
Muchas gracias
Aaaa y donde puedo comer en la ciudad alta que sea barato
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pucela76 Escribió:
holaaaa viajeros.
Estoy hecho un lio .
Como voy del aeropuerto a bergamo y precio.
Llego a la 13:00 y quiero comer en bergamo y pasar la tarde y liego irme a dormir a milan.
Donde dejo las maletas?
Vale eso de que con el ticket del bus del aeropuerto subes a los funiculares ?
Muchas gracias
Aaaa y donde puedo comer en la ciudad alta que sea barato
Cre oque todo lo que preguntas está puesto arriba justo de este mensaje tuyo....si lo lees...lo entenderas muy bien!!!!!, mira el mensaje de ullpendayuri....!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

zerc Escribió:
Muchas gracias por la información. Mi duda es cómo plantear el viaje y dónde basarme, si hacerlo en Milán para ir a los lagos, o en Verona para ver la ciudad y alrededores. Bérgamo lo veré la tarde anterior a coger el avión de vuelta

Mi consejo, disfrutar del viaje sin atormentarte, piensa realmente que te apetece ver más, Verona merecela pena saborearla con calma, yo de ti con tres días, dedicaría dos en Verona y uno en Bergamo, la cita alta te enamora y merece la pena dedicarle algo más de una tarde de prisas antes de coger el avión, no sé, es cuestión de priorizar, porque visitar Como es otro tipo de viaje, más relajante, más visual, más natural, más rural, no sé, pero no puedes abarcar todo en 3 días.
⬆️ Arriba

Experto

Me uno al consejo de: La Cooperativa citta Alta "Il circolino". Se come de lujo (las pizzas están buenísimas), un ambientazo (por lo menos el día que fui yo estaba lleno de gente), en la terraza se está muy agusto, y lo llevan unos chicos jóvenes muy amables
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes