Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Y me parece increible que dijerais que no hay nada, sera que no lo encontrasteis. En la plaza santa margarita hay un monton de bares y pub abiertoshasta la madrugada. Hay varios clubs de jazz (yo estuve en el paradiso perduto), hay incluso una discoteca para los mas marchosos. VAmos no se que marcha buscais...
Me voy a Venecia en octubre con mi marido y mi hija de 9 meses. Vamos con coche alquilado así que me interesa un alojamiento en las afueras de Venecia para dejar el coche e ir en bus. Alguien me puede decir un alojamiento barato, con parking y limpio?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
elenare Escribió:
Y me parece increible que dijerais que no hay nada, sera que no lo encontrasteis. En la plaza santa margarita hay un monton de bares y pub abiertoshasta la madrugada. Hay varios clubs de jazz (yo estuve en el paradiso perduto), hay incluso una discoteca para los mas marchosos. VAmos no se que marcha buscais...
Conozco perfectamente Santa Margarita, pasábamos cada noche por allí(y varios días cenamos). Y que hay clubs de jazz y "una" discoteca? de acuerdo, pero son sitios a los que tienes que ir específicamente y con unos intereses concretos, no me refiero a eso. Dices que será que no los encontramos....pues el hecho de que haya que "buscar" esos sitios ya da una idea de la vida que hay, no se trata de seamos malos viajeros que no se han sabido ubicar :wink:, todos los que hemos estado sabemos que es pequeña, y lo que hay. Ahora va a resultar que hay mil zonas con bares abiertos hasta tarde y ambiente festivo, plazas iluminadas, gente por la calle hasta muy tarde... Me remito a todo lo dicho anteriormente, pretender que tiene la vida nocturna o el ambiente de otras ciudades(en las que entonces sí merece la pena alojarse en el centro), vamos...otra cosa es que no te parezca triste y te encante, etc., perfecto, pero es lo que es. Poco iluminada y vacía desde bien pronto. Si no te gusta el jazz ni quieres ir a "la" discoteca, a pasear un rato y al hotel.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Bueno marquesita... No se, tu opinión por supuesto que también es respetable como la que más. Yo estuve alojado en el centro y por las noches es por donde menos paseaba, ya te digo que estuve tomando algo a las 10 de la noche por Castello yt había bastante gente veneciana tomando cervezas o spritz.
Otro día al salir de cenar por la zona de Rialto, nos encontramos con un ambientazo increíble de gente joven (era sábado).
Venecia es una ciudad pequeña si, pero aún viven venecianos y también se divierten...
Sin duda tienes razón, habrá sitios y zonas a las que los propios venecianos vayan habitualmente...si yo no le quito su encanto a Venecia para nada, me vuelvo a remitir a todo lo que he escrito anteriormente. Disfruté mucho el paseíto después de cenar, Santa Margarita, etc. Pero no tiene la vida de otras ciudades, ni mil calles con ambiente bullicioso, iluminación, etc. Que te puedas encontrar a cada paso. No hablo ya de Tokio o ciudades así, si no de Roma o Madrid incluso, encontrarás ambiente aunque sea martes. Y en Venecia hay que "buscarlo". Todo esto viene a raíz de lo imprescindible que pueda ser, o no, alojarse lo más céntrico posible. Y mientras en otras ciudades sí lo es porque verdaderamente hay muchísima vida al anochecer, en Venecia como norma general no la hay, otra cosa es que te puedas meter a un club de jazz, que el sábado en concreto haya jóvenes en Rialto o que en determinado barrio(además no en el centro) haya varias terrazas, pero no es una ciudad con ambiente nocturno. Dicho lo cual, vuelvo a repetir, quien quiera alojarse en el centro es perfecto y además seguro que muy bonito, pero si te alojas a una parada de tren o a 10 minutos en bus ciertamente eso no va a hacer que te pierdas nada, puedes cenar y tomarte algo en una terraza, ver San Marcos iluminada y dar un último paseo en vaporetto por el Gran Canal. Ya he dicho antes que yo soy fan de los alojamientos céntricos, pero en este caso no lo veo tan importante como en otros sitios. Que, aún sabiendo eso, uno quiere alojarse en el centro, con su ventana dando a un canal, porque le gusta el ambiente, volver a casa por las callecitas, los puentes, etc que también tiene su encanto? pues maravilloso, lo digo de verdad, pero de lo que se trata es que nadie se sienta obligado a pagar los precios del centro porque no es Nueva York ni Tokio ni París ni Roma(ni falta que le hace, porque es una ciudad única y con muchos otros encantos).
