Language:

Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ p38 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 40, 41, 42  Next
Page 12 of 42 - Topic with 823 messages and 525290 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
GRACIAS TODO MAS CLARO!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Antoni54, mucho más claro!. Sólo una cosa: hay alguna página para ver los horarios de los trenes? ¿hay trenes con bastante frecuencia o es necesario reservar antes el billete?. Es que al B&B de Florencia tengo que llegar antes de las 13:00h. Gracias,

A ver si al menos conseguimos quitarte ese "lío impresionante" que tienes.

Los billetes de tren regional tienen una validez de unas horas desde el momento en el que los intervienes en las maquinitas de las estaciones. Su validez no simpre es uniforme y depende de la longitud del trayecto.

Si quieres hacer lo que señalas lo mejor es comprar en Florencia un billete para el trayecto Firenze-Pisa Centrale. Allí puedes dejar el euipaje en la zonsigna de la misma estación (En el anden que está junto al edificio por la parte interiro de la estación). Frente a la estación tienes la parada de la linea Rossa. Los billetes los puedes comprar en el estanco de la misma estación. Una vez visto la zona que quieres puedes volver en la misma linea que vas a la Estación Central. Ya con el equipaje tienes dos opciones: ir hasta el aeropuerto en tren, o en bus, en la linea Rossa que has traido y que para este trayecto debes subir en el mismo lugar donde lo hasa dejado al volver de ver los monumentos.

El trayecto entre Pisa Centrale y la esatción del aeropuerto son apenas unos 5 minutos.[/quote]
Back to ⬆️

Indiana Jones

A ver.....ya he leído que para ir de Pisa a Florencia hay 2 alternativas: tren y autobús, y al parecer el tren es un poco mas barato.

Yo lo que quiero es lo más cómodo y rápido puesto que el vuelo con Ryanair creo llega sobre las 21:00, ahí va la pregunta ¿qué es lo más cómodo y menos complicado?

Gracias y saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

paypa wrote:
Muchas gracias Antoni54, mucho más claro!. Sólo una cosa: hay alguna página para ver los horarios de los trenes? ¿hay trenes con bastante frecuencia o es necesario reservar antes el billete?. Es que al B&B de Florencia tengo que llegar antes de las 13:00h. Gracias.

Si, la página de los ferrocarriles italianos que se ha señalado en varias ocasiones. Te permite ver los horarios. Si quieres adquirir un billete y este es regional hasta una semana antes del viaje no te permite hacerlo. Allí hay varias máquinas para comprar los billletes con la opción de español para adquirirlos. Los trenes regionales (R) no tienen reserva, tan sólo hay que validar el billete antes de subirse al mismo en las mquinas pequeñas que hay en diversoso lugares d ela esatción

Este es el enlace

www.trenitalia.com/
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a Pisa el día 17 y quiero ir a Florencia.
He mirado el tren que sale a las 20,18 horas del aeropuerto, pero hay tranbordo en Pisa. ¿sabeis si da tiempo a cambiarse de tren? . Alguien sabe de que binario en la estación de Pisa salen los trenes para Florencia.
Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

malilabu wrote:
Voy a Pisa el día 17 y quiero ir a Florencia.
He mirado el tren que sale a las 20,18 horas del aeropuerto, pero hay tranbordo en Pisa. ¿sabeis si da tiempo a cambiarse de tren? . Alguien sabe de que binario en la estación de Pisa salen los trenes para Florencia.
Gracias

Si da tiempo. Generalmente el binario (anden) desde donde parte el tren regional a Florencia está junto al ediicio principal o en el segundo de los andenes.

Hay algunos servicios que no es necesario hacer trasbordo
Back to ⬆️

Willy Fog

Correcto .... Fijate en www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Back to ⬆️

New Traveller

Ayer estuve por pisa y hoy estoy en florencia. No es grande la estación de pisa, muy pequeña. El tren lo tome en el binario 8, una hora tarde y cuesta 5,5 euros.
Back to ⬆️

Experto

Buenas a todos!!
Una preguntilla facilona: Si compro los billetes para ir del aeropuerto de Pissa a Florencia o bien desde Florencia a Pissa Centrale, ¿en ambos casos tengo que validar también el ticket en las maquinitas de al lado de la via? Esto me parece un poco raro si total lo acabo de comprar, ¿no?
Mil gracias por vuestra ayuda.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues si, hay que validarlos...mas que nada pq lo puedes comprar para usar cualquier día...y nosotros siempre nos pico el revisor...en todos los viajes.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias peonia. Todo aclarado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola foreros,

Nosotros vamos a Florencia el próximo 29 de abril domingo desde Madrid vía Pisa, y tengo agunas dudas. Creo que el autobús desde el aeropuerto a Florencia tiene más frecuencias horarias que el tren, y tarda más o menos lo mismo, por lo que si nos decidiéramos por el bus, ¿es conveniente reservar antes por internet, y sale más barato que comprar allí el billete o no? Lo digo porque llegando todos a la vez en vuelo de Ryanair... No sé si se petarán mucho los autobuses.

Además, el avión tiene prevista la llegada a las 15.30 horas y veo que sale un autobús a las 15.40 ¿nos dará tiempo o es demasiado justo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

BERNINCHES wrote:
Hola foreros,

Nosotros vamos a Florencia el próximo 29 de abril domingo desde Madrid vía Pisa, y tengo agunas dudas. Creo que el autobús desde el aeropuerto a Florencia tiene más frecuencias horarias que el tren, y tarda más o menos lo mismo, por lo que si nos decidiéramos por el bus, ¿es conveniente reservar antes por internet, y sale más barato que comprar allí el billete o no? Lo digo porque llegando todos a la vez en vuelo de Ryanair... No sé si se petarán mucho los autobuses.

Además, el avión tiene prevista la llegada a las 15.30 horas y veo que sale un autobús a las 15.40 ¿nos dará tiempo o es demasiado justo?
Hola, el bus es de Terravisión. En mi opinión es mas cómodo que el tren porque va directo a Florencia sin transbordos. Nosotros salimos rápido del aeropuerto y compramos el billete ida/vuelta en el mismo bus para no perder tiempo. Aunque tengas reserva si el bus se llena, se va. Yo preferí comprarlo allí que por internet.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por la información, lo tendré en cuenta, creo que nos decidiremos por el autobús y a ver si hay suerte.
Back to ⬆️

Super Expert

BERNINCHES wrote:
Gracias por la información, lo tendré en cuenta, creo que nos decidiremos por el autobús y a ver si hay suerte.

Efectivamente, el bus va directo, mientras que si vas en tren debes ir del Aeropuerto a la ciudad de Pisa y hacer transbordo hacia Florencia.
Yo fui a la ida en bus hasta Florencia y a la vuelta en tren hasta Pisa, estuve la mañana por allí y después cogí el tren hasta el aeropuerto (1a parada).
Te lo digo porque si piensas hacer turismo en Pisa a la vuelta, no compres billete de bus ida/vuelta.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias raulmuni, así lo haremos, porque tenemos intención de alquilar un coche para los cuatro últimos días y lo recogeremos y devolveremos en el aeropuerto de Pisa, así que que cuando vayamos a recogerlo aprovecharemos la mañana para visitar Pisa y comer allí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, el precio del autobus de TERRAVISION, es el mismo por internet ahora vale 4,99 euros que comprarlo en el autobus ? no se lo que cuesta ahora cogerlo en el autobús. Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

meloneras wrote:
Hola, el precio del autobus de TERRAVISION, es el mismo por internet ahora vale 4,99 euros que comprarlo en el autobus ? no se lo que cuesta ahora cogerlo en el autobús. Gracias.

Ese precio es una oferta hasta el 31 de marzo para comprar por internet. En el bus te costará 6 euros y 10 si compras ida y vuelta.
Back to ⬆️

Travel Addict

He cogido billetes ryanair que me deja en Pisa a las 23:40...mi pregunta es si es posible coger bus/tren con destino florencia a esas horas o esa noche tengo que quedarme obligatoriamente a dormir en algun hotel en Pisa. Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Terravision generalmente coordina los viajes con los vuelos. Dudo tengas problemas.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages