Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 20 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 144876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Tener en cuenta que al sacarse el bono para el vaporeto va por horas y no por días...
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos!! Acabo de llegar del Valle del Loira y ya tengo destino! Será para el verano del 2012, pero como me gusta disfrutarl y planear todo con antelación, pues ya tenemos hotel en Venecia.

El hotel es un 4* entre la plaza de San Marcos y el puente de Rialto. Para llegar allí lo mas comodo seria el vaporetto, pero como no queremos llegar y topar, hemos pensado en ir desde la estación de tren Santa Lucia al hotel callejeando, ya que eso también forma parte del viaje!!

Mi duda es, ¿habrá mucha distancia de la estación al hotel?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres mi opinion, creo que eso que planteas es poco acertado, a no ser que lleveis muy poco equipaje y este sea de llevar a la espalda.
Me explico, estaís en la otra punta de Venecia, y aunque puede hacerse andando porque según el maps, hay poco mas de 2 kms, cuidado con el tema de callejear en Venencia.... Yo desde luego no probaría a hacerlo con las maletas y sin conocer...Te vas a encontrar con escaleras y puentes, canales que te cortan el paso y calles sin salida que te obligarán a volver atrás...Yo os recomendaria vaporetto y tras dejar el equipaje, callejead todo lo que querais. Ahora, es decision vuestra!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Robinson, estoy de acuerdo con Ponybett. Moverse con maletas por Venecia es un rollo.
Nada más salir de la estación de Santa Luzia, a la derecha, tienes la parada de vaporetto y una taquilla donde puedes comprar tanto billetes sencillos (1h= 6,5€) o bonos de 12,24,..... Etc.
Yo te recomendaría aunque sea compres un billlete de 1h para llegar al hotel, y ya tendrás tiempo de callejear, de hecho creo que es la mejor opción en Venecia. Verás que es una ciudad pequeña, que puedes llegar a todas partes andando y que es una maravilla pasear sin rumbo admirando los edificios, canales, rincones, etc. Pero sin lastre
Un saludo y que disfrutes de la "dulce agonía" de los preparativos (no dudo de que lo harás )
⬆️ Arriba

Experto

Hecate y ponybett, gracias por vuestro consejo! Lo haremos entonces así, porque he estado viendo una vista panoramica por google earth y es un laberinto!!!!

Lo unico malo de todo es que me queda un año todavia para poder irme!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!! y no te preocupes que pasa volando..Ahora, lo de callejear por Venecia es precioso..pero a veces..ufff, yo creo que nunca he estado en una ciudad que fuese tan dificil orientarse...Mapa en mano y no habia manera!! Así que ya sabes , cuando quieras ir hacia la izquierda en la mapa...Vete hacia la derecha!!jijiji.
⬆️ Arriba

Experto

ponybett Escribió:
De nada!! y no te preocupes que pasa volando..Ahora, lo de callejear por Venecia es precioso..pero a veces..ufff, yo creo que nunca he estado en una ciudad que fuese tan dificil orientarse...Mapa en mano y no habia manera!! Así que ya sabes , cuando quieras ir hacia la izquierda en la mapa...Vete hacia la derecha!!jijiji.

Jajaja, seguro que si! A mi me encanta eso de ir mapa en mano y buscando sitios, pero creo que Venecia me va a poner a prueba!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuanto puede tardar un tren desde Roma a Venecia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
¿Cuanto puede tardar un tren desde Roma a Venecia?

Gracias.
A partir de 3 horas y media. Puedes mirar horarios y precios en la página de trenitalia:
www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Y por si tienes dudas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
⬆️ Arriba

Travel Addict

Robinson, nosotros si no hay novedad también iremos a Venecia el próximo año, en el mes de abril o mayo.
También me gusta preparar las cosas con tiempo, sin prisas, por esto os agradeceria si me pudiéseis recomendar alguna guia o pagina www.para empezar a conocer la ciudad.
Aunque por lo que he leido en el foro lo mejor és planificarlo un poco y el resto dejarte llevar por el encanto que tiene la ciudad.
De antemano gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yochiquipe5,

Yo estuve en Venecia 4 noches a final de abril pasado, y lo empecé a preparar desde noviembre.
Para mí la mejor guía son los diarios estupendos de nuestro compañeros del foro, de ROSAANA, de DAVOVO, de MOUSES y un poco más antiguo el de JOAMRA, y otros más.

La web www.veniceconnected.com y www.hellovenezia.com
Importantísimas para saber sobre bonos de transporte y museos.

www.museiciviciveneziani.it informa sobre museos, itinerario secreto del palazzo ducal, etc.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

auxi67 Escribió:
Yochiquipe5,

Yo estuve en Venecia 4 noches a final de abril pasado, y lo empecé a preparar desde noviembre.
Para mí la mejor guía son los diarios estupendos de nuestro compañeros del foro, de ROSAANA, de DAVOVO, de MOUSES y un poco más antiguo el de JOAMRA, y otros más.

www.museiciviciveneziani.it informa sobre museos, itinerario secreto del palazzo ducal, etc.
Saludos,
Gracias Auxi67, esto si que es rapidez !!!
Voy a buscar los diarios que me recomiendas y me haré un resumen con lo que me sea mas útil.
Y después empezaré con las web de transportes y museos.
También tengo unos cuantos hoteles anotados para empezar a seleccionar.
Si alguien sabe de alguno centrico, limpio y con un desayuno decente se lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yochiquipe05 Escribió:
auxi67 Escribió:
Yochiquipe5,

Saludos,
Gracias Auxi67, esto si que es rapidez !!!
Voy a buscar los diarios que me recomiendas y me haré un resumen con lo que me sea mas útil.
Y después empezaré con las web de transportes y museos.
También tengo unos cuantos hoteles anotados para empezar a seleccionar.
Si alguien sabe de alguno centrico, limpio y con un desayuno decente se lo agradeceré.
En el hilo de alojamiento en venecia tienes muchas recomendaciones pero como los precios cambian tanto en venecia tendras que mirar uno a uno a ver que precio te dan o usar un buscador de hoteles y luego ir descartando...
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa!! en unos días voy a Venecia y todavía tengo bastantes dudas, a ver si me podeis ayudar!

Recomendáis coger el bono del transporte, tengo q trasladarme todos los días de mestre a vencecia, pero he leido q se puede recorrer venecia a pie.
Además de los sitios mas emblemáticos, que más recomendáis visitar. En cuanto a las islas, ¿cuales aconsejáis visitar?

Graciass!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

_mireia_ Escribió:
Holaa!! en unos días voy a Venecia y todavía tengo bastantes dudas, a ver si me podeis ayudar!

Recomendáis coger el bono del transporte, tengo q trasladarme todos los días de mestre a vencecia, pero he leido q se puede recorrer venecia a pie.
Además de los sitios mas emblemáticos, que más recomendáis visitar. En cuanto a las islas, ¿cuales aconsejáis visitar?

Graciass!!
Si no vas a coger muchos vaporetos ,no te interesa sacar bono
Pero el día que quieres visitar las islas de Murano o Burano si,pero solo el de 24horas luego sirve para ir a Mestre
De Mestre a Venecia y vicervesa mejor un bono de 10 viajes 10.50€
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mireia el bono de 10 viajes es multipersonal ,si te alojas en MESTRE Y llegas al aeropuerto MARCO POLO mejor coge el bus 15 es directo ,y cuesta 1,20€ o compra el bono en el aeropuerto (maquinas en ardenes de los autobuses)
VENECIA puedes verla andando,a excepción de san GIORGIO y la isla dela GIUDECCA
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

_mireia_ Escribió:

Graciass!!
Pues yo si te recomendaria coger el bono de transporte siendo que tienes que ir y volver de la estación. Primero porque recorrer el gran canal es precioso tanto de día como de noche y segundo te vas a cansar mucho y sobre todo a la vuelta lo agradeceras, por no nombrar que el bono lo puedes utilizar para cambiar de sestiere, para descansar un rato o para ir a la giudecca y las islas. Amortizarlo seguro qeu lo amortizas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas!!
Una duda: el bono del vaporetto incluye tb el transporte en bus de mestre a vencecia??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

_mireia_ Escribió:
gracias por las respuestas!!
Una duda: el bono del vaporetto incluye tb el transporte en bus de mestre a vencecia??
El bono sirve para todos los transportes de ACTV
Por supuesto que te sirve tanto bus a mestre como vaporeto

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me ha interesado bastante esto que contáis del bono de 10 viajes en vaporetto.
¿¿¿Realmente sólo cuestan los 10 viajes 10,50 €???. Me parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que he leído en este foro sobre que cada billete cuesta 6,50 €.
Si es así, ¡Es un chollo!.
Un par de cosas más:
-. ¿Estos bonos también servirían para los vaporettos que van a Burano y a San Giorgio?. Me gustaría visitar esos dos lugares.
-. ¿Dónde se pueden comprar?. En www.veniceconnected.com , no los he visto.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes