Si, hay varios restaurantes sin gluten también por el centro. En google maps poniendo restaurantes sin gluten te salen las localizaciones. Para los celiacos siempre es un problema salir fuera a comer, pero para los celiacos italianos, debe ser la bomba por el tema de las pastas y las masas; pero bueno, llevandolo organizado se va solucionando, sino siempre está el comodín de filete a la plancha con ensalada.
En supermercados como carrefour, sma... Se puede encontrar pasta y otros productos sin gluten e incluso en Via della Fornaci (era la calle donde estábamos alojados) una tienda exclusiva de productos de este tipo, aunque el precio era muy similar al de España (o sea, caros)
Os cuento esto para que los que querais ir a cenar allí, sepais el tipo de persona que lleva este restaurante.
Ahora os escribo desde Roma. Hace tres días estuve junto con mi mujer y mi hija de dos años que iba en carrito.
Después de esperar una cola de 30 minutos cuando nos tocaba entrar, el dueño muy groseramente nos ha dicho que niños con carrito no podían entrar. Entonces le he sugerido cenar en las mesas de la calle y nos ha gritado que no, que nos fuéramos. El resto de gente se ha quedado asombrada, por los gritos y lo grosero que ha sido.
Nos había visto esperar en la cola y solo cuando era nuestro turno para entrar es cuando nos ha echado a gritos.
Otra pareja española al verlo se han marchado.
Lo triste es que he estado trece veces en Roma, conozco perfectamente la ciudad y el italiano y había cenado varias veces allí antes (antes incluso de conocer a mi mujer).
No volveré mas, sobre todo por la mala educación del dueño y por su grosería.
A la vuelta está "La Montecarlo" (Via Vicolo Saveli) que está mejor y el servicio es super amable.
Ya conocía el caracter de este señor, y no me vale que sea mayor ni nada, la educación es fundamental para llevar un negocio.
Os cuento esto para que los que querais ir a cenar allí, sepais el tipo de persona que lleva este restaurante.
Ahora os escribo desde Roma. Hace tres días estuve junto con mi mujer y mi hija de dos años que iba en carrito.
Después de esperar una cola de 30 minutos cuando nos tocaba entrar, el dueño muy groseramente nos ha dicho que niños con carrito no podían entrar. Entonces le he sugerido cenar en las mesas de la calle y nos ha gritado que no, que nos fuéramos. El resto de gente se ha quedado asombrada, por los gritos y lo grosero que ha sido.
Nos había visto esperar en la cola y solo cuando era nuestro turno para entrar es cuando nos ha echado a gritos.
Lo triste es que he estado trece veces en Roma, conozco perfectamente la ciudad y el italiano y había cenado varias veces allí antes (antes incluso de conocer a mi mujer).
A la vuelta está "La Montecarlo" (Via Vicolo Saveli) que está mejor y el servicio es super amable.
Ya conocía el caracter de este señor, y no me vale que sea mayor ni nada, la educación es fundamental para llevar un negocio.
Última edición por XR-Scully el Lun, 19-09-2011 16:23, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
XR-Scully Escribió:
Hola a todos:
Paso tu mensaje al hilo de restaurantes de Roma, donde veo que ya habías puesto otro mensaje, así no dispersamos la información.
He estado junto con mi mujer y mi hija de dos años que iba en carrito.
Después de esperar una cola de 30 minutos cuando nos tocaba entrar, el dueño muy groseramente nos ha dicho que niños con carrito no podían entrar. Entonces le he sugerido cenar en las mesas de la calle y nos ha gritado que no, que nos fuéramos. El resto de gente se ha quedado asombrada.
Lo triste es que he estado trece veces en Roma, conozco perfectamente la ciudad y el italiano y había cenado varias veces allí antes.
Me parece increible y de verguenza!!! Nosotros no llegamos a ir pues había escuchado también comentarios sobre el mal caracter y yo cuando voy de vacaciones y pagando no me apetece que me amarguen el día. Además hay muchísimos por allí geniales de precio y con la calidad superior. A nosotros nos gustó muchísimo Antica Taverna en Via di Monte Giordano, 12 y la atención superior.
Sabeis como puedo buscar supermercados? nos vamos alojar cerca del metro de la republica y nos haria falta para comprar agua, alguna fruta o algo para picar, gracias.
sabeis como puedo buscar supermercados? nos vamos alojar cerca del metro de la republica y nos haria falta para comprar agua, alguna fruta o algo para picar, gracias.
Hola. Con Google Maps puedes buscar alrededor de una dirección establecimientos de todo tipo : pones la dirección (en tu caso, Via Torino 127) y cuando te salga el icono de color rojo, pinchas sobre el mismo y en "Buscar en alrededores"; le pones "supermarkets" o "supermercati" y te salen estas opciones maps.google.es/ ...1&z=15 . En este otro hilo [Centros comerciales y tiendas de alimentación] tienes mas información sobre este tema.
sabeis como puedo buscar supermercados? nos vamos alojar cerca del metro de la republica y nos haria falta para comprar agua, alguna fruta o algo para picar, gracias.
Tal y como te ha dicho Alfrito.alfrito puedes buscarlo así con google maps y sobre el agua, por si te interesa está buenísima y super fresquita el agua de las fuentes de Roma. Puedes rellenar las botellas y además hay muchísimas.
Hola a todos me aconsejais sitios baratos para comer en roma, tipo 10-15 euros cada uno ? es q no qeremos ir a restaurantes , sino cosillas rapidas y si esta cerca de plaza republica mejor, gracias.
Hola!!
He estado leyendo algun que otro diario sobre Roma y me he topado con que tomarse dos cafés en Roma sale en muchos casos por mas de 10€, es lo normal ?? Leyendo vuestras recomendaciones me hice a la idea de que Roma no era especialmente caro a la hora de comer.
Lo mismo llego tarde.
Pues tomarse un café no es caro, siempre y cuando no te lo tomes en cualquier cafetería que este en frente de un Hotel por Termini, como nos paso a nosotros. Café y Coca Cola, 8 Euros. 4 Euros por cada. Luego te ibas a cualquier otra cafetería, de éstas que también venden tabaco, y los precios similares a los de Madrid (que es donde yo vivo) El expreso normal valía 0.85 centimos, el cáfe capuccino, de 1 Euro a 1.20.
hola a todos me aconsejais sitios baratos para comer en roma, tipo 10-15 euros cada uno ? es q no qeremos ir a restaurantes , sino cosillas rapidas y si esta cerca de plaza republica mejor, gracias.
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich]).
La mayor parte de puntos que hay son de restaurantes y de otras visitas turísticas (también puedes comer por el entorno de los 15 € en muchas pizzerias si controlas un poco al pedir). Pero también tienes opciones de cadenas económicas por las que podrás comer por algo menos (aunque también se podrían considerar "restaurantes") : están identificadas con los iconos en marrón oscuro y la denominación [*/FF] y corresponden a las cadenas Pastarito [web] y L'Insalata Ricca [web]. Son el equivalente romano a los sitios de comida rápida, pero con calidad (algo diferente a los McDonald's, para entendernos).
Si buscas otra cosa, no te preocupes por llevarlo preparado desde aquí porque allí encontrarás bastantes opciones de "pizza al taglio", pizza al corte, donde podrás comprar algo para comertelo sobre la marcha por pocos euros.
hola a todos me aconsejais sitios baratos para comer en roma, tipo 10-15 euros cada uno ? es q no qeremos ir a restaurantes , sino cosillas rapidas y si esta cerca de plaza republica mejor, gracias.
Como te han dicho anteriormente se puede comer perfectamente en cualquier trattoria ya que las pizzas rondan los 7/8 e y los refrescos están sobre los 1,5/2 e. También en las mayorias de las pizzerias puedes pedir las pizzas para llevar y comértela donde quieras. Había muchísima gente en la plaza Navona por las noches cenando así.
El miercoles 12 de octubre llego a Roma alas 22:ooh, como poco llegare al hotel Patria via torino a las 23:30h Ha esa hora podre cenar por esta zona.
Gracias.
El miercoles 12 de octubre llego a Roma alas 22:ooh, como poco llegare al hotel Patria via torino a las 23:30h Ha esa hora podre cenar por esta zona.
Gracias.
Estás muy cerca de la Plaza de la República y allí mismo tienes un McDonals, como recurso, aunque supongo que también tendrás algunas trattorias abiertas.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Humm...! qué macana, estoy buscando precios para cenar en Roma para mi presupuesto pero la mayoria de las osteria no pone el menú (como paris) en su web.
Seguiré buscando
No apunte los sitios por los que estuve, salvo 1 que nos encantó!
Alomejor lo habrán nombrado aquí ya, "Cul de Sac" es mas bien Restaurante - Bodega, tiene infinidad de vinos, nosotros comimos un pollo riquisimo, una ensalada y queso riquisimo!!