Hola chicos!
La idea es esta (hotel en zona San Marco):
1º Murano (unas 2 horas)
2º Burano (unas 2.5 3h porque pensamos comer)
3º Torcello (2h ?¿)
Después regreso a San Marco si es directo, sino a Fte.Nove y volveremos haciendo un "paseo".
En realidad lo que quería era hacer Burano, Torcello y luego Murano al final; pero como no he sabido ver "rutas" directas para llegar lo había cuadrado con los horarios de vaporeto que os pasé....
Gracias.
He recuperado el itinerario que pusiste en la pág. Anterior:
De momento he conseguido:
-L5 S.Zaccaria salida 10.14h llegando a Murano (Faro) a las 10.47h
-LN Murano (Faro) 12.19h (p.ejemplo) llegando Burano 12.52h (comer en Burano)
-LT Burano 15.35h (p.ejemplo) llegando a Torcello 15.40h.
Regreso:
-LT Torcello 17.40h llegando a Burano 17.45h
-LN (entiendo que para los regresos es la segunda página del PDF) 17.56h llegando F. Te Nove 18.38h
Yo lo veo bien, lo único que la vuelta si quieres regresar a san marco, puedes hacer la ruta que recomendó pabela y que es la que voy a hacer yo.
Según tu itinerario estarías en burano a las 17.45, pues a las 17.52 sale uno de burano Linea LN hacia Pta. Sabbioni llegando a las 18.22. Allí hacemos trasbordo y cogemos otro vaporetto que pasando por lido llega a Venezia(pietá) a las 19.07, que como dijo rosaana está en s.zacaria (y enfrente de la ig. Pietá supongo
Yo también había pensado hacerlo al revés: burano, torcello y murano; pero me parece mejor lo que aconsejó pabela; ya que desde murano, la línea 5 termina muy temprano y a mi no me da tiempo a cogerla; el último de murano sale a las 17.27.
Un saludo.
GRACIAS!!!!
Lo primero que he hecho es imprimir tu mensaje
De todas formas lo que decimos, sobre la marcha también irán saliendo las cosas
Gracias de nuevo!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
Clemen- tina tal como lo ha expuesto tritxa es la mejor manera, para no darte una paliza de vaporeto ,
Es cierto que mas o menos tarda lo mismo desde BURANO a F.TE NOVE
Que desde BURANO a PIETA (SAN ZACARIAS)
Pero si ya estais cansados del todo el día , a lo mejor apetece llegar antes al hotel a descansar un rato,para luego de noche pasear sin tanto agobio de turistas
Os digo que es mas lioso la tabla de horarios y rutas ,que lo facil que es realidad
Un saludo
clemen- tina tal como lo ha expuesto tritxa es la mejor manera, para no darte una paliza de vaporeto ,
Es cierto que mas o menos tarda lo mismo desde BURANO a F.TE NOVE
Que desde BURANO a PIETA (SAN ZACARIAS)
Pero si ya estais cansados del todo el día , a lo mejor apetece llegar antes al hotel a descansar un rato,para luego de noche pasear sin tanto agobio de turistas
Os digo que es mas lioso la tabla de horarios y rutas ,que lo facil que es realidad
Un saludo
Muchas gracias! A mi vuelta ya os contaré la experiencia el 7 llego a Venecia
Hola foreros!
Ya he vuelto de vacaciones... La verdad es que ha sido una pena enorme dejar Venecia... Me ha encantado esta bellísima ciudad!!!!!
Acerca de las islas os comentaré que a no ser que dispongas de días para visitar la ciudad, son totalmente prescindibles.
Los trayectos en vaporeto son largos y agobiantes (a no ser que pilles asientos) y Murano no tiene mayor encanto que las tiendas y tiendas y tiendas de cristal, Torcello aún le estoy buscando el encanto (pequeña y simplemente paisajística ?¿) y Burano almenos con las casitas de colores es graciosa jeje También decir que a 37 ºC cualquier visita era durilla jijij
De todas formas llegar ningún problema; ojo la L5 de vaporeto, almenos cuando yo fui, estaba saturada y tuvimos que esperar al siguiente (y habíamos llegado con 10 minutos de tiempo). Y para regresar hay varias opciones, a Fte. Nove y otras líneas que pasan por el Lido.
Gracias chicos por todo lo que me ayudasteis antes de mi viaje y espero poder ayudar yo si llega el momento jeje
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Yo estuve en mayo y la verdad es que no encontré tanto agobio de gente para coger el vaporetto a las islas, fuimos sentados tanto a la ida como a la vuelta y además en la parte de fuera, que es lo que nos gustaba. Sólo fuimos a Burano(obvié las otras 2 por las referencias del foro) y a mí sí me mereció la pena, era última hora de la tarde y con la luz del atardecer nos pareció muy pintoresca y curiosa, y el paseo de vuelta, con la puesta de sol, una preciosidad. También es verdad que la temperatura era muy agradable, bajo el sol infernal de agosto a lo mejor uno se lleva otra impresión. Eso sí, fuimos como digo a última hora de la tarde para no "robarle" tiempo a Venecia. Porque también es cierto que, aparte de las casitas de colores y las calles típicas, no tiene mucho más.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Clemen_tina Escribió:
Hola foreros!
Ya he vuelto de vacaciones... La verdad es que ha sido una pena enorme dejar Venecia... Me ha encantado esta bellísima ciudad!!!!!
Acerca de las islas os comentaré que a no ser que dispongas de días para visitar la ciudad, son totalmente prescindibles.
Los trayectos en vaporeto son largos y agobiantes (a no ser que pilles asientos) y Murano no tiene mayor encanto que las tiendas y tiendas y tiendas de cristal, Torcello aún le estoy buscando el encanto (pequeña y simplemente paisajística ?¿) y Burano almenos con las casitas de colores es graciosa jeje También decir que a 37 ºC cualquier visita era durilla jijij
De todas formas llegar ningún problema; ojo la L5 de vaporeto, almenos cuando yo fui, estaba saturada y tuvimos que esperar al siguiente (y habíamos llegado con 10 minutos de tiempo). Y para regresar hay varias opciones, a Fte. Nove y otras líneas que pasan por el Lido.
Gracias chicos por todo lo que me ayudasteis antes de mi viaje y espero poder ayudar yo si llega el momento jeje
A lo mejor su grandioso encanto reside en su historia..en su antiquísima iglesia y basílica (datan del siglo XI si no me equivoco); ver el trono de atila, o el Ponter del Diavolo. Creo que solamente por la historia y la importancia histórica de Torcello en la historia del Véneto, ya merece una visita
Hola foreros!
A lo mejor su grandioso encanto reside en su historia..en su antiquísima iglesia y basílica (datan del siglo XI si no me equivoco); ver el trono de atila, o el Ponter del Diavolo. Creo que solamente por la historia y la importancia histórica de Torcello en la historia del Véneto, ya merece una visita
Totalmente de acuerdo, yo estuvé en Torcello y para hora y media te da perfectamente, sólo por ver esos iconos bizantinos en esa iglesia ya vale la pena la visita desde Burano..
Hola Pabela, como sabes, tengo poco tiempo, dos días (finalmente he encontrado un avión que llegaría el jueves a las once y treinta de la mañana), pero el sábado 30 no cogemos el avión hasta las 7 de la tarde y como desembarcaremos sobre las ocho o nueve de la mañana, ¿crees que merece la pena aprovechar la mañana para ver Burano o la isla de Giorgio Magiore o mejor seguir viendo Venecia que seguro que me habré dejado cosas por ver?
Ya sabes que confío en tus consejos.
Un saludito "paisano"
Rocío
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
marovado Escribió:
Hola Pabela, como sabes, tengo poco tiempo, dos días (finalmente he encontrado un avión que llegaría el jueves a las once y treinta de la mañana), pero el sábado 30 no cogemos el avión hasta las 7 de la tarde y como desembarcaremos sobre las ocho o nueve de la mañana, ¿crees que merece la pena aprovechar la mañana para ver Burano o la isla de Giorgio Magiore o mejor seguir viendo Venecia que seguro que me habré dejado cosas por ver?
Un saludito "paisano"
Rocío
Marovado, yo no soy Pabela pero si en algo mi opinión puede valer te diré que nosotros estuvimos dos días en Venecia y visitamos las dos islas que mencionas y no me arrepiento para nada.
Ir a San Giorgio Maggiore apenas lleva tiempo, son cinco minutos en vaporetto y las vistas desde el campanile son espectaculares.
Y Burano es simplemente increíble, de lo mejor de nuestro viaje por Italia, es una isla preciosa que en mi opinión merece una visita (aunque sea rápida) si se tienen un par de días. Yo te recomiendo las dos!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
marovado Escribió:
Un saludito "paisano"
Rocío
si da te tiempo para ver las islas ,deja las maletas en consignas en piazzale ROMA
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
marovado Escribió:
Un saludito "paisano"
Rocío
Pues yo no iria a burano, a san giorgio no hay problema porque esta enfrente, pero a burano te cuesta mucho rato y puedes tener problemas de transporte para volver, teniendo en cuenta que tienes que coger un avion yo lo veo muy arriesgado...
Un saludito "paisano"
Rocío
Marovado, yo no soy Pabela pero si en algo mi opinión puede valer te diré que nosotros estuvimos dos días en Venecia y visitamos las dos islas que mencionas y no me arrepiento para nada.
Ir a San Giorgio Maggiore apenas lleva tiempo, son cinco minutos en vaporetto y las vistas desde el campanile son espectaculares.
Y Burano es simplemente increíble, de lo mejor de nuestro viaje por Italia, es una isla preciosa que en mi opinión merece una visita (aunque sea rápida) si se tienen un par de días. Yo te recomiendo las dos!!
Muchísimas gracias Iris29. Por supuesto que me vale tu consejo. Le preguntaba a Pabela porque me ha mandado varios privados con mucha información, pero desde luego esperaba respuesta de todos, si no le habría mandado un privado.
Lo del campanile de Giorgio Maggiore ya lo he leído en otro foro ( y vi la foto hecha desde arriba) por eso lo preguntaba, porque me parecía muy bonito, también he leído buenas opiniones sobre Burano, pero una amiga me dice que no merece la pena. Era por recopilar opiniones.
Muuuchas gracias
Elenare, Pabela, no había visto vuestros mensajes, por eso mando este de nuevo. Gracias a los dos por vuestros consejos.
Lo dicho, muuuuuuchas gracias.
Un saludo. Rocío
Hola marovado:
Nosotros estuvimos en junio en Venecia y te aconsejaría, al igual que otros compañeros del foro, que no dejes de visitar Burano. Para mi fue espectacular. Sin duda alguna uno de los mejores recuerdos que me llevo de la ciudad. El bajar del vaporetto y empezar a callejear por esas calles con sus casitas de colores no tiene precio.
Lo que si te recomendaría es que no dejases la visita de Burano para el último día. Por ejemplo, visítala en el segundo día, y dejas para el último cosas más cercacas, por ejemplo San Giorgio Maggiore.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
tato__81 Escribió:
Hola marovado:
Nosotros estuvimos en junio en Venecia y te aconsejaría, al igual que otros compañeros del foro, que no dejes de visitar Burano. Para mi fue espectacular. Sin duda alguna uno de los mejores recuerdos que me llevo de la ciudad. El bajar del vaporetto y empezar a callejear por esas calles con sus casitas de colores no tiene precio.
Lo que si te recomendaría es que no dejases la visita de Burano para el último día. Por ejemplo, visítala en el segundo día, y dejas para el último cosas más cercacas, por ejemplo San Giorgio Maggiore.
Tenéis razón es una buena opción en la que no había pensado, así no estoy "como decimos en Sevilla,con las carnes abiertas" pensando si llegamos o no y el último día a "patear" Venecia hasta que agotemos el tiempo. Gracias.
Yo también aplaudo el consejo/idea.
Un saludo. Rocío