Hay dos "empresas" donde comprar pases de transporte:
VeniceConnected - Por internet, con precios variables segun fechas y antelación de compra. Se activan en cuanto te las entregan o por la maquina en el aeropuerto
HelloVenezia: Precios fijos y solo se compran in situ. Pero si se tiene la Rolling Card (solo comprable in situ) el pase de transporte de HV de 72hs tiene descuento. Claro que la RC solo esta disponible para gente de hasta 29 anyos.
Viajamos yo y mi novia a Venecia durante dos días el mes que viene. Tenemos 25 años... ¿qué bonos nos pueden interesar? ¿existen bonos que valgan para los autobuses y los vaporetos?
Si, como te dije en otro hilo casi todo lo que puedas necesitar podes verlo en www.actv.it
EN el caso de ustedes podria ... Solo podria... Salir a cuenta el pase de 72hs (18hs) de transporte sacando la RollingCard de 4e. Estas opciones no estan disponibles para compra por Internet.
Si, como te dije en otro hilo casi todo lo que puedas necesitar podes verlo en www.actv.it
EN el caso de ustedes podria ... Solo podria... Salir a cuenta el pase de 72hs (18hs) de transporte sacando la RollingCard de 4e. Estas opciones no estan disponibles para compra por Internet.
¿Te refieres a 72 horas por 18 euros? ¿Dónde puedo comprar la RollingCard? ¿En el aeropuerto de Marco Polo? así aprovecho y ya la utilizo para ir a Mestre en autobús...
Tanto la de 72 horas reducida como la RC se compran en el stand de HelloVenezia en el aeropuerto.
¿Éste bono (RC) me puede servir para los autobuses también, no? he visto que tienes descuentos en monumentos de Venecia... ¿podría coger todos los vaporetos y autobuses que quiera en 72 horas?
Una pequenya aclaración.
La RC (4e) sirve para algunos descuentos y para poder comprar la de 72hs de transporte con descuento.
Si, sirve para todos los medios de transporte de la ACTV (buses y vaporetti).
OJO: Puede ser ... No tengo confirmación ... Que el bus 5 desde el aeropuerto este parcialmente excluido de ese comentario que hice antes. Antes estaba cubierto pero desde Junio parece que solo te hacen algun desucento pero no es totalmente gratis.
Una pequenya aclaración.
La RC (4e) sirve para algunos descuentos y para poder comprar la de 72hs de transporte con descuento.
Si, sirve para todos los medios de transporte de la ACTV (buses y vaporetti).
OJO: Puede ser ... No tengo confirmación ... Que el bus 5 desde el aeropuerto este parcialmente excluido de ese comentario que hice antes. Antes estaba cubierto pero desde Junio parece que solo te hacen algun desucento pero no es totalmente gratis.
Eso esta un tanto en el aire.
Pero si cojo el autobús 5 desde Mestre a Venecia me incluye en la RC, no? alomejor lo que no me incluye es desde el aeropuerto hasta Mestre...
Hola a todos,
Este es mi primer post y espero poder contribuir porque hace tiempo que sigo la web y me parece de lo mejor de internet.
Después de haber leído completos varios de los hilos sobre Venecia me queda una duda tras comentarlo con mi compañera de viaje, os cuento:
Estamos en Mestre 2 días completos y al tercero a las 12 del mediodía tenemos el vuelo de vuelta. Los dos tenemos 29 años. Pero... Nos merece la pena el bono de 72 horas? De hecho... ¿nos merece la pena alguno de los bonos, como aquellos de horas (12, 24, 36....)? porque...
-por lo leído parece que la gracia es patear y gozar la ciudad
-seguramente sí nos gustaria ir a burano pero quizá no murano o torcello ya que no los he visto especialmente recomendados
-el bus de mestre a venecia es bastante barato, no?
-y por último por lo comentado por algunas amistades, 1 día completo es suficiente para conocer la ciudad y burano? ¿Quiza utilizar el otro día para padova-verona?
¿qué me podéis comentar? ¿estoy equivocado en todo?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero de verdad poder contribuir muy pronto, solo me falta ya un poquito de tiempo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
warholxx Escribió:
hola a todos,
Este es mi primer post y espero poder contribuir porque hace tiempo que sigo la web y me parece de lo mejor de internet.
Después de haber leído completos varios de los hilos sobre Venecia me queda una duda tras comentarlo con mi compañera de viaje, os cuento:
Estamos en Mestre 2 días completos y al tercero a las 12 del mediodía tenemos el vuelo de vuelta. Los dos tenemos 29 años. Pero... Nos merece la pena el bono de 72 horas? De hecho... ¿nos merece la pena alguno de los bonos, como aquellos de horas (12, 24, 36....)? porque...
-por lo leído parece que la gracia es patear y gozar la ciudad
-seguramente sí nos gustaria ir a burano pero quizá no murano o torcello ya que no los he visto especialmente recomendados
-el bus de mestre a venecia es bastante barato, no?
-y por último por lo comentado por algunas amistades, 1 día completo es suficiente para conocer la ciudad y burano? ¿Quiza utilizar el otro día para padova-verona?
¿qué me podéis comentar? ¿estoy equivocado en todo?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero de verdad poder contribuir muy pronto, solo me falta ya un poquito de tiempo
A ver en cuanto a abonos pues depende lo que os guste andar pero como le decia a otro forero si llegas hasta la estación desde mestre seguramente (y sobre todo el segundo dia) querras coger algun vaporetto porque hay un trozo.
Por otro lado no se con quien has hablado de que venecia se ve en un día pero desde luego quien te lo ha dicho no conoce venecia, eso esta claro. Para ver Venecia necesitas minimo 3 días y uno mas para las islas. Mira alguno de los diarios de foreros y veras todo lo que hay para ver. Yo he ido tres veces (el primero una semana) y aun me faltan cosas por ver. Así que alucino como pueden reducirlo a un día. Hombre si solo ves la plaza san marcos desde luego que un día....
Burano merece la pena pero te ocupara una mañana entera entre ir y volver, tu veras pero yo me quedaria en la ciudad. Si quieres ir de todas maneras mas razon para coger el bono de vaporetto que te cubre ese trayecto.