Voy a Pisa el día 17 y quiero ir a Florencia.
He mirado el tren que sale a las 20,18 horas del aeropuerto, pero hay tranbordo en Pisa. ¿sabeis si da tiempo a cambiarse de tren? . Alguien sabe de que binario en la estación de Pisa salen los trenes para Florencia.
Gracias
Si da tiempo. Generalmente el binario (anden) desde donde parte el tren regional a Florencia está junto al ediicio principal o en el segundo de los andenes.
Hay algunos servicios que no es necesario hacer trasbordo
Ayer estuve por pisa y hoy estoy en florencia. No es grande la estación de pisa, muy pequeña. El tren lo tome en el binario 8, una hora tarde y cuesta 5,5 euros.
Buenas a todos!!
Una preguntilla facilona: Si compro los billetes para ir del aeropuerto de Pissa a Florencia o bien desde Florencia a Pissa Centrale, ¿en ambos casos tengo que validar también el ticket en las maquinitas de al lado de la via? Esto me parece un poco raro si total lo acabo de comprar, ¿no?
Mil gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Joined: 19-07-2007 Posts: 1101
Votes: 0 👍
Pues si, hay que validarlos...mas que nada pq lo puedes comprar para usar cualquier día...y nosotros siempre nos pico el revisor...en todos los viajes.
Nosotros vamos a Florencia el próximo 29 de abril domingo desde Madrid vía Pisa, y tengo agunas dudas. Creo que el autobús desde el aeropuerto a Florencia tiene más frecuencias horarias que el tren, y tarda más o menos lo mismo, por lo que si nos decidiéramos por el bus, ¿es conveniente reservar antes por internet, y sale más barato que comprar allí el billete o no? Lo digo porque llegando todos a la vez en vuelo de Ryanair... No sé si se petarán mucho los autobuses.
Además, el avión tiene prevista la llegada a las 15.30 horas y veo que sale un autobús a las 15.40 ¿nos dará tiempo o es demasiado justo?
Nosotros vamos a Florencia el próximo 29 de abril domingo desde Madrid vía Pisa, y tengo agunas dudas. Creo que el autobús desde el aeropuerto a Florencia tiene más frecuencias horarias que el tren, y tarda más o menos lo mismo, por lo que si nos decidiéramos por el bus, ¿es conveniente reservar antes por internet, y sale más barato que comprar allí el billete o no? Lo digo porque llegando todos a la vez en vuelo de Ryanair... No sé si se petarán mucho los autobuses.
Además, el avión tiene prevista la llegada a las 15.30 horas y veo que sale un autobús a las 15.40 ¿nos dará tiempo o es demasiado justo?
Hola, el bus es de Terravisión. En mi opinión es mas cómodo que el tren porque va directo a Florencia sin transbordos. Nosotros salimos rápido del aeropuerto y compramos el billete ida/vuelta en el mismo bus para no perder tiempo. Aunque tengas reserva si el bus se llena, se va. Yo preferí comprarlo allí que por internet.
Gracias por la información, lo tendré en cuenta, creo que nos decidiremos por el autobús y a ver si hay suerte.
Efectivamente, el bus va directo, mientras que si vas en tren debes ir del Aeropuerto a la ciudad de Pisa y hacer transbordo hacia Florencia.
Yo fui a la ida en bus hasta Florencia y a la vuelta en tren hasta Pisa, estuve la mañana por allí y después cogí el tren hasta el aeropuerto (1a parada).
Te lo digo porque si piensas hacer turismo en Pisa a la vuelta, no compres billete de bus ida/vuelta.
Gracias raulmuni, así lo haremos, porque tenemos intención de alquilar un coche para los cuatro últimos días y lo recogeremos y devolveremos en el aeropuerto de Pisa, así que que cuando vayamos a recogerlo aprovecharemos la mañana para visitar Pisa y comer allí.
Hola, el precio del autobus de TERRAVISION, es el mismo por internet ahora vale 4,99 euros que comprarlo en el autobus ? no se lo que cuesta ahora cogerlo en el autobús. Gracias.
Hola, el precio del autobus de TERRAVISION, es el mismo por internet ahora vale 4,99 euros que comprarlo en el autobus ? no se lo que cuesta ahora cogerlo en el autobús. Gracias.
Ese precio es una oferta hasta el 31 de marzo para comprar por internet. En el bus te costará 6 euros y 10 si compras ida y vuelta.
He cogido billetes ryanair que me deja en Pisa a las 23:40...mi pregunta es si es posible coger bus/tren con destino florencia a esas horas o esa noche tengo que quedarme obligatoriamente a dormir en algun hotel en Pisa. Gracias!
he cogido billetes ryanair que me deja en Pisa a las 23:40...mi pregunta es si es posible coger bus/tren con destino florencia a esas horas o esa noche tengo que quedarme obligatoriamente a dormir en algun hotel en Pisa. Gracias!
Además de Terravisión he encontrado esta otra compañia que realiza los desplazamientos en bus, Aeropuerto-Pisa hasta Florencia y viceversa, en colaboración con Ryanair. El último pone que sale a las 0:20h.
Jluiss3
Puedes perfectamente hacer la visita a Pisa el día que llegas. Desde el aeropuerto vas en tren a la estación Pisa Centrale y ahí tienes consignas para dejar la maleta. Desde ahí ya vas caminando o en bus a ver la Torre etc.
PARA IR A VER PISA DESDE FLORENCIA:
Estación Santa Maria Novella toma el tren hacia Pisa Centrale. Para coger el billete en la maquina donde puedes seleccionar el idioma español para sacar el ticket. También puedes comprar el billete en la ventanilla. Es el tren que va a Livorno. Ojo hay que validar el billete en las maquinas antes de subir al tren. Multan mucho. Llegas a Pisa Centrale y ahí bajar.
Desde la estación del tren hasta el Campo dei Miracoli puedes coger el bus LAM rossa (roja), que sale desde la acera de enfrente según sales de la estación, tardara unos 10 minutos aproximadamente. El autobús para justo delante de una de las entradas a la Plaza de los Milagros. Está justo pasando un gran hospital. La parada es la de Torre. Ya verás que allí se baja mucha gente.
Para ir al aeropuerto después de la visita. Puedes ir caminando para ver algo la ciudad, hasta la estación de tren Pisa Centrale y ahí comprar el billete de tren a Pisa Aeroporto, o un bus (creo que el Lam rossa también pero no estoy segura) o un taxi. Está muy cerca el aeropuerto Galileo Galilei
Desde Florencia que me aconsejais para la excursión a Pisa?
Qué vayamos en tren o en autobus? Regresariamos por la tarde a Florencia nuevamente a dormir.
Un saludo.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
kaloa wrote:
Desde Florencia que me aconsejais para la excursión a Pisa?
Qué vayamos en tren o en autobus? Regresariamos por la tarde a Florencia nuevamente a dormir.
Un saludo.
Con el tren te evitaras el atasco de entrada a Florencia (si lo hay que es bastante habitual... )