Holaaaa viajeros.
Estoy hecho un lio .
Como voy del aeropuerto a bergamo y precio.
Llego a la 13:00 y quiero comer en bergamo y pasar la tarde y liego irme a dormir a milan.
Donde dejo las maletas?
Vale eso de que con el ticket del bus del aeropuerto subes a los funiculares ?
Muchas gracias
Aaaa y donde puedo comer en la ciudad alta que sea barato
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
pucela76 Escribió:
holaaaa viajeros.
Estoy hecho un lio .
Como voy del aeropuerto a bergamo y precio.
Llego a la 13:00 y quiero comer en bergamo y pasar la tarde y liego irme a dormir a milan.
Donde dejo las maletas?
Vale eso de que con el ticket del bus del aeropuerto subes a los funiculares ?
Muchas gracias
Aaaa y donde puedo comer en la ciudad alta que sea barato
Cre oque todo lo que preguntas está puesto arriba justo de este mensaje tuyo....si lo lees...lo entenderas muy bien!!!!!, mira el mensaje de ullpendayuri....!!!!
Muchas gracias por la información. Mi duda es cómo plantear el viaje y dónde basarme, si hacerlo en Milán para ir a los lagos, o en Verona para ver la ciudad y alrededores. Bérgamo lo veré la tarde anterior a coger el avión de vuelta
Mi consejo, disfrutar del viaje sin atormentarte, piensa realmente que te apetece ver más, Verona merecela pena saborearla con calma, yo de ti con tres días, dedicaría dos en Verona y uno en Bergamo, la cita alta te enamora y merece la pena dedicarle algo más de una tarde de prisas antes de coger el avión, no sé, es cuestión de priorizar, porque visitar Como es otro tipo de viaje, más relajante, más visual, más natural, más rural, no sé, pero no puedes abarcar todo en 3 días.
Me uno al consejo de: La Cooperativa citta Alta "Il circolino". Se come de lujo (las pizzas están buenísimas), un ambientazo (por lo menos el día que fui yo estaba lleno de gente), en la terraza se está muy agusto, y lo llevan unos chicos jóvenes muy amables
Acabo de llegar y decir que bergamo solo merece la pena ver la parte de la ciudad alta.
Llegas al aeropuerto, vete a información a la izquierda de las tiendas dentro del aeropuerto y pide un plano en español.
Fuera coge el autobus naranja qu esta a la salida del aeropuerto a la derecha es el 1A ciudatte alta.
Compra el billete giurnalero 4.50 y tienes transporte y funiculares para todo el día.
La consigna esta en frente de la estación de tren detras del macdonal un edificio nuevo y también esta información. Coger la de 4 euros para todoel día entran dos maletas de sobra.
Ir en autobus hasta la ultima parada se bajan todos y allí empieza el funicular del castillo y vistas de bergamo.
Pierdete por la plaza bella y come pizza al peso en la calle principal viati creo que se llama.
El castillo de la roca tiene un tanque de romel muy bonito
Todo es muy caro mas que milan
Visita las diferentes puertas de la ciudada y murallas
La iglesia al lado de la capilla impresionante
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Laudrupina Escribió:
Me uno al consejo de: La Cooperativa citta Alta "Il circolino". Se come de lujo (las pizzas están buenísimas), un ambientazo (por lo menos el día que fui yo estaba lleno de gente), en la terraza se está muy agusto, y lo llevan unos chicos jóvenes muy amables
Siempre está lleno...sobretodo de trabajadores y gente de Bergamo incluso que no bajan a la città bassa para comer!!!!, os puse las fotos????'
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Opss yo pensé que si habian consignas lo he leido en alguna parte... Por favor alguien que aclare este punto.
Creo que encontré el dato unos post mas atrás, mensaje de la misma forera Silla:
Hola a todos!
Buscando información para el viaje a Milán-Bergamo, encontré una página de la oficina de turismo, les envié un mail, preguntando si tenían consignas en la estación del tren y si podían enviar información y planos de la ciudad por correo, me dijeron que me enviarían la información por correo postal a casa y que en la estación de tren no había consignas pero que:
"En el interior del aeropuerto de Orio al Serio Caravaggio (Bérgamo) se encuentra un depósito de equipajes. La otra consigna se encuentra en Bérgamo Bassa, cerca de la estación de tren. Al llegar a la estación de tren, caminar en línea recta en la avenida principal (Viale Papa Giovanni XXIII). Después de tan sólo 2 minutos a pie, encontrará a su derecha, un edificio de cristal con la inscripción del Centro Urbano, sede de la Oficina de Turismo de Bérgamo Bassa. Justo detrás de nuestra oficina, ahí está el resto del equipaje"
Para quien le pueda interesar!
La dirección de correo electrónico es: turismo1 @ comune.bg.it.
Ya os diré si me llega la información por correo postal!
Hola a todos somos un matrimonio que nos vamos en nuestro 2º aniversario de boda del 6 al 9 a Bergamo, llegamos el martes a las 18.30h y nos vamos el viernes a las 13.50h qué nos recomendais? vamos a Milan? o no merecerá la pena al tener solo 2 días y mejor ir a Verona ? alguna otra alternativa? Tampoco sabemos si coger el hotel en Bergamo o en Milan ...vaya lio podeis aconsejarme?
Muchisimas gracias por cualquier información.
Frantxy, aunque sólo tengais 2 días, personalmente os recomendaría 1 día en Bérgamo y el otro en Milán, os merecerá la pena. En ese día en Milán podeis ver toda la zona del Duomo y alrededores... Os gustará.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
frantxy Escribió:
Hola a todos somos un matrimonio que nos vamos en nuestro 2º aniversario de boda del 6 al 9 a Bergamo, llegamos el martes a las 18.30h y nos vamos el viernes a las 13.50h qué nos recomendais? vamos a Milan? o no merecerá la pena al tener solo 2 días y mejor ir a Verona ? alguna otra alternativa? Tampoco sabemos si coger el hotel en Bergamo o en Milan ...vaya lio podeis aconsejarme?
Muchisimas gracias por cualquier información.
Si no os importa madrugar, yo haría Bergamo entre elmartes por la tarde y el viernes por la mañana, y así dejar los otros dos días para Milan y Verona.
Si preferis un plan más relajado, iría un día a Verona y el resto del tiempo para pasarlo en Bergamo.
Tras nuestra excursion a la zona, decidimos que si volviamos cogeriamos estancia en Bergamos, que me gusto muchisimo mas que Milan, ademas en las fechas que fuimos y en las que va FRANTXY estaba precioso "vestido" de NAvidad.
Con un día nos sobro para Milan, y el tren esta muy bien. Pero si pretendes hacer mas excursiones, quiza te convenga alojarte en Milan...