Me voy a Venecia en octubre con mi marido y mi hija de 9 meses. Vamos con coche alquilado así que me interesa un alojamiento en las afueras de Venecia para dejar el coche e ir en bus. Alguien me puede decir un alojamiento barato, con parking y limpio?
Gracias
En Venezia como que parking no hay...los hoteles te hacen dejar el coche en Piazzale Roma (a la entrada de venezia a 20 y pico euros el dia) y te mueves al hotel en vaporetto , o a pie si està cerca.
Otro tema: Nosotros uno de los viajes a Venezia nos quedamos a dormir en el hotel NH LAGUNA PALACE , como todos los NH minimalista, con un puerto deportivo en el hall del hotel, segun temporada puedes pillarlo por 100 y pocos euros desayunado y con parking. (está en Mestre)
Después para llegar a Venezia caminas 100 metros por una calle, cuando llegas a la avenida principal cada 10 minutos pasan autobuses que te dejan en Piazzale Roma por eurito y pico.
Desventajas: No vives la noche Veneciana, que cuando se van los turistas y vas paseando a cenar, después vuelves paseando a tu hotel....es una gozada. La otra estancia en venezia fuimos a este...envia un correo al hotel a nosotros por reservar 2 habitaciones nos las dejaron por 150 euros desayuno e iva incluido que era como 40 % de DTO. Estas paseando a 5 minutos de Plaza San Marcos..y por la riva....precioso!! www.hotelbucintoro.com/es/
El hotel es como un barco ....decorado con un gusto increible (pequeño) pero precioso!!
davovo Escribió:
De todas formas como en la variedad está el gusto cada uno que se aloje donde quiera.
Eso por supuestísimo, faltaría más... ...pero como alguien preguntaba dónde alojarse y un par de foreras recomiendan la misma Venecia(decisión súper respetable por supuesto, por los motivos que sea) me parece importante que se tengan otros puntos de vista para que, una vez que se tengan varias opiniones diversas, cada uno decida. Habrá a quien le compense pagar la diferencia de precio, y habrá a quien no. Está muy bien que los diferentes puntos de vista queden reflejados, es lo bueno de que el foro lo hagamos entre todos y es la gran diferencia con el hecho de comprarte una simple guía de viaje
Gracias gesterri; precisamente por lo del parking en Venecia decía lo de las afueras...me vale cualquier sitio que esté comunicado por bus aunque este un poco lejos. Miraré los hoteles que me dices...alguien me puede decir alguno más?
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Uno de los recuerdos más bonitos que guardo en cuanto a viajes se refiere, es precisamente Venecia. Y no puedo negar que contribuyó en gran medida el maravilloso alojamiento ... Junto al puente Rialto y a dos pasos de la Plaza San Marco.
Los paseos nocturnos por Venecia, o cuando el primer día me levanté muy temprano, y frente al Gran Canal vi salir el sol desde lo alto de su puente más emblemático. Verla casi desierta, su decadente embrujo nocturno, ese concierto improvisado de unos músicos anónimos que ni siquiera se conocían entre sí......
No hubiera sido lo mismo de no haber dormido allí, volvería al mismo sitio, sin duda alguna.
Última edición por Moralinda el Mie, 07-09-2011 22:50, editado 1 vez
Discrpo un poco con lo que estar en un hotel en Mestre te haga perder la noche veneciana.Es simplemente cuestion de ir caminando hasta Santa Lucia o el P.le Roma.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
evampc Escribió:
evampc Escribió:
Hola a todos !!!. Antes de nada deciros que ¡¡VAYA FORO CHULO!!.
Queremos viajar a Venecia el 20 de Octubre. Estaremos 2,5 días ya que el de regreso el avión sale temprano y no se puede aprovechar.
Os quería pedir algunos consejos y solicitaros cierta información:
Me han hablado muy bien del hotel CROWNE PLAZA (5*) en Quarto d´altino. En e-dreams he encontrado una buena oferta para este viaje 800 € tres noches con avión, dos personas, (la mitad que en un hotel de 3* en Venecia). ¿Qué os parece este hotel y la opción de alojarse a las afueras?
El inconveniente que veo es que está a las afueras y dependes del tren de cercanías, pero justo está frente a la estación y creo que los trenes pasan cada 1/2 hora y el trayecto es breve (menos de 30´). Lo que no consigo saber es la hora del primer y último tren. ¿Podríais ayudarme?
Desde la estación de Santa Lucía he leído que se puede tomar el Vaporetto nº1 a San Marcos, ¿cuánto tarda aproximadamente en hacer el recorrido?, ¿cada cuánto tiempo pasa?, ¿y a que hora es el último que llega a Santa Lucía?
Muchísimas gracias por todo, no hay nada como que las personas que han vivido antes "las experiencias" te den la información de primera mano.
Gracias a todos por la ayuda.
Davovo, me encanta el hotel donde estuviste hospedado. El problema es que no tiene habitaciones ni para ese fin de semana, ni el anterior, ni el siguiente. Está todo cubierto para estas fechas. En noviembre tienen ya alguna habitación libre, pero no nos cuadran las fechas con nuestra disponibilidad para poder hacer el viaje.
Me apunto lo de los horarios de los trenes y siento haber mezclado tantos temas en un mismo post. Como soy nueva en este foro......
Por cierto, nadie me ha comentado nada acerca del tiempo que tarda el vaporetto desde Santa Lucía a San Marco. ¿alguien me puede ayudar con esto?
Que charlatanes que estáis.... Desde ayer a la tarde 3 páginas en el hilo general de Venecia !!!!
Vamos por partes como dijo Jack,
1 - Paso toda la conversación sobre donde alojarse dentro o fuera de Venecia desde el mensaje de evampc que cito aquí, al hilo de alojamientos en Venecia pues es el hilo más apropiado y dejamos el general para lo que és.
2 - cada uno tiene una opinión, todas respetables y no es cuestión de convencer a nadie donde alojarse por tanto es absurdo alargar más esta conversación (+3 páginas), cada uno ya ha dejado su opinión y sus argumentos, ahora es cuestión de que cada forero nuevo que entre saque sus propias conclusiones leyendo el hilo.
3 - damos por zanjado el tema que ya derivaba sobre los ambientes nocturnos de Venecia y volvamos a la temática del hilo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
nano7 Escribió:
Hola a todos, vamos a Venecia del 21-25 de octubre, no tenemos ni idea de que hotel elegir, es nuestra primera visita, alguna idea?
Pues teniendo en cuenta que queda poco mas de un mes y con lo solicitados que estan los hoteles, lo mejor seria que usases un buscador tipo booking.com o centraldereservas.com para ver donde tienes sitio y que precios te dan.
Y también leerte un poco las ultimas paginas de este hilo para ver las recomendaciones de foreros.
Bueno, pues ya está hecho. Después de ver los pros y los contras nos hemos decido por alojarnos fuera de Venecia.
Elegimos el CROWNE PLAZA de 4 * (equiparado a 5* según su web) que está en QUARTO D´ALTINO porque una compañera de trabajo se ha hospedado allí y dice que es estupendo y muy bien comunicado ya que cruzando la calle está la estación de tren. En tren tienes un trayecto de 1/2 hora máximo que aprovecharemos para repasar en la guía de viajes del itinerario a seguir cada día que estemos.
El precio es inmejorable: 752 € las tres noches con desayuno-buffet para dos personas. Traslados hotel-aeropuerto-hotel incluidos en el precio y volamos con IBERIA en vuelo directo.
En Venecia no podría haber encontrado nada similar en precio y según está las cosa....... Es mejor no derrochar demasiado !!
Ahora a seguir leyendo este foro para empaparme de Venecia y sabér qué hacer, cómo hacer y dónde hacer.
Mil gracias a todos
Volví éste miércoles de pasar 4 días en Venecia. Es la primera vez que iba de alquiler, y siguiendo los consejos de éste foro y de quien puso la recomendación (a quien doy mil gracias) reservé a través de Homelidays un apartamento para 2 personas al lado de la Plaza San Marcos (Ref. 344354). El lujo de un hotel de 5 estrellas y la tranquilidad de tu propia casa, más la amabilidad de los propietarios Paolo y Roberta que nos recogieron a la parada del Vaporetto y nos dejaron todo los necesario para los desayunos. La verdad es que mi valoración sobre 10 sería un 11 y todo ello por 130€ la noche (en Venecia una ganga).