Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 25 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 445890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
moll Escribió:
Disculpas me equivoque en la información
No hay que pedir disculpas
Sólo lo aclaré para que no se confundieran los foreros.
Disfruta de Bérgamo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos somos un matrimonio que nos vamos en nuestro 2º aniversario de boda del 6 al 9 a Bergamo, llegamos el martes a las 18.30h y nos vamos el viernes a las 13.50h qué nos recomendais? vamos a Milan? o no merecerá la pena al tener solo 2 días y mejor ir a Verona ? alguna otra alternativa? Tampoco sabemos si coger el hotel en Bergamo o en Milan ...vaya lio podeis aconsejarme?
Muchisimas gracias por cualquier información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Frantxy, aunque sólo tengais 2 días, personalmente os recomendaría 1 día en Bérgamo y el otro en Milán, os merecerá la pena. En ese día en Milán podeis ver toda la zona del Duomo y alrededores... Os gustará.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Virivir en principio creo que puede ser lo mejor
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

frantxy Escribió:
Hola a todos somos un matrimonio que nos vamos en nuestro 2º aniversario de boda del 6 al 9 a Bergamo, llegamos el martes a las 18.30h y nos vamos el viernes a las 13.50h qué nos recomendais? vamos a Milan? o no merecerá la pena al tener solo 2 días y mejor ir a Verona ? alguna otra alternativa? Tampoco sabemos si coger el hotel en Bergamo o en Milan ...vaya lio podeis aconsejarme?
Muchisimas gracias por cualquier información.

Si no os importa madrugar, yo haría Bergamo entre elmartes por la tarde y el viernes por la mañana, y así dejar los otros dos días para Milan y Verona.
Si preferis un plan más relajado, iría un día a Verona y el resto del tiempo para pasarlo en Bergamo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también opino como Brigantina
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras nuestra excursion a la zona, decidimos que si volviamos cogeriamos estancia en Bergamos, que me gusto muchisimo mas que Milan, ademas en las fechas que fuimos y en las que va FRANTXY estaba precioso "vestido" de NAvidad.
Con un día nos sobro para Milan, y el tren esta muy bien. Pero si pretendes hacer mas excursiones, quiza te convenga alojarte en Milan...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos viajeros.
Ya tengo mis billetes de avion. Llegaré el jueves 15 marzo a las 11h y regreso el 19 lunes a las 6:00 de la mañana.
La verdad es que queremos ver la parte alta de Bergamo, un poco Milán, el Lago de Como que nos han dicho que está muy chulo, y no sabemos si coger hotel en varios sitios o tener Bergamo como base de las excursiones, y si alquilar coche o ir en trenes.
Por cierto somos 2 adultos y dos niños (nos guataría encontrar hotel donde podamos estar compartiendo habitacion)

Esperamos vuestros consejos, sobretodo aquellos que hayais viajado con niños (9 y 10 años)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola PACO-POP,

¡Tenemos unos planes muy parecidos! Nosotros (matrimonio y dos críos de 10 y 6 años) llegamos a Bergamo el 17 de marzo por la mañana y volvemos el 19 por la noche, con la intención de ver el Lago de Como y Bergamo.

Aún falta mucho, pero queremos alquilar un coche para dedicar los dos primeros días al lago, y el lunes 19 Bergamo, que supongo que en un día se ve. En cuanto al hotel, nosotros iremos al Holiday Inn Express Bergamo West, que está a pocos km de Bergamo en dirección al lago. No he mirado más opciones porque, por ser cliente frecuente de la cadena, cambiaré puntos para tener la estancia gratis, pero de todos modos te lo recomendaría porque tienen habitaciones para 4 personas (cama de matrimonio y sofá cama), y por unos 50 o 60 y pico euros (dependiendo de si lo prepagas o no) incluye los desayunos.

Y ahora a leerme el hilo desde el principio y tomar buena nota de todos los consejos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola PACO-POP,

Los trenes italianos funcionan estupendamente y puedes visitar perfectamente lo m'as importante con ellos. En coche tendr'as que sumarle, los peajes de las autopistas, los parkings que seguramente tendr'as que utilizar en el centro y adem'as la gasolina est'a algo m'as cara que en España, a cambio me imagino que en coche ireis mucho m'as tranquilos con los niños. En cuanto a la base, podr'ia ser Bergamo sin problema, est'a s'olo a unos 40 km de Milano, lo que significa unos 45/50 mins en tren y en coche...pedendiendo del tr'afico de la carretera Tangenziale! Sin embargo lo habitual es que sea la propia Milano, sobre todo si todos los lugares que vas a visitar est'a al oeste de la ciudad, as'i te pilla m'as cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya tengo vuelos a Bergamos, llego el 17/02 de noche y regeso 21/02 por la tarde.
Lei todo este post, pero aún no tengo nada claro el itinerario. La idea inicial es estar solo 1 día en Milán (el 17 pues ya tengo comprada la entrada para el cenacolo), y dedicarle a bergamo la última mañana antes de ir al aeropuerto (y puede que la tarde anterior), con lo que me quedan 3 días.

Como es invierno lo del Lago Cosmo, no lo tengo muy claro. Me gusta mucho la ida de Verona, pero también me gustaría ir a Turín, aunque no leí nada en este post de dicha combinación, y el billete de tren es carísimo.

Acepto todo tipo de sugerencias

Grac ias
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichito Escribió:
Hola, ya tengo vuelos a Bergamos, llego el 17/02 de noche y regeso 21/02 por la tarde.
Lei todo este post, pero aún no tengo nada claro el itinerario. La idea inicial es estar solo 1 día en Milán (el 17 pues ya tengo comprada la entrada para el cenacolo), y dedicarle a bergamo la última mañana antes de ir al aeropuerto (y puede que la tarde anterior), con lo que me quedan 3 días.

Como es invierno lo del Lago Cosmo, no lo tengo muy claro. Me gusta mucho la ida de Verona, pero también me gustaría ir a Turín, aunque no leí nada en este post de dicha combinación, y el billete de tren es carísimo.

Acepto todo tipo de sugerencias

Grac ias

Hola¡¡ Yo voy a Bergamo en Semana Santa,mi idea es ir 2 n a Bergamo y 2 n a Verona (he reservado coche en el aerop) ,porque el año pasado ya fuimos a Milan y al Lago Como
Yo fui en Mayo al Lago y hacia fresquito,por lo que en ionvierno ha de ser duro,incluso habia nieve en algunas montañas,en la cima

Verona esta a unos 100 Km de Bergamo y es una ciudad encantadora,miratelo

Un saludo¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos. Miraré el Holiday Inn pero depende de si cogemos coche o no. Siempre alquilamos (incluso en Escocia e Inglaterra) pero estamos por probar entren, lo que no se es si hay buen acceso al Lago Como, por ejemplo.
Lo que dice traveling me preocupa porque en marzo que vamos igual no vale la pena subir al lago a morirse de frio... No se.
Por cierto, ¿vale la pena mas Verona que Milan?

Maui82, gracias por lo de los trenes, no se si hay bonos descuento o precios para niños.

Por cieto bichito, veo que eres muy muy previsor con lo de las entradas ¿que es el cenacolo?
⬆️ Arriba

Super Expert

En nuestro caso lo del coche lo tenemos claro, porque para nosotros lo principal de esta escapada es el lago, y aunque supongo que desde Bergamo se podrá ir en tren a Lecco o Como, seguro que los pueblos pequeños y los paisajes más bonitos no son accesibles, además de la libertad que te da el coche para hacer lo que quieras, cuando quieras.

Por otro lado, si os decantáis por las ciudades, entonces quizá sí que sea buena idea el tren, sobre todo para ir a Milán. Ya sabes lo mal que se conduce en Italia, y lo caótica que puede ser una gran ciudad.

Yo he estado un par de veces en Milán y en Verona, y prefiero la segunda, le encuentro más encanto y es más manejable. Para mí, todo el interés de Milán está en unos cientos de metros a la redonda: la catedral, la plaza, las galerías Vittorio Emanuele y la Scala. Pero vamos, seguro que tiene mucho más si le dedicas su tiempo.

Y por último, ya supongo que hará bastante fresco en marzo, pero después de haber estado el año pasado en Escocia, mucho peor no puede ser!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias traveling, le del frío me importa lo justo, lo que mas me preocupa es el color y la visión del lago, ya que con un día feo eso no luce. Además tengo muy claro que no quiero coche en Italia, ya me llegó una vez de experiencia, y los lagos sin coche pues creo que no se aprovechan, y la excursión en barco con frío.... Uffff

Paco-pop el cencacolo es el cuadro de la última cena, creo que es lo que mas merece la pena de Milan, pero solo permiten la entrada de 25 personas en visitas de 15 minutos, por lo que está muy demandado y hay que hacer reserva, para la fecha en que voy yo, ya no hay entradas, somos dos y solo tengo entrada para 1.

Tengo empacho de todo lo que lei, pero ya me voy haciendo una idea

Jueves 16- llegada a las 22:30. Traslado a Milan
Viernes 17- Milan todo el día.
Sabado 18- excursión a Turín. Noche en Milán
Domingo 19- excursión a Verona. Noche??? Milan o verona
Lunes 20- no lo se. Pero a la tarde llegada a bergamo para hacer noche
Martes 21- Bergamo por la mañana y traslado al aeropuerto

Estoy pensando que será mejor hacer una noche en Verona y el lunes decidir si disfrutar un poco mas de la ciudad o hacer una visita a un lugar cerca

Como lo veis?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bichito Escribió:
Gracias traveling, le del frío me importa lo justo, lo que mas me preocupa es el color y la visión del lago, ya que con un día feo eso no luce. Además tengo muy claro que no quiero coche en Italia, ya me llegó una vez de experiencia, y los lagos sin coche pues creo que no se aprovechan, y la excursión en barco con frío.... Uffff

Paco-pop el cencacolo es el cuadro de la última cena, creo que es lo que mas merece la pena de Milan, pero solo permiten la entrada de 25 personas en visitas de 15 minutos, por lo que está muy demandado y hay que hacer reserva, para la fecha en que voy yo, ya no hay entradas, somos dos y solo tengo entrada para 1.

Estoy pensando que será mejor hacer una noche en Verona y el lunes decidir si disfrutar un poco mas de la ciudad o hacer una visita a un lugar cerca

Como lo veis?

Gracias

Totalmente de acuerdo con pasar la noche en Verona. Es una ciudad que tiene vida después del atardecer. Puede darte para mas de un día su visita.
El lunes podeis completar la visita a Verona. Si las maletas no las podeis dejar en el hotel, os recuerdo que la estación de tren es una de las pocas que ofrece el servicio de consigna (está un poco escondida, frente a los servicios)

La siguiente etapa la haceis hasta Bergamo. Hay conexión ferroviaria con trasbordo entre Verona y Bergamo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichito Escribió:

Como lo veis?

Gracias

Bichito,continua insistiendo con la entrada que te falta para el Cenacolo porque a diario vuelven a poner a la venta alguna suelta,o por ejemplo en mi caso el año pasado online me decia que no habia para cuando yo queria y en cambio por telefono las pude comprar,en ese momento me atendieron en italiano y amablemente se hacen entender,para mi fue una de mis mejores experiencias a la hora de viajar

Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias traveling, ya entro todos los días por si aparece otra entrada, pero nada de nada. Intenté llamar por teléfono, pero no me enteré de nada porque se escuha a golpes, como con interferencias, y no entendí nada ni en italiano ni en ingles. llamaré de nuevo después de las fiestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichito Escribió:
Gracias traveling, ya entro todos los días por si aparece otra entrada, pero nada de nada. Intenté llamar por teléfono, pero no me enteré de nada porque se escuha a golpes, como con interferencias, y no entendí nada ni en italiano ni en ingles. llamaré de nuevo después de las fiestas.

Animos y suerte¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

traveling Escribió:
bichito Escribió:

Animos y suerte¡¡¡
Hola!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer para visitar el Lago di Como, para la logística es:

1) Pasar al menos una noche en Bellagio. Yo estuve dos noches y me pareció suficiente tiempo, pero con una noche se puede hacer. Te recomiendo encarecidamente el Hotel "Il Perlo Panorama". Es un hotel normal, pero está en lo alto de la colina de Bellagio, y tiene unas vistas espectaculares. Merece la pena coger habitación con vistas al mar. Además, para ir al centro del pueblo, el hotel tiene varios servicios de transporte al día por un euro/persona. Merece mucho la pena coger el barco y visitar Varenna y Villa Carlota.

2) Desde Bergamo, para ir al Lago Como en transporte público está difícil. Yo recomiendo, dado que tienes solamente tres días, que alquiles un coche directamente en el aeropuerto.

3) La otra noche la pasaría en Milán... Sabiendo que tendrás que volver a la zona más veces, porque te dejarás pendiente de visitar algunas zonas muy bonitas, como Brescia (ciudad muy cercana al Lago Garda), Verona, Lago Maggiore, Ferrara o Bologna.

Luego subiré alguna foto de las vistas del hotel de Bellagio, para que veas que no exagero con las vistas!

Espero que sea de ayuda,

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes