Hola de nuevo, el Palazzo Vecchio es bonito, pero yo lo pondría por detrás de otras bellezas que tiene esta ciudad y que ya hemos nombrado antes. En mi opinión es más bonito por fuera que por dentro. Lo bueno que tenía es que cerraban tarde (te he puesto a las 7, pero no me acuerdo bien si era a las 7 o a las 8 ) por tanto recuerdo que lo vimos a última hora. También recuerdo que el interior "visitable" era más grande de lo que nos imaginábamos. Por tanto puede influir que estuviésemos ya bastante cansados cuando lo visitamos después de haber estado todo el día pateando por la ciudad y sus museos.
En la sala del Cinquecento destacaban sobre todo los frescos del techo y también había una estatua inacabada de Miguel Angel y también recuerdo una estatua muy bonita de Donatello que había en otra de las salas. Y luego todas las habitaciones interiores estaban muy decoradas.
Yo dado que cierran tarde (aunque asegúrate de esto no vaya a ser que haya cambiado) lo dejaría para el final y entraría si te sobra tiempo tras haber visto lo demás.
Por supuesto esto es una opinión personal. A ver qué te dicen otros foreros...
Hola viajeros,soy nuevo escribiendo aunque hace ya tiempo que me aconsejais para viajar.
Tenemos previsto viajar a Florencia el 8 de noviembre hasta el 12 y gracias a vosotros me he echo un planing ahí va:
Día 8 .
Llegamos a Pisa a las 12:30 i cojeremos tren hacia Florencia .
-Capilla Brancacci (entrar)
-Iglesia santo Spirito
-Pitti y Boboli por fuera
-Bus hasta San Miniato i Miguelangelo.
-Bajar andando hasta puente Vecchio.
-Mercato nuovo.
-Ponte de la Trinitat.
-Via Tournaboni.
-Palazzo Strozzi.
-Callejear hasta cenar.
......
Día 09 de Noviembre.
-Cojer Bus hasta San Giminiano estar dos o tres horas i cojer bus para Siena.
-Sobre las 18:00 volver a Florencia .
-plaza d la Signora i callejear hasta la cena.
......
Día 10 de Noviembre.
-Conjunto Duomo .
-Cupula (subir).
-Duomo
-Baptisterio (entrar).
-Campanille (no subir)
-Orsamichelle.
-Palazzo Vecchio (entrar).
-Callejear.
......Dia 11/11/2011
-Academia (tengo entradas a las 09:15.
-Conjunto de san Lorenzo.
-Capillas Mediceas (entrar).
-Iglesia San Lorenzo (por fuera).
-Biblioteca (entrar).
-Mercado San Lorenzo.
-Mercado Central.
-Iglesia santa Maria de Novella (entrar).
-Farmacia.
-Santa Croce (entrar).
-Callejear.
......
Día 12/11/2011.
-Monasterio de San Marco.
-Piazza de l'anunciata.
-Palazzo Medici Ricardi.
-Regresar a Pisa para la hora de comer y visitar la torre y Miracoli para regresar a España a las 21:00.
Que os parece ...me dara tiempo a todo ??? Por favor si veis alguna incongruencia decirmelo ,y si me dejo algo importante también.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Opino como Ele; el día 9 eligiría SG o Siena, a mi por lo menos no me gusta ir demasiado deprisa porque al final se ve muy poco y si he de elegir me decantaría por Siena.
Saludos
Si, desde luego, Siena es preciosa y no hay que perdersela!!
Lo de volver a las 18:00 es una hora orientativa puedo cojer el ultimo autobus de siena para Florencia y madrugar un poco mas para evr SG.
Por lo demas los veis bien todo .
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Natali75 Escribió:
Lo de volver a las 18:00 es una hora orientativa puedo cojer el ultimo autobus de siena para Florencia y madrugar un poco mas para evr SG.
Por lo demas los veis bien todo .
Gracias
Si, lo demas esta bien. Tienes un planning bueno para no ir corriendo a todos los sitios.
Hola a todos, especialmente Iris y Marquesita que me habeís ayudado por otra parte.
Para no confundir hilos, estaba pensando en ir 1 día a Florencia ya que estaremos 7 en Roma. Que me recomendaríais ir a ver ya que solo serán unas horas.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
mzsoso Escribió:
Hola a todos, especialmente Iris y Marquesita que me habeís ayudado por otra parte.
Para no confundir hilos, estaba pensando en ir 1 día a Florencia ya que estaremos 7 en Roma. Que me recomendaríais ir a ver ya que solo serán unas horas.
Gracias
Si llegas en tren, desde la pza de la estación, dirígete a via Panzani, via Cerretani (no te pierdes porque ves la cúpula del Duomo) y llegas hasta la preciosa plaza de Duomo Campanille del Giotto y Baptisterio (echa un ojillo a las puertas doradas del Paraiso y embobate contemplando la fachada de la catedral) y entre el Duomo y el Baptisterio está la via Calzaiuoli a los pocos metros a la derecha está la pza de la República, luego vuelves a Calzaiuoli unos metros mas y está la pza del porcellino (jabalí) al que debes tocar sus colmillos para volver a Florencia y/o echar una monedita desde su morro para que si cae en una rejilla abajo se te cumpla un deseo, en esta plaza hay un mercadillo, otra vez en Calzaiuoli mas metros está la iglesia de Orsanmichele con una preciosa fachada y todo derecho ya tienes la pza de la Signoría con la fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio (entra a ver su patio que hasta ahí no cobran y merece la pena) y la Galleria dei Lanzi con las preciosas esculturas, y a la izquierda por la calle de los Ufizzi llegas al Ponte Vecchio. Si te da tiempo entra en la iglesia de Sta Croce que no está lejos caminando y sube al piazzale Michelangelo en bus para ver las mejores vistas de Florencia y a la vuelta cerca de la estación está también la iglesia de Sta M Novella.
Saludos
MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBAS, en un día no se pueden hacer milagros pero genial, consigo un mapa y a seguir vuestras instucciones. Perfecto!
Por cierto no había allí un museo donde había una escultura de Michelangelo? no creeis que pueda entrar por tiempo no?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
En un día te puede cundir un montón en Florencia. El museo es Galería de la Academia, es un museo pequeño y si puedes verlo (se ve rápido) pero deberías llevar la entrada ya comprada porque suele haber muchas colas.
mzsoso Escribió:
MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBAS, en un día no se pueden hacer milagros pero genial, consigo un mapa y a seguir vuestras instucciones. Perfecto!
Por cierto no había allí un museo donde había una escultura de Michelangelo? no creeis que pueda entrar por tiempo no?
Como te dice Iris si que merece la pena y mejor reserva. Mirando de frente al Duomo coge una de las calles de la izquierda Via Ricasoli y en unos minutos estás.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Por favor, este es mi itinerario, hechenle una mirada:
1er día (domingo 19/2 llegada en tren al Hotel NH Porta Rossa) a media mañana, por lo tanto día reducido el de hoy=
Piazzale Ghiberti y su Mercado Ambrogio
Duomo y todo lo que incluye y subida y visita
Pzza di Sta Ma magiore
Pzza della Republica
Mercato Nuovo
Pzza Signoria
Porcellino
Ponte Vecchio
Oltrarno y cruzar por el Ponte S. Trinitá para la vuelta
Me parece demasiado no?
Ustedes dirán
Gracias y saludos
norabeg Escribió:
1er día (domingo 19/2 llegada en tren al Hotel NH Porta Rossa) a media mañana, por lo tanto día reducido el de hoy=
Pzza di Sta Ma magiore
Pzza della Republica
Mercato Nuovo
Pzza Signoria
Porcellino
Ponte Vecchio
Me parece demasiado no?
Ustedes dirán
Gracias y saludos
Hola Norabeg. Tienes el hotel muy bien situado y todo te queda muy cerca. Podrás hacer ese itinerario perfectamente pero al ser domingo algunos de esos sitios están cerrados o con horarios reducidos.
El mercado Sant Ambrogio está cerrado el domingo (al menos cuando yo estuve).
El mercato Nuovo que es donde está el Porcellino creo que también cierra el domingo. Este mercado lo tienes cerquísima del hotel así que lo puedes ver cualquier otro día.
El mercado de San Lorenzo está abierto los domingos, éste sí.
El Duomo como es domingo tiene horario mas reducido para visitas 13:30 a 16:45h. La subida a la cúpula en domingo está cerrada. El baptisterio solo de 08:30 a 14:00 en domingo. El Campanile abre de 08:30 a 19:30 todos los días. Sta Reparata de 10 a 17h. Yo creo que es mejor que dejes este conjunto del Duomo para otro día con horarios mas amplios y cojas el billete múltiplo que es mas económico si quieres ver todo lo que abarca. O que empieces las visitas por esta zona y 1º el Baptisterio que cierra antes. Aquí tienes todos los horarios: www.operaduomo.firenze.it/
¿La Plaza Sta María Maggiore ? ¿te refieres a la iglesia? Si es así la tienes en una placita de ese nombre que hace un metido con vía Cerretani muy cerca del Duomo, la plaza no tiene nada especial. A la iglesia yo entré de casualidad y me sorprendió por los bellos frescos. Tiene obras de Botticelli, Masaccio, Masolini y una Madonna policromada muy interesante a la que todos se paraban a rezar. Pero quizás te refieras a la preciosa Piazza de Santa María Novella, la iglesia el domingo tiene el horario de visitas de 13:00 a 17:00H.
Como te va a sobrar tiempo, al final del día puedes subir al Piazzale Michelangelo a contemplar las preciosas vistas de Florencia. Y subiendo un poco llegas a visitar la iglesia de San Miniato al Monte que además del interesante interior tiene en el exterior un curioso cementerio. El horario de San Miniato es en domingo de 08:00 a 19:00h y es gratis la entrada.
Saludos
mariposa03 Escribió:
norabeg Escribió:
Pzza di Sta Ma magiore
Pzza della Republica
Mercato Nuovo
Pzza Signoria
Porcellino
Ponte Vecchio
Me parece demasiado no?
Ustedes dirán
Gracias!!!
Ya tomé nota y revisaré los horarios.
Es Maggiore y justamente por sus pinturas
Novella y Miniato van otro día,
Saludos
Gracias y saludos
Hola Norabeg. Tienes el hotel muy bien situado y todo te queda muy cerca. Podrás hacer ese itinerario perfectamente pero al ser domingo algunos de esos sitios están cerrados o con horarios reducidos.
El mercado Sant Ambrogio está cerrado el domingo (al menos cuando yo estuve).
El mercato Nuovo que es donde está el Porcellino creo que también cierra el domingo. Este mercado lo tienes cerquísima del hotel así que lo puedes ver cualquier otro día.
El mercado de San Lorenzo está abierto los domingos, éste sí.
El Duomo como es domingo tiene horario mas reducido para visitas 13:30 a 16:45h. La subida a la cúpula en domingo está cerrada. El baptisterio solo de 08:30 a 14:00 en domingo. El Campanile abre de 08:30 a 19:30 todos los días. Sta Reparata de 10 a 17h. Yo creo que es mejor que dejes este conjunto del Duomo para otro día con horarios mas amplios y cojas el billete múltiplo que es mas económico si quieres ver todo lo que abarca. O que empieces las visitas por esta zona y 1º el Baptisterio que cierra antes. Aquí tienes todos los horarios: www.operaduomo.firenze.it/
¿La Plaza Sta María Maggiore ? ¿te refieres a la iglesia? Si es así la tienes en una placita de ese nombre que hace un metido con vía Cerretani muy cerca del Duomo, la plaza no tiene nada especial. A la iglesia yo entré de casualidad y me sorprendió por los bellos frescos. Tiene obras de Botticelli, Masaccio, Masolini y una Madonna policromada muy interesante a la que todos se paraban a rezar. Pero quizás te refieras a la preciosa Piazza de Santa María Novella, la iglesia el domingo tiene el horario de visitas de 13:00 a 17:00H.
Como te va a sobrar tiempo, al final del día puedes subir al Piazzale Michelangelo a contemplar las preciosas vistas de Florencia. Y subiendo un poco llegas a visitar la iglesia de San Miniato al Monte que además del interesante interior tiene en el exterior un curioso cementerio. El horario de San Miniato es en domingo de 08:00 a 19:00h y es gratis la entrada.
Saludos
Última edición por Norabeg el Dom, 15-01-2012 13:56, editado 1 vez
2do día:
Santa Crocce
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Piazza Sto Spirito
Via Maggio
San Frediano in Cestello
Sta Ma. Novella
Pza San Marco
Y dios sabe que más, todo depende de a qué hora salgamos mañana para Verona...
Pero creo que está todo lo más imperdible o no?
Sacarian o agregarian algo?
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Nora, echo de menos el Palacio Vechio, no dejes de visitarlo cuando vayas a la Plaza de la Signoria (preciosa por cierto, uno de los lugares mas bellos de Florencia). Nosotros no tuvimos tiempo de entrar al palacio Vechio y me quedé con las ganas, solo accedimos al primer patio que es gratuito.
norabeg Escribió:
3er día (iba ser el 2do pero los museos estan cerrados:
Galleria della Accademia Desde aquí podrías ir a las Capillas Medicceas donde están las tumbas Medicci que esculpió Miguel Angel. Están muy cerca de la Accademia.TAmbién al lado de las capillas está la plaza de San Lorenzo y el mercado.
Duomo para subir ??? Si te refieres a subir la cúpula es un ascenso bastante dificultoso hay partes en las que casi vas como un escalador y a pie (cuatrocientos y pico escalones y espacio muy estrecho, debes valorar eso.)
Pzza San Lorenzo ??? si hay tiene su mercado ver!
Via della Vigna Nuova
Via de Tornabuoni
Uffizi
Hotel
Creo que está bien porque a la Accademia solo entramos a ver el David
norabeg Escribió:
2do día:
Santa Crocce
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Piazza Sto Spirito
Via Maggio
San Frediano in Cestello
Sta Ma. Novella
Pza San Marco
Y dios sabe que más, todo depende de a qué hora salgamos mañana para Verona...
Pero creo que está todo lo más imperdible o no?
Sacarian o agregarian algo?
Gracias y saludos
Aquí lo tienes un poco apretado porque la subida al Piazzale Michelangelo y S. Miniato te corta el itinerario. ¿No puedes dejarlo para el final del día?
Cuando vayas a Sta Maria Novella, al salir vete a la vía della Scala 16 y entra en la Officina Profumo farmaceutica Sta Mª Novella, es ahora una perfumería casi museo, puedes curiosear libremente aunque no compres nada. Es preciosa y aunque solo sea por el olor merece la pena
Está abierta todos los días y con horario continuado desde las 09:30 hasta las 19:30h.
Edito para comentarte que no se que me has querido decir en el mensaje largo (un poco mas arriba de estos). No leo lo que hayas escrito.
Iris29 Escribió:
Nora, echo de menos el Palacio Vechio, no dejes de visitarlo cuando vayas a la Plaza de la Signoria (preciosa por cierto, uno de los lugares mas bellos de Florencia). Nosotros no tuvimos tiempo de entrar al palacio Vechio y me quedé con las ganas, solo accedimos al primer patio que es gratuito